Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

#Vidriera con precio: Plato-palanca MTB FSA COMET

Publicado

el

Diseño de araña convertible para configurar diferentes líneas de cadena y platos. El diseño sin tornillos en la palanca izquierda facilita el montaje y hace que se vea más limpia. La configuración modular permite la compatibilidad con cuadros boost (148).
Tecnología: DirectMount, MegaExo, Megatooth, Modular.
Disciplina: MTB.
Serie: Comet.
Peso: 854 gramos (32 dientes).
BCD: Direct Mount (FSA).
Tipo de palanca: monoplato.
Compatibilidad de transmisión: Shimano10/11, Sram10/11.
Material: palancas de aluminio 6061 forjadas, plato de acero, eje de 24 mm en cromoly.

 

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340
COMPRAR
$ 28.200

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte y Entrenamiento

Álvaro Macías y Fernando Contreras, del team Venzo, ganaron el Trasmontaña tucumano, rebautizado este año como Rally TM Pasión Biker

Publicado

el

A pleno sol, con más de 30ºC de temperatura, se corrió en las sierras tucumanas una nueva edición del tradicional Rally Trasmontaña, rebautizado este año como Rally TM Pasión Biker, aunque conservó su carácter de carrera de MTB en parejas. Participaron más de 2000 bikers de todo el país.

La general masculina de la carrera, tal como en la edición 2021, fue para la pareja del team Venzo integrada por el catamarqueño Alvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras, seguidos por Juan Manuel Nardolillo y Rodrigo Altamirano, que también repitieron su segundo puesto del 2021, y Pedro Otaiza/Mariano Mansilla.
Como es característico de esta carrera, se trata de recorrer en pareja un recorrido punto a punto de más de 40 kilómetros de gran dificultad, íntegramente por senderos de montaña, con un gran desnivel, a lo que, en esta ocasión se sumó una temperatura fuera de lo normal.

 

Noticia en desarrollo
(Los datos de clasificación son extra oficiales, ya que la organización de la carrera no ha informado oficialmente hasta el momento los resultados.)

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Nutrición en carrera: qué comer, cuánto y cuándo

Publicado

el

El ciclismo, al igual que otros deportes, utiliza diferentes sistemas energéticos, según la intensidad y duración de la sesión. Durante una carrera, más allá de cuál sea nuestro nivel, estaremos esforzándonos a nuestro máximo potencial, por lo que seguramente utilizaremos la mayor parte del tiempo el sistema glucolítico, por lo cual no solo necesitaremos una correcta alimentación previa, que permita replecionar los depósitos de glucógeno (reserva de glucosa en el organismo), sino que además resulta clave el suministro regular de energía a través de hidratos de carbono, para mantener las reservas de glucógeno muscular y prevenir el agotamiento, ya que esto podría limitar el rendimiento.

¿Qué podemos utilizar?
En este terreno hay que considerar la practicidad, ya que se tiene que poder consumir fácilmente sin perder ritmo de carrera, y la digestibilidad, dado que si se trata de un alimento rico en carbohidratos pero de digestión lenta eso nos causará malestar gastrointestinal y demorará demasiado en liberar su energía.
Teniendo eso en cuenta, las opciones más convenientes son:
Geles energéticos: básicamente proporcionan una cuota concentrada de uno o más carbohidratos, en algunos casos junto con minerales, aminoácidos, cafeína…
Bebidas isotónicas: contienen una variedad de carbohidratos y electrolitos, en concentración similar a la del plasma sanguíneo, lo que favorece un rápido vaciamiento gástrico y una más eficiente absorción intestinal.
Entre estas cabe destacar Sport Fuel de Nutremax, que tiene tecnología hidrogel, siendo más concentrada que las bebidas convencionales (80g de carbohidratos cada 500cc) y al entrar en contacto con los jugos gástricos gelifica para pasar más rápidamente al intestino y liberar su energía. Se trata de una alternativa muy conveniente para aquellos que les cuesta consumir geles.
Pasteles de arroz o barras energéticas: son opciones con más cantidad de carbohidratos pero que requieren un poco más de trabajo digestivo. Se pueden utilizar para variar la alimentación en carreras más largas y que cuenten con etapas de fácil rodado, que permitan consumirlos y digerirlos sin la posición incómoda o la sobreexigencia, por ejemplo, de una subida.
Membrillo: los bocaditos de membrillo son una muy buena opción, ya que cada 30g aportan 25g de carbohidratos, lo que lo asemeja a un gel. Además son astringentes y de sabor suave y agradable.
Frutas deshidratadas. Primero vale remarcar que.no se trata de los frutos secos convencionales, que se caracterizan por ser bajos en carbohidratos, ricos en grasa y de digestión extra lenta y que están desaconsejados para una carrera. En esta caso lo recomendable son las rodajas de ananá o mango, dátiles, higos, todos concentrados en azúcares y de rápida absorción.

¿Cuánto comer?
La recomendación es ingerir entre 60 y 90g de carbohidratos por hora, según la duración e intensidad de la carrera. Para estimar cómo cubrir estos requerimientos, tengamos en cuenta que un gel energético tiene entre 22 y 30g de carbohidratos, mientras que 500cc de isotónica entre 30 y 40g.

El timing
Otro aspecto importante es el momento en que se come. No se trata de hacerlo cuando nos acordemos o al sentir hambre o percibir que las piernas se quedan sin energía.
Se trata de anticiparse a la fatiga y depleción del glucógeno. Para eso se debe contar con una planificación acorde a las exigencias de la carrera (por ejemplo, con mis pacientes la planificamos teniendo en cuenta la altimetría de la carrera, para realizar ingestas previas a subidas exigentes). En líneas generales, la recomendación es realizar ingestas cada 40, 30 o 20 minutos, dependiendo entre otras cosas de la intensidad del ritmo y la duración de la carrera.
Cabe resaltar, que es imprescindible entrenar el aparato digestivo para tolerar más eficazmente la ingesta de alimentos durante la exigencia física.

 

Texto: Juan Pablo Bruno, licenciado en nutrición (MN 7292, MP 2818), nutricionista deportivo. Atención online y presencial: whatsapp 2954-645889 | Instagram @juanbrunonutricionista

Foto: Ashley de Lotz/Unsplash

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Hoy se estrena el documental “La Mítica 40”, que relata el desafío de un grupo de ciclistas que recorrió la Ruta 40 en solo 30 días

Publicado

el

Este martes 9 de agosto se estrena la serie cordobesa La Mítica 40, auspiciada por Venzo, producida por el canal público de deportes DeporTV y realizada por El Camboyano Producciones.
Esta serie documental de 4 capítulos de 26 minutos de duración narra el desafío único que emprendieron un grupo de ciclistas que atravesaron la ruta nacional 40 desde la Quiaca hasta Cabo Vírgenes en un tiempo récord de 30 días, durante los cuales completaron algo más de 5.200 kilómetros.

A medida que los días pasaban y el esfuerzo era mayor, se pusieron en juego en esta experiencia los límites físicos, la convivencia y hasta el mismo desafío. Una historia de amistad, de trabajo en equipo y de mucho esfuerzo.

Trailer

Mirá el primer capítulo hoy martes 9 de agosto a las 23 horas (se repite toda la semana en diferentes horarios).
DEPORTV: disponible en TDA (Televisión Digital Abierta), Cablevisión (canal 100), Telecentro (100 y 1021), DirecTV (631 y 1631), Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cableoperadores del interior del país.
Internet (streaming): www.deportv.gob.ar, gratis y sin suscripciones.
Youtube: https://www.youtube.com/c/canaldeportv

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Una memorable fecha de Copa del Mundo de MTB-UCI en Mont-Sainte-Anne, nuevamente con con un ganador sorpresa en el XC. Clasificaciones y fotos

Publicado

el

A falta de una fecha para su conclusión, la Copa del Mundo de MTB en su especialidad XCO no deja de dar sorpresas. En esta ocasión, en Mont.Sainte-Anne (Canadá), tras liderar la carrera de cross country de principio a fin, el francés Titouan Carod obtuvo su primera victoria en este torneo, mientras que el español David Valero volvió a subir al podio con una tercera posición que le deja segundo en la clasificación general masculina.

Desde el inicio, la carrera masculina fue comandada por el equipo BMC MTB Racing, con el francés Titouan Carod y el suizo Filippo Colombo al frente del grupo. Por su parte, el suizo Nino Schurter, puntero de la general hasta el momento, en la vuelta 1 rodaba en la 15ª posición, a rueda del español David Valero. Este último fue protagonista de una espectacular remontada. Detrás de Carod cruzaron finalmente la meta el italiano Filippo Colombo en la segunda posición y Valero en la tercera. Schurter legó en la sexta posición, aunque sigue primero en la general de la Copa.

La lluvia cambió en cuestión de minutos el circuito de la Copa del Mundo XCO de Mont-Sainte-Anne, pero nada pudo frenar a Jolanda Neff que dio toda una lección de técnica y precisión suiza para hacerse con la victoria.
La carrera femenina de Mont-Sainte-Anne comenzó con la australiana Rebecca McConnell decidida a recuperar el liderazgo de la Copa del Mundo, que en ese momento era propiedad de la neerlandesa Anne Terpstra. McConnell intentó definir desde el arranque, lo que no impidió qu la suiza Jolanda Neff (Trek) la alcanzara al inicio de la segunda vuelta.
Pero Jolanda Neff no solo supero a McConnell ya que cuando llegó a la primera posición impuso un ritmo vertiginoso, alejándose cada vez más de su compatriota Alessandra Keller, de la estadounidense Halye Batten, de la neerlandesa Anne Terpstra y de la italiana Martina Berta.
Al inicio de la vuelta 3 se largó una intensa lluvia que cambió el terreno en cuestión de minutos, lo que favoreció a Neff por su gran destreza técnica.

Clasificación masculina del XCO de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne 2022
1.Titouan Carod Titouan (BMC MTB RACING)
2.Filippo Colombo (BMC MTB RACING)
3.David Valero Serrano (BH TEMPLO CAFÉS UCC)
4.Luca Braidot (SANTA CRUZ FSA MTB PRO TEAM)
5.Pierre De Froidmont (KMC – ORBEA)

Clasificación femenina del XCO de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne 2022
1.Jolanda Neff (TREK FACTORY RACING XC)
2.MonaMitterwallner (CANNONDALE FACTORY RACING)
3.Haley Batten (SPECIALIZED FACTORY RACING)
4.Martina Berta (SANTA CRUZ FSA MTB PRO TEAM)
5.Alessandra Keller (THÖMUS MAXON)


Downhill: el líder de la Copa, Amaury Pierron, se estrelló en su bajada en Mont-Sainte-Anne

El canadiense Finn Iles (22) logró su primera victoria de descenso en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en su tierra natal, mientras que el líder de la general masculina, el francés Amaury Pierron, sufrió una caída en la manga final. El francés Pierron ha sido la estrella esta temporada en la competición masculina, con cuatro victorias: Lourdes, Fort William, Lenzerheide y la parada de la semana pasada en Snowshoe. Esta vez, sin embargo, fue el tercero más rápido en la manga clasificatoria, detrás de Iles y el sudafricano Greg Minnaar, pero no logró terminar la manga final por una caída.
En el evento femenino ganó la austríaca Valentina Höll.

Clasificación masculina DH Mont-Sainte-Anne
1.Finn Iles CAN 4: 11.717
2.Laurie Groenlandia GBR +0.238
3.Troy Brosnan Australia +3.504
4.Aaron Gwin Estados Unidos +5.814
5.Bernard Kerr GBR +6.383

General masculina DH de la Copa del Mundo UCI MTB
1.Amaury Pierron FRA 1245 puntos
2.Finn Islas CAN 996
3.Loris Vergier FRA 758
4.Laurie Groenlandia GBR 731
5.Andreas Kolb AUT 626

Clasificación femenina DH Mont-Sainte-Anne
1. Valentina Höll AUT 4: 56.012
2. Nina Hoffmann GER +3.147
3. Eleonora Fariña ITA +4.510
4. Jess BlewittUSD +15.896
5. Monika Hrastnik SLO +16.198

General femenina DH de la Copa del Mundo UCI MTB
1. Camille Balanche SUI 1335 puntos
2. Valentina Höll AUT 1216
3. Myriam Nicole FRA 1155
4. Eleonora Fariña ITA 951
5. Nina Hoffmann GER 933

Fotos: Bartek Wolinski | Red Bull Content Pool

Continua leyendo

Más Leídas