Mundo Bici
Alerta de la empresa Vairo Bikes por estafas online con su marca
Nos dirigimos a la comunidad ciclista con el fin de alertarles sobre una serie de estafas que se están llevando a cabo a través de varios sitios web falsos que ofrecen en venta bicicletas Vairo. Este aviso se debe a que la empresa ha recibido muchos informes de usuarios que han sido víctimas de estas estafas y apunta a prevenir a la comunidad para evitar más casos.
La página web falsa (las cuales cambian de URL o dominio constantemente) y los perfiles falsos en redes sociales como Instagram y Facebook, han sido cuidadosamente diseñados para parecer auténticos y ofrecen productos de Vairo a precios muy bajos y con promociones tentadoras. Sin embargo, una vez que los usuarios realizan el pago, no reciben los productos y no obtienen respuesta del sitio web. Estas actividades fraudulentas pueden afectar la reputación de la marca y perjudicar a sus clientes.
La empresa Vairo Bikes no tiene ninguna relación con estos sitios falsos, además de no tener un canal de venta online de sus productos, manejándose desde siempre en su larga y prestigiosa historia con distribuidores oficiales que se pueden encontrar en la web oficial: www.vairo.com/bikes.
Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que verifiquen cuidadosamente la autenticidad de los sitios web antes de realizar cualquier compra.
Además, queremos recordarles que es importante tomar precauciones al realizar compras en línea: tener en cuenta la búsqueda de referencias de compra en sitios web; verificar la autenticidad de la página; en el caso de perfiles en redes sociales, observar comentarios realizados por los usuarios, el margen de tiempo de los posteos y desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser verdad.
Ciclismo urbano
19 de abril: día de la bicicleta
Bici + LSD: un gran paseo
Desde 1984, mucha gente festeja cada 19 de abril como el día de la bicicleta, pero la mayoría absoluta desconoce cuál es el origen del festejo. El hecho es que en aquel año, 1984, alguien observó que el 19 de abril se cumplía un aniversario del día en que Albert Hofmann tomara accidentalmente LSD por primera vez.
Les contamos la historia.
Albert Hofmann (1906/2008) fue un afamado químico suizo que entre sus principales logros está el de haber descripto la estructura de la quitina, aunque es más conocido por ser el primero en haber sintetizado, ingerido y por lo tanto experimentado los efectos psicotrópicos del LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por un hongo parásito del centeno llamado cornezuelo.
La sustancia que Hofmann describiría como “una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida”, fue sintetizada por él por primera vez en 1938, mientras estudiaba los derivados del ácido lisérgico. La dejó de lado, pero en 1943 volvió a interesarse en ella. Hofmann confiesa que tuvo “la sensación de que esta sustancia podría poseer otras propiedades además de las establecidas en las primeras investigaciones”. Ello lo condujo a sintetizar de nuevo LSD-25, para que el departamento farmacológico del laboratorio Sandoz (hoy Novartis) donde trabajaba llevara a cabo algunas pruebas.
El asunto es que mientras purificaba y cristalizaba LSD le irrumpieron una serie de extrañas sensaciones. Había absorbido accidentalmente una pequeña cantidad del producto a través de la punta de sus dedos. En un informe que le enviara a un colega poco después describiría las sensaciones que lo asaltaron: “Me vi forzado a interrumpir mi trabajo en el laboratorio a media tarde y a dirigirme a casa, encontrándome afectado por una notable inquietud, combinada con cierto mareo. En casa me tumbé y me hundí en una condición de intoxicación no desagradable, caracterizada por una imaginación extremadamente estimulada. En un estado parecido al del sueño, con los ojos cerrados (encontraba la luz del día desagradablemente deslumbrante), percibí un flujo ininterrumpido de dibujos fantásticos, formas extraordinarias con intensos despliegues caleidoscópicos. Esta condición se desvaneció dos horas después.”
Inmediatamente dedujo que había ingerido LSD accidentalmente y que esta sustancia era la que le había provocado aquellas sensaciones, de modo que, como buen científico, decidió llegar al fondo del asunto y experimentar el tema en sí mismo.
Fue así que el 19 de abril de 1943 Hofmann ingirió intencionalmente lo que consideró por entonces una dosis mínimamente efectiva de LSD, 250 microgramos, dando pie a lo que ya es leyenda, quizás el más famoso de los paseos en bicicleta. Nos lo cuenta el propio Hofmann: “A esta altura ya estaba claro que el LSD era el que había causado la experiencia previa, ya que las percepciones alteradas eran del mismo tipo, sólo que ahora mucho más intensas. Tenía que esforzarme por hablar de manera inteligible. Le pedí a mi asistente, que estaba informado del experimento, que me acompañara a casa. Fuimos en bicicletas, ya que por las restricciones de la guerra no había automóviles disponibles. Camino a casa, mi estado comenzó a tomar formas amenazadoras. Todo en mi campo de visión ondulaba y se distorsionaba, tal como se ve en un espejo curvo. También tenía la sensación de no poder moverme, pese a lo cual mi asistente me contaría luego que habíamos viajado muy rápidamente.”
Hofmann, que no podía concebir el uso del LSD más allá de la medicina, sufrió años más tarde la prohibición del LSD por parte de los gobiernos, preocupados por los efectos que producía en ese momento la contracultura hippie, que había “secuestrado” a la sustancia. El estaba convencido del potencial curativo de la droga: “Si fuera posible detener su uso inapropiado, su mal uso, entonces pienso que sería posible dispensarla para su uso médico. Pero mientras siga siendo mal utilizada y mientras la gente siga sin entender realmente los psicodélicos, utilizándolos como drogas placenteras, errando a la hora de apreciar las muy profundas experiencias psíquicas que pueden inducir, su uso médico seguirá parado. Su consumo en las calles ha sido un problema durante más de treinta años. En las calles las drogas se entienden mal y ocurren accidentes. Esto hace muy difícil que las autoridades sanitarias cambien su política y permitan el uso médico. Y aunque podría ser posible convencer a las autoridades sanitarias de que los psicodélicos podrían ser utilizados con seguridad en manos responsables, su uso callejero sigue haciendo muy difícil que estas autoridades sanitarias estén de acuerdo.”
Hofmann murió el 11 de enero del 2008, a los 102 años de edad. Protagonizó en vida el más extraño viaje en bicicleta, drogándose sin intención ni de ganar una carrera ni de sentir placer sino con el único propósito de investigar curaciones para las enfermedades del hombre. Sólo por ello merece que prendamos una vela en su honor… y que demos un paseo en bicicleta en su homenaje.
Bicis
SLP te propone animarte al rural bike con su modelo SLP 600 RB
¿Qué mejor que una salida rural para despejar la mente? Dejar la ciudad por unas horas y recorrer nuevos terrenos, es precisamente lo que te propone esta bicicleta, la SLP 600 RB. Y si te animás, hasta podrás participar de una competencia de Rural Bike, ya que esta SLP está especialmente diseñada para esa especialidad.
¿Qué tiene de especial este modelo?: es liviana, híbrida, versátil, diseño único con combinaciones que destacan.
Además, está equipada con una transmisión Sensah 1×10, pedales automáticos compatibles con Shimano, piñón de 10 velocidades 11-28 y frenos hidráulicos a disco Logan.
Está disponible en 2 colores, ambas opciones combinadas con dorado.
Podés encontrar toda la información sobre este modelo y más opciones en la web de sus distribuidores: http://www.biciperetti.com.ar/
Se realizan envíos a todo el país y las compras se pueden abonar con tarjeta de débito, crédito (en 3 y 6 cuotas fijas) o Mercado Pago. Para asesoramiento o más información, iniciá la conversación en el chatbot de la web.
Mundo Bici
Se habilitó el circuito de ciclismo del Parque Sarmiento de Buenos Aires
Sin bombos ni platillos, sin anuncios oficiales previos, se inauguró en el Parque Sarmiento de Buenos Aires un circuito cercado de ciclismo de 3200 metros de longitud que recorre el perímetro de este inmenso parque ubicado en el barrio de Saavedra, a la vera de la Avenida General Paz.
El circuito, para el cual la Ciudad tuvo que construir además dos puentes en las entradas del Parque que permitan el paso de automóviles y peatones, fue largamente reclamado tanto por los ciclistas como por los vecinos del barrio, ya que antes de su existencia innumerables grupos de ciclistas recorrían el perímetro exterior del Parque, lo que provocó gran cantidad de conflictos con peatones y automovilistas, incluyendo lesiones.
El acceso al circuito tendrá un costo de 530 pesos por persona, similar al que se abona en el circuito KDT, y por ahora solo se podrá utilizar de día.
Componentes
KASK: cascos y anteojos de ciclismo diseñados y fabricados en Italia con el feedback de los mejores ciclistas
KASK, la empresa italiana especializada en la fabricación de cascos y anteojos para ciclismo, cumple sus primeros 20 años de vida.
Todo comenzó en el 2004, cuando su fundador y dueño actual, Angelo Gotti, desarrollaba diseños innovadores de cascos en un pequeño taller instalado en Bergamo, una ciudad ubicada en el norte de Italia, con el sueño de tener algún día su propia empresa.
Para el año 2006, Gotti ya tenía sus primeros cascos, completamente diseñados desde cero, ya lanzados al mercado, y en 2010 comenzó su alianza con el Team Sky (ahora Ineos Grenadiers), equipo con el cual Kask y Team Sky hicieron historia en el ciclismo mundial.
Esta asociación con el Team Sky no sólo le dio visibilidad a Kask, sino que le permitió desarrollar los diseños más orientados a la performance deportiva, de la mano del feedback de los corredores del equipo. Esta alianza generó y seguirá generando resultados, como lo son hasta ahora 7 Tour de France, 3 Giro de Italia y 2 Vuelta a España.
Kask también desarrolla cascos de seguridad para industrias y de ski/showboard.
Según su propio creador, la “misión” de la compañía es la de ofrecer productos de alta calidad, fabricados en Italia, con foco en la seguridad y la protección, mientras que los “valores” que persigue son la atención al detalle y el riguroso control de calidad en cada etapa de la fabricación.
En Argentina, Kask es importado y distribuido exclusivamente por Boyrim SA, empresa integrante del grupo Team MZ.
Más info: www.boyrim.com.ar |Instagram
-
ABC3 semanas atrás
Clases para aprender a andar en bici en Buenos Aires
-
Bicis2 meses atrás
#Vidriera con precio: Nueva mountain bike Vairo Carbon XR 9.9 2025
-
Bicis2 meses atrás
Zion lanza al mercado dos atractivos modelos de bicis de ruta
-
Bicis4 semanas atrás
La sorprendente Trek Madone Gen 8 ya está en Argentina… a precios de los Estados Unidos
-
Bicis2 meses atrás
Casa Trek Martínez: un genial punto de encuentro para ciclistas
-
Bicis1 mes atrás
#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Wilier GTR 105