Ocultar Barra

El asiento Pro Stealth que debutará en el Tour de Francia

Fecha: 04.07.2019

    

Durante la previa del inicio de este Tour, Pro, la marca de componentes y accsorios de Shimano, anunciará un especial nuevo asiento Stealth, que aseguran que pesará un 15 por ciento menos que el original y que se convertirá uno de los asientos más livianos y confortables del mercado.


El asiento será utilizado por Michael Matthews y Soren Kragh Andersen, del team Sunweb, durante el Tour y estará disponible en cantidades limitadas hacia fines de julio, aunque su entrada masiva al mercado se producirá recién en el próximo mes de noviembre.
Esta línea de asientos, diseñada para uso deportivo agresivo en ruta y contrarreloj, en su formato original adoptó un perfil único, con una nariz bien ancha que distribuye la presión y permite al ciclista usar más la parte delantera del asiento y mantenerse cómodo por más tiempo en posición baja, o sea en una posición más aerodinámica.


Ahora, gracias a una diferente técnica de construcción, Pro ha podido combinar en una única pieza los rieles y el asiento. Este proceso constructivo de vanguardia da como resultado la reducción del 15 por ciento del peso. La técnica no es moldeo por inyección sino un patrón de tejidos de carbono, que además de reducir el peso aumenta la rigidez.
Todo esto permite que el nuevo Stealth Superlight pese solo 145 gramos…


También se han ajustado la cubierta y el acolchado, teniendo en cuenta los diversos puntos de apoyo de los isquiones que necesita un ciclista de ruta en sus diversas posiciones durante la carrera. La cubierta es de poliuretano (PU) y se asienta sobre una liviana capa de Eva.
Como el Stealth original, este asiento tiene un gran canal prostático central. Y para mantener la rigidez del asiento y por lo tanto contribuir a la transferencia de potencia la base incluye puentes de refuerzo horizontales que son parte de la monopieza.
Como los demas asientos de Pro, este nuevo Stealth tiene en su base puertos para instalar accesorios Pro, incluyendo montajes para cámaras de video, placas de corredor, guardabarros deportivos y cartuchos CO2.
El Pro Stealth Superlight se ofrecerá en dos medidas: 142 y 152 mm.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable