Ocultar Barra

Hoy abre Eurobike, la mayor feria de la bicicleta, para mostrarnos lo que se viene para el 2020

Fecha: 04.09.2019

Desde hoy hasta el domingo, en el sur de Alemania, se celebrará una nueva edición de Eurobike, la feria de la bici en la que se marcan las tendencias de la actividad y que convoca a todas las grandes marcas de bicis, componentes y accesorios del rubro. En estos días se muestra en el gigantesco predio ferial ubicado a orilla del Lago Constanza todo lo que los usuarios veremos en las vidrieras en el año 2020.

La era de las bicis urbanas
Hasta no hace mucho las bicis urbanas eran simples, genéricas, sin personalidad. Pero en esta última década se han convertido en una declaración personal y una expresión de actitud de cada usuario. Esto es algo claramente reconocido hoy por los fabricantes de bicicletas, que combinan los más variados diseños con impresionantes prestaciones técnicas, más sofisticadas incluso que las de las bicicletas de competición, que hasta hace poco eran la única avanzada de la industria.

Cuando se trata de cumplir con los requisitos de altas especificaciones técnicas, hay empresas como la alemana Riese & Müller, a modo de ejemplo, que lanzan para 2020 sus familias Delite y Superdelite para salir a la calle. Los usuarios pueden elegir entre numerosas opciones de cuadros para cumplir mejor con su área de uso prevista. Esta compañía también muestra lo que es posible con su Superdelite GT Rohloff, equipada con la sofisticada maza de cambios internos Rohloff, una pedelec con batería dual totalmente integrada, horquillas de suspensión de 140 mm y opcionalmente equipada con ABS.

E-mountain bikes: electricidad para la montaña
Sin exagerar, este sector es el que más se “electrificará” para el 2020, tanto en términos técnicos como comerciales. Nuevas unidades motrices, capacidades de energía que pueden ser extendidas hasta los 1125 Wh con una batería adicional, cuadros de carbono, geometrías modificables, diferentes tamaños de rueda, etcétera, etcétera.
En el orden técnico -algo frívolo pero técnicamente irreprochable-, otro estreno espectacular de Eurobike en este rubro de bicis de aventura es el del joven fabricante croata de bicicletas Greyp, cuyo nuevo modelo G6 es una máquina de MTB electrónica totalmente conectada, que por un lado permite controlar todos los parámetros de la bici desde tu smartphone y por otro, con sus cámaras de acción integradas en la parte delantera y trasera, no solo documenta tus aventuras en bicicleta sino que también las comparte a través de la conectividad GSM de la bici con plataformas sociales, aumentada por los datos de una amplia gama de sensores.

Sumado a esto, el e-stem puede controlar tu ritmo cardíaco, tiene giroscopio, navegación GPS y ranura para tarjeta SIM. El smartphone se convierte así en un cuadro de mandos que a través de una app ofrece entre múltiples opciones la ordenar hacer fotografías o videos en movimiento y hasta apagar la MTB en forma remota.
Puede parecer una rareza e incluso algo innecesario, pero es una muestra de que las nuevas tecnologías se suman arrolladora e irreversiblemente al sector de la bicicleta.
Otro ejemplo de esto es el de la marca Woom, tradicional fabricante de bicis infantiles, que ahora está presentando en Eurobike e-MTBs para niños, con el concepto de que ahora los hijos de los mountain bikers podrán salir a la montaña en compañía de sus padres…

¿También e-bikes en la ruta?
Todo indica que este será el próximo escalón masivo en el proceso de electrificación de la bicicleta. De hecho ya hay multitud de modelos rondando, motores de acción media, baterías integradas y semi-integradas y varios indicios técnicos, pero aun no hay en este segmento una plataforma única.

A la cabeza de este pelotón están Ebikemotion y Fazua, dos pioneros del rubro en lo que hace a unidades motrices y baterías de ruta, y ya prácticamente no hay marca de las grandes que no ofrezca algún modelo electrificado para rutear.
Eurobike muestra, en suma, una tendencia arrolladora: el futuro de la bici parece que será eléctrico.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, E-bike, Eurobike

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable