Ocultar Barra

Loopwheels: ruedas sin rayos y con suspensión

Fecha: 18.04.2013

Todo indica que Sam Pearce, el boss de Loopwheels, ha logrado una exitosa reinvención de la rueda de bicicleta. Para ello ha suprimido los rayos y los ha reemplazado con tres cintas de fibra de carbono “enruladas” que funcionan como verdaderos resortes, aportando al ciclista un confort que ninguna rueda con rayos puede ofrecer.

loopwheels1 loopwheels2
El diseño hace que ante la más mínima imperfección del terreno, las secciones de carbono se deformen de manera que la maza se aproxime a la llanta, proceso equivalente a un máximo de un desarrollo de 45 mm en una horquilla de suspensión convencional.
Paralelamente, esto permitiría utilizar neumáticos más delgados y eficientes en bicicletas urbanas, ya que la cubierta ancha o tipo balón se utiliza precisamente para generar suspensión.

loopwheels3

El diseño es compatible con prácticamente todas las mazas existentes y la rueda puede ser construida para una gran variedad de cuadros, tal como una rueda con rayos convencional, como resultado de lo cual es compatible con descarriladores y frenos a disco. La única restricción real es que las Loopwheels no permiten el uso de frenos a la llanta y que necesita una adecuada luz entre el tope de la rueda y la corona de la horquilla para hacer viable su deformación.
La primera generación de estas ruedas ya está por entrar en producción. El tiempo dirá.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Curiosidades

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable