Conectá con nosotros

Bicis

La célebre marca suiza Scott ya se produce en el país con estándares internacionales

Publicado

el

La marca suiza de bicicletas Scott, que ha llevado al tope del podio en innumerables ocasiones a Nino Schurter, es una de las marcas líderes del mercado mundial de bicicletas por la tecnología y la innovación que incorpora en cada modelo.
El core de la marca es “No shortcuts”, que se traduce como “Sin atajos” y define el espíritu de Scott, se traslada hoy a la producción a nivel nacional, siempre respetando rigurosamente los estándares de calidad suizos con mano de obra nacional, lo que asegura la misma calidad del producto internacional. El lanzamiento de producción nacional se concretará a partir del mes de noviembre.
Los que siguen son dos modelos 2021 de producción nacional que dentro de muy poco rodarán por nuestro país.

Scale 940 Granite Black
La bicicleta Scale 940 de SCOTT está equipada con un cuadro de carbono ultraliviano. La combinación de suspensión RockShox, transmisión Sram Eagle y componentes Syncros produce una bicicleta rígida, duradera y accesible.

Detalles técnicos:
Cuadro Scale en carbono HMF
Horquilla RockShox Judy de 100 mm de recorrido.
Control remoto RideLoc con dos posiciones.
Sram NX-SX Eagle de 12 velocidades
Frenos a disco hidráulicos Shimano.
Llantas Syncros X-25.
Cubiertas Schwalbe Rapid Rob.
Componentes Syncros.


Scale 930 Wakame Green
La Scale 930 de SCOTT tiene un cuadro de fibra de carbono super liviano. La combinación de suspensión Fox, transmisión Shimano de 12 velocidades y componentes Syncros produce una bicicleta de competición liviana y eficiente.

Detalles técnicos:
Cuadro Scale en carbono HMF.
Fox 32 Float Rhythm de 100 mm de recorrido.
Control remoto RideLoc con tres posiciones.
Shimano XT-Deore de 12 velocidades.
Frenos a disco hidráulicos Shimano.
Llantas Syncros X-25 TR.
Cubiertas Schwalbe Racing Kevlar.
Componentes Syncros


Info: www.instagram.com/scottargentina/ | www.facebook.com/scottsportsargentina/

Bicis

Philco y Battle, una variada y atractiva propuesta para los más pequeños

Publicado

el

Tanto Philco como Battle ofrecen una amplia gama de bicicletas con una atractiva relación precio/calidad. Y en particular, ambas marcas han desarrollado variedad de modelos para los más pequeños, tan bien equipados como cautivantes para la mirada infantil.
Algunos detalles clave de estas bicicletas:
El alma de todas estas bicis es un cuadro de aluminio súper liviano, orientado a reducir el esfuerzo del pequeño ciclista y evitar que se lesione, así como facilitarle el traslado de la bici al adulto responsable.
Las ruedas, el segundo elemento en importancia en una bicicleta, están hechas con llantas de doble pared, lo que le brinda rigidez a la rueda y resistencia ante los impactos. Y equipadas con cámaras y cubiertas inflables. En ningún caso, ni en las de menor rodado, se utilizan cubiertas macizas.
Las transmisiones son todas monomarcha y con relaciones de marcha versátiles, lo que simplifica el mantenimiento de la bicicleta.
Los frenos, otro detalle clave de seguridad, son v-brake, con mandos cuyos tamaños y formas fueron diseñados específicamente para que los niños puedan frenar fácilmente,
Todos los modelos tienen rueditas estabilizadoras y accesorios de acuerdo a la edad a las que están destinadas, así como protectores de manubrio.

Battle Kids rodado 12”

Battle Kids rodado 16”

Battle Kids rodado 20”

Philco Kids rodado 12”

Philco Kids rodado 16”

Philco Kids rodado 20

 

battle.com.ar
philco.com.ar/movilidad/bicicletas.html

Continua leyendo

Bicis

Tres bicicletas de BUG, la nueva marca argentina de bicicletas diseñada por ciclistas

Publicado

el

Por

BUG es una nueva marca argentina de bicicletas que busca posicionarse como un medio de locomoción confiable y versátil, con opciones para todo tipo de caminos. Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, la marca ya ha comenzado su comercialización en el país.

Concebida y diseñada por Daniela Donadío, ex ciclista profesional y tercera generación de una familia dedicada a la bici, BUG tiene todas las funcionalidades, el diseño y la calidad que demanda el ciclismo.
“El mercado de bicicletas creció un 80% y confiamos en que mucha más gente se sume a esta opción de movilidad urbana sustentable. Es por eso que decidimos sumar BUG, una marca argentina de calidad, precios accesibles y diseño hecho por especialistas en ciclismo. Estamos convencidos en el éxito de BUG, una marca ideada para todo tipo de público y de caminos”, afirma Donadío, quien junto al equipo de Brand Team formó la empresa Cicles Mate, representante de Trek en Argentina y creadora de BUG.
En todos los sentidos, Daniela es una de las personas más autorizadas para hablar de bicicletas en el país: fruto de una familia ciclista, a los 25 años se retiró de su carrera como ciclista profesional, durante la cual fue 7 veces campeona argentina, campeona sudamericana, subcampeona panamericana y representó al país en tres mundiales. Hoy vive el ciclismo como empresaria, haciéndose un lugar en un espacio básicamente masculino: es la representante de Trek en la Argentina, fue la creadora de Expobici, diseñó las bicicletas públicas de la ciudad y ahora eleva la apuesta diseñando esta nueva propuesta: BUG Bikes.
“La bicicleta siempre fue protagonista en mi vida y me emociona ver como más gente se suma a esta tendencia —señala Donadío. Desde mi lugar de deportista de competencias de alto rendimiento, como creadora de Expobici o como responsable de la marca más importante del mercado, siempre creí en la bicicleta como una forma de libertad y por suerte somos cada vez más. BUG es la concreción de mi pasión por el ciclismo.”

Tres bicis
La gente de BUG ha tomado como punto de partida una frase que define su concepto de diseño: “Te subís a una bicicleta Bug y vos elegís qué camino seguir. Es apta para todo tipo de junglas.” Y concluyen: “Una bicicleta diseñada para ciclistas entusiastas que buscan un medio de locomoción confiable y versátil, que permita recorrer senderos urbanos y montañosos de forma segura y eficaz.”

La Lady Bug 21.1 es un ejemplo de estos principios: Una bicicleta liviana, armónica y apta para la ciudad y el campo
La base es un cuadro de aluminio unisex en rodado 27.5”, equipado con una horquilla de suspensión con bloqueo, transmisión Shimano de 21 velocidades y frenos a disco mecánicos. Tiene terminación brillante y se ofrece en dos talles: S y M.

La Mountain Bug 24.1 es el punto de partida de la línea de mountain bikes multipropósito de BUG con geometría con marcado sloping.
El punto de partida es un cuadro de aluminio rodado 29” con una horquilla de suspensión con bloqueo. Está equipada con transmisión Shimano de 24 velocidades y frenos a disco mecánicos. Tiene terminación brillante y se ofrece en dos talles: M y L.

Un escalón por arriba encontramos a la Mountain Bug 27.1, una mountain bike que te asegura poder enfrentar todo tipo de terreno de montaña y que no te dejará a pie en la jungla urbana.
Partiendo de un cuadro de aluminio rodado 29” con horquilla de suspensión con bloqueo, este modelo está equipado con transmisión Shimano de 27 velocidades y frenos a disco hidráulicos. Tiene terminación brillante y se ofrece en dos talles: M y L.

www.bugbikes.com.ar | Instagram @BugBikes | Facebook BugBikes

Continua leyendo

Bicis

Trek lanzó una nueva Madone SLR que como en un pase de magia conjuga el peso pluma con un avanzado rendimiento aerodinámico

Publicado

el

Por

Ya se habían visto por aquí y por allá algunas imágenes de esta nueva máquina de Trek, pero ahora es oficial, ya está en carrera la nueva Madone SLR, séptima generación de una familia histórica y, en este caso, la más liviana de las Madone hasta ahora conocidas.
Pero hay más, mucho más.

Del IsoSpeed al IsoFlow
Uno de los aspectos más innovadores es que Trek ha ha reemplazado su sistema IsoSpeed por uno que ha bautizado como IsoFlow, siguiendo el consejo de sus grandes corredores de punta para hacer a la bici más liviana aun, haciéndola simultáneamente más aerodinámica y manteniendo el confort que aseguraba el diseño IsoSpeed.

Si miramos el sector del cuadro inmediatamente abajo del asiento, la diferencia es notable. Se trata de un cuadro completamente nuevo, al que se ha incorporado el mencionado diseño IsoFlow: a una decena de centímetros antes de llegar el caño piantón (o de asiento) a su encuentro con el caño superior, el piantón se divide en dos láminas planas que van en busca de las vainas traseras, que a su vez parten desde el caño superior más adelante de la proyección del caño de asiento. Esto crea un espacio vacío casi pentagonal, una especie de cometa invertido.

Esto resulta en un caño de asiento que queda en voladizo con respecto al caño superior, lo que en combinación con el diseño IsoFlow a continuación, proporciona gran parte de la comodidad vertical del sistema IsoSpeed original, pero en un diseño más liviano y sin partes móviles.
Pero el IsoFlow tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento aerodinámico del cuadro, debido a la aceleración del flujo de aire que pasa por el agujero descripto, que reduce el efecto de la zona de baja presión que se produce detrás de la bicicleta y del ciclista, lo que disminuye la resistencia general al aire.

Trek informa que la nueva bicicleta es casi 300 g más liviana que la Madone anterior. El cuadro pesa 1000 gramos y la horquilla 400 gramos. Esto significa que una Madone SLR en talle 56 equipada con Shimano Dura Ace Di2 R9270 pesará 7,21 kg y equipada con Sram Red eTap AXS 7,36 kg.

El diseño IsoFlow se combina con una refinada forma de los caños del cuadro llamada Kammtail y un nuevo combo manubrio/stem que completa un conjunto más aerodinámico. Trek afirma que el resultado, a 45 km/h, es un ahorro de 19 vatios o aproximadamente 60 segundos por hora menos que sobre una Madone 6. Según informa Trek, de esos 19 watts ahorrados, 9.3 provienen de la propia bicicleta, mientras que 9.7 provienen del cambio de posición del ciclista gracias al nuevo conjunto manubrio/stem.
Construida alrededor de la geometría H1.5 de Trek, esta Madone SLR es una bici agresiva para un profesional, pero también apta para el ciclista promedio.

Y como el nuevo diseño del caño de asiento limita la altura del asiento, Trek ofrecerá dos velas distintas, una alta y otra corta. Los talles de bicicletas 47-54 cm se enviarán con el poste corto instalado y las bicicletas 56-62 cm con el alto.

El cuadro

El cuadro está hecho con el mejor carbono de Trek, el 800 Series OCLV, y con una horquilla de carbono KVF con vela cónica.
Así como muchos cuadros actuales tope de gama, la nueva Madone es compatible únicamente con transmisiones electrónicas.
La geometría adoptada por esta nueva Madone es la H1.5, orientada a la competición, la misma que la de la Emonda 2021.
La caja pedalera es una T47 roscada, los ejes pasantes 142×12 mm y 100×12.
Los disco de freno con soporte delantero Flatmount admiten rotores de hasta 160 mm.
El cuadro tiene un soporte para descarrilador delantero desmontable, por lo que se puede instalar una transmisión 1x.
Admite ruedas de hasta 700×28.
Habrá 8 talles, de 47 a 62 cm.

El nuevo conjunto manubrio/stem

El nuevo diseño de cockpit acampanado explica la mitad de los wats que ahorra la Madone SLR y la mitad del descenso de peso con respecto al modelo anterior y ubica al ciclista en una posición más aerodinámica. Como producto de esta forma acampanada, en un manubrio de 42 cm la distancia entre los extremos superiores del manubrio es de 39 cm y en el extremo inferior de la curva de 42 cm, lo que permite que el ciclista se haga más aerodinámico cuando lo necesita (cuando va tomado de abajo) y tenga más potencia y control en el sprint y en los descensos (cuando va tomado de arriba).

La forma tiene 80 mm de alcance y 124 mm de caída y es compatible con el sistema Blendr de integración para la instalación de accesorios de Trek.
El combo integrado manubrio/stem estará disponible en 11 medidas, con largos de stem desde 80 hasta 120 mm y anchos de manubrio desde 38 hasta 44 cm.
Trek informa que es posible no optar por el sistema integrado e instalar un stem estándar de 1-1/8”, lo que hará posible que cada usuario utilice la combinación manubrio/stem que más le guste.

https://bit.ly/trek-arg | https://www.facebook.com/TrekBicycleArgentina/ | https://www.instagram.com/trekbicycleargentina/

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Rail 9.7 2022

Publicado

el

La Trek Rail 9.7 es una bicicleta de montaña de carbono con asistencia eléctrica y un largo recorrido de suspensión. Se siente y se maneja como las bicis más ágiles de la marca y está construida con la misma tecnología específica para senderos de montaña. La diferencia es que el poderoso sistema de propulsión Bosch ayuda en los ascensos, para poder pasar menos tiempo trabajando en llegar adonde quieres y más tiempo disfrutando de las partes divertidas.
El motor Bosch ofrece mucha potencia para enfrentar ascensos empinados. Funciones útiles como Walk Assist y el modo eMTB ayudan a aprovechar al máximo cada salida. liberando el motor o ayudando de la manera más inteligente.
Hecha con la misma tecnología de cuadro resistente de la línea de enduro, como la geometría ajustable Mino Link, un caño inferior Straight Shot para mayor rigidez y Active Braking Pivot (ABP).
La pantalla Kiox a todo color muestra la información de la salida.
El sistema de batería integrada desmontable (RIB) de Trek se ve genial y es muy fácil de usar: oculta completamente la batería en el cuadro para protegerla, facilita su extracción sin necesidad de herramientas y permite instalar un portacaramañola.

www.trekbikesargentina.com | Instagram @TrekBicycleArgentina |  Facebook Trek Bicycle Argentina
US$ 17.300 (dólar estadounidense a cotización oficial)

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas