Conectá con nosotros

Bicis

Ascensos, descensos y terrenos picantes para testear la bicicleta Benelli M19 1.0 Exp Carbon

Publicado

el

Fuimos hasta La Cumbre, encaramos el Camino de Los Cocos hasta llegar a Cruz Grande, un pequeño pueblito donde dejamos las camionetas, y desde ahí nos subimos a las bicis para pedalear montaña arriba hasta llegar al Dique Los Alazanes, que está bien metido en el medio de las montañas, entre La Cumbre y Capilla del Monte. Es todo camino de auto pero muy empinado. Nosotros fuimos con mochilas con bolsa de dormir y carpas, así que íbamos bastante pesados.

La bici se comportó excelente, muy cómoda para subir, con una gran relación en cuanto a la transmisión, ya que está equipada con Shimano Deore XT 2×11, que me ayudó bastante para poder afrontar esas subidas tan empinadas con peso. Cuando lo necesitaba bajaba al plato chico y revoleaba bastante, así fue que pude hacer todo el ascenso sin necesidad de bajarme de la bici.

La suspensión es una DT Swiss OPM con 100 mm de recorrido y con tres puntos de bloqueo: abierto, trail (que sería el punto intermedio) y bloqueado. Durante el ascenso fui en modo trail por las particularidades del camino y se comportó perfectamente.
Durante esa escalada la bici se sintió muy cómoda, se comportó de diez, la geometría me encantó. Es un cuadro con mucho sloping y con un ángulo de dirección cómodo.
Una vez en la cima, encaramos algunos caminos de tierra anchos, de auto, que van entre las montañas, para luego hacer un tramo de descenso muy exigente hasta el Dique de los Alazanes, en el que la bici se portó muy bien y la suspensión respondió a la perfección. Obviamente, en esta instancia de descenso la usé con la compresión completamente abierta.

Esa noche acampamos y al otro día encaramos la vuelta por el descenso de Las Gemelas, que llega al punto turístico Agua de los Palos. Para que te des una idea, en ese circuito se realizó un Iberoamericano de descenso en 2002. Es un lugar hermoso y en el que no quedó otra que seguir poniendo a prueba la bici.

Los frenos a disco hidráulicos son unos Shimano MT200 y funcionaron muy bien, nunca se recalentaron ni perdieron el tacto, pese a la exigencia de la bajada y a que, obviamente, como toda bici de cross country, trae unos discos pequeños.
Durante el descenso la bici también lo hizo todo bien. Como iba bastante pesado, en las curvas le tiraba el peso y la bici respondía muy bien.
Para hacer esta travesía tubelicé las ruedas, que obviamente no vienen de fábrica tubelizadas pero son aptas tubeless. La idea del tubelizado no solo era para evitar pinchazos sino para ir más cómodo, rodando con baja presión.
Como las llantas son de carbono, no sabía muy bien cómo se iban a comportar durante los descensos exigentes que tenía el recorrido, pero tanto durante la travesía como después de otros usos no presentaron ninguna rajadura ni problema, pese a haberles metido unos buenos llantazos.
Las cubiertas, unas Michellin Country Racer 29×2.1, son un espectáculo. Son bien blandas, lo que da un muy buen agarre y tracción en bajadas y curvas, aunque como punto negativo es que al ser blandas tienen menos vida útil, ya que se gastan más rápido.

La bici tiene un poste de dirección bastante generoso, lo que te permite levantar o bajar el manubrio para modificar tu posición arriba de la bici. De fábrica viene con el stem en ángulo negativo y yo opté por dejarlo así y pasar algunos espaciadores arriba del stem para lograr una posición más agresiva, es decir más cross country, pero esto es algo que cada uno puede modificar a su gusto.

 

Las conclusiones

Una vez finalizada la travesía quedé muy contento con la bici, ya que la exigí al 110 por ciento y se comportó muy bien. La suspensión llegó varias veces a su tope y sin embargo siempre mantuvo su desempeño y ajuste. En cuanto a la transmisión, tanto para subir como para bajar tuvo un muy buen desempeño (nunca se salió la cadena). Para mí, el Deore XT es uno de los mejores grupos para exigir tanto en bajadas como en subidas sin tener problemas y aunque se trata de un 2×11, que para muchos puede que haya quedado un poco “antiguo”, para otros es la mejor transmisión debido a su gran versatilidad, es decir su capacidad de poder adaptarse a un montón de terrenos con desniveles de todo tipo.
Como toda buena bici, esta Benelli rueda muy bien, es decir que apenas soltás los frenos la bici embala. No tiene nada que envidiarle a una de competición y de hecho se puede usar para correr perfectamente.
En definitiva, se trata de una bici que yo como corredor de MTB elegiría. Es rígida, cómoda y ágil, viene muy bien equipada gracias a su cuadro de carbono y llantas, caño de asiento y manubrio también de carbono y una muy buena suspensión, con todas las regulaciones (compresión, rebote y tres puntos de bloqueo).
Como punto negativo, si el uso que se le quiere dar es más racing y queremos tener un monoplato, es que su transmisión es 2×11, aunque se trata de una transmisión muy versátil a la cual le podemos sacar mucho jugo para todo tipo de usos.

La recomiendo para principiantes que quieran usarla para entrenar y también para animarse a las carreras (perfecta para un Trasmontaña y por qué no para un Río Pinto, gracias a su versatilidad), o también para ciclistas que quiera tener una bici con respuesta para divertirse en la montaña.
Y un dato final para nada menor: su gran relación precio calidad.

 

Por Franco Riva

Más info y shop en: https://www.benelli.bike/ar-es/products/m19-1-0-exp

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Vairo XR 3.5 con 24 velocidades

Publicado

el

Por


Una bici multipropósito, capaz de surcar la ciudad y el campo con igual soltura:
-Cuadros de aluminio.
-Horquilla ProShox Suspension con bloqueo manual
-Transmisión Shimano Tourney 3×8 con platos 42/32/24 y piñón 12-32 de 8 coronas.
-Manubrio Vairo Serie de aluminio 6061, 31.8 diámetro, 720 mm largo.
-Stem Vairo Serie de aluminio 6061. 90/100 mm.
-Ruedas con llantas Black Box de doble pared, mazas Joytech de 32 agujeros y cubiertas Maxxis Ikon 29×2.2 60TPI.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 520.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Rural bike SLP 600 RB

Publicado

el

Por


Una bicicleta súper liviana y versátil, capaz de sortear caminos de tierra, pisos irregulares y naturalmente pavimento. Veloz y maniobrable, es ideal para competencias de rural bike y para salidas de aventura rurales:
-Cuadro de aluminio rodado 29.
-Horquilla rígida de aluminio SLP.
-Transmisión 1×10 con plato/palancas SLP 38 dientes, piñón de ruta dorado 11-28, mando de cambio Sensah RX10.



-Ruedas con llantas de doble pared.
-Frenos a disco hidráulicos Logan.

PSVP $ 729.849
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 400 Pro Lady

Publicado

el

Por


Una bici veloz y maniobrable, apta para todos los terrenos, desde la ciudad al campo:
-Cuadro de aluminio con frente cónico rodado 29.
-Horquilla de suspensión GTMRK con bloqueo.
-Transmisión Shimano Cues de 9 velocidades (1×9).

-Ruedas con llantas y mazas de aluminio, cámarás Wanda y cubiertas Obor Billy Goat 29×2.10.
-Frenos a disco Logan.


PSVP $ 561.638
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Wilier GTR Team Tiagra

Publicado

el

Por


Una joya de la gran marca italiana Wilier:
-Cuadro: GTR Team Rim monocasco de carbono 46ton.
-Peso del cuadro: 1190 gramos (+/- 5%).
-Horquilla: GTR Team Rim, monocasco de carbono 46ton.
-Transmisión: Shimano Tiagra (cambio trasero RD-4700, plato/palanca FC-4700 con platos 52/36, caja pedalera Shimano pressfit BB-RS500, piñón Shimano CS-HG500-10 11-25, cadena Shimano CN-HG54).
-Cubiertas Maxxis Detonator 700×25 wired.
-Frenos Shimano Tiagra: mandos ST-4720, cálipers Shimano Tiagra BR-4770, rotores Shimano SM-RT70 de 140 mm.
-Manubrio: Mets B-360-J.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Stem: FSA Omega.
-Juego de dirección: FSA.
-Asiento: Prologo Kappa RS.
-Caño portasilla FSA Gossamer.
-Peso total: 9,020 kg (+/-5%) en talle M.

PSVP $ 3.510.000
COMPRAR
Más info: info@wilier.com.ar | www.wilier.com.ar | (0341)4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas