Conectá con nosotros

Bicis

Las mejores bicicletas y componentes del 2020

Publicado

el

El mercado de las bicicletas está cambiando más rápido que nunca. En todas las categorías, desde la ruta hasta la bicicleta de montaña y en todas las disciplinas intermedias, las empresas emergentes y las marcas establecidas intentan convencer a los consumidores para que compren nuevos productos. ¿Pero es verdad que cada nuevo desarrollo puede considerarse una innovación? ¿Cómo pueden los compradores estar seguros de que no solo están consumiendo ingenuamente el marketing publicitario?
El Design & Innovation Award (Premio al Diseño e Innovación) es más que un simple otorgamiento de títulos o una ronda de aplausos para las marcas. Es el premio que prueba de manera decisiva los productos en el mundo real, evaluándolos en su totalidad y alcanzando veredictos serios. Este año, una vez más, selectos periodistas internacionales, pilotos de pruebas profesionales y expertos de la industria invirtieron incontables horas de su tiempo para participar en el proceso. Por ello es que este premio es tanto un sello de aprobación como el logro de referencia para los productos de mayor rendimiento de la industria de la bicicleta.
Además de ser un catalizador para futuras innovaciones, el Premio de Diseño e Innovación brinda claridad a los consumidores, ofreciendo una mirada de un mercado cada vez más segmentado, inundado de nuevos productos y, a menudo, declaraciones bien intencionadas de nuevas tendencias.
Estos son pues, los más importantes premios que recibe la industria de la bicicleta. Lo que sigue es una selección que hemos hecho en la redacción de Biciclub y los textos sintetizan la opinión de los jurados de Design&Innovation Award.


 

Trek Domane SLR 9
Según el jurado, la gravel Trek Domane SLR 9 define una generación completamente nueva de bicicletas de competición y cambia los límites de su categoría. Con generosos espacios libres entre vainas para ruedas 700x38c, un alto nivel de comodidad y manejo seguro, combinado con una geometría orientada a la resistencia, la Domane puede superar todos los terrenos y su manejo ágil y deportivo la convierte en una compañera ideal para eventos Gran Fondo y hasta carreras en ruta. Entre sus muchas características interesantes se encuentra el sistema IsoSpeed, exclusivo de Trek, que absorbe vibraciones. Un compartimento de almacenamiento integrado para todos los elementos esenciales, una serie de opciones de pintura Project One personalizadas, componentes de alta tecnología y soportes integrados para luces y dispositivos completan una imagen general armoniosa. Peso: 8,08 kg ( en talla 56). Precio en Europa: ¤ 11.099.
trekbikes.com

 

Asiento infantil Mac Ride
Con el asiento Mac Ride instalado en una MTB, los niños se convierten en copilotos de sus padres. Con sus manos en el manubrio y una posición que se asemeja a la de conducción, aprenderán los conceptos básicos del ciclismo de montaña mientras se divierten. La posición del asiento asegura una distribución equilibrada del peso y un manejo controlado para el ciclista. El asiento, de silicona, no tiene cinturón de seguridad. En cambio, el niño se sienta justo frente al ciclista, metido de manera segura dentro de sus brazos, con sus pies en los estribos de goma y las manos en el manubrio. El asiento se fija al caño superior y al de frente, es apto para casi cualquier bicicleta de montaña y es fácil y rápido de instalar y desinstalar. La posición del asiento Mac Ride se puede ajustar. Sus fabricantes lo recomiendan para niños de dos a cinco años. Peso: 1.633 g. Precio en Europa:¤ 216.
mac-ride.com

 

Rose Xtra Watt Evo
Una bicicleta eléctrica urbana de la marca alemana Rose. Un diseño elegante y visualmente atractivo y un concepto general bien pensado. El motor Bosch Performance Line funciona con una maza Enviolo que cambia automáticamente entre marchas de acuerdo con la cadencia. Una correa de carbono Gates duradera y de nulo mantenimiento completa el exclusivo sistema de transmisión. Y sus neumáticos Schwalbe Moto X 27.5×2.4 ofrecen una comodidad que el usuario urbano siempre agradece por su capacidad de amortiguación y su gran tracción. Su manejo es sencillo y preciso, pero son las especificaciones las que realmente delatan el amor de los alemanes por los detalles: luz trasera integrada en el guardabarros, luz delantera, candado integrado, pantalla Bosch Kiox integrada, numerosos puntos de montaje para alforjas y accesorios y frenos potentes. Peso: 26.36 kg (en talla 19 ”). Precio en Europa: ¤ 4.299.
rosebikes.com

 

Open Wi.De.
Una gravel diseñada muy especialmente para bikepackers y aventureros con inclinación por los caminos de tierra y los senderos moderados. Ha sido calificada como muy ágil por el jurado, con un manejo predecible en todos los escenarios de conducción. La geometría deportiva, combinada con un alto grado de comodidad, convenció al jurado de su utilidad para viajes largos todo terreno, así como para salidas cortas y rápidas. Ya sea que el usuario se decida a utilizar ruedas de 700x46c o 650x54b, los generosos espacios libres entre vainas permiten ser flexibles con la elección de neumáticos e intercambiarlos según la situación. Sus componentes son de alta calidad y los puntos de montaje para accesorios están muy bien ubicados. Peso: 8.28 kg (talla L). Precio: ¤ 7100 (cuadro desde ¤ 3.200).
opencycle.com

 

Granite Stash Tool System
Un muy ingenioso diseño, que lo define la palabra Stash que va incluida en el nombre del producto y que significa escondite. De eso se trata, ya que Granite decidió aprovechar los espacios libres dentro del caño de dirección y del manubrio para convertirlos en una práctica unidad de almacenamiento de herramientas. El sistema permite almacenar una multiherramienta dentro del caño de dirección sin afectar la vela de la horquilla, lo que seguramente anularía la garantía del fabricante. La instalación es rápida y sencilla y el sistema es compatible con prácticamente cualquier horquilla de suspensión. Granite también ofrece un kit de tapas especiales para los extremos del manubrio tras el que se puede almacenar una herramienta de reparación de cubiertas tubeless (incluidos los tapones), una herramienta de cadena y una traba de cadena. La multiherramienta incluye seis llaves allen, una llave torx T25, un destornillador plano, un extractor de núcleo de válvula y tres diferentes llaves de rayos. Peso: 127 g la multiherramienta y el mecanismo del caño de dirección / 48 g la herramienta de cadena / 42 g la herramienta para tapones de neumáticos. Precio en Europa: ¤ 86 el juego completo.
granite-design.com

 

Caramañola Keego
La caramañola Keego marca un gran paso adelante en la revolución antimicroplástica y pone fin a una era de caramañolas de mal sabor, en las que en cada trago absorbemos microporciones de plástico. La capa exterior de la Keego está hecha de plástico y en el interior está forrada con una capa elástica de titanio. A diferencia del plástico, esto no afectará el sabor de la bebida y evitará que bebamos microplásticos. El revestimiento de plástico exterior y la elaborada capa aislante/separadora son esenciales para hacer que la caramañola sea elástica y, por lo tanto, apretable. Peso: 91 g. Precio en Europa: ¤ 59.
keego.at

 

Lavadora a presión Muc-Off
La marca británica Muc-Off ha desarrollado una lavadora de alta presión con diferentes lanzas diseñadas específicamente para bicicletas. Una de ellas, la “lanza de espuma”, es innovadora y muy ingeniosa: se la conecta a una botella de limpiador Muc-Off, se activa la pistola y una nube de espuma limpiadora cubre a la bicicleta y elimina la suciedad de los rincones más inaccesibles. Como si esto no fuera suficiente, la lanza usa tanto producto de limpieza como el que usaríamos lavando la bici a mano, no más, pero con resultados mucho mejores. Para aquellos que no lo saben, el limpiador de bicicletas de Muc-Off es amable tanto con los frenos como con el medio ambiente. Por su parte, la lanza que arroja agua produce una neblina muy fina, utilizando baja presión para evitar daños a los rodamientos y sellos. La hidrolimpiadora también incluye una lanza de alta presión estándar para todas las tareas comunes de la casa y el jardín. Peso: 5.7 kg. Precio en Europa: ¤ 140.
muc-off.com 

 

Selle Italia SP-01 Boost Tekno Carbonio Superflow
Con su forma única, este asiento ofrece una fina combinación de ergonomía, comodidad y bajo peso. La punta corta y roma, la forma compacta y la parte trasera dividida crean un aspecto muy innovador y deportivo. Según Selle Italia, las carcasas independientes garantizan un alto nivel de comodidad y los bordes redondeados se diseñaron para evitar daños en las calzas. Además, la punta corta brinda más libertad de movimiento alrededor de los muslos. Los ciclistas deportivos apreciarán especialmente el diseño purista y la flexión mínima. Peso: 116 g (talla L). Precio en Europa: ¤ 450.
selleitalia.com

 

Magura Mci
Al integrar todos los conductos de freno dentro del manubrio, el sistema Magura MCi establece un nuevo estándar de integración y estética del cockpit. El concepto no solo es visualmente atractivo, sino que también protege a los conductos de freno sin afectar su funcionamiento. El cilindro maestro, que alberga el depósito de líquido de frenos, también se esconde dentro del manubrio. Con el mismo volumen de depósito y diámetro de pistón que los modelos Magura MT convencionales, el Magura MCi genera la misma potencia de frenado. Lo más destacado: retiramos los puños y podemos acceder al depósito y purgar los frenos. El ajuste de alcance de las palancas se puede hacer de la manera habitual. Magura señala con este diseño el camino hacia el futuro, ahora depende de los fabricantes de cuadros adaptar sus cuadros a este innovador concepto.
magura.com

 

Riese & Müller Superdelite GT Rohloff
La bicicleta eléctrica de larga distancia definitiva… o lo más cercano a ella. Dos baterías Bosch PowerTube 500 integradas brindan una autonomía soñada. Si bien la batería del caño superior eleva el centro de gravedad, la geometría lo compensa, lo que da como resultado un manejo equilibrado, incluso en secciones todo terreno. La especificación online de Riese & Müller permite elegir entre una amplia gama de configuraciones, incluyendo transmisión por correa y diferentes mazas de cambios internos. Uno de los aspectos más destacados es el chip opcional RX, que habilita servicios digitales como la protección antirrobo. Los numerosos puntos de montaje para alforjas, el caño de asiento telescópico, el pie de apoyo, el candado integrado, así como la luz de freno/marcha diurna/trasera integrada completan el paquete.
Peso: 33.7 kg (en talla L). Precio en Europa: ¤ 8.099.
r-m.de

 

Supernova Mini 2 Pro
Un verdadero faro para ciclistas y en su potencia la más pequeña con homologación StVZO de su clase. Con sus potente salida máxima de 550 lúmenes y un ángulo de haz amplio, la Mini 2 Pro ilumina los senderos y hace posible salidas nocturnas de montaña. Una inteligente función antiencandilante la hace visible para el tránsito que se aproxima sin cegar a otros usuarios del camino. Es fácil de instalar, compatible con todos los puertos de luz de 12V y pesa solo 126 g. El interruptor magnético se puede colocar en cualquier lugar del manubrio e incluso la marca ofrece un puño especial con soporte integrado en su extremo. Una luz increíblemente pequeña y potente. Peso: 126 g. Precio en Europa: ¤ 199
supernova-lights.com

 

The North Face Futurelight
Impermeable, transpirable y elástico al mismo tiempo: por primera vez una marca de ropa logra exprimir con éxito las tres propiedades en un solo material que abre la puerta a una nueva generación de ropa para exteriores. El revolucionario material se produce con un proceso de nanohilado, que se puede personalizar y adaptar a la producción de diferentes textiles. La tecnología crea poros a nanoescala en el material, asegurando la permeabilidad al vapor y al aire y haciendo que el material sea extremadamente transpirable. Al mismo tiempo, las aberturas son tan pequeñas que no puede pasar agua desde el exterior. Un material elástico y resistente, ideal para una amplia selección de ropa y equipo.
thenorthface.co.uk 

 

Rust Performance Shout
Una horquilla de suspensión multilink (multibrazo) íntegramente de carbono. Si bien este diseño divide a los mountain bikers, el jurado quedó impresionado con la gran respuesta, el buen soporte y la increíble progresión que ofrece la horquilla. El exclusivo concepto se basa en un funcionamiento que, al igual que los sistemas de suspensión trasera de MTB, permite que la rueda delantera vaya hacia atrás cada vez que choca contra un obstáculo. Además de la regulación de rebote y compresión, la Shout tiene tres modos de conducción: bloqueo del punto de hundimiento (SAG) y ajuste individual de los modos abierto y medio. El eficiente indicador SAG y una guía de configuración fácil de entender permiten optimizar la configuración base en poco tiempo. Peso: 2.179 g. Precio en Europa: ¤ 2.399.
trustperformance.com 

