Ocultar Barra

Shimano, amplio ganador del Tour de Francia

Fecha: 25.07.2017

Si bien la nota de la carrera fue la del embalador Marcel Kittel, ganador de 5 etapas, utilizando frenos a disco Shimano, algo completamente novedoso en un pelotón hasta hace poco renuente a adoptarlos, el triunfo de Shimano fue abrumador, ya que no sólo equipó a los cuatro ganadores de las camisetas (Froome la amarilla, Barguil la de lunares, Matthews la verde y Yates la blanca) sino que también equipó a los ganadores de las 21 etapas de la carrera.

En el campo de las transmisiones la estrella fue, naturalmente, el grupo electrónico Shimano Dura Ace R9150 Di2 de 11 velocidades.
Y en de los frenos a disco hidráulicos, los Shimano Dura Ace 9170, de los cuales Kittel afirmó lo siguiente: “Los frenos a disco son un gran paso en los desarrollos tecnológicos que tenemos por delante. Especialmente en la humedad, ayudan al corredor a frenar mejor.”

Otro protagonista fue el medidor de potencia integrado FC-9100-P, sobre los que Warren Barguil, el ganador del jersey de montaña dijo: “Mis primeras impresiones del medidor de potencia de Shimano son muy buenas. La información es consistente, es muy fácil de usar y prácticamente no hay peso extra. ¡Magnífico!”
Y desde ya se vio muy seguido en el Tour el nuevo calzado, la ropa y las gafas Shimano S-Phyre.
Finalmente, valga destacar que Shimano ha sido auspiciante de 8 de los 22 equipos participantes (FDJ, Trek, LottoNL-Jumbo, Sunweb, Orica-Scott, BMC, Bora y Sky).

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable