Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

El team Education First Pro Cycling y Cannondale extendieron su vínculo hasta el 2023

Publicado

el

El equipo EF Pro Cycling y Cannondale Bicycles continuarán como socios en el más alto nivel de ciclismo de ruta -y también en el de montaña y gravel- hasta la temporada 2023.
El Education First y Cannondale han trabajado juntos desde el 2015, cuando Cannondale Pro Cycling se unió a lo que entonces era el equipo Garmin-Sharp. Y aunque los nombres del equipo han cambiado con el tiempo, la constante son las bicicletas y la estrecha y firme colaboración entre el team y Cannondale.


“En esencia, la relación con Cannondale se trata de evolución y revolución. Queremos progresar en las rutas, en todo terreno y, en última instancia, seguir ampliando los límites de nuestro deporte”, dijo Jonathan Vaughters, director ejecutivo de EF Pro Cycling. “Queremos trabajar con Cannondale para destacar la belleza del nivel de élite, pero también para hacer que el deporte sea más accesible en todas partes. Queremos que más personas anden en bicicleta con una sonrisa en la cara.”
La extensión del acuerdo le da al equipo y a Cannondale tiempo para hacer un verdadero progreso en múltiples frentes: ruta, en primer lugar, así como montaña y gravel, ya que el equipo ahora está compitiendo en un calendario mixto de eventos. Más allá de la ruta, la asociación ha cobrado vida en un calendario de carreras alternativo del equipo. Desde los vacíos caminos de tierra de Kansas hasta los caminos rocosos de Gran Bretaña y, pronto, los altos picos de Leadville, Colorado, y Taiwán. Los nuevos eventos permiten que el equipo y Cannondale se asocien a través de diferentes disciplinas, abriendo las múltiples facetas del deporte y la percepción de los ciclistas de ruta profesionales.


La extensión también permite al equipo y a Cannondale continuar con los progresos técnicos que han dado sus frutos en las últimas temporadas, desde el renovado éxito del equipo en la contrarreloj por equipos hasta su implicación en la puesta a punto de las bicicletas que los ingenieros de Cannondale tienen en desarrollo.
«Nuestras ambiciones de construir una comunidad más grande en el ciclismo están en línea con el espíritu de EF Pro Cycling», dijo Jonathan Geran, director de marketing deportivo de Cannondale. «Estamos trabajando hacia los mismos objetivos comunes: ser el equipo favorito del mundo, competir con carácter y corazón y cambiar la percepción de lo que la gente piensa sobre las bicicletas, el ciclismo profesional y sus ciclistas.»


La extensión es el resultado del progreso técnico y de las puertas abiertas entre el equipo y Cannondale.
«Las bicis Cannondale con las que corremos esta temporada ofrecen las máximas prestaciones», dijo Andreas Klier, jefe de operaciones técnicas del equipo y su gerente comercial. “En cierto nivel, siempre esperamos que toda bici sea genial. Pero lo que realmente nos distingue es la forma en que trabajamos juntos en todos los detalles de las bicicletas, particularmente en las nuevas. Las puertas están abiertas de ambos lados y en un entorno de rendimiento de élite esto es muy importante. Más allá de los cuadros, también hemos logrado grandes avances a lo largo de los años con los proveedores de Cannondale, entre ellos FSA/Vision, Prologo y Vittoria.”

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Comenzó la Convocatoria para el Festival Nacional de Cine de Aventura 2021

Publicado

el

Los realizadores y productores argentinos podrán presentar hasta el 21 de junio de 2021su material fílmico para participar del Festival Nacional de Cine de Aventura. La participación es gratuita y abierta a quienes tengan trabajos audiovisuales de hasta 40 minutos de duración, cuya trama gire en torno a expediciones, cultura de montaña, deportes de aventura y naturaleza, con un formato original de grabación en formato digital y HD. Los films seleccionados se proyectarán como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura, dentro del marco de la Gira Argentina 2021 del Banff Mountain Film Festival World Tour, que llegará a nuestro país por 21ª vez consecutiva y se presentará de forma presencial y online en todo el país. Las bases para participar y la ficha de inscripción se encuentran disponibles en el site del festival: www.banffargentina.com.ar/fnca o pueden solicitarse vía e-mail a info@banffargentina.com.ar

 

Acerca del Festival Nacional de Cine de Aventura

El Festival Nacional de Cine de Aventura (FNCA) es un festival argentino de cortos documentales sobre actividades al aire libre, naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. A la hora de seleccionar los films que integrarán el programa se tendrán en cuenta los que resalten el vínculo del hombre con su actividad, destaquen el entorno natural y cuenten con una calidad cinematográfica. Los cortometrajes seleccionados, se proyectan durante la Gira Argentina del FNCA -dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina- que, desde el año 2002, recorrió diferentes ciudades de nuestro país, como San Carlos de Bariloche, Esquel, Mendoza, San Martín de los Andes, Buenos Aires, San Juan, Tandil, Salta, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mendoza y El Calafate, entre otras. Este año, y debido a la pandemia, la gira 2021 se realizará de forma presencial, mientras que su versión online estará disponible en formato digital para toda la Argentina.
www.banffargentina.com.ar/fnca | E-mail: info@banffargentina.com.ar | www.instagram.com/banffargentina | www.facebook.com/banffargentina

 

Foto: Juan Pablo Bassi @jp.bassi.

Continua leyendo

Cicloturismo

Video: para ser ciclista sólo hay que largarse a pedalear

Publicado

el

Por


Se habla mucho de inclusión pero poco se la practica. Particularmente el mundo del deporte es uno de los menos inclusivos, un mundo en que se valora obsesivamente el peso y la estética y con ello se EXCLUYE a los que no entran en ese canon. Para combatir esa tendencia es que Shimano ha producido el video All bodies on bikes, donde se muestra claramente cómo cualquier persona, independientemente de su físico, puede disfrutar de las sensaciones únicas que ofrece montar en bicicleta.


Kailey Kornhauser y Marley Blonsky son las protagonistas, que se auto identifican como gordas. La película retrata el viaje en bicicleta de Kailey y Marley a lo largo de Corvallis to Coast Trail, una ruta de Oregon Coast Range. La pareja une su amor por la bicicleta y su deseo de construir una comunidad ciclista más acogedora y diversa. En el film se sigue su aventura cubriendo la ruta entre Corvallis y Coast Trail, en Oregon, en un viaje de bikepacking de 2 días.

Continua leyendo

Ciclismo urbano

30 Días en bici: Bahía Blanca participará del lanzamiento mundial online de 30 Días en Bici

Publicado

el

Por

Las ciudades argentinas de Bahía Blanca, Buenos Aires, Paraná y Santa Fe, entre otras de nuestro país, participarán del Kick Off de la edición 2021 de 30 Días en Bici.
Si bien 30DíasenBici lleva ya varios años desarrollándose durante el mes de abril, será esta la segunda Kick off Party Global 2021 que dará el pistoletazo de salida, una fiesta online que contará con la participación de algunas de las ciudades que forman parte de este gran Red Internacional de Ciudades por la Bicicleta 30DEB y a la que es posible asistir de manera totalmente gratuita.


Serán los de este año otros #30DíasenBici que no se podrán celebrar con fiestas Kick off al modo tradicional, con abrazos, copas en alto y mucha gente, pero para cualquier alegre ciclista, donde se cierra una puerta se abre una oportunidad. Así, al igual que se hizo en septiembre pasado (ya que 30DB 2020 fue postergada por la pandemia) volverá la oportunidad de reencontrar, ver y conocer a los compañeros de otros Grupos locales de 30 Días en Bici, y poner en común los planes y emociones para hacer de nuestras ciudades lugares más ciclistas durante estos 30 días.
Además, en estos días hay que dar un empujón definitivo a El Compromiso 30DEB (https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/) que se mantendrá abierto unos días más para los rezagados.
La cita será este miércoles, 31 de marzo a las 15 horas de Argentina (20 hs de España) y es muy fácil sumarse a ella, ya sea a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/30diasenbici/) o desde el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCLhPmQfjgJrU-q-_egeIGLA)
La retransmisión estará producida y dirigida directamente por 30 Días en Bici y contará con Carlos Rodríguez (Gijón, España), coordinador internacional de 30 Días en Bici, como presentador y moderador de la charla con miembros de alguno de los grupos locales que hacen 30 Días en Bici en muchas ciudades.
¡No te pierdas la Kick off Party Global 2021!

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Dos medallas de plata panamericanas para Sofía Gómez Villafañe y medalla de bronce para Catriel Soto

Publicado

el

Por

Sofía Gómez Villafañe, la mountain biker argentina residente en los Estados Unidos, obtuvo dos medallas de plata en el campeonato panamericano de la especialidad corrido este fin de semana en Puerto Rico.

En la modalidad short track, la esquelina llegó en segundo lugar, atrás de la norteamericana Kesley Urban, y al día siguiente, en la prueba de XCO categoría elite repitió un segundo puesto, atrás de la mexicana Daniela Campuzano y superando a Kesley Urban en el sprint final. En el cuarto lugar llegó la jujeña Agustina Apaza.


Por su parte, el entrerriano Catriel Soto, flamante corredor de Volta, logró el bronce en la elite masculina de XCO, la prueba con la que se cerró el campeonato. En esa categoría el mexicano Gerardo Ulloa se quedó con el oro, con un tiempo de 1h 29m 03s, el colombiano Jonathan Botero fue segundo, a 1m 26s de Ulloa, y Soto arribó a 2m 26s del puntero.
“Realmente no ha sido fácil llegar hasta aquí, pasando por cada una de las cosas que me tocó vivir últimamente -nos contó Catriel ni bien bajado del podio. Tenía piernas para mucho más, pero la falta de ritmo de competencia me dejó fuera de combate. Igual, el bronce tiene buen sabor en boca. Esta medalla de bronce que para mí tiene un sabor especial, no es de Catriel, es de todo un país que nunca me dejó bajar los brazos.”

Continua leyendo

Más Leídas