Conectá con nosotros

Bicis

La Venzo Exceed puesta prueba en la nieve

Publicado

el

Cuando nieva el sonido desaparece o más bien se transforma hasta darle lugar a una calma que solo se siente en los lugares donde ha caído un buen paquetón de nieve fresca. Además, si esa nevada es la primera de la temporada de invierno, si sucede en un pequeño pueblo santacruceño ubicado al pie de algunas de las montañas más lindas del planeta y exactamente en la semana en que te dejan salir por primera vez después de unos dos meses de cuarentena sin salir de tu casa, la situación se torna casi surrealista…
Todos sonríen, los autos dejan de circular por las calles, por donde ahora circulan niños súper abrigados arrojándose enormes bolas de nieve y padres que arrastran trineos, con otros niños, mas pequeños, que aunque no caminan ya saben que cuando nieva acá se sale. Todos caminan como hormigas hacia la montaña, cargando mochilas con esquíes, tablas, raquetas y sonrisas, porque lo que la nieve trae por aquí, ya lo dijimos, son sonrisas.


La noche del 10 de junio nevó en El Chaltén y apenas unas horas después de desayunar mirando por la ventana como las calles del pueblo se llenaban de gente que salía a jugar en la nieve, nosotros también salimos a jugar y lo hicimos con lo que más a mano teníamos… una bici de doble suspensión.
Esta temporada, en Patagonia Austral hicimos muchas cosas con la Venzo Exceed Pro. La rodamos en los senderos de la estepa patagónica y también en el bosque, subimos alguna montaña y también la bajamos, la testeamos rápido y también cargada en modalidad bikepacking e inclusive, también, la cargamos en un bote inflable para bajar navegando el río De Las Vueltas haciendo bikerafting. Pero hasta el momento de la nevada, lo que nunca habíamos hecho con ella era hacerla rodar montaña abajo por la nieve como si de esquíes de travesía se tratara. Así que el primer día de nieve nos sumamos a la fila de hormigas y nos fuimos con la Exceed montaña arriba.

 

La prueba

Lo primero que hay que decir es que al menos con cubiertas normales no hay bici que suba en la nieve pendientes mayores a 25º, con lo cual si el plan es bajar por senderos de montaña antes tocará subir la bici empujando o cargada en la espalda, algo que a simple vista puede parecer un sin sentido pero que se repite muy a menudo cuando el plan es bajar andando de una montaña por pendientes muy pronunciadas. Y esto también aplica para terrenos secos. Para bajar antes hay que subir y ahí muchas veces tocará cargar la bici.


En cambio, en plano la bici avanza muy bien, aun en zonas donde hay mucha acumulación de nieve, solo con desinflar un poco las ruedas y hacer un poco de fuerza en los momentos donde el terreno lo requiera. En esas condiciones se puede llegar diríamos que prácticamente a cualquier sitio, sobre todo en los primeros días de caída de nieve, en los cuales lo común es que aún no se hayan formado sectores de hielo donde la bici pueda patinar en exceso.


En cuanto a las bajadas, teníamos la certeza de que la Exceed iba a ser divertida por sobre todas las cosas, ya que si hay algo que la caracteriza es esa geometría trailera que la hace extremadamente cómoda y segura a la hora de andar por terrenos poco amigables. Así que ahí anduvimos durante varios días, subiendo y bajando por algunos senderos. Nos tiramos en faldeos de nieve fresca y también pisando la huella que dejaban los esquiadores. Bajamos rápido y bajamos despacio. Nos enterramos en la nieve, caímos decenas de veces, completamos bajadas y algunas se hicieron imposibles sin tocar el piso antes del final. Jugamos, nos reímos, nos agotamos físicamente, pasamos frío y llevamos a la Venzo Exceed a un terreno desconocido, en el que demostró que no se queda atrás y que es sin lugar a dudas una bici de esencia montañera con la cual enfrentar cualquier desafío que las condiciones de montaña presenten.
Por aquí sigue la nieve y según dicen va a ser un invierno muy nevador. Por suerte, la gente acá, de todas las edades, sigue teniendo la costumbre de salir a jugar en la nieve. Algunos se arrojan bolas de nieve, otros pasean arrastrando a sus pequeños hijos en trineos, o se van a la montaña a esquiar. Nosotros, por el momento, seguimos pedaleando… ¡y sonriendo!

 


Ficha técnica Venzo Exceed

– Cuadro R29 Venzo Exceed Pro, Aluminio 6061, Boost.
– Horquilla Suntour Raidon, bloqueo a distancia, Boost.
– Amortiguador trasero Fox Float 120 mm
– Transmisión 2×10 Shimano Deore.
– Sistema de frenos Shimano Disco hidráulico.
– Ruedas WTB 29 Boost.
– Llantas de aluminio doble pared.
– Mazas Novatec a rulemanes.
– Cubiertas Maxxis Crossmark 29×2.1.
– Componentes de aluminio (forma, ahead, portasilla y asiento)

 


 

Recomendaciones para rodar en la nieve

Si bien las condiciones de frío extremo y nieve no son las ideales para salir a rodar con la bici, ese no debe ser el motivo suficiente para no dar una vuelta o salir un par de horas con ella a la montaña, pero también es cierto que hay algunas aspectos a tener en cuenta para que la salida sea disfrutable y no se transforme en una mala experiencia o, lo que es peor, algo peligroso.
Lo ideal en estos casos es contar con neumáticos con clavos, pero ya sabemos que por el momento en nuestro país esto eso es bastante difícil, con lo cual con bajarle un poco la presión a los neumáticos y no desarrollar velocidades que nos lleven a perder el control ya será suficiente para avanzar de manera segura.
Tirar el cuerpo hacia atrás, cargándole peso a la rueda trasera, nos ayudará en la tracción y también a que la rueda delantera no se entierre en zonas blandas o de mucha acumulación de nieve. En ocasiones se puede bajar un poco el asiento para estar mas cerca del suelo y que el apoyo con ambos pies sea mas rápido e intuitivo.
La nieve tiene diferentes estadios y particularidades que le aportan un cierto grado de cohesión y la hacen más o menos segura a la hora de deslizarse sobre ella. El hielo o capas de hielo debajo del manto de nieve fresca son la peor condición para avanzar de forma segura. Si hay hielo es mejor quedarse en casa.
Salir acompañados, con todos los elementos de seguridad y buena indumentaria térmica. Nunca está demás llevar un par de guantes y medias extras.
Donde nosotros vivimos, por ejemplo, las temperaturas por la noche suelen acercarse a los -10ºC, con lo cual es recomendable no alejarse mucho de zonas pobladas, ya que cualquier percance puede transformarse en una situación de riesgo debido a las pocas horas de luz y a las bajas temperaturas.

 


Más info: https://www.instagram.com/venzoarg/ | https://www.facebook.com/venzoarg/

Texto y fotos: Nación Salvaje www.nacionsalvaje.com

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de spinning SLP P0380

Publicado

el

Indicada para uso doméstico, una bicicleta de spinning que nos permite sortear el mal clima y complementar nuestra forma física bajo techo. Características:
Manubrio de inmersión, ajustable verticalmente.
Volante de hierro fundido.
Transmisión por correa, resistencia magnética.
Palancas de 3 piezas, pedales de aluminio JD-301.
Caño de asiento y caño de manubrio cromados.
Asiento de PU de alta calidad ajustable vertical y horizontalmente.
Peso máximo del usuario: 125 kg.

www.biciperetti.com.ar
$ 89.755

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain Bike Philco Escape Rodado 29

Publicado

el

Cuadro de aluminio, rodado 29″, talle 18, con horquilla de suspensión Philco.
Transmisión de 21 velocidades (3×7).
Ruedas: llantas de aluminio de doble pared.
Frenos a disco mecánicos.
Certificaciones: IRAM 40020/2017 (requisitos de seguridad para bicicletas).

bicis.philco@newsan.com.ar
$ 54.600
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Premium Concept Store Scott: abrió sus puertas en Pilar una mega tienda de bicicletas con servicios de vanguardia

Publicado

el

Por

Con más de 600 metros cuadrados de showroom, más de 200 bicicletas Scott en stock y muchísimos servicios de vanguardia pensados para los fanáticos de las dos ruedas, el 9 de junio inauguró en Pilar (BA) la primera tienda Premium Concept de Scott en Latinoamérica.


El imponente local es un edificio muy moderno, ubicado en la esquina de Avenida 12 de Octubre 404 y Chile, a pocos metros de la salida del kilómetro 47 de la Panamericana.
En la planta baja nos recibe una luminosa cafetería con paredes de cristal, mesas para disfrutar de un café de primera calidad, bicis Scott en exposición y un pequeño sector de mecánica ligera, un combo que recrea el ambiente perfecto para cualquier fan.


En el segundo piso un salón gigante y luminoso exhibe todos los modelos de Scott disponibles en Argentina: desde las mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, una gran variedad de bicicletas de ruta y triatlón y las bici que no podían faltar: las gravel.

Equipamiento de otro nivel
El Scott Store de Pilar también ofrece una gran variedad de equipamiento y componentes: Syncros (la marca de componentes propia de Scott); cubiertas Schwalbe y Vittoria; componentes Shimano, Sram y AbsoluteBlack; cascos, zapatos e indumentaria Scott; ropa para ciclismo italiana Santini; anteojos, mochilas y cascos Oakley; y la línea de mochilas hidrantes y caramañolas Camelback. Sin dudas, un gran surtido de equipamiento tope de gama.

Nada mejor que probar la bici que querés comprar
Gracias a la plataforma Swift y un rodillo inteligente instalado en la tienda, los usuarios pueden acercarse a probar cualquier bici para asegurarse de comprar lo que están buscando o bien para probar vivir la experiencia Swift con rodillos smart.

Mecánica Premium
La tienda cuenta con un servicio de mecánica express en la planta baja, para reparar o ajustar cosas sencillas mientras el cliente se toma un café en la misma tienda, y otro taller en la segunda planta, amplio y con vista al público, en donde se realizan los trabajos más complejos. El servicio técnico es Shimano Service Center, arregla bicicletas de todas las marcas y funciona con un sistema de turnos, para que el ciclista pueda dejar la bicicleta por la mañana y retirarla por la tarde o cuando le resulte más cómodo.

Servicios por doquier
Además de todo lo mencionado, la tienda ofrecerá:
-Salidas con grupos de entrenamiento con punto de partida y finalización en la tienda.
-Organización de viajes a carreras y eventos.
-Charlas y capacitaciones sobre mecánica, nutrición, entrenamiento.
-Terraza con parrilla para eventos.
-En cuanto a financiación, la tienda ofrece Plan Ahora12 y Ahora18 tanto para comprar en el local como desde cualquier punto del país (con envío a domicilio).

“Una tienda diferente a todas”
En ocasión de la apertura, hablamos con Matías Carsillo, el socio que desarrolló y lleva adelante la tienda: “Siempre hubo predisposición y oportunidades para trabajar junto a Javier (N. de la R.: Javier Mosca es el gerente del sector bicicletas del grupo La Emilia, empresa representante de Scott en Argentina), que se vieron frustradas por distintas situaciones. Pero por fin se dio la oportunidad, con un proyecto y una zona de trabajo diferentes a las planteadas en las ocasiones anteriores y así pudimos desarrollar una tienda como quería Scott y con el formato el ideal para el ciclista de hoy. Las condiciones entre nosotros y Scott Argentina son básicamente un acuerdo de confianza y desarrollo mutuo, ya que Scott es nuestro único proveedor de bicicletas y nosotros vamos a desarrollar el mercado de la marca en zona norte de Buenos Aires para todo el país, teniendo la confianza de que ellos van a poder abastecernos con el producto. Scott Argentina tiene la ventaja de poder estar ensamblando sus bicicletas a nivel local, lo que en parte nos asegura un stock mensual acorde al proyecto que queremos desarrollar.


Desde Scott Store Pilar pensamos que el mercado de la bici está cambiando, hay nuevos protagonistas y el más importante, el más difícil como competidor, es internet. Por eso quisimos hacer una tienda que sea diferente a todas las que hay y que compita con la venta online, ofreciendo algo que internet no puede dar: la experiencia que podés vivir cuando venís a la tienda.
La experiencia se trata de entrar a un lugar cálido, que te ofrezca un espacio para disfrutar con tu grupo de amigos, en el que puedan venir a pedalear, iniciar o terminar una salida. Tenemos una terraza para hacer una parrillada, un evento con amigos ciclistas, charlas, capacitaciones o simplemente una reunión mensual del grupo. Se trata de un espacio en el que los ciclistas se van a poder juntar sin necesidad de estar físicamente dentro de la tienda. Esto es súper importante, porque lo que pasó en una primera instancia en el running se trasladó a la bici, disciplina que marcó esa tendencia de los grupos, de juntarse y salir juntos a entrenar. Antes salías a pedalear con 2 o 3 amigos, ahora los grupos son de a 10 o más, y ni hablar de los grupos de entrenamiento. Y toda esa gente necesita un espacio donde juntarse. Hoy día las tiendas no suelen poder dar ese espacio por un tema físico, y acá los ciclistas sí tienen esa posibilidad de poder desarrollarse como grupo. Nosotros queremos ser un medio para que se conecten, brindándoles facilidades como servicio de mecánica express, ya que podemos ajustar o arreglar algo sencillo mientras te tomás un café o visitás la tienda, ubicada en el segundo piso.
Otro gran diferencial de nuestra tienda es el hecho de que acá podés venir a probar la bici en un rodillo inteligente antes de comprarla, algo que gira sobre el mismo concepto de competir con la venta por internet. Hoy podés ver reviews y videos en YouTube sobre una bici, pero nada se compara con probarla. Swift es una plataforma que te da la facilidad, mediante un rodillo smart, de funcionar como un simulador que te permite experimentar el funcionamiento de cualquier bici. Y no solo en el llano, la podés probar trepando y así asegurarte si la relación de la transmisión y tu estado físico te permiten hacer lo que quieras hacer con esa bici en determinadas condiciones. Esto lo podemos hacer gracias a la disponibilidad de todos los modelos de bicicletas y talles que tenemos en la tienda.
Y para los fanáticos de Scott, lo que tiene de bueno esta tienda es que ofrecemos toda la línea de indumentaria de la marca (jersey, medias, calzas), cascos y todos los repuestos para que cualquier persona del país que tengo un problema con una bici Scott tenga una tienda que se lo resuelva, gracias a tener los respuestas necesarios.
Scott Store Pilar pretende ser un punto de referencia para la comunidad ciclista y en particular para los usuarios o fanáticos de Scott que busquen algo en particular de la marca.”

Una tienda concepto con una gran inversión
Tampoco podíamos perder la oportunidad de escuchar a Javier Mosca, gerente de la división bicicletas del grupo La Emilia: “Esta tienda está alineada con lo que nosotros esperamos de nuestros distribuidores, ya que entendemos que la marca Scott necesita brindar una experiencia de compra distinta. Se trata de un producto distinto, con cualidades particulares que hacen que los distribuidores tengan que brindar un buen servicio y una buena atención en cuanto a la situación previa a comprar la bicicleta, que no sea una relación fría, que el cliente se sienta cómodo, que pueda probarse una bicicleta en un rodillo para sentir cuál es la bicicleta que le queda cómoda. Con un taller mecánico especializado, certificado por Shimano. Y no menos importante es el hecho de que tenga un buen café, porque lo importante alrededor de una marca como Scott es la comunidad. Todo esto, junto a una buena oferta de repuestos y accesorios, a lo cual le estamos poniendo mucho énfasis también, hizo que desde La Emilia planteemos nuestro proyecto de ‘tiendas concepto’. Acá el cliente va sentir una experiencia de compra distinta, sentirse bien atendido, poder tomar un café, probar su bici, encontrar una gran gama de productos y personal especializado que lo va a ayudar a encontrar lo que necesita.


Este es un concepto que arranca con esta tienda, pero que en lo sucesivo va ir creciendo alrededor de todo el país. Muchos de nuestros clientes actuales están migrando a la modalidad de tienda concepto. Desde Scott Argentina hemos desarrollado un manual de punto de venta y ya hay varios en marcha. Obviamente no pretendemos que todos armen una tienda tan grande como ésta, porque es una inversión muy grande, pero lo importante es el concepto de tienda que nace desde acá.”

“Esto beneficia al usuario y a la industria de la bicicleta”
Finalmente, Nicolás Muszkat, director de Shimano Latinoamérica, nos contó su mirada sobre esta experiencia: “Para que crezca el ciclismo en Argentina es muy importante contar con tiendas de este nivel, especializadas y en donde se pueda encontrar todo tipo de bicicletas en un solo lugar, probarlas y vivir una experiencia única en un entorno súper agradable. Además, este tipo de tiendas representa una manera muy inteligente de competir con las compras online de bicicletas, ya que ofrecen al usuario una experiencia de compra muy diferente a la habitual. Al comprar una bicicleta por internet el usuario no vive una experiencia sino que realiza una transacción, como cuando tiene que pagar la boleta de la luz. Sin embargo, al hacerlo en una tienda de este tipo la experiencia es completamente distinta. La atención es personalizada, la oferta de productos es espectacular y el lugar también. Y esto es algo beneficia tanto al usuario como a la industria de la bicicleta.”

Info: @scottstorepilar | Av 12 de Octubre 404, esquina Chile, KM 47, La Lonja, Pilar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Sunpeed Zero, una mountain bike polivalente a precio lanzamiento

Publicado

el

Bicicleta de montaña rodado 29 equipada con transmisión de 24 velocidades Shimano. Frenos a disco mecánicos y horquilla con suspensión y bloqueo.
Estética y diseño superior, precio lanzamiento.

www.bontey.com.ar
$ 58.900

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas