Conectá con nosotros

Bicis

La Venzo Exceed puesta prueba en la nieve

Publicado

el

Cuando nieva el sonido desaparece o más bien se transforma hasta darle lugar a una calma que solo se siente en los lugares donde ha caído un buen paquetón de nieve fresca. Además, si esa nevada es la primera de la temporada de invierno, si sucede en un pequeño pueblo santacruceño ubicado al pie de algunas de las montañas más lindas del planeta y exactamente en la semana en que te dejan salir por primera vez después de unos dos meses de cuarentena sin salir de tu casa, la situación se torna casi surrealista…
Todos sonríen, los autos dejan de circular por las calles, por donde ahora circulan niños súper abrigados arrojándose enormes bolas de nieve y padres que arrastran trineos, con otros niños, mas pequeños, que aunque no caminan ya saben que cuando nieva acá se sale. Todos caminan como hormigas hacia la montaña, cargando mochilas con esquíes, tablas, raquetas y sonrisas, porque lo que la nieve trae por aquí, ya lo dijimos, son sonrisas.


La noche del 10 de junio nevó en El Chaltén y apenas unas horas después de desayunar mirando por la ventana como las calles del pueblo se llenaban de gente que salía a jugar en la nieve, nosotros también salimos a jugar y lo hicimos con lo que más a mano teníamos… una bici de doble suspensión.
Esta temporada, en Patagonia Austral hicimos muchas cosas con la Venzo Exceed Pro. La rodamos en los senderos de la estepa patagónica y también en el bosque, subimos alguna montaña y también la bajamos, la testeamos rápido y también cargada en modalidad bikepacking e inclusive, también, la cargamos en un bote inflable para bajar navegando el río De Las Vueltas haciendo bikerafting. Pero hasta el momento de la nevada, lo que nunca habíamos hecho con ella era hacerla rodar montaña abajo por la nieve como si de esquíes de travesía se tratara. Así que el primer día de nieve nos sumamos a la fila de hormigas y nos fuimos con la Exceed montaña arriba.

 

La prueba

Lo primero que hay que decir es que al menos con cubiertas normales no hay bici que suba en la nieve pendientes mayores a 25º, con lo cual si el plan es bajar por senderos de montaña antes tocará subir la bici empujando o cargada en la espalda, algo que a simple vista puede parecer un sin sentido pero que se repite muy a menudo cuando el plan es bajar andando de una montaña por pendientes muy pronunciadas. Y esto también aplica para terrenos secos. Para bajar antes hay que subir y ahí muchas veces tocará cargar la bici.


En cambio, en plano la bici avanza muy bien, aun en zonas donde hay mucha acumulación de nieve, solo con desinflar un poco las ruedas y hacer un poco de fuerza en los momentos donde el terreno lo requiera. En esas condiciones se puede llegar diríamos que prácticamente a cualquier sitio, sobre todo en los primeros días de caída de nieve, en los cuales lo común es que aún no se hayan formado sectores de hielo donde la bici pueda patinar en exceso.


En cuanto a las bajadas, teníamos la certeza de que la Exceed iba a ser divertida por sobre todas las cosas, ya que si hay algo que la caracteriza es esa geometría trailera que la hace extremadamente cómoda y segura a la hora de andar por terrenos poco amigables. Así que ahí anduvimos durante varios días, subiendo y bajando por algunos senderos. Nos tiramos en faldeos de nieve fresca y también pisando la huella que dejaban los esquiadores. Bajamos rápido y bajamos despacio. Nos enterramos en la nieve, caímos decenas de veces, completamos bajadas y algunas se hicieron imposibles sin tocar el piso antes del final. Jugamos, nos reímos, nos agotamos físicamente, pasamos frío y llevamos a la Venzo Exceed a un terreno desconocido, en el que demostró que no se queda atrás y que es sin lugar a dudas una bici de esencia montañera con la cual enfrentar cualquier desafío que las condiciones de montaña presenten.
Por aquí sigue la nieve y según dicen va a ser un invierno muy nevador. Por suerte, la gente acá, de todas las edades, sigue teniendo la costumbre de salir a jugar en la nieve. Algunos se arrojan bolas de nieve, otros pasean arrastrando a sus pequeños hijos en trineos, o se van a la montaña a esquiar. Nosotros, por el momento, seguimos pedaleando… ¡y sonriendo!

 


Ficha técnica Venzo Exceed

– Cuadro R29 Venzo Exceed Pro, Aluminio 6061, Boost.
– Horquilla Suntour Raidon, bloqueo a distancia, Boost.
– Amortiguador trasero Fox Float 120 mm
– Transmisión 2×10 Shimano Deore.
– Sistema de frenos Shimano Disco hidráulico.
– Ruedas WTB 29 Boost.
– Llantas de aluminio doble pared.
– Mazas Novatec a rulemanes.
– Cubiertas Maxxis Crossmark 29×2.1.
– Componentes de aluminio (forma, ahead, portasilla y asiento)

 


 

Recomendaciones para rodar en la nieve

Si bien las condiciones de frío extremo y nieve no son las ideales para salir a rodar con la bici, ese no debe ser el motivo suficiente para no dar una vuelta o salir un par de horas con ella a la montaña, pero también es cierto que hay algunas aspectos a tener en cuenta para que la salida sea disfrutable y no se transforme en una mala experiencia o, lo que es peor, algo peligroso.
Lo ideal en estos casos es contar con neumáticos con clavos, pero ya sabemos que por el momento en nuestro país esto eso es bastante difícil, con lo cual con bajarle un poco la presión a los neumáticos y no desarrollar velocidades que nos lleven a perder el control ya será suficiente para avanzar de manera segura.
Tirar el cuerpo hacia atrás, cargándole peso a la rueda trasera, nos ayudará en la tracción y también a que la rueda delantera no se entierre en zonas blandas o de mucha acumulación de nieve. En ocasiones se puede bajar un poco el asiento para estar mas cerca del suelo y que el apoyo con ambos pies sea mas rápido e intuitivo.
La nieve tiene diferentes estadios y particularidades que le aportan un cierto grado de cohesión y la hacen más o menos segura a la hora de deslizarse sobre ella. El hielo o capas de hielo debajo del manto de nieve fresca son la peor condición para avanzar de forma segura. Si hay hielo es mejor quedarse en casa.
Salir acompañados, con todos los elementos de seguridad y buena indumentaria térmica. Nunca está demás llevar un par de guantes y medias extras.
Donde nosotros vivimos, por ejemplo, las temperaturas por la noche suelen acercarse a los -10ºC, con lo cual es recomendable no alejarse mucho de zonas pobladas, ya que cualquier percance puede transformarse en una situación de riesgo debido a las pocas horas de luz y a las bajas temperaturas.

 


Más info: https://www.instagram.com/venzoarg/ | https://www.facebook.com/venzoarg/

Texto y fotos: Nación Salvaje www.nacionsalvaje.com

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta urbana Fuji Absolute 2.1

Publicado

el

• Cuadro: aluminio Fuji A2-SL con caños customizados.

• Horquilla: Fuji de acero hi-ten.

• Transmisión 3×7: plato/palanca Prowheel 48/38/28 con cubreplato, caja pedalera a cartucho sellado, , pedales plataforma en resina, descarrilador delantero microSHIFT Mezzo, cambio trasero microSHIFT RD-M21L, shifters microSHIFT TS-38 3×7, piñon Shimano TZ500 14-28, cadena KMC HV500.

• Ruedas: llantas Wienmann de doble pared y 32 agujeros, mazas de aluminio, cubiertas Maxxis Overdrive 700 x 35.

• Frenos: Tektro alloy linear pull con mandos Tektro RS360A.

• Juego de dirección: 1-1/8” semi-integrado.

• Manubrio: aluminio, 20 mm de elevación, 6° hacia atrás.

• Stem: aluminio, 25°, 25.4 mm.

• Puños: Velo Comfort.

• Asiento: Fuji Comfort Sport.

• Portasilla: aluminio, 27.2 mm.

• Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).

• Colores: black, cool gray.

info@fujibikes.com.ar | www.fujibikes.com.ar

$ 163.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Chisel, la propuesta de Specialized para seguir creciendo en las carreras y en la técnica del MTB

Publicado

el

Cuando pensamos en bicicletas de montaña y en marcas como Specialized, nacidas copn este deporte, fácilmente nombres como Epic o Rockhopper vienen a nuestra mente. Es difícil probar una bici de esas y olvidarla fácilmente. Pero en esta ocasión queremos presentar una bici de montaña de la marca californiana que nos sorprendió en performance, diseño y precio y que por esa suma de virtudes podría ser la favorita de muchos. 

La mountain bike Chisel Comp de Specialized es una bici perfecta para comenzar tu viaje personal hacia las carreras de mountain bike y particularmente al mundo de las competencias de XC, dando en este caso un paso más sobre el universo Rockhopper que, aunque completo, es superado para muchos por una bici como esta. 

La Chisel Comp es una montañera pura, que viene equipada con transmisiones Shimano SLX 1×12 y potentes frenos hidráulicos Shimano M6100. Posee una horquilla RockShox Judy Gold de 100 mm de recorrido y llantas de aleación de 25 mm de ancho interno envueltas en cubiertas 2.3 Fast Track Control.

En cuanto al diseño, esta bici parte de un cuadro completamente nuevo con tecnología D’Aluisio Smartweld. Esto quiere decir que aleja las juntas de los caños hidroformados de las áreas de mayor tensión, lo que maximiza el equilibrio entre resistencia, rigidez y peso del cuadro terminado.

La Chisel es una de las bicis con cuadros rígidos de aleación más livianos. ¿Su peso? Tan solo de 1.400 gramos. Además, todo esto permite ajustar la rigidez del cuadro en todos los tamaños. Por lo que ninguna talla queda excluida de sus mejores prestaciones. 

La nueva Chisel también incluye todas las características modernas que esperamos de una bicicleta de cross country, porque a la hora de adentrarnos en ese terreno nos encontramos con una geometría XC progresiva, con un ángulo de frente de 68º y mayor alcance, lo que puede hacer una diferencia. Los cables desaparecen bajo con enrutamiento interno y es compatible con caños de asiento telescópicos de 30,9 mm. 

Una bici que no decepciona en ninguno de sus puntos y se coloca en un precio accesible dentro de la gama Specialized. 

Tiendas autorizadas Specialized 

https://www.google.com.ar/maps/@-32.8813393,-62.8008957,6z/data=!3m1!4b1!4m3!11m2!2s8JmHQyPcSI-sy8T-HinWOg!3e3

Tienda online 

https://www.specialized.com/ar/es/chisel

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Olmo All Terra Pro

Publicado

el

Una todo terreno fuerte y veloz.

• Cuadro de aluminio 6061 rodado 29 con frente integrado, montaje para discos postmount. 

• Transmisión de 27 velocidades con cambio trasero Shimano Altus 2000.

• Horquilla de suspensión Olmo Pro con bloqueo remoto hidráulico.

• Frenos a disco hidráulicos Shimano MT200. 

• Talles: 18″ (para 1.70 a 1.80 m de estatura), 20″ (1.80 a 1.90 m) y 21″ (1,90 a 2,00 m).

Info: +54911 49823418

$ 168.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Scott Argentina lanza la campaña “Sumate a la red Scott” 

Publicado

el

La marca suiza, representada en Argentina por el Grupo La Emilia, acaba de lanzar la campaña “Sumate a la red Scott” con la idea de que cada vez más ciclistas puedan  acceder a la experiencia de tener una Scott.

“La marca Scott posee una amplia gama de modelos para vender y exhibir en el mercado local. Apostamos a su crecimiento en todo el territorio nacional, llevando a los fanáticos de las bicicletas productos de nivel internacional con el orgullo de ser producidos en nuestro país”, expresó Juan Chavarino, director comercial del Grupo La Emilia.

La campaña comprende un plan de negocios para comercializar una marca líder del mercado, con el respaldo y trayectoria comercial de un grupo líder en movilidad. Alcanza a tiendas de bicicletas con o sin experiencia en la venta y servicio de bicicletas de marcas internacionales, que cuenten con un espacio destinado a transformarse en una Zona Scott o un Corner Scott, para lo cual contarán con el apoyo de Grupo La Emilia en el asesoramiento comercial, manuales de marca y ayuda en el desarrollo de la identificación del local con Scott.

La marca suiza de bicicletas ha llegado con Nino Schurter al tope del podio en innumerables ocasiones. El suizo ha ganado con Scott 3 medallas olímpicas y 10 campeonatos del mundo, entre otros logros deportivos en el ciclismo de montaña. 

En 2023 habrá 14 modelos producidos a nivel nacional, respetando rigurosamente los estándares de calidad suizos, con mano de obra nacional, lo que asegura la misma calidad del producto internacional. La gama cuenta con bicicletas de MTB recreativo y competitivo, así como de ruta, gravel, trekking y urbanas, con modelos tanto de aluminio como de carbono. 

Entre los productos producidos en la planta de San Nicolás están los modelos Aspect y Scale de aluminio, el modelo específico para damas Contessa Active, Scale de carbono, los modelos de ruta y gravel de aluminio Speedster y Speedster gravel, así como dos modelos de trekking: Subcross Man y Lady. 

Si te interesa saber más sobre la propuesta, llená este formulario: https://bit.ly/3H9yFHy

Continua leyendo

Más Leídas