Accesorios
Cómo operar un portasilla retráctil
Los caños portasilla retráctiles son hoy furor en el mountain bike deportivo, particularmente entre los adictos al enduro, que combinan permanentemente tramos de ascenso donde el asiento se lleva elevado al máximo para generar mejor palanca en el pedaleo, con tramos de descenso, donde la maniobra requiere bajar el asiento para mejorar la distribución de peso del ciclista sobre la bici.
Para operar estos caños se han desarrollado controles remotos que se montan sobre el manubrio. Pero con el manubrio ocupado por shifters y frenos y controles de la horquilla delantera e incluso del shock trasero, el espacio disponible se ha vuelto escaso, si no inexistente.
Sumado a esto, cuando el control puede ser instalado cómodamente en el manubrio -por ejemplo cuando la transmisión es 1x y por lo tanto el sector izquierdo del manubrio está liberado del shifter correspondiente al descarrilador delantero-, no siempre resulta cómodo de operar.
Para solucionar estos problemas es que la empresa norteamericana Lindarets -fabricante de componentes y accesorios de alta gama- ideó un muy efectivo y económico artilugio al que bautizó Re Mount y que permite reubicar a gusto el mando del asiento en el manubrio.
El mecanismo está moldeado por inyección en Estados Unidos con un termoplástico llamado Delrim y se puede colocar en el manubrio sin necesidad de remover ni puños ni shifters. Además, al no ser de aluminio ni de ningún otro material duro, se reduce la posibilidad de lastimarnos las manos en una eventual caída.
Un posicionamiento adecuado del montaje puede además permitirnos no tener que liberar nuestra mano del freno ni del puño al operar el remoto. Y como mide 30 mm de longitud, es posible montar el remoto más alejado o más cercano al manubrio.
Si bien este accesorio ha sido desarrollado especialmente para los que utilizan transmisiones 1x, Lindarets afirma que su sistema es también particularmente útil cuando se utiliza un shifter para platos. En la foto que sigue podemos ver precisamente un ejemplo de ello.
Debido a su diseño, el Re Mount es apto para cualquier remoto de asiento retráctil con montaje vertical, con excepción del Rock Shox Reverb.
El ReMount es extremadamente liviano y se puede adquirir por en el Lindarets store.
Accesorios
El detalle invisible que potencia el rendimiento de tu bici
No solo la velocidad ni la fuerza marcan la diferencia, sino además un factor oculto que pocos consideran, de bajo costo relativo pero con mucha tecnología, que asegura el mejor mantenimiento y la durabilidadde nuestra bici.
Los ciclistas buscan rendimiento, pero muchas veces olvidan que una de las claves es el estado de su máquina. Y para ello es que Solifes ha desarrollado una línea de productos innovadores que no solo protegen cada componente, sino que también mejoran la experiencia sobre dos ruedas.
Su Lubricante Xtreme, basado en nanotecnología, ofrece una protección superior y una lubricación que resiste hasta 220 kilómetros sin comprometer el rendimiento. El Lub Cera con PTFE, con un 2.5 veces más PTFE que la media del mercado, garantiza una cadena limpia y eficiente en cualquier condición climática.
Para quienes buscan una limpieza profunda y segura, el Desengrasante Bio y la Limpieza General Bio de Solifes eliminan la suciedad sin dañar piezas ni afectar el medio ambiente.

Y para los riders que confían en el tubeless, el Sellador Solifes es la respuesta definitiva: sella perforaciones de hasta 6 mm y ofrece una durabilidad de hasta 6 meses.
No se trata solo de pedalear más fuerte, sino de hacerlo con inteligencia. Con Solifes, cada detalle cuenta y cada rodada se siente mejor. ¿Estás listo para notar la diferencia?
Más info: vittoriagroup.com.ar
Accesorios
#Vidriera con precio: Casco de MTB Vairo Volt
El casco Volt de Vairo ofrece una protección de alto rendimiento en la absorción de impactos, ya que cuenta con un sistema de construcción Inmold, que fusiona la capa superior del casco con el poliuretano, dando así mayor fuerza ante golpes y mayor resistencia al deterioro, pero manteniendo el casco potencialmente liviano.
Es sabido también que el ciclista puede llegar a pasar hasta 5 horas de ejercicio constante, elevando la temperatura de su cuerpo a altos grados: por eso el casco Volt cuenta con 21 canales de ventilación que reducen el calor en la superficie de la cabeza.

Accesorios
#Vidriera con precio: Gafas de ciclismo Limar Theros
El diseño único de este modelo sin marco permite una amplia visión. Su bajo peso lo hace ideal para salidas largas. Deportivo pero refinado, es adecuado para todo tipo de disciplina, especialmente para racing. La lente de una sola pieza cubre completamente el área de los ojos para una protección total contra el sol y cualquier otro obstáculo. También evita que la luz moleste desde los costados y mejora la aerodinámica al deslizar el viento sin crear turbulencias. Su bajísimo peso se distribuye uniformemente entre las orejas y la nariz.
-Marco: Grilamid TR90.
-Lente: Policarbonato 100% UV400 (15% transmittance), cat.3, espejado y revo-coating.
-La tecnología REVO de estas gafas es una lente, patentada y registrada por una empresa americana, que implica un recubrimiento multicapa. A diferencia de otras lentes espejeadas, mantiene inalterable la transmisión de la luz y se adapta al tipo de luz a la que está expuesta. lo cual permite ajustar la penetración de los infrarrojos, reducir la onda electromagnética, el resplandor y la fatiga ocular, además de proporcionar un excelente contraste en los colores
-Puente nasal: almohadilla fabricada en goma de triple inyección, sin partes metálicas, para evitar molestias en el contacto con la piel y lograr una gran adherencia durante las actividades deportivas.
-Anti fog air flow system (anti-niebla).
-Incluye estuche rígido y paño de limpieza.
PSVP $ 148.500 | COMPRAR
Más info:0341-4471340 | info@lirasport.com.ar | www.lirasport.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO
Accesorios
#Vidriera con precio: Casco de ciclismo Limar Maloja

Maloja es el nuevo casco de Limar con un elegante diseño italiano a un precio excepcional. Combina un diseño compacto con un ajuste ergonómico, cómodo y un sistema de ventilación con 17 tomas de aire, optimizadas por canales internos. Es el casco ideal para el ciclismo de ruta, gravel o MTB.
-Tecnología: mono shell, in-mould, superlight.
-Ventilación: 17 canales.
-Ajuste: Competition + Fit-System con ajuste de altura y correaje integrado.
-Almohadillas: antialérgicas y lavables.
-Calce: Comfort.
-Talles: M (53-57 cm), L (57-61 cm).
-Peso: M (250 g), L (270 g).
PSVP $ 112.500 | COMPRAR
Más info:, 0341-4471340 | info@lirasport.com.ar | www.lirasport.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO
-
Mecánica1 mes atrásSolifes: soluciones técnicas para el mantenimiento cotidiano de la bicicleta
-
Bicis1 mes atrásMMR continúa su crecimiento en Argentina con una propuesta sólida para ciclistas exigentes
-
Bicis1 mes atrásVittoria Group Argentina: distribución y marcas para el mercado ciclista
-
Bicis1 mes atrásMMR Bikes en Argentina: conocé todos los modelos y novedades en su nueva web














