Bicis
Llegan a la Argentina las bicicletas Factor, una marca inglesa de elite que ha establecido nuevos estándares en la competición

Serfas SRL, una empresa del grupo Team Mz*, empezó a importar y distribuir en Argentina la selecta marca británica de competición Factor. Por ello, el pasado 1º de diciembre la empresa concretó una presentación de la marca en la tienda Koa Bikes, ubicada en Martínez (GBA), en donde estuvieron presentes deportistas, representantes de tiendas del gremio y el destacado triatleta argentino Luciano Taccone, embajador del Team MZ, quien presentó su nueva bici, la Factor Hanzo.

Heredera de bf1 systems, una empresa orientada al alto diseño y a la última tecnología, Factor es una empresa inglesa que diseña y fabrica solo productos de altísima gama en una planta propia ubicada en Taiwan.
Lo esencial —según nos manifestó un vocero de la empresa— es que en sus propias bicicletas Factor no maneja el precio final como variable, sino que solo pretende desarrollar el mejor diseño y la tecnología más refinada, sin reparar para ello en costos. Apunta a la mejor calidad y a un público reducido. Un ejemplo que se oyó en la presentación: tener una Factor sería algo así como tener un Aston Martin, marca de la que la empresa madre es proveedora, así como de Ferrari y Lamborghini y de equipos de Formula Uno, Moto GP y WRC.

Tal es lo destacado en calidad y tecnología de las propuestas de Factor que en sus bicicletas utiliza, por ejemplo, materiales que se usan para la fabricación de misiles y que son casi imposibles de conseguir y, en caso de conseguirlos, elevan los costos del producto a límites no comerciales. Ese es el espíritu de Factor.
Durante la presentación supimos que hay detalles en esta marca que son asombrosos. Por ejemplo, el interior del cuadro, que obviamente no está a la vista, en este caso está pulido y no tiene ningún tipo de reborde o residuo de material. Como son por fuera, así son por dentro las Factor, debido a que se utiliza maquinaria avanzada, lo que permite que cuanto más prolijo sea el interior del cuadro más liviana sea la bici.



Por su parte, la empresa Black Inc, que también es de Factor, hace ruedas, manubrios, caños portasilla y otros componentes en el mismo nivel tope de calidad.
El team Israel adoptó las Factor, que además son utilizadas por muchos otros equipos y atletas individuales, ya sea por opción como por sponsoreo. De nuevo: no importa el precio, sí importa la tecnología. El enfoque no es ¿cuántas vamos a vender?, sino ¿se pueden hacer mejor? Si se puede hacerlas mejor, hagámoslo.
Muchas bicis de Factor vienen de serie con caja pedalera y dirección Ceramic Speed, cinta de manubrio Black Ink y una serie de componentes y accesorios que las hacen definitivamente diferentes a lo que hoy se ve en los pelotones.

Durante la presentación estuvo presente un gran triatleta argentino, Luciano Caraccioli, quien mostró una Factor Hanzo de crono de la que ya disfruta y que agradeció el apoyo de la empresa a su carrera deportiva.
Un poco de historia de una marca singular
Guido Morales, distribuidor de la marca, fue el encargado de referir durante el encuentro una sinopsis de la historia de Factor.
“La marca Factor nace en Inglaterra de su empresa madre, bf1 systems, orientada a lo más elevado del diseño y la tecnología, con clientes del nivel de Aston Martin, Ferrari o Lamborghini y equipos de Formula Uno, del Moto GP y del del WRC (World Rally Championship). Comienza a crear estas bicicletas en el 2009 y hoy es una marca a seguir por el resto de la industria, tanto por diseño y tecnología como por estética.
El primer modelo de Factor fue la 001, una bici súper innovadora que está expuesta en el Museo de Ciencias de Londres, ya que su diseño era para aquel entonces ciertamente radical. Y es Factor quien da los primeros pasos en la industria en la integración de todos los sistemas ergonométricos. Las palancas ya tienen con potencia y torque instantáneo, por ejemplo. Una computadora completamente integrada informa hasta de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal del ciclista. Se comienza a ver la integración del juego de dirección con el cuadro y del stem con el manubrio, cosa que ahora es un estándar en la gama alta. Y los frenos a disco, que no eran nada común por entonces.
Esta bicicleta hizo mucho ruido en la industria y en el público especializado, lo que decidió a la empresa a hacer 50 unidades que se vendieron antes de comenzar a fabricarse.
Factor comenzaba a ganar prestigio, a hacerse objeto de deseo, y ya en el año 2012, junto a Aston Martin, relanzaron la 001 con el nombre de 007, con una vuelta de rosca mayor en lo tecnológico y con el toque Aston Martin, con detalles y materiales exclusivos, incluyendo un asiento cosido a mano del mismo cuero que el del auto.
En ese punto la empresa decidió hacer la bici en serie, con el objetivo de llegar a un público más amplio, aunque obviamente no masivo, ya que su precio resultaba casi prohibitivo. Y para ello optaron por montar una fábrica propia en Taiwan, donde comienzan a producir en serie, aunque aun no adaptándose a las reglas UCI. Lo importante era innovar, mejorar el producto, sin por el momento limitarse por el reglamento.
Y en 2013 lanzan su primer modelo de serie, basado en la 007 pero con algunos componentes más estándar, con frenos integrados al cuadro y manteniendo características como el caño diagonal dividido en dos, el frente integrado con el manubrio y la potencia dentro de las palancas, todo buscando siempre el mejor rendimiento aerodinámico posible.
La bici es muy bien recibida por el público, pero a la gente de Factor le hizo ruido el tema UCI, ya que a esa altura querían competir de igual a igual con las marcas líderes. Para ello incorporaron nuevos ingenieros y corredores del pelotón profesional y en 2015 lanzaron el modelo One, con toda la innovación aunque no tan radical como sus primeros modelos, ya que había que ajustarse a las reglas UCI, que son sumamente restrictivas en cuanto a diseño y peso. Pero eso, sí, manteniendo muchos de los detalles de lo que venían haciendo, como el frente integrado y el manubrio, la integración de todo el cableado y el particular diseño de las vainas traseras, cosas que hoy resultan comunes pero que en aquel entonces no lo eran.
Ya con ese modelo, Factor comenzó a auspiciar a equipos continentales, desarrollando un rico feedback entre sus corredores y sus ingenieros y diseñadores, una interacción que les permitió descubrir que si bien la One era súper rígida y súper aerodinámica, le faltaba algo para la montaña.
En ese punto fue que decidieron desarrollar una nueva bicicleta, la O2, que se lanza en 2016 y que apuntó a ser liviana y a comportarse como una flecha para escalar.
Con este modelo Factor logra su primera bici capaz de enfrentar diversidad de exigencias, logrando victorias en carreras importantes y haciendo ruido tanto dentro como fuera del pelotón.
Durante ese mismo año Factor suma su apoyo al equipo World TourAG2R, el equipo World Tour que lideraba en ese entonces Romain Bardet, que como buen escalador se había enamorado de la O2. Asi es que Factor ingresa a primera. Y como necesitaban también una bici de crono, ese mismo año empiezan a desarrollar la Slick, creando para ello un departamento especial. El fruto de este equipo fue una bici también muy diferente al estándar del momento, que, como hoy la Hanzo, ya tenía las vainas súper dimensionadas y el caño diagonal dividido
Fueron dos años en el World Tour, sumando experiencias de los mejores del pelotón, ganando etapas y podios, y en el 2019 la empresa comenzó a trabajar con el Israel Start-Up Nation (ahora Israel Premnier Tech), liderado por Chris Froome.
Esa poderosa sociedad generó que se empezaran a elaborar dos nuevos proyectos, dos nuevas ‘armas de correr’. El resultado es que de la tecnología que se le agrega a la O2 surge la VAM, que en su cuadro utiliza menos material (menos resina en particular), para bajar el peso y lograr mayor rigidez y por lo tanto mayor velocidad. VAM significa precisamente Velocidad de Ascensión Media.

Ya la marca tenía la súper escaladora, o sea la O2 VAM, pero ingresados al Israel Factor decidió tener lo mejor de lo aerodinámico de la One y lo mejor de lo de la O2 VAM para que hubiera una única bicicleta para las etapas de sprint llanas y las etapas de escalada. Y en el 2020 surgió el modelo Ostro, una súper tope de gama que se utiliza en el World Tour como única bici y que inaugura este escalón por encima de lo conocido como tope de gama que hoy están desarrollando algunas pocas marcas.

En un paso posterior se desarrolló la Hanzo, que llega al extremo de las reglas UCI y que a partir de ahora será la bicicleta del triatleta argentino Luciano Caraccioli.
Con menos de 15 años de vida, Factor se ha constituido sin duda en un faro en la industria de las bicis de competición.”
https://www.instagram.com/factor_argentina/
*Team Mz es un grupo empresario argentino enfocado en la bicicleta y el mundo outdoor, con más de 20 años de trayectoria en el mercado argentino represenbtando y distribuyendo marcas premium de ciclismo, outdoor y deportes en general. El grupo Team Mz basa su estrategia en la misión de su empresa madre, 10x SRL.
Bicis
MMR refuerza su equipo global con la llegada de Yuriy Tomas como nuevo Director de Marketing
La marca española MMR Bikes, recientemente llegada a Argentina, sigue consolidando su crecimiento internacional con la incorporación de Yuriy Tomas como nuevo Director de Marketing Global.
La trayectoria de Tomas está marcada por su experiencia en marketing estratégico y desarrollo de marca a escala global, habiendo trabajado en puestos clave para compañías líderes como Specialized y Mondraker. Este recorrido le otorga un conocimiento profundo de la industria ciclista y de los desafíos de posicionar marcas de alto nivel en un mercado cada vez más competitivo.
Su incorporación se produce en un momento estratégico para MMR, que vive un proceso de expansión internacional: con fuerte presencia en Europa, la compañía ahora desembarca en Latinoamérica y Argentina, presentando modelos emblemáticos como Rakish, Woki, Adrenaline, Kenta y X-Grip.
El rol de Tomas será potenciar la identidad global de la marca, reforzar su posicionamiento premium y acompañar el crecimiento en mercados emergentes.
Este anuncio refuerza el ADN de MMR (Machines Made for Racing): bicicletas concebidas desde la competición, con innovación tecnológica y diseño de vanguardia, pensadas para ciclistas que buscan rendimiento sin concesiones.
Con la llegada de Yuriy Tomas, MMR da un paso más en su estrategia global, apostando por la profesionalización, la innovación y la cercanía con la comunidad ciclista en todo el mundo.
Más info: https://vittoriagroup.com.ar/171-mmr
Bicis
Nueva Specialized Diverge 4: la aventura del gravel sube de nivel y suma tecnología
Cuando un gigante como Specialized mueve una de sus fichas más importantes en el tablero del ciclismo, hay que prestar atención. Y la Diverge es, sin dudas, una de sus reinas, la que siempre ha marcado el estándar en el gravel. Hoy, la marca la californiana presentó la cuarta generación de esta emblemática bicicleta de gravel, la Diverge 4, y les puedo asegurar que no se guardaron nada. No es un simple lavado de cara; estamos ante una evolución profunda que redefine lo que le podemos pedir a una bici de este segmento.
Analicé toda la información oficial y la propuesta es clara: hacer que la bici más versátil sea todavía más capaz, más suave y, en definitiva, más rápida. ¿Cómo lo lograron? Atacando tres frentes clave: la suspensión, la capacidad y la geometría.
El corazón de la bestia: «Suspender al ciclista»
Acá está la verdadera magia del asunto. Specialized profundiza su filosofía de «suspender al ciclista, no a la bicicleta». Para esto, combinan dos tecnologías que son un verdadero golazo.
Por un lado, la incorporación del Future Shock 3.0, el sistema de micro-suspensión de 20 milímetros de recorrido ubicado en el caño de dirección, que ahora cuenta con amortiguación hidráulica. La promesa es reducir hasta un 53% el impacto máximo en el manubrio sin comprometer ni el peso ni el manejo ni la respuesta. Esto, en criollo, significa menos fatiga en brazos y hombros y mucho más control cuando el terreno se pone áspero.
Por el otro, y para equilibrar la balanza, se mantiene el caño de asiento Roval Terra, una obra de ingeniería que permite una flexión controlada de hasta 18 milímetros. De esta forma, mientras el Future Shock nos protege de los impactos del frente de la bici, el caño de asiento absorbe las vibraciones del trasero, manteniendo nuestra masa corporal estable y, lo que es extremadamente importante, haciendo que la rueda trasera siga pegada al suelo para traccionar a tope.
La frase que usa Specialized para definir esto es «Más suave es más rápido» y tiene toda la lógica del mundo: menos golpes, menos cansancio, más watts que van directo a los pedales. Más control de la bici.Más velocidad.


Capacidad sin límites: ruedas anchas y geometría progresiva
El gravel moderno pide a gritos poder montar cubiertas más anchas y disponer de mayor capacidad de almacenamiento en la bici.
Para lo primero, Specialized escuchó y la nueva Diverge 4 ahora tiene un paso de rueda descomunal, permitiendo neumáticos de hasta 50 milímetros tanto en los modelos de carbono como en los de aluminio.
Esto es un cambio radical en la capacidad de la bici, abriendo la puerta a terrenos mucho más rotos y técnicos con una confianza y un agarre superlativos. Como dice Ian Boswell, ganador de la Unbound, en la gacetilla: «Los neumáticos más anchos no son un lujo: son obligatorios».
Para manejar semejante capacidad, la geometría también se puso a tono, inspirándose en sus hermanas de montaña. La Diverge 4 es ahora más larga de alcance (8 mm en la talla 56, por ejemplo, y solo 4 mm en la talla 54), tiene un ángulo de dirección más lanzado (relajado) y una caja pedalera 5 milímetros más baja. ¿Qué significa todo esto para nosotros arriba de la bici?: mayor estabilidad a alta velocidad, una sensación de ir «dentro» de la bicicleta y no «sobre» ella y confianza para encarar descensos complicados, algo impensado hasta ahora en una bici de gravel.

Un golpe sobre la mesa: SWAT para todos
Siempre celebro cuando las marcas «democratizan» la tecnología. Y acá es donde Specialized, en mi opinión, anota otro poroto. El ingenioso sistema de almacenamiento interno SWAT 4.0 en el caño diagonal, ahora con una apertura más grande y cómoda, tanto en los modelos de carbono como de aluminio
Con una tapa al ras de montaje a palanca y la apertura más grande del gravel, hace espacio para todo: desde cámaras y CO₂ hasta chaquetas, herramientas y nutrición.
La Diverge 4 Alloy se convierte así en la única bicicleta de gravel de aluminio del mundo con almacenamiento interno. Y no solo eso, hereda el Future Shock 3.0 y la misma geometría, calcada de sus hermanas de carbono. Es, como ellos la llaman, «un lobo con piel de aluminio», una opción espectacular para quienes buscan el máximo rendimiento y versatilidad sin tener que irse a los precios de la fibra de carbono.

Mi opinión
Por Pedro Piuselli
Estamos ante una evolución sumamente inteligente. Specialized supo con esta nueva Diverge tomar todas las tendencias del gravel actual (más suspensión, más paso de rueda, geometrías progresivas) y las integró en un paquete coherente y muy pulido.
La filosofía de «suspender al ciclista» me parece el camino más lógico y eficiente para el gravel. Mantiene la rigidez y reactividad de un cuadro tradicional, pero añadiendo un confort y control que te permiten rodar más rápido y por más tiempo.
Y lo de la versión de aluminio es para sacarse el sombrero. Ponerle a una bici de metal características premium como el SWAT y el Future Shock es una declaración de intenciones: la aventura y la alta performance no deberían ser exclusivas del carbono.
Sin dudas, la nueva Diverge 4 se posiciona no solo como una máquina para competir en las pruebas más duras, sino además como la herramienta definitiva para cualquiera que quiera salir a explorar, a perderse, o como dicen ellos, a «escapar». Habrá que ver los precios cuando lleguen a nuestro país, pero la propuesta es, sin dudas, una de las más completas y tentadoras del mercado actual.
Conocé en detalle la nueva Specialized Diverge en este video o en www.specialized.com
Bicis
SLP presenta su nueva MTB 200 Pro y una atractiva propuesta de touring

El mes de junio es la excusa perfecta para sorprender a papá en su día con un regalo duradero, que combine aventura, salud y tiempo de calidad.
Para cumplir con esos objetivos Bici Peretti ofrece dos modelos de bicicletas SLP que destacan como grandes opciones.
Por un lado tenemos la nueva versión de su SLP 200 Pro, un modelo de MTB es ideal para los papás que disfrutan salir de la rutina y adentrarse en terrenos más desafiantes.
Disponible en rodado 29 y en 6 colores, la 200 Pro tiene un cuadro de aluminio de gran diseño, transmisión Shimano ESSA, frenos a disco hidráulicos y horquilla de suspensión con bloqueo.
Todo lo que se puede pedir para enfrentar la montaña, los caminos rurales y hasta el día a día.
Pero como no todo es montaña, SLP ofrece otra variante, la SLP Touring, pensada para pedalear en una posición más cómoda y relajada.
Con un diseño clásico y de estilo urbano, la SLP Touring es ideal tanto para traslados diarios como salidas con espíritu más deportivo.
Este modelo, disponible sólo en rodado 28 y en dos colores, cuenta con portaequipaje, guardabarros, frenos a disco y transmisión Shimano.
Podés encontrar la información completa de estas bicis y mucho más en www.biciperetti.com.ar
Bici Peretti SA realiza envíos a todo el país.
Más info: 3492-501100 o whatsapp al 3492-338105
Bicis
La prestigiosa marca española MMR Bikes desembarca en Argentina
La reconocida marca española MMR Bikes ya está oficialmente en Argentina. Con un fuerte ADN de competición y una filosofía centrada en la innovación, el rendimiento y el diseño, la llegada de MMR representa una nueva era para los ciclistas del país.
Fundada en Asturias, España, MMR (Machines Made for Racing) se ha ganado un lugar en lo más alto del ciclismo internacional, con presencia constante en Copas del Mundo y equipos profesionales. Su propuesta combina cuadros de última generación, geometrías precisas y una estética sobria y agresiva, diseñada para quienes buscan lo mejor.
Entre los modelos más destacados que estarán disponibles en el país se encuentran:
-Rakish, su mountain bike tope de gama en carbono para XC competitivo.
-Woki, ideal para quienes se inician en el MTB con una bicicleta fiable y reactiva.
-Adrenaline 30 y Adrenaline 50, pensadas para el ciclismo de ruta con alma deportiva.
-New Adrenaline, evolución tecnológica y estética para el alto rendimiento en carretera.
-X-Grip, una gravel versátil y robusta, lista para descubrir nuevos caminos.
Con soporte y distribución local, MMR llega para elevar el estándar del ciclismo argentino.
Más info: https://vittoriagroup.com.ar/171-mmr
-
Vidriera2 meses atrás#Vidriera con precio: Bicicleta SLP Pro Lady 2025
-
Vidriera2 meses atrás#Vidriera con precio: Medias de ciclismo SLP Classic
-
Vidriera2 meses atrás#Vidriera con precio: Kit de cepillos Chepark para la limpieza a fondo de la bicicleta
-
Vidriera2 meses atrásSLP: regalos en bicicleta para el día de la madre
-
Productos22 horas atrásSLP te ofrece una Navidad sobre dos ruedas: encontrá la bicicleta ideal para regalar















