Ocultar Barra

La última Moulton

Fecha: 02.12.2013

La marca Moulton fue creada por Alex Moulton hace más de 50 años y fue la pionera en bicicletas pequeñas y plegables, al punto que todas las bicicletas de ruedas pequeñas actuales tienen algo que agradecerle a esta ya emblemática marca británica. Su original cuadro “F” probó en su momento que era posible hacer bicicletas de medidas mayores con rodados pequeños, pero además, en 1962 comenzó a utilizar suspensión trasera y delantera.

DoubleP_Lrg
Pero lo que hoy nos ocupa es un modelo Moulton de reciente aparición, la New Series Double Pylon, surgida de esta gran tradición de excelencia artesanal. Este nuevo modelo llega a un nuevo nivel de diseño de cuadros. Una estructura de acero inoxidable inspirada en la forma de las torres de alta tensión (esto significa la palabra “pylon”) reemplaza a los caños de frente y de asiento, con el propósito de incrementar la rigidez y asegurar confort máximo al usuario.
En cuanto al resto de los componentes, la horquilla es una Reynolds de acero con puntas de acero inoxidable y soldaduras a mano. La suspensión delantera es la Moulton Flexitor, con geometría anti-hundimiento y lock-out ajustable. La trasera es Moulton Hydrolastic, con resorte cónico de goma, amortiguación fluida integral y pivote Moulton Flexitor.
Las ruedas son de 20” (406 mm), con llantas Moulton y rayos de acero inoxidable. Los frenos de doble pivote de tiro lateral.
La transmisión merece párrafo aparte, ya que se trata nada menos que un grupo Campagnolo Super Record 2×11 con cassette Moulton 10-28. Para andar ligerito.

crop_1663_MAK1
La joya se completa con un manubrio de ruta, un stem Moulton Wishbone de ángulo ajustable y con opción a tres longitudes (90, 140 y 160 mm), un caño de asiento Moulton Microadjust 27.2, un asiento Brooks Swift y guardabarros.
Y naturalmente una virtud tremenda de las Moulton, ya que la estructura es separable en dos mitades con el simple retiro de un perno. Además, las suspensiones delantera y trasera son removibles, para reducir el tamaño del paquete de viaje.
Eso sí, a agarrarse fuerte que les vamos a decir el precio de esta diríamos súperjoya: ¡¡18.000 libras esterlinas, o sea unos 30.000 dólares!! Eso sí, el envío dentro de Gran Bretaña es sin cargo.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Bicis especiales, Curiosidades

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable