Conectá con nosotros

Mundo Bici

Alerta de la empresa Vairo Bikes por estafas online con su marca

Publicado

el

Nos dirigimos a la comunidad ciclista con el fin de alertarles sobre una serie de estafas que se están llevando a cabo a través de varios sitios web falsos que ofrecen en venta bicicletas Vairo. Este aviso se debe a que la empresa ha recibido muchos informes de usuarios que han sido víctimas de estas estafas y apunta a prevenir a la comunidad para evitar más casos.

La página web falsa (las cuales cambian de URL o dominio constantemente) y los perfiles falsos en redes sociales como Instagram y Facebook, han sido cuidadosamente diseñados para parecer auténticos y ofrecen productos de Vairo a precios muy bajos y con promociones tentadoras. Sin embargo, una vez que los usuarios realizan el pago, no reciben los productos y no obtienen respuesta del sitio web. Estas actividades fraudulentas pueden afectar la reputación de la marca y perjudicar a sus clientes.

La empresa Vairo Bikes no tiene ninguna relación con estos sitios falsos, además de no tener un canal de venta online de sus productos, manejándose desde siempre en su larga y prestigiosa historia con distribuidores oficiales que se pueden encontrar en la web oficial: www.vairo.com/bikes.

Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que verifiquen cuidadosamente la autenticidad de los sitios web antes de realizar cualquier compra.
Además, queremos recordarles que es importante tomar precauciones al realizar compras en línea: tener en cuenta la búsqueda de referencias de compra en sitios web; verificar la autenticidad de la página; en el caso de perfiles en redes sociales, observar comentarios realizados por los usuarios, el margen de tiempo de los posteos y desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser verdad.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

SLP presenta su nueva gama media de mountain bikes

Publicado

el

Por

SLP, hoy marca líder por su gran relación precio/calidad, es conocida por tener una amplia variedad de diseños y modelos de bicicletas que se adecuan a las distintas necesidades del mercado, desde aquellas personas que buscan algo básico para usar todos sus días hasta aquellas que desean una bicicleta para participar de las más exigentes competiciones.
En el inicio de este 2024, SLP lanzó dos nuevos modelos que se posicionan dentro de la gama media de la marca, recomendada para personas que desean darle un uso más exigente a sus bicicletas, recorriendo terrenos inestables de tierra y piedras.
Uno de esos modelos es el SLP 300 Pro, disponible en 4 colores y 4 talles, todas en rodado 29 y equipadas con cuadro de aluminio ultra liviano, transmisión Shimano Altus de 9 velocidades compatible con triple plato, frenos a disco hidráulicos Shimano y ruedas con mazas de aluminio a casette y cubiertas Obor Billy Goat 30 TPI.

Esta equilibrada bici ya se encuentra disponible en el showroom de Bici Peretti, ubicado en Falucho 134 de la ciudad santafesina de Rafaela o vía compra online en www.biciperetti.com.ar.
Se puede abonar en hasta 18 cuotas fijas con cualquier tarjeta de crédito emitida por bancos argentinos.
Conocé más sobre esta nueva línea de gama media de SLP ingresando a la web o consultando vía WhatsApp al +54 9 3492 338105.

Continua leyendo

Curiosidades

Un libro para cicloturistas sobre uno de los paraísos de la actividad de la provincia de Entre Ríos, Urdinarrain

Publicado

el

Por


Eduardo Morena acaba de publicar un libro que recoge parte de sus experiencias cicloturísticas: “Urdinarrain y alrededores en bicicleta – Circuitos turísticos urbanos y rurales”. 
En sus páginas el autor vuelca una mirada con ojos de local y de turista sobre casco urbano de Urdinarrain y al círculo con 30 kilómetros de radio que lo rodea, abarcativo de poblaciones y parajes como Aldea San Antonio, Gilbert, Irazusta, Almada, Aldea San Juan, Parera, Colonia Gobernador Basavilbaso, Talitas, Escriña, Britos, Aldea Santa Celia, Rincón del Gato, Costa San Antonio, Colonia Stauber, Colonia Italiana, Colonia La Florida, Colonia El Paraíso y Costa Las Masitas.
Los circuitos rurales, de entre 30 y casi 100 kilómetros de extensión, están complementados con fotografías, mapas y un código QR que permite descargar los itinerarios a teléfono celular o a GPS del ciclocomputadora, y cuentan con abundantes descripciones de sus características históricas, culturales y paisajísticas.
A estos recorridos el autor los ha bautizado con estos nombres: Aldeas Alemanas del Volga, Nogales y Haras, Badenes de Los Bayos, Capilla de Santa Clara, Arroyo Genacito, Gauchos Judíos, Estancia La Estrella, Las Masitas, Arenas Blancas, Costa del Gualeguay, Colonias Italianas, Talitas, Estaciones de Tren, Rincón del Gato Norte y Rincón del Gato Sur, más un circuito adicional transversal a todos los anteriores denominado Escuelas Rurales.
Dentro de la ciudad se plantea la visita a 7 circuitos reales y/o hipotéticos: Histórico, de Monumentos y Esculturas, Religioso, de Murales (incluyendo un inventario de todas las calles y barrios de la ciudad que llevan nombres alusivos a su historia), Educativo, Deportivo y otro abarcativo de emprendimientos industriales, ecológicos, etcétera. Además de todo lo que la propia ciudad luce y ofrece, se incluyen descripciones más detalladas de algunos de los otros atractivos existentes: las fábricas de quesos y dulce de leche (incluida la ganadora al mejor repostero del país), la bodega, la planta procesadora más grande de Argentina de nueces pecán, los orígenes urdinarraenses del filósofo Santiago Kovadloff y de su tío (encumbrado líder latinoamericano de organizaciones judías), las emblemáticas estancias La Estrella (precedida por una casi centenaria arboleda de más de 2 kilómetros de extensión) y El Sauce (con sus imponentes esculturas), las playas del río Gualeguay, las inmigraciones de alemanes del Volga, italianos y gauchos judíos, el consorcio caminero Gilbert-Gualeguaychú, el haras de caballos cuarto de milla y las cabañas ganaderas, las cuencas de arroyos como el San Antonio, Los Rayos, Genacito, El Gato, Los Bayos y otros, la reserva natural de 150 hectáreas cercana a Urdinarrain, la capilla de Santa Clara construida antes del tendido de las vías del ferrocarril, las 33 escuelas rurales de este pedacito de territorio… y mucho más.
Un libro imperdible para cicloturistas, tal como imperdible resultan los pagos recorridos por el autor.

Más info: ciclismorena@gmail.com

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Zion hace grandes bicicletas, participa en carreras… y gana

Publicado

el

Por


Nacida en 2019 a partir de la inquietud de un grupo de empresarios unidos por su amor a la bici, la marca Zion participó por primera vez en el afamado Rally Tandil como mainsponsor.
La marca y su equipo de corredores estuvieron presentes además durante los días previos a la carrera con un stand donde expusieron sus bicicletas y en el cual se realizó un desafío impulsado por la marca para participar del sorteo de una bicicleta Zion Strix. E instalaron el arco de largada y llegada y repartieron variedad de regalos durante la entrega de premios.



En cuanto a lo deportivo, el equipo Zion Factory Racing Team participó de la carrera del día domingo con dos de sus deportistas, Agustín Córdoba y Nehuén Olguín, quienes obtuvieron el primer lugar en sus categorías: el primero en categoría Elite y el segundo en categoría Juveniles. Ambos compitieron con mountain bikes Zion Diablo de fibra de carbono, tope de gama de la marca.


Un catamarqueño de apellido Córdoba que vive en Mendoza

Agustín Córdoba tiene 27 años y nació en la localidad catamarqueña de Tinogasta, donde era estudiante de Artes Visuales, aunque actualmente reside en la provincia de Mendoza, donde es parte del equipo de ventas de la tienda de ciclismo Matt Bikes.
Pero no menos importante en su vida es lo que hace sobre la bici, cuyas capacidades demostró luego de cruzar la meta de Tandil en el primer lugar de la categoría Elite.
Festejo y la mirada puesta en el futuro: “Ya me encuentro preparando mis próximos objetivos para esta nueva temporada —afirmó—, entre ellos grandes clásicas como los campeonatos argentinos de XCO y la Vuelta de Mendoza de ruta. Sueño con poder representar a mi país, a mi provincia y a la marca en una Copa del Mundo. Creo que la bici hoy forma parte de mi vida, disfruto de ella todos los días.”

En la post carrera Agustín nos aseguraba que la de Tandil había sido una gran experiencia en la que todo había salido según lo planeado: “Pude quedarme con el primer puesto y disfruté del trazado de principio a fin. Es una carrera para volver, pasamos unos maravillosos días con el Zion Racing Team y su gente y con mis compañeros de equipo.”

Durante esta temporada compitió con la mencionada Zion Diablo, sobre la que ganó campeonatos y obtuvo podios en grandes clásicas: “La Diablo es actualmente el modelo tope de gama de la marca y es un excelente producto. Lo que más admiro del modelo es su geometría; el cuadro se adhiere a todo tipo de terreno, dejándote fluir y disfrutar de la forma más segura.”

“Me gusta el deporte, me apasiona el ciclismo”

El otro ganador Zion de la tarde tandileña se llama Nehuén Olguín, solo tiene 17 años y vive en Luján de Cuyo, Mendoza, donde actualmente cursa el quinto año de la secundaria en una escuela técnica. Confiesa que le gusta el deporte en general pero que particularmente le apasiona el ciclismo, aunque en sus tiempos libres también hace trekking en la montaña, no le escapa al running y le da placer ir al gimnasio.

En Tandil se lució en su categoría, Juveniles, en la que se coronó campeón. Festejó junto a su equipo y muy poco después ya estaba, tal como su compañero Córdoba, con la mirada puesta en el futuro inmediato: “Mis metas para la temporada 2024 son las carreras más importantes del país: Altas Cumbres, Río Pinto, Trasmontaña, los campeonatos fecha única que se realicen y la idea es ir a la primera fecha de la Copa Mundial UCI de XCO que se va a correr en Brasil.”


Nehuén ya ganó en su categoría en Río Pinto y en el Transmontaña, fue en dos ocasiones campeón binacional en ciclismo de ruta y campeón argentino en la modalidad XCS por etapas en la provincia de Mendoza en 2022. Ganar en Tandil ya al fin de la temporada fue una especie de broche de oro: “Nos sentimos muy conformes en el Rally de Tandil y también muy bien recibidos. El circuito fue muy duro y muy bueno y pudimos dar un poco de batalla. En la primera vuelta nos escapamos con Agus, mi compañero de equipo, y en la segunda vuelta el equipo se disolvió un poco pero nos quedamos con el primer lugar, yo en la categoría Juveniles y mi compañero en la categoría Elite. Nos vinimos con una experiencia muy positiva y muy contentos de haber participado. Ambos corrimos con la Zion Diablo, la tope de gama de la línea de fibra de carbono de la marca. Es un misil, va muy bien, es muy estable, la geometría es espectacular. Muy linda bici y super recomendable.”

Se vienen nuevos modelos de Zion

En Tandil tuvimos la oportunidad además de hablar con uno de los directivos de Zion: “Como marca estamos muy contentos del crecimiento y de poder seguir desarrollando nuevos equipos de ingeniería y de calidad de las bicicletas. Invertimos mucho en equipamiento para la linea de trabajo, adquiriendo nuevas herramientas y maquinaria. Además, en este Rally pudimos exhibir nuestro nuevo color del modelo de carbono que se sumará al nuevo lineal que amplía nuestra familia y gama de bicicletas.”

www.instagram.com/zion_bikes | zion-bikes.com

Continua leyendo

Mundo Bici

Nicolás Muszkat: “Vender o no vender, esa es la pregunta”*

Publicado

el

Por


“En países normales, y más aún en épocas de demanda restringida, no podemos permitirnos el lujo de no vender. Salvo en Argentina, un país situado en el extremo sur de América, donde el largo plazo se proyecta a 72 horas.

Un país donde se gana más dinero almacenando mercancía que vendiéndola, y donde el 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y el 56% de los niños son pobres, pero es muy difícil encontrar empleados dispuestos a trabajar.

En el contexto global de la bicicleta, podría decirse que Argentina sigue siendo uno de los pocos mercados con demanda activa, especialmente en productos de gama media y alta. Incluso con las principales marcas internacionales abriendo nuevos puntos de venta, en uno de los momentos históricos de mayores restricciones a las importaciones.

El país al revés. Pero el segundo o tercer mercado de América Latina, con todavía mucho potencial a ser explotado por los protagonistas de la industria de la bicicleta. Incluso con tasas de inflación mensuales de dos dígitos.

Un mercado en el que sin duda merece la pena zambullirse, pero no sin antes abrocharse los cinturones.”

*Nicolás Muszkat es titular del grupo empresario argentino Team MZ, de amplio desarrollo en el rubro de la bicicleta.

Continua leyendo

Más Leídas