 

woom OFF 5
Una bicicleta de montaña para niños elegante y liviana. Las especificaciones y el cuadro están optimizados para niños de 6 a 14 años, una edad en la que los componentes ergonómicos y el bajo peso total son esenciales. Alcance ajustable de la palanca de freno, mandos cortos, relación de transmisión adaptada, cuadros de aluminio robustos y una transmisión simple y de bajo mantenimiento. El bajo peso, la geometría optimizada y los agarres delgados, combinados con la flexión necesaria en el manubrio, garantizan buen manejo. La woom OFF está disponible en tres tamaños, para diferentes edades y estaturas, y con distintos tamaños de rueda. Según woom, sus bicicletas se adaptan a hasta cuatro años de crecimiento infantil. Peso: 8.65 kg (tamaño 5/rodado 24”). Precio en Europa: ¤ 749.
woombikes.com

 

Lumos Matrix
Un concepto innovador que integra luz de giro, luz de freno, luz delantera y trasera en un casco, proporcionando una visibilidad inigualable y estableciendo un nuevo punto de referencia para la seguridad vial. Un mando a distancia, que se puede colocar en cualquier parte del manubrio, controla los LED superbrillantes integrados en el casco. Esto permite al ciclista activar las funciones de giro y flash sin tener que quitar las manos del manubrio. Además, un sensor detecta las desaceleraciones y activa la luz de freno. El casco también está aprobado por el exigente estándar StVO. La duración de la batería es de alrededor de 10 horas y el patrón de luz se puede personalizar con una aplicación que también sirve para trackear viajes. El casco se puede comprar con un sistema de seguridad MIPS adicional. Peso: 619 g (sin MIPS). Precio en Europa: ¤ 260 (incluye MIPS) y ¤ 230 (sin MIPS).
lumoshelmet.co

 

Estación de carga y reparación de bicicletas Clorofilla
El banco de trabajo italiano Clorofilla es una solución inteligente y visualmente agradable para la reparación de bicicletas y su estación de carga eléctrica integrada la convierte en una excelente opción para empresas amigables con los ciclistas y las bicicletas eléctricas. Con un concepto de 360º, Clorofilla puede ser utilizada por más de una persona a la vez. Las herramientas están unidas a cables de acero extensibles y cuentan con un cabezal giratorio de 360º que permite alcanzar incluso los tornillos más complicados. Se pueden colgar dos bicicletas a la vez del asiento. Un inflador de pie integrado y una serie de tomas eléctricas completan el exitoso concepto general. Es increíblemente resistente y se puede anclar al suelo. El concepto es adecuado para hoteles, empresas, bike parks y comunidades amigables con las bicicletas. Precio en Europa: ¤ 1.800.
clorofilla-italy.com

 

ARIV Merge
Curiosamente, la producción de esta e-bike plegable creada por General Motors, que ha sido multipremiada y bien vendida en Europa, ha sido discontinuada por la crisis que provocó en la automotriz norteamericana la pandemia.
Pese a ello, la ARIV es una muestra única de movilidad urbana, un sueño hecho realidad para cualquier ciclista urbano, especialmente de última milla. Se pliega rápida y fácilmente con solo tirar de una palanca y se puede desplazar como un carro de compras. Además, la seguridad y la conectividad ocupan un lugar destacado. Sale de fábrica con luces LED en la parte delantera y trasera y un puerto USB que se puede usar para cargar un teléfono. A pesar de sus pequeñas ruedas de 16 pulgadas, la Merge orfece un manejo predecible y preciso y sus frenos tienen una potencia de frenado superior a la media, considerando que estamos hablando de una bicicleta plegable. Eso sí, la elegante Merge es relativamente pesada (22.4 kg), aunque su ingenioso mecanismo de plegado, pequeñas dimensiones, facilidad de traslado, buen manejo y muchos detalles inteligentes, realmente impresionaron al jurado. Precio en Europa: ¤ 3.350.
www.gm.com

 

Suplest Offroad Pro
Un calzado para pedales de plataforma para ciclistas de XC y trail que rechazan la idea de andar enganchados pero aún quieren un zapato rígido con una gran transferencia de potencia. La plantilla Solestar y la rigidez general del zapato lo hacen posible. Un sistema de cierre BOA permite óptimos y cómodos ajustes que evitan los puntos de presión incluso después de largas horas rodando. El sistema de cierre también hace que sea fácil y rápido ponerse y quitarse el zapato. La suela SUPtraction proporciona un buen agarre a los pedales y suficiente apoyo en las secciones de caminata. Un equilibrada combinación de peso, comodidad y alta rigidez general. Peso: 874 g (el par, en talla 42). Precio en Europa: ¤ 169.
suplest.ch

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

Philco y Battle, una variada y atractiva propuesta para los más pequeños

Publicado

el

Tanto Philco como Battle ofrecen una amplia gama de bicicletas con una atractiva relación precio/calidad. Y en particular, ambas marcas han desarrollado variedad de modelos para los más pequeños, tan bien equipados como cautivantes para la mirada infantil.
Algunos detalles clave de estas bicicletas:
El alma de todas estas bicis es un cuadro de aluminio súper liviano, orientado a reducir el esfuerzo del pequeño ciclista y evitar que se lesione, así como facilitarle el traslado de la bici al adulto responsable.
Las ruedas, el segundo elemento en importancia en una bicicleta, están hechas con llantas de doble pared, lo que le brinda rigidez a la rueda y resistencia ante los impactos. Y equipadas con cámaras y cubiertas inflables. En ningún caso, ni en las de menor rodado, se utilizan cubiertas macizas.
Las transmisiones son todas monomarcha y con relaciones de marcha versátiles, lo que simplifica el mantenimiento de la bicicleta.
Los frenos, otro detalle clave de seguridad, son v-brake, con mandos cuyos tamaños y formas fueron diseñados específicamente para que los niños puedan frenar fácilmente,
Todos los modelos tienen rueditas estabilizadoras y accesorios de acuerdo a la edad a las que están destinadas, así como protectores de manubrio.

Battle Kids rodado 12”

Battle Kids rodado 16”

Battle Kids rodado 20”

Philco Kids rodado 12”

Philco Kids rodado 16”

Philco Kids rodado 20

 

battle.com.ar
philco.com.ar/movilidad/bicicletas.html

Continua leyendo

Bicis

Tres bicicletas de BUG, la nueva marca argentina de bicicletas diseñada por ciclistas

Publicado

el

Por

BUG es una nueva marca argentina de bicicletas que busca posicionarse como un medio de locomoción confiable y versátil, con opciones para todo tipo de caminos. Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, la marca ya ha comenzado su comercialización en el país.

Concebida y diseñada por Daniela Donadío, ex ciclista profesional y tercera generación de una familia dedicada a la bici, BUG tiene todas las funcionalidades, el diseño y la calidad que demanda el ciclismo.
“El mercado de bicicletas creció un 80% y confiamos en que mucha más gente se sume a esta opción de movilidad urbana sustentable. Es por eso que decidimos sumar BUG, una marca argentina de calidad, precios accesibles y diseño hecho por especialistas en ciclismo. Estamos convencidos en el éxito de BUG, una marca ideada para todo tipo de público y de caminos”, afirma Donadío, quien junto al equipo de Brand Team formó la empresa Cicles Mate, representante de Trek en Argentina y creadora de BUG.
En todos los sentidos, Daniela es una de las personas más autorizadas para hablar de bicicletas en el país: fruto de una familia ciclista, a los 25 años se retiró de su carrera como ciclista profesional, durante la cual fue 7 veces campeona argentina, campeona sudamericana, subcampeona panamericana y representó al país en tres mundiales. Hoy vive el ciclismo como empresaria, haciéndose un lugar en un espacio básicamente masculino: es la representante de Trek en la Argentina, fue la creadora de Expobici, diseñó las bicicletas públicas de la ciudad y ahora eleva la apuesta diseñando esta nueva propuesta: BUG Bikes.
“La bicicleta siempre fue protagonista en mi vida y me emociona ver como más gente se suma a esta tendencia —señala Donadío. Desde mi lugar de deportista de competencias de alto rendimiento, como creadora de Expobici o como responsable de la marca más importante del mercado, siempre creí en la bicicleta como una forma de libertad y por suerte somos cada vez más. BUG es la concreción de mi pasión por el ciclismo.”

Tres bicis
La gente de BUG ha tomado como punto de partida una frase que define su concepto de diseño: “Te subís a una bicicleta Bug y vos elegís qué camino seguir. Es apta para todo tipo de junglas.” Y concluyen: “Una bicicleta diseñada para ciclistas entusiastas que buscan un medio de locomoción confiable y versátil, que permita recorrer senderos urbanos y montañosos de forma segura y eficaz.”

La Lady Bug 21.1 es un ejemplo de estos principios: Una bicicleta liviana, armónica y apta para la ciudad y el campo
La base es un cuadro de aluminio unisex en rodado 27.5”, equipado con una horquilla de suspensión con bloqueo, transmisión Shimano de 21 velocidades y frenos a disco mecánicos. Tiene terminación brillante y se ofrece en dos talles: S y M.

La Mountain Bug 24.1 es el punto de partida de la línea de mountain bikes multipropósito de BUG con geometría con marcado sloping.
El punto de partida es un cuadro de aluminio rodado 29” con una horquilla de suspensión con bloqueo. Está equipada con transmisión Shimano de 24 velocidades y frenos a disco mecánicos. Tiene terminación brillante y se ofrece en dos talles: M y L.

Un escalón por arriba encontramos a la Mountain Bug 27.1, una mountain bike que te asegura poder enfrentar todo tipo de terreno de montaña y que no te dejará a pie en la jungla urbana.
Partiendo de un cuadro de aluminio rodado 29” con horquilla de suspensión con bloqueo, este modelo está equipado con transmisión Shimano de 27 velocidades y frenos a disco hidráulicos. Tiene terminación brillante y se ofrece en dos talles: M y L.

www.bugbikes.com.ar | Instagram @BugBikes | Facebook BugBikes

Continua leyendo

Bicis

Trek lanzó una nueva Madone SLR que como en un pase de magia conjuga el peso pluma con un avanzado rendimiento aerodinámico

Publicado

el

Por

Ya se habían visto por aquí y por allá algunas imágenes de esta nueva máquina de Trek, pero ahora es oficial, ya está en carrera la nueva Madone SLR, séptima generación de una familia histórica y, en este caso, la más liviana de las Madone hasta ahora conocidas.
Pero hay más, mucho más.

Del IsoSpeed al IsoFlow
Uno de los aspectos más innovadores es que Trek ha ha reemplazado su sistema IsoSpeed por uno que ha bautizado como IsoFlow, siguiendo el consejo de sus grandes corredores de punta para hacer a la bici más liviana aun, haciéndola simultáneamente más aerodinámica y manteniendo el confort que aseguraba el diseño IsoSpeed.

Si miramos el sector del cuadro inmediatamente abajo del asiento, la diferencia es notable. Se trata de un cuadro completamente nuevo, al que se ha incorporado el mencionado diseño IsoFlow: a una decena de centímetros antes de llegar el caño piantón (o de asiento) a su encuentro con el caño superior, el piantón se divide en dos láminas planas que van en busca de las vainas traseras, que a su vez parten desde el caño superior más adelante de la proyección del caño de asiento. Esto crea un espacio vacío casi pentagonal, una especie de cometa invertido.

Esto resulta en un caño de asiento que queda en voladizo con respecto al caño superior, lo que en combinación con el diseño IsoFlow a continuación, proporciona gran parte de la comodidad vertical del sistema IsoSpeed original, pero en un diseño más liviano y sin partes móviles.
Pero el IsoFlow tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento aerodinámico del cuadro, debido a la aceleración del flujo de aire que pasa por el agujero descripto, que reduce el efecto de la zona de baja presión que se produce detrás de la bicicleta y del ciclista, lo que disminuye la resistencia general al aire.

Trek informa que la nueva bicicleta es casi 300 g más liviana que la Madone anterior. El cuadro pesa 1000 gramos y la horquilla 400 gramos. Esto significa que una Madone SLR en talle 56 equipada con Shimano Dura Ace Di2 R9270 pesará 7,21 kg y equipada con Sram Red eTap AXS 7,36 kg.

El diseño IsoFlow se combina con una refinada forma de los caños del cuadro llamada Kammtail y un nuevo combo manubrio/stem que completa un conjunto más aerodinámico. Trek afirma que el resultado, a 45 km/h, es un ahorro de 19 vatios o aproximadamente 60 segundos por hora menos que sobre una Madone 6. Según informa Trek, de esos 19 watts ahorrados, 9.3 provienen de la propia bicicleta, mientras que 9.7 provienen del cambio de posición del ciclista gracias al nuevo conjunto manubrio/stem.
Construida alrededor de la geometría H1.5 de Trek, esta Madone SLR es una bici agresiva para un profesional, pero también apta para el ciclista promedio.

Y como el nuevo diseño del caño de asiento limita la altura del asiento, Trek ofrecerá dos velas distintas, una alta y otra corta. Los talles de bicicletas 47-54 cm se enviarán con el poste corto instalado y las bicicletas 56-62 cm con el alto.

El cuadro

El cuadro está hecho con el mejor carbono de Trek, el 800 Series OCLV, y con una horquilla de carbono KVF con vela cónica.
Así como muchos cuadros actuales tope de gama, la nueva Madone es compatible únicamente con transmisiones electrónicas.
La geometría adoptada por esta nueva Madone es la H1.5, orientada a la competición, la misma que la de la Emonda 2021.
La caja pedalera es una T47 roscada, los ejes pasantes 142×12 mm y 100×12.
Los disco de freno con soporte delantero Flatmount admiten rotores de hasta 160 mm.
El cuadro tiene un soporte para descarrilador delantero desmontable, por lo que se puede instalar una transmisión 1x.
Admite ruedas de hasta 700×28.
Habrá 8 talles, de 47 a 62 cm.

El nuevo conjunto manubrio/stem

El nuevo diseño de cockpit acampanado explica la mitad de los wats que ahorra la Madone SLR y la mitad del descenso de peso con respecto al modelo anterior y ubica al ciclista en una posición más aerodinámica. Como producto de esta forma acampanada, en un manubrio de 42 cm la distancia entre los extremos superiores del manubrio es de 39 cm y en el extremo inferior de la curva de 42 cm, lo que permite que el ciclista se haga más aerodinámico cuando lo necesita (cuando va tomado de abajo) y tenga más potencia y control en el sprint y en los descensos (cuando va tomado de arriba).

La forma tiene 80 mm de alcance y 124 mm de caída y es compatible con el sistema Blendr de integración para la instalación de accesorios de Trek.
El combo integrado manubrio/stem estará disponible en 11 medidas, con largos de stem desde 80 hasta 120 mm y anchos de manubrio desde 38 hasta 44 cm.
Trek informa que es posible no optar por el sistema integrado e instalar un stem estándar de 1-1/8”, lo que hará posible que cada usuario utilice la combinación manubrio/stem que más le guste.

https://bit.ly/trek-arg | https://www.facebook.com/TrekBicycleArgentina/ | https://www.instagram.com/trekbicycleargentina/

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Rail 9.7 2022

Publicado

el

La Trek Rail 9.7 es una bicicleta de montaña de carbono con asistencia eléctrica y un largo recorrido de suspensión. Se siente y se maneja como las bicis más ágiles de la marca y está construida con la misma tecnología específica para senderos de montaña. La diferencia es que el poderoso sistema de propulsión Bosch ayuda en los ascensos, para poder pasar menos tiempo trabajando en llegar adonde quieres y más tiempo disfrutando de las partes divertidas.
El motor Bosch ofrece mucha potencia para enfrentar ascensos empinados. Funciones útiles como Walk Assist y el modo eMTB ayudan a aprovechar al máximo cada salida. liberando el motor o ayudando de la manera más inteligente.
Hecha con la misma tecnología de cuadro resistente de la línea de enduro, como la geometría ajustable Mino Link, un caño inferior Straight Shot para mayor rigidez y Active Braking Pivot (ABP).
La pantalla Kiox a todo color muestra la información de la salida.
El sistema de batería integrada desmontable (RIB) de Trek se ve genial y es muy fácil de usar: oculta completamente la batería en el cuadro para protegerla, facilita su extracción sin necesidad de herramientas y permite instalar un portacaramañola.

www.trekbikesargentina.com | Instagram @TrekBicycleArgentina |  Facebook Trek Bicycle Argentina
US$ 17.300 (dólar estadounidense a cotización oficial)

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas