Conectá con nosotros

Bicis

Lanzamiento oficial de la hardtail Wilier Triestina USMA SLR: una escaladora tope de gama basada en un cuadro de 850 gramos

Publicado

el

Una de las marcas más sofisticadas del mundo de la bici es sin duda la italiana Wilier Triestina, que en el día de hoy concretó un resonante lanzamiento, su Wilier Triestina USMA SLR, una hardtail tope de gama nacida luego de un largo período de pruebas con el equipo Wilier-Pirelli.
Veamos primero un divertido video de presentación y a continuación la información técnica de esta nueva todo terreno de la marca veneciana Wilier Triestina.

La hardtail Wilier USMA SLR es una nueva MTB rígida de competición que junto con la recientemente nacida full suspension URTA SLR afianza la propuesta de la marca italiana en topes de gama para la montaña.
Liviana, moderna, simple, fácil de gestionar tanto en términos mecánicos como de configuración de la suspensión delantera, la Wilier Triestina USMA SLR fue creada para dar una respuesta refinada a los ciclistas que claman por un producto todoterreno para competir.

El bajo peso es una de las dos características clave en torno a las que se ha desarrollado el proyecto USMA SLR. Sabemos cuánto esfuerzo cuesta escalar con una bici pesada y cómo los materiales superlivianos ayudan en la competición y en el ahorro de vatios, que siempre son escasos. Bueno, hay que decirlo: según informa la marca italiana, ¡el cuadro de esta bicicleta pesa solo 850 gramos!

La otra clave es la geometría progresiva de última generación.
Un caño de asiento de 75º permite al ciclista estar siempre en actitud de empuje. Y las vainas inferiores de la USMA SLR, para que la bicicleta sea ágil y reactiva —condiciones específicas de las bicis de competición de XCO— tienen solo 425 mm de longitud, pero con una paso de rueda que permite utilizar neumáticos de hasta 2.4”.

Pasando al frente, tenemos un ángulo de 67.75°, que en combinación con un alcance de 430 mm (para talla M) y un mayor drop de la caja pedalera, permite que quienes rueden la USMA SLR puedan “integrarse” en la bicicleta con un centro de gravedad bajo.
La horquilla ofrece 100 mm de recorrido.

Una configuración que cuesta abajo puede marcar la diferencia, ya que el corredor podrá contar con una mayor estabilidad y sensación de seguridad, condiciones necesarias para acelerar cuando el camino desciende.

El material utilizado para la Wilier Triestina USMA SLR es el mismo que se encuentra en los productos de ruta de gama alta de Wilier: carbono HUS-MOD, una mezcla de fibras de muy alta calidad a la que se le añaden mallas con fibras multidireccionales de muy alta resistencia. Para reducir el estrés generado en el cuadro por el uso todoterreno, este se ha diseñado con especial atención y cuidado en las intersecciones entre caños, que se han reforzado. Y las formas de los caños son particularmente redondeadas, una solución ideal para tener una excelente relación rigidez/peso.
El manubrio integrado, también hecho en carbono, es una pieza monocasco. Esto crea un conjunto integral con el resto del cuadro, utilizando espesores específicos en cada sector, aumentando el confort y mejorando la limpieza estética del cockpit.
El paso de cables se caracteriza por dos sencillos orificios en el caño de frente que permiten el paso de la funda de freno, del cambio y del caño de asiento telescópico (dropper), integrando los cables en el interior del cuadro.

En suma, una hardtail para fluir, básicamente equilibrada: liviana y reactiva para escalar, fácil de llevar y veloz en los descensos.

La nueva Wilier USMA SLR va a estar disponible para verla en persona por primera vez en Argentina en el Gran Fondo Siete Lagos (19 y 20 de noviembre próximos en San Martín de los Andes) y disponible para adquirir en marzo del 2023. En el Gran Fondo Siete Lagos la empresa Lira Sport, distribuidora exclusiva de Wilier en Argentina, también va a estar presentando la Wilier URTA, tope de gama full suspension, ganadora hace muy poco del campeonato del mundo Sub 23 de XCO, cómo así también los modelos de ruta Wilier Filante SLR, Wilier 0 SLR y Wilier Garda.

 

https://www.instagram.com/p/CiiDswppa7V/ | https://www.lirasport.com.ar

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Vairo XR 3.5 con 24 velocidades

Publicado

el

Por


Una bici multipropósito, capaz de surcar la ciudad y el campo con igual soltura:
-Cuadros de aluminio.
-Horquilla ProShox Suspension con bloqueo manual
-Transmisión Shimano Tourney 3×8 con platos 42/32/24 y piñón 12-32 de 8 coronas.
-Manubrio Vairo Serie de aluminio 6061, 31.8 diámetro, 720 mm largo.
-Stem Vairo Serie de aluminio 6061. 90/100 mm.
-Ruedas con llantas Black Box de doble pared, mazas Joytech de 32 agujeros y cubiertas Maxxis Ikon 29×2.2 60TPI.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 520.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Rural bike SLP 600 RB

Publicado

el

Por


Una bicicleta súper liviana y versátil, capaz de sortear caminos de tierra, pisos irregulares y naturalmente pavimento. Veloz y maniobrable, es ideal para competencias de rural bike y para salidas de aventura rurales:
-Cuadro de aluminio rodado 29.
-Horquilla rígida de aluminio SLP.
-Transmisión 1×10 con plato/palancas SLP 38 dientes, piñón de ruta dorado 11-28, mando de cambio Sensah RX10.



-Ruedas con llantas de doble pared.
-Frenos a disco hidráulicos Logan.

PSVP $ 729.849
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 400 Pro Lady

Publicado

el

Por


Una bici veloz y maniobrable, apta para todos los terrenos, desde la ciudad al campo:
-Cuadro de aluminio con frente cónico rodado 29.
-Horquilla de suspensión GTMRK con bloqueo.
-Transmisión Shimano Cues de 9 velocidades (1×9).

-Ruedas con llantas y mazas de aluminio, cámarás Wanda y cubiertas Obor Billy Goat 29×2.10.
-Frenos a disco Logan.


PSVP $ 561.638
COMPRAR
Más info: www.biciperetti.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Wilier GTR Team Tiagra

Publicado

el

Por


Una joya de la gran marca italiana Wilier:
-Cuadro: GTR Team Rim monocasco de carbono 46ton.
-Peso del cuadro: 1190 gramos (+/- 5%).
-Horquilla: GTR Team Rim, monocasco de carbono 46ton.
-Transmisión: Shimano Tiagra (cambio trasero RD-4700, plato/palanca FC-4700 con platos 52/36, caja pedalera Shimano pressfit BB-RS500, piñón Shimano CS-HG500-10 11-25, cadena Shimano CN-HG54).
-Cubiertas Maxxis Detonator 700×25 wired.
-Frenos Shimano Tiagra: mandos ST-4720, cálipers Shimano Tiagra BR-4770, rotores Shimano SM-RT70 de 140 mm.
-Manubrio: Mets B-360-J.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Stem: FSA Omega.
-Juego de dirección: FSA.
-Asiento: Prologo Kappa RS.
-Caño portasilla FSA Gossamer.
-Peso total: 9,020 kg (+/-5%) en talle M.

PSVP $ 3.510.000
COMPRAR
Más info: info@wilier.com.ar | www.wilier.com.ar | (0341)4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas