Conectá con nosotros

Eventos

Giro del Lago, la carrera de ciclismo de ruta más extensa y masiva de Chile

El próximo 2 de noviembre y por cuarto año consecutivo los amantes del ciclismo de ruta podrán disfrutar del Giro del Lago Trek Subaru, el gran fondo más masivo y extenso de Chile, que se realiza en la Región de Los Lagos. Y si el año pasado hubo 1.400 participantes, para esta versión 2019 los organizadores esperan superar los 1.600.


Se trata de un circuito de 80K y 168K que rodean la cuenca del Lago Llanquihue, iniciando en Puerto Varas y pasando por las localidades de Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Cascada, Ensenada y Río Pescado. Es decir, un pedaleo en algunos de los más bellos paisajes de Chile.
La distancia principal cuenta con 2.040 metros de desnivel vertical y se puede participar en categorías individual o en equipos.
El factor turístico de la carrera es uno de los más valorados por los participantes y la razón por la que Giro del Lago Trek Subaru se ha transformado en la carrera de ciclismo de ruta más masiva del país. “Según una encuesta que realizamos en diciembre, el 95 por ciento eligió inscribirse porque la ruta y los paisajes son muy atractivos, secundados por la calidad de organización e importancia de la carrera a nivel nacional. Lo que más nos llena de orgullo es que el 96 por ciento de los corredores recomendaría a un amigo inscribirse en el Giro del Lago”, comentó José Tomás Noguera, director de la competencia y gerente general de Productora Ultraman, que realiza el evento. “Este año esperamos nuestra versión más masiva, con 1.600 participantes”, agregó.


El Giro del Lago fue elegido en el 2018 como “Evento de interés País” por el Ministerio del Deporte chileno en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con el objetivo de llamar a más deportistas y mostrar a Chile hacia el exterior como un lugar para hacer deporte.
Las inscripciones para la carrera se encuentran abiertas en www.girodellago.com.
El año pasado hubo corredores de 12 países distintos, quienes, además de la carrera, disfrutaron de las bondades turísticas de la zona junto a familiares y amigos.


La Región de Los Lagos se caracteriza, como su nombre lo indica, por poseer diversos lagos, así como extensa vegetación, bellos volcanes que se lucen con nieve en su cúspide, además de la variada gastronomía. El Lago Llanquihue corresponde al segundo mayor de Chile, con una extensión de 860 km cuadrados, mientras que las ciudades favoritas de los turistas son Puerto Varas y Frutillar.

Info: www.girodellago.com

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

El team Education First Pro Cycling y Cannondale extendieron su vínculo hasta el 2023

El equipo EF Pro Cycling y Cannondale Bicycles continuarán como socios en el más alto nivel de ciclismo de ruta -y también en el de montaña y gravel- hasta la temporada 2023.
El Education First y Cannondale han trabajado juntos desde el 2015, cuando Cannondale Pro Cycling se unió a lo que entonces era el equipo Garmin-Sharp. Y aunque los nombres del equipo han cambiado con el tiempo, la constante son las bicicletas y la estrecha y firme colaboración entre el team y Cannondale.


“En esencia, la relación con Cannondale se trata de evolución y revolución. Queremos progresar en las rutas, en todo terreno y, en última instancia, seguir ampliando los límites de nuestro deporte”, dijo Jonathan Vaughters, director ejecutivo de EF Pro Cycling. “Queremos trabajar con Cannondale para destacar la belleza del nivel de élite, pero también para hacer que el deporte sea más accesible en todas partes. Queremos que más personas anden en bicicleta con una sonrisa en la cara.”
La extensión del acuerdo le da al equipo y a Cannondale tiempo para hacer un verdadero progreso en múltiples frentes: ruta, en primer lugar, así como montaña y gravel, ya que el equipo ahora está compitiendo en un calendario mixto de eventos. Más allá de la ruta, la asociación ha cobrado vida en un calendario de carreras alternativo del equipo. Desde los vacíos caminos de tierra de Kansas hasta los caminos rocosos de Gran Bretaña y, pronto, los altos picos de Leadville, Colorado, y Taiwán. Los nuevos eventos permiten que el equipo y Cannondale se asocien a través de diferentes disciplinas, abriendo las múltiples facetas del deporte y la percepción de los ciclistas de ruta profesionales.


La extensión también permite al equipo y a Cannondale continuar con los progresos técnicos que han dado sus frutos en las últimas temporadas, desde el renovado éxito del equipo en la contrarreloj por equipos hasta su implicación en la puesta a punto de las bicicletas que los ingenieros de Cannondale tienen en desarrollo.
«Nuestras ambiciones de construir una comunidad más grande en el ciclismo están en línea con el espíritu de EF Pro Cycling», dijo Jonathan Geran, director de marketing deportivo de Cannondale. «Estamos trabajando hacia los mismos objetivos comunes: ser el equipo favorito del mundo, competir con carácter y corazón y cambiar la percepción de lo que la gente piensa sobre las bicicletas, el ciclismo profesional y sus ciclistas.»


La extensión es el resultado del progreso técnico y de las puertas abiertas entre el equipo y Cannondale.
«Las bicis Cannondale con las que corremos esta temporada ofrecen las máximas prestaciones», dijo Andreas Klier, jefe de operaciones técnicas del equipo y su gerente comercial. “En cierto nivel, siempre esperamos que toda bici sea genial. Pero lo que realmente nos distingue es la forma en que trabajamos juntos en todos los detalles de las bicicletas, particularmente en las nuevas. Las puertas están abiertas de ambos lados y en un entorno de rendimiento de élite esto es muy importante. Más allá de los cuadros, también hemos logrado grandes avances a lo largo de los años con los proveedores de Cannondale, entre ellos FSA/Vision, Prologo y Vittoria.”

Continua leyendo

Eventos

Fotos y clasificaciones del Gran Fondo Siete Lagos corrido entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura

Hoy domingo 6 de diciembre se corrió una edición más del Gran Fondo 7 lagos, competencia ciclista que este año comenzó en San Martín de los Andes y finalizó en Villa la Angostura, uno de los más bellos y visitados escenarios naturales de planeta. Participaron unos 1000 competidores, entre mujeres y hombres, observando los protocolos sanitarios a los que obliga la pandemia. Hubo dos distancias de competencia, 110 km y 50 km, ambas en tres especialidades: ruta, mountainbike e ebike. Las clasificaciones fueron las siguientes.

Ruta 110 km masculina
1. Gabriel Raff, 2:49:11.00
2. Maximiliano Navarrete, 2:51:42.00
3. Enrique Estévez, 2:51:42.10
4. Jorge Giacinti,2:51:42.20
5. Maximiliano Praiz, 2:51:43.00

MTB 110 km masculina
1. Matías Herrera, 3:13:56.00
2. Diego Pereyra, 3:13:56.10
3. Jan Losowski, 3:13:56.30
4. Claudio Martínez, 3:13:56.40
5. Kevin Quilan, 3:14:00.00

Ruta 110 km femenina
1. Fiorella Malaspina, 3:21:03.20
2. Sofía Martelli, 3:21:04.00
3. Yanina Balatti, 3:22:30.10
4. Antonella Leonardi, 3:24:39.00
5. Lía García, 3:24:39.10

MTB 110 km femenina
1. Camila Quintulen, 3:37:46.95
2. Marisol Ibáñez, 3:37:47.62
3. Yanet Guzmán, 3:37:47.97
4. Lucía Bastia, 3:44:00.10
5. Martina Demateo, 3:49:57.78

MTB 50 km masculina
1. Lisandro González, 1:52:08.00
2. Gaspar Ruiz, 1:52:16.00
3. Fermín Ibáñez, 1:52:41.00
4. Marcelo García, 1:53:16.00
5. Santiago Riffo, 1:58:53.00

MTB 50 km femenina
1. Astrid Fuser Manenti, 2:11:42.00
2. Luisina Hermita, 2:19:51.00
3. Lorena Prone, 2:29:42.00
4. Agustina Romero, 2:29:54.00
5. Claudia Betancur

Fotos: Leo Casanova

Texto: Horacio García (HG Rodados).

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Doping digital: Zwift sancionó a dos usuarias por hacer trampa en carreras virtuales

La plataforma de entrenamiento online Zwift ha sancionado por seis meses a dos de sus usuarias por modificar sus datos luego de carreras virtuales. Las castigadas son Lizi Duncombe y Shanni Berger, por haber falsificado evidencia luego de dos diferentes carreras que se desarrollaron en la plataforma.
En ambos casos hubo protestas de los participantes y de sus equipos, protestas que fueron desestimadas por Zwift, quien mantuvo firmes ambas sanciones, demostrando que las dos deportistas habían hecho mediciones de potencia fuera de reglamento y luego modificado los registros correspondientes.
La trampa no tiene límite…

Fotos: Zwift

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

La argentina Gómez Villafañe 20ª en la World Cup corrida en Nove Mesto

La prueba de Elite Women, primera de la doble fecha de World Cup que se está corriendo en Nove Mesto, República Checa, fue ganada por una francesita de solo 21 años de edad, Luana Lecomte. La siguieron la nederlandesa Anne Terpstra, a 31 segundos, y la francesa Pauline Ferrand Prevot, actual campeona del mundo, a 37 segundos.
En la prueba participaron dos argentinas: la esquelina residente en los Estados Unidos Sofía Gómez Villafañe y la tucumana residente en España Fina Casadey Frías. La primera arribó en el puesto 20, a 6m 1s de Lecomte, y Casadey clasificó en el puesto 65.


Impresionante actuación de la chica de Esquel, la mejor por lejos desde los tiempos de Jimena Florit, que partió en la posición 19 y logró prácticamente mantener esa posición hasta la meta. El próximo domingo se corre la segunda fecha de esta convocatoria de Nove Mesto, y esperemos que ambas puedan dar lo mejor.
Te recordamos que las carreras pueden verse online en Red Bull TV.

Continua leyendo

Más Leídas