Conectá con nosotros

Bicis

Ascensos, descensos y terrenos picantes para testear la bicicleta Benelli M19 1.0 Exp Carbon

Publicado

el

Fuimos hasta La Cumbre, encaramos el Camino de Los Cocos hasta llegar a Cruz Grande, un pequeño pueblito donde dejamos las camionetas, y desde ahí nos subimos a las bicis para pedalear montaña arriba hasta llegar al Dique Los Alazanes, que está bien metido en el medio de las montañas, entre La Cumbre y Capilla del Monte. Es todo camino de auto pero muy empinado. Nosotros fuimos con mochilas con bolsa de dormir y carpas, así que íbamos bastante pesados.

La bici se comportó excelente, muy cómoda para subir, con una gran relación en cuanto a la transmisión, ya que está equipada con Shimano Deore XT 2×11, que me ayudó bastante para poder afrontar esas subidas tan empinadas con peso. Cuando lo necesitaba bajaba al plato chico y revoleaba bastante, así fue que pude hacer todo el ascenso sin necesidad de bajarme de la bici.

La suspensión es una DT Swiss OPM con 100 mm de recorrido y con tres puntos de bloqueo: abierto, trail (que sería el punto intermedio) y bloqueado. Durante el ascenso fui en modo trail por las particularidades del camino y se comportó perfectamente.
Durante esa escalada la bici se sintió muy cómoda, se comportó de diez, la geometría me encantó. Es un cuadro con mucho sloping y con un ángulo de dirección cómodo.
Una vez en la cima, encaramos algunos caminos de tierra anchos, de auto, que van entre las montañas, para luego hacer un tramo de descenso muy exigente hasta el Dique de los Alazanes, en el que la bici se portó muy bien y la suspensión respondió a la perfección. Obviamente, en esta instancia de descenso la usé con la compresión completamente abierta.

Esa noche acampamos y al otro día encaramos la vuelta por el descenso de Las Gemelas, que llega al punto turístico Agua de los Palos. Para que te des una idea, en ese circuito se realizó un Iberoamericano de descenso en 2002. Es un lugar hermoso y en el que no quedó otra que seguir poniendo a prueba la bici.

Los frenos a disco hidráulicos son unos Shimano MT200 y funcionaron muy bien, nunca se recalentaron ni perdieron el tacto, pese a la exigencia de la bajada y a que, obviamente, como toda bici de cross country, trae unos discos pequeños.
Durante el descenso la bici también lo hizo todo bien. Como iba bastante pesado, en las curvas le tiraba el peso y la bici respondía muy bien.
Para hacer esta travesía tubelicé las ruedas, que obviamente no vienen de fábrica tubelizadas pero son aptas tubeless. La idea del tubelizado no solo era para evitar pinchazos sino para ir más cómodo, rodando con baja presión.
Como las llantas son de carbono, no sabía muy bien cómo se iban a comportar durante los descensos exigentes que tenía el recorrido, pero tanto durante la travesía como después de otros usos no presentaron ninguna rajadura ni problema, pese a haberles metido unos buenos llantazos.
Las cubiertas, unas Michellin Country Racer 29×2.1, son un espectáculo. Son bien blandas, lo que da un muy buen agarre y tracción en bajadas y curvas, aunque como punto negativo es que al ser blandas tienen menos vida útil, ya que se gastan más rápido.

La bici tiene un poste de dirección bastante generoso, lo que te permite levantar o bajar el manubrio para modificar tu posición arriba de la bici. De fábrica viene con el stem en ángulo negativo y yo opté por dejarlo así y pasar algunos espaciadores arriba del stem para lograr una posición más agresiva, es decir más cross country, pero esto es algo que cada uno puede modificar a su gusto.

 

Las conclusiones

Una vez finalizada la travesía quedé muy contento con la bici, ya que la exigí al 110 por ciento y se comportó muy bien. La suspensión llegó varias veces a su tope y sin embargo siempre mantuvo su desempeño y ajuste. En cuanto a la transmisión, tanto para subir como para bajar tuvo un muy buen desempeño (nunca se salió la cadena). Para mí, el Deore XT es uno de los mejores grupos para exigir tanto en bajadas como en subidas sin tener problemas y aunque se trata de un 2×11, que para muchos puede que haya quedado un poco “antiguo”, para otros es la mejor transmisión debido a su gran versatilidad, es decir su capacidad de poder adaptarse a un montón de terrenos con desniveles de todo tipo.
Como toda buena bici, esta Benelli rueda muy bien, es decir que apenas soltás los frenos la bici embala. No tiene nada que envidiarle a una de competición y de hecho se puede usar para correr perfectamente.
En definitiva, se trata de una bici que yo como corredor de MTB elegiría. Es rígida, cómoda y ágil, viene muy bien equipada gracias a su cuadro de carbono y llantas, caño de asiento y manubrio también de carbono y una muy buena suspensión, con todas las regulaciones (compresión, rebote y tres puntos de bloqueo).
Como punto negativo, si el uso que se le quiere dar es más racing y queremos tener un monoplato, es que su transmisión es 2×11, aunque se trata de una transmisión muy versátil a la cual le podemos sacar mucho jugo para todo tipo de usos.

La recomiendo para principiantes que quieran usarla para entrenar y también para animarse a las carreras (perfecta para un Trasmontaña y por qué no para un Río Pinto, gracias a su versatilidad), o también para ciclistas que quiera tener una bici con respuesta para divertirse en la montaña.
Y un dato final para nada menor: su gran relación precio calidad.

 

Por Franco Riva

Más info y shop en: https://www.benelli.bike/ar-es/products/m19-1-0-exp

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

ZION inaugura una nueva línea automatizada de armado de sus bicicletas

Publicado

el

Por


Zion Bikes, la refinada marca de bicicletas de MTB y gravel de producción nacional, sigue apostando a la calidad y a las mejoras, en esta ocasión con la incorporación de una nueva línea automatizada a su estructura de producción.
En efecto, con el objetivo puesto en la mejora continua, Zion Bikes ha puesto en marcha una nueva línea de ensamble automatizado de sus bicicletas, mejorando su capacidad de producción en más de un 20% de cara a 2024.


Esta línea se sumará a la línea de ensamble mecánica y a las islas de armados de bicicletas que ya tienen en su planta y a su línea automatizada de fabricación de ruedas de bicicletas.
Tomás Bellatti, Gerente de Desarrollo Comercial de la marca, comentó: “Esta inversión en infraestructura y nuevos procesos nos tomó un tiempo de puesta a punto, pero valió el esfuerzo. Es una decisión que tomó la marca pensando en la mejora del producto final y sobre todo en seguir ofreciendo a nuestros partners más y mejores bicicletas.”
Por su parte, Maximiliano Maddalena, Gerente General de la marca sumó: “En el ADN de Zion Bikes está la mejora continua para llegar a una capacidad superior en producción, calidad, amplitud de portfolio y diseño. Buscamos siempre las eficiencias a nivel industrial, a nivel de procesos y de producto. Es como pensamos nuestra marca y nuestros productos y lo que sentimos que se reconoce en el mercado. Estamos súper contentos. Seguimos haciendo nuestro camino”.

Más info en: https://zion-bikes.com

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Fuji SLA 1.3 Disc 105

Publicado

el

Por


-Cuadro: de aluminio 6066 Fuji A6-SL de espesores variables.
-Horquilla: monocasco de carbono C10.
-Transmisión: plato/palancas FSA Gossamer Pro con platos 52/36, caja pedalera FSA T47 24 mm 85.5, descarrilador delantero Shimano 105 con montaje braze-on, cambio trasero Shimano 105 de 11 velocidades, shifters Shimano 105 Dual Control de 11 velocidades, piñón Shimano 105 11-30, cadena KMC X11.
-Ruedas: Oval Concepts 324, 24/28 agujeros, cubiertas Maxxis Detonator 700 x 25c.
-Frenos: Tektro, a disco mecánicos con rotores de 160 mm y mandos Shimano 105.
-Juego de dirección: FSA SRS 1.5”.
-Manubrio: Oval Concepts 310 Ergo, de aluminio 6061, abrazadera de 31.8 mm clamp, drop de 133 mm, sweep de 4°.
-Stem: Fuji de aluminio 6061 forjado 3D, +/-6°.
-Cinta de manubrio: Selle Italia Smootape Corsa.
-Asiento: Selle Italia Model X.
-Caño portasilla: Oval Concepts 300, de aluminio 6061, 27.2 mm.
-Peso: 9.50 kg (en talle 54).
-Color: metallic red.

PSVP $ 2.880.000 | COMPRAR
Más info: info@fujibikes.com.ar | www.fujibiikes.com.ar | (0341)4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.3

Publicado

el

Por

-Cuadro: triángulo delantero customizado de aluminio Fuji A2-SL, triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
-Horquilla: SR Suntour SF20-XCM-RL-DS-29, lockout remoto, 100 mm de desarrollo (XCM 32).
-Transmisión 1×11: plato/palancas FSA Gamma Pro con plato de 30 dientes, caja pedalera roscada FSA Mega Exo, cambio trasero Shimano Deore, shifter Shimano Deore 1×11, piñón Sunrace 11-50, cadena KMC X11.

-Ruedas: llantas WTB SX19 de 32 agujeros, maza delantera Shimano HB-TX505, maza trasera Shimano FH-TX505, rayos de acero inoxidable, cubiertas Maxxis Ikon 29”x2.20”.
-Frenos: Shimano MT200, rotores de 160 mm, mandos Shimano MT200.
-Juego de dirección sellado 1-1/8”.
-Manubrio: plano, de aluminio, 710 mm.
-Stem: Fuji, de aluminio forjado, +/-6°.
-Puños: Fuji Performance Grip Lock On.
-Asiento: WTB Volt Sport.
-Caó portasilla: Fuji, de aluminio, 30.9 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”).
-Colores: satin sand, satin silver.

PSVP $ 1.372.500 | COMPRAR
Más info: info@fujibikes.com.ar | www.fujibiikes.com.ar | (0341)4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta gravel Zion Avra

Publicado

el

Por


Una gravel de Zion con cuadro y horquilla full aluminio, transmisión LTWOO 1×11, frenos a disco mecánicos y ruedas con mazas Novatec con eje pasante de 12 y neumáticos Saturn Ring Compass 700×42. ¡Lista para enfrentar todos los terrenos!

PSVP $ 1.149.999
Más info: instagram @zion_bikes | https://zion-bikes.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas