Conectá con nosotros

Bicis

Ascensos, descensos y terrenos picantes para testear la bicicleta Benelli M19 1.0 Exp Carbon

Publicado

el

Fuimos hasta La Cumbre, encaramos el Camino de Los Cocos hasta llegar a Cruz Grande, un pequeño pueblito donde dejamos las camionetas, y desde ahí nos subimos a las bicis para pedalear montaña arriba hasta llegar al Dique Los Alazanes, que está bien metido en el medio de las montañas, entre La Cumbre y Capilla del Monte. Es todo camino de auto pero muy empinado. Nosotros fuimos con mochilas con bolsa de dormir y carpas, así que íbamos bastante pesados.

La bici se comportó excelente, muy cómoda para subir, con una gran relación en cuanto a la transmisión, ya que está equipada con Shimano Deore XT 2×11, que me ayudó bastante para poder afrontar esas subidas tan empinadas con peso. Cuando lo necesitaba bajaba al plato chico y revoleaba bastante, así fue que pude hacer todo el ascenso sin necesidad de bajarme de la bici.

La suspensión es una DT Swiss OPM con 100 mm de recorrido y con tres puntos de bloqueo: abierto, trail (que sería el punto intermedio) y bloqueado. Durante el ascenso fui en modo trail por las particularidades del camino y se comportó perfectamente.
Durante esa escalada la bici se sintió muy cómoda, se comportó de diez, la geometría me encantó. Es un cuadro con mucho sloping y con un ángulo de dirección cómodo.
Una vez en la cima, encaramos algunos caminos de tierra anchos, de auto, que van entre las montañas, para luego hacer un tramo de descenso muy exigente hasta el Dique de los Alazanes, en el que la bici se portó muy bien y la suspensión respondió a la perfección. Obviamente, en esta instancia de descenso la usé con la compresión completamente abierta.

Esa noche acampamos y al otro día encaramos la vuelta por el descenso de Las Gemelas, que llega al punto turístico Agua de los Palos. Para que te des una idea, en ese circuito se realizó un Iberoamericano de descenso en 2002. Es un lugar hermoso y en el que no quedó otra que seguir poniendo a prueba la bici.

Los frenos a disco hidráulicos son unos Shimano MT200 y funcionaron muy bien, nunca se recalentaron ni perdieron el tacto, pese a la exigencia de la bajada y a que, obviamente, como toda bici de cross country, trae unos discos pequeños.
Durante el descenso la bici también lo hizo todo bien. Como iba bastante pesado, en las curvas le tiraba el peso y la bici respondía muy bien.
Para hacer esta travesía tubelicé las ruedas, que obviamente no vienen de fábrica tubelizadas pero son aptas tubeless. La idea del tubelizado no solo era para evitar pinchazos sino para ir más cómodo, rodando con baja presión.
Como las llantas son de carbono, no sabía muy bien cómo se iban a comportar durante los descensos exigentes que tenía el recorrido, pero tanto durante la travesía como después de otros usos no presentaron ninguna rajadura ni problema, pese a haberles metido unos buenos llantazos.
Las cubiertas, unas Michellin Country Racer 29×2.1, son un espectáculo. Son bien blandas, lo que da un muy buen agarre y tracción en bajadas y curvas, aunque como punto negativo es que al ser blandas tienen menos vida útil, ya que se gastan más rápido.

La bici tiene un poste de dirección bastante generoso, lo que te permite levantar o bajar el manubrio para modificar tu posición arriba de la bici. De fábrica viene con el stem en ángulo negativo y yo opté por dejarlo así y pasar algunos espaciadores arriba del stem para lograr una posición más agresiva, es decir más cross country, pero esto es algo que cada uno puede modificar a su gusto.

 

Las conclusiones

Una vez finalizada la travesía quedé muy contento con la bici, ya que la exigí al 110 por ciento y se comportó muy bien. La suspensión llegó varias veces a su tope y sin embargo siempre mantuvo su desempeño y ajuste. En cuanto a la transmisión, tanto para subir como para bajar tuvo un muy buen desempeño (nunca se salió la cadena). Para mí, el Deore XT es uno de los mejores grupos para exigir tanto en bajadas como en subidas sin tener problemas y aunque se trata de un 2×11, que para muchos puede que haya quedado un poco “antiguo”, para otros es la mejor transmisión debido a su gran versatilidad, es decir su capacidad de poder adaptarse a un montón de terrenos con desniveles de todo tipo.
Como toda buena bici, esta Benelli rueda muy bien, es decir que apenas soltás los frenos la bici embala. No tiene nada que envidiarle a una de competición y de hecho se puede usar para correr perfectamente.
En definitiva, se trata de una bici que yo como corredor de MTB elegiría. Es rígida, cómoda y ágil, viene muy bien equipada gracias a su cuadro de carbono y llantas, caño de asiento y manubrio también de carbono y una muy buena suspensión, con todas las regulaciones (compresión, rebote y tres puntos de bloqueo).
Como punto negativo, si el uso que se le quiere dar es más racing y queremos tener un monoplato, es que su transmisión es 2×11, aunque se trata de una transmisión muy versátil a la cual le podemos sacar mucho jugo para todo tipo de usos.

La recomiendo para principiantes que quieran usarla para entrenar y también para animarse a las carreras (perfecta para un Trasmontaña y por qué no para un Río Pinto, gracias a su versatilidad), o también para ciclistas que quiera tener una bici con respuesta para divertirse en la montaña.
Y un dato final para nada menor: su gran relación precio calidad.

 

Por Franco Riva

Más info y shop en: https://www.benelli.bike/ar-es/products/m19-1-0-exp

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Venzo Raptor EXO

Publicado

el

Cuadro rodado 29 Venzo Raptor EXO.
Horquilla RST Gila ML / SR Suntour XCM, con bloqueo en botella + regulación.
Transmisión full Shimano de 27 velocidades: cambio Alivio M4000 de 9 velocidades, descarrilador Altus M2000, platos/palancas MT100 40/30/22, mandos de freno y cambio ST M4050, piñón de 9 coronas 11-32.

Frenos a disco hidráulicos Shimano.
Ruedas 29” con llantas de doble pared, mazas a rulemanes y cubiertas Maxxis Pace 29 x 2.10.
Componentes de aluminio: asiento, ahead, portasilla y forma.

www.venzoargentina.com.ar
$ 94.500

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Llegan al país tres flamantes modelos de montaña de Sunpeed

Publicado

el

Se acerca la temporada y desde la empresa importadora de Sunpeed bikes para Argentina, nos informan que siguen trabajando en el ingreso de nuevas bicicletas. De ello hablamos con Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.
Sunpeed Bikes es una marca presente en más de 20 países. Una empresa dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de bicicletas de montaña, ruta y gravel que desde su propio departamento de investigación e ingeniería desarrolla diseños específicos para cada estilo de ciclismo, especificando con los mejores componentes disponibles, tanto en transmisión como en horquillas y periféricos, para cada especialidad
“Nos comprometimos a desarrollar la marca en el país de manera seria y constante —asegura Malvestiti—, permitiendo a nuestros clientes contar con la mayor cantidad de modelos disponibles en todos sus talles y colores, como también partes y componentes. Trabajamos día a día para lograr que Sunpeed Bikes esté presente en todo el país, en las mejores bicicleterías, para que cada usuario final pueda disfrutar de una bicicleta confiable, con un diseño exquisito y componentes de primer nivel.”

Los nuevos modelos de montaña
Luego de un 2020 muy atípico para toda la actividad económica y un 2021 aun con dificultades en el rubro, Sunpeed ha anunciado recientemente el arribo de nuevos modelos para la temporada 2021/2022, modelos que la marca está presentando a nivel mundial en estos meses. “Por lo tanto —resume Malvestiti—, son dos noticias las que traemos: la llegada de más modelos y algunos de la línea 2022.”
Entre el 15 y el 20 de septiembre llegan al país las Sunpeed Rock y Sunpeed One y a fines del mismo mes la Sunpeed Ace. De esta forma ya se va completando la línea MTB de Sunpeed. Solo faltaría la llegada del modelo Leader, una doble suspensión de carbono, y alguna sorpresa que Sunpeed prefiere aun mantener en secreto.
Veamos una por una las nuevas Sunpeed de montaña.


Sunpeed One

Es un modelo interesante, ideal para quien se inicie en el mundo de las ruedas gordas pero buscando algo superior a la ya conocida línea Sunpeed Zero. One tiene un cuadro de triple triángulo muy característico, equipado con una horquilla Sunpeed One con bloqueo, transmisión Shimano Altus de 18 velocidades (2×9), frenos a disco hidráulicos y ruedas y accesorios Sunpeed. “Una bicicleta confiable, bien equipada y con un costo super atractivo», sintetiza nuestro interlocutor.


Sunpeed Rock

Luego de una larga espera llega la Sunpeed Rock. Sin miedo a equivocarnos, el modelo quizás más esperado de la marca. Cuadro de carbono boost, rígido y liviano, con horquilla Sunpeed Air boost con bloqueo remoto y carga de aire. Transmisión Sram SX 1×12, frenos hidráulicos Shimano MT200  y ruedas Sunpeed tubeless ready con cubiertas CST 29×2.25 con bandas laterales claras. Un modelo estupendo desde el cuadro hasta el último componente, con la característica relación precio calidad de la marca, de los más vendidos a nivel mundial.


Sunpeed Ace

El primer modelo 2022 que llega en septiembre es la Sunpeed Ace. El primero al cual se le realizó un restyling total, convirtiéndolo en el modelo tope de línea en aluminio (junto con la Sunpeed Cheetah, de la cual próximamente hablaremos). Ace está fabricada con los mejores materiales. Cuadro súper liviano de aluminio hidroformado, transmisión Sram NX 1×11 (plato de 36 dientes, piñón 11-50), horquilla Sunpeed Air con 120 mm de recorrido, bloqueo y carga de aire. Ruedas tubeless ready con cubiertas CST Jack Rabbit y accesorios Sunpeed XC50. Con un peso de 11.6 kg y una estética muy atractiva, no cabe duda que la Ace va a generar impacto en el ambiente del ciclismo de montaña y rural.

“¿Y que nos depara el futuro? —concluye con entusiasmo Malvestiti— ¡¡¡Muchisimo!!! Seguimos trabajando arduamente, ya que en octubre tendremos ingresos muy esperados como las gravel Sunpeed Kepler y Sunpeed Charon y las de ruta Sunpeed Mars y Sunpeed Astro. De esto hablaremos el próximo mes.”

 

www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta plegable Benelli U19 1.0 EXP Fold Carb

Publicado

el

Sólo 10 kilogramos, diseño sofisticado, componentes sobresalientes, son el ADN de la U19 1.0 EXP Fold Carb. Benelli recurrió al carbono T700, componentes de alta especificación y técnicas de diseño avanzadas para producir una bicicleta urbana ultraliviana, fuerte, de fibra de carbono, que permite circular fácilmente hasta por las calles más empinadas con una transmisión monoplato de 53 dientes y un piñón de 9 velocidades Shimano Sora 11-32. La transferencia de energía resulta súper eficiente desde el pedal al pavimento, y el rodado permite una notable absorción de vibraciones. Los frenos son a disco hidráulicos.

www.benelli.bike
$ 269.819
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Las e-bikes de Philco

Publicado

el

La invención en movilidad urbana más exitosa de los últimos años en materia de comodidad y sustentabilidad son sin duda las e-bikes, que no solo se posicionan entre los objetos más vendidos en el mundo sino que forman parte de los objetos de deseo urbanos socialmente más transversales. Las bicicletas con asistencia eléctrica lograron posicionarse rápidamente en el mundo gracias a su original y exclusiva propuesta de transporte: funcionan simultáneamente como bicicleta tradicional y como asistida, permitiendo realizar recorridos de larga distancia en poco tiempo y con menor costo físico.
En este sentido, y con el objetivo de satisfacer la tendencia en alza de los consumidores actuales, Philco, marca tecnológica con amplia trayectoria en movilidad, hoy ofrece dos modelos eléctricos, la e-City y la e-Yoga, perfectos para recorrer la ciudad de manera cómoda y segura.

La e-Yoga, plegable y rodado 20, es una de las más completas del mercado. Dispone de una pantalla digital en la cual el ciclista podrá llevar un registro de sus movimientos en tiempo real, permitiéndole hacer largos recorridos sin mayores esfuerzos gracias a sus 5 niveles de asistencia y 7 velocidades Shimano.

Por su parte, la e-City de paseo y rodado 26, ofrece 3 niveles de asistencia y 6 velocidades Shimano, siendo una de las preferidas para disfrutar de la ciudad y también de caminos turísticos.
Ambos modelos ofrecen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h, con una autonomía máxima de más de 40 km. En cuanto a la seguridad, tanto la e-Yoga como la e-City cuentan con frenos v-brake y cambios indexados Shimano, brindando la capacidad de reacción y frenado necesarias para moverse libremente por las transitadas calles de la ciudad.
Paralelamente, Philco busca hoy ampliar su propuesta hacia una nueva categoría, ya que se encuentra trabajando en una MTB eléctrica, dirigida a aquellos usuarios que realizan actividades de mayor impacto. Las bicicletas de montaña, a diferencia de las de paseo, están preparadas para el deporte extremo: permiten subir con facilidad terrenos más difíciles, posibilitan al ciclista recorrer tramos más largos y sinuosos; y cuentan con las más completas características de seguridad. Esta opción innovadora formará parte de la nueva propuesta que Philco lanzará en el mercado próximamente, con los más altos estándares de desarrollo, producción y calidad internacional.
Sin lugar a dudas, las e-bikes son, en la actualidad, una de las opciones de transporte más populares en el mercado por su versatilidad. Tanto para pedalear para hacer actividad física como para utilizar la función de bicicleta asistida para llegar a la oficina en tiempo y forma, y todo esto respetando parámetros sustentables.
Philco ofrece una garantía de 6 meses y una red de servicio técnico en todo el país. La oferta de movilidad sustentable puede encontrarse en la página oficial www.philco.com.ar, en MercadoLibre y en sus tiendas físicas.

www.philco.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas