Conectá con nosotros

Componentes

Más potencia, menos peso y fricción con el nuevo motor Shimano EP8 de asistencia eléctrica al pedaleo

Publicado

el

En una presentación online a la que asistió Biciclub, Shimano Latinoamérica presentó ayer en sociedad su nueva y revolucionaria unidad motriz de asistencia eléctrica al pedaleo Shimano Steps EP8, que viene a reemplazar a la plataforma E-8000, orientada específicamente al MTB, aunque apta también para uso en bicicletas de trekking y urbanas.
Siempre son buenas noticias las presentaciones de Shimano en este tema, ya que pese a existir en la actualidad decenas de propuestas de motores de asistencia eléctrica para bicicletas, las de Shimano son unas de las pocas que provienen de una marca que conoce de bicicletas y por ello sabe con precisión cuáles son las particularidades técnicas de la bici y las necesidades del usuario en la materia. No es vano en ese sentido que Shimano haya titulado esta propuesta con el concepto de Ride the Revolution, haciendo alusión a que con esta presentación se inaugura una nueva era en los sistemas de e-bikes.
Pero vayamos al grano, veamos qué se trae este nuevo EP8.

La unidad motriz
La primera impresión que nos da este lanzamiento es que Shimano ha cuidado mucho el detalle de respetar lo más posible la estética y la funcionalidad tradicional de la bicicleta, cosa que le cuesta bastante a los fabricantes de estos componentes que no provienen del medio.
La unidad en cuestión es visiblemente más compacta que la E8000, lo que aumenta su distancia con respecto al piso (algo fundamental en el MTB), es 2 mm más angosta que la versión anterior y ofrece un Factor Q de 177 mm, similar al de una bicicleta tradicional de MTB. El cuerpo es de magnesio.


Los técnicos de Shimano destacaron además en la presentación algunas características claves de esta nueva unidad motriz:
– Una alta potencia, de 85 Nm, contra los 70 Nm de la E8000,
– su menor tamaño y su bajo peso, de sólo 2500 gramos, 300 menos que el E8000,
– una integración muy limpia con el cuadro,
– un accionamiento más silencioso del motor (2 db menos que la E8000),
– un pedaleo más suave, con corte más rápido de la asistencia cuando uno deja de pedalear o cuando superamos los 25 km/h, lo que reduce el consumo de batería y
– un buen manejo de la temperatura del motor en situaciones de subida prolongada, o sea de uso de la asistencia en su máxima potencia.
El EP8 viene también con nuevas palancas, con longitudes que van desde los 160 a los 175 mm.
También con los nuevos cables SD300 del sistema Di2, mucho más finos, casi la mitad que los ya conocidos SD50, para cuyo montaje habrá una herramienta específica.
Habra dos tipos de sensores de velocidad, un modelo para la vaina y otro para el rotor del freno, este último ideal para el MTB, ya que no requiere del imán en el rayo, que se puede correr y con ello no habilitar la asistencia.

 

Otros accesorios renovados son el switch de encendido y apagado SW300 y el nuevo visor EM800, con una estética minimalista y elegante, segura posición en el manubrio y que ofrece lectura a pleno sol. El visor informa básicamente velocidad, carga de batería y en qué modo estamos recibiendo asistencia: eco, trail y boost para el pedaleo y el modo de asistencia de hasta 4 km/h para cuando vamos caminando con la bici al lado. Además, los botones de cambio de modo tienen ahora un diseño más ergonómico y mas aptos para ciclistas con guantes.


En cuanto a palancas se ofrecen dos variantes, unas XT Hollowtech (M8150) y unas Deore macizas (EM600), para las cuales no se necesitan espaciadores con eje de 24 mm y largos de 160, 165, 170 y 175 mm. La idea es que las palancas más cortas evitan en las bicis de doble suspensión con mucho desarrollo eventuales golpes de los pedales en piedras y otros obstáculos. Una tercera variante de palancas non series, también Hollowtech, serán las EM900. En los tres modelos ambas palancas son idénticas, ya que el plato está montado sobre otro eje. Y en cuanto a platos, son de acero y los habrá en versiones para 9, 10, 11 y 12 velocidades, este último en 34 y 36 dientes.
Finalmente, el nuevo guía cadena EM800 trae un diseño que elimina el barro además de mantener a la cadena en su lugar.

El sistema operativo
El software del EP8 ha sido muy refinado y es altamente personalizable por el usuario.
En modo Eco el sistema operativo asiste hasta 30 Nm, en modo trail asiste en un ritmo más largo hasta que llega al pico máximo de potencia y en modo boost entrega de manera constante y desde el mismo arranque la máxima potencia, 85 Nm. Un cuarto modo nos asiste con 4 km/h para caminar llevando la bici de la mano en cualquier marcha, una prestación interesante en estas bicis que son bastante más pesadas que una bici sin asistencia.


Hay tres baterías disponibles para este motor (418, 504 y una nueva de 630 W), las tres con 1000 ciclos de carga, a partir de lo cual ofrecen aun una carga del 60%.
En los tres casos la autonomía de estas baterías para la unidad EP8 es extraordinariamente más amplia que para las otras unidades motrices. Para darse una idea, en montaña la batería de 630 W promete una autonomía de 83 kilómetros en eco, de 44 en trail y de 30 en boost, mientras que en uso rutero plano de 277 kilómetros en eco, 136 en trail y 102 en boost. Valores realmente impresionantes, con rendimientos también insuperables en las baterías de menor potencia.
Estas baterías se cargan al 50% en dos horas y media y al 100% en 6 horas.
Otra prestación destacable es la posibilidad de personalización de la asistencia (10 niveles), del par máximo (20-85 Nm) y del arranque (5 niveles) para cada modo de asistencia que ofrece el software E-Tube. Y esas configuraciones pueden ser múltiples y permanecer almacenadas, para diferentes usuarios o para uno mismo en diversas situaciones de uso. Además hay dos configuraciones originales de fábrica: una de asistencia versátil que cubre desde las demandas de senderos básicos hasta sectores extremos y una configuración de asistencia de alto rendimiento para conducción extrema, que brinda la máxima asistencia en secciones técnicas sin sacrificar el control. Todas las configuraciones son intercambiables rápidamente mediante una aplicación vía bluetooth, ya sea desde el visor o desde un smartphone.
La unidad EP8 también se puede combinar con mazas de cambios internos automáticos Nexus Inter 5 e IHG.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

#Vidriera con precio: Rueda de Ruta B1 Team de carbono

Publicado

el

Llanta full de carbono 3K de 60 mm de alto.

Maza delantera: 18 agujeros con 2 rulemanes, eje de 12 mm.

Maza trasera: 21 agujeros con 4 rulemanes, eje de 12 mm.

Para piñón de 9 y 10 coronas con la arandela (incluida) y 11 coronas sin la arandela.
Rayos chatos.
Incluye: 2 cintas de llanta, 4 rayos de 260 mm chatos negros, 4 niples negros y 2 prolongadores de válvula de 60 mm.

Compatible con cubiertas clincher de hasta 28 mm de ancho.
Peso: 1.595 gramos el set.

www.karabitian.com.ar
$ 135.000

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Premium Concept Store Scott: abrió sus puertas en Pilar una mega tienda de bicicletas con servicios de vanguardia

Publicado

el

Por

Con más de 600 metros cuadrados de showroom, más de 200 bicicletas Scott en stock y muchísimos servicios de vanguardia pensados para los fanáticos de las dos ruedas, el 9 de junio inauguró en Pilar (BA) la primera tienda Premium Concept de Scott en Latinoamérica.


El imponente local es un edificio muy moderno, ubicado en la esquina de Avenida 12 de Octubre 404 y Chile, a pocos metros de la salida del kilómetro 47 de la Panamericana.
En la planta baja nos recibe una luminosa cafetería con paredes de cristal, mesas para disfrutar de un café de primera calidad, bicis Scott en exposición y un pequeño sector de mecánica ligera, un combo que recrea el ambiente perfecto para cualquier fan.


En el segundo piso un salón gigante y luminoso exhibe todos los modelos de Scott disponibles en Argentina: desde las mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, una gran variedad de bicicletas de ruta y triatlón y las bici que no podían faltar: las gravel.

Equipamiento de otro nivel
El Scott Store de Pilar también ofrece una gran variedad de equipamiento y componentes: Syncros (la marca de componentes propia de Scott); cubiertas Schwalbe y Vittoria; componentes Shimano, Sram y AbsoluteBlack; cascos, zapatos e indumentaria Scott; ropa para ciclismo italiana Santini; anteojos, mochilas y cascos Oakley; y la línea de mochilas hidrantes y caramañolas Camelback. Sin dudas, un gran surtido de equipamiento tope de gama.

Nada mejor que probar la bici que querés comprar
Gracias a la plataforma Swift y un rodillo inteligente instalado en la tienda, los usuarios pueden acercarse a probar cualquier bici para asegurarse de comprar lo que están buscando o bien para probar vivir la experiencia Swift con rodillos smart.

Mecánica Premium
La tienda cuenta con un servicio de mecánica express en la planta baja, para reparar o ajustar cosas sencillas mientras el cliente se toma un café en la misma tienda, y otro taller en la segunda planta, amplio y con vista al público, en donde se realizan los trabajos más complejos. El servicio técnico es Shimano Service Center, arregla bicicletas de todas las marcas y funciona con un sistema de turnos, para que el ciclista pueda dejar la bicicleta por la mañana y retirarla por la tarde o cuando le resulte más cómodo.

Servicios por doquier
Además de todo lo mencionado, la tienda ofrecerá:
-Salidas con grupos de entrenamiento con punto de partida y finalización en la tienda.
-Organización de viajes a carreras y eventos.
-Charlas y capacitaciones sobre mecánica, nutrición, entrenamiento.
-Terraza con parrilla para eventos.
-En cuanto a financiación, la tienda ofrece Plan Ahora12 y Ahora18 tanto para comprar en el local como desde cualquier punto del país (con envío a domicilio).

“Una tienda diferente a todas”
En ocasión de la apertura, hablamos con Matías Carsillo, el socio que desarrolló y lleva adelante la tienda: “Siempre hubo predisposición y oportunidades para trabajar junto a Javier (N. de la R.: Javier Mosca es el gerente del sector bicicletas del grupo La Emilia, empresa representante de Scott en Argentina), que se vieron frustradas por distintas situaciones. Pero por fin se dio la oportunidad, con un proyecto y una zona de trabajo diferentes a las planteadas en las ocasiones anteriores y así pudimos desarrollar una tienda como quería Scott y con el formato el ideal para el ciclista de hoy. Las condiciones entre nosotros y Scott Argentina son básicamente un acuerdo de confianza y desarrollo mutuo, ya que Scott es nuestro único proveedor de bicicletas y nosotros vamos a desarrollar el mercado de la marca en zona norte de Buenos Aires para todo el país, teniendo la confianza de que ellos van a poder abastecernos con el producto. Scott Argentina tiene la ventaja de poder estar ensamblando sus bicicletas a nivel local, lo que en parte nos asegura un stock mensual acorde al proyecto que queremos desarrollar.


Desde Scott Store Pilar pensamos que el mercado de la bici está cambiando, hay nuevos protagonistas y el más importante, el más difícil como competidor, es internet. Por eso quisimos hacer una tienda que sea diferente a todas las que hay y que compita con la venta online, ofreciendo algo que internet no puede dar: la experiencia que podés vivir cuando venís a la tienda.
La experiencia se trata de entrar a un lugar cálido, que te ofrezca un espacio para disfrutar con tu grupo de amigos, en el que puedan venir a pedalear, iniciar o terminar una salida. Tenemos una terraza para hacer una parrillada, un evento con amigos ciclistas, charlas, capacitaciones o simplemente una reunión mensual del grupo. Se trata de un espacio en el que los ciclistas se van a poder juntar sin necesidad de estar físicamente dentro de la tienda. Esto es súper importante, porque lo que pasó en una primera instancia en el running se trasladó a la bici, disciplina que marcó esa tendencia de los grupos, de juntarse y salir juntos a entrenar. Antes salías a pedalear con 2 o 3 amigos, ahora los grupos son de a 10 o más, y ni hablar de los grupos de entrenamiento. Y toda esa gente necesita un espacio donde juntarse. Hoy día las tiendas no suelen poder dar ese espacio por un tema físico, y acá los ciclistas sí tienen esa posibilidad de poder desarrollarse como grupo. Nosotros queremos ser un medio para que se conecten, brindándoles facilidades como servicio de mecánica express, ya que podemos ajustar o arreglar algo sencillo mientras te tomás un café o visitás la tienda, ubicada en el segundo piso.
Otro gran diferencial de nuestra tienda es el hecho de que acá podés venir a probar la bici en un rodillo inteligente antes de comprarla, algo que gira sobre el mismo concepto de competir con la venta por internet. Hoy podés ver reviews y videos en YouTube sobre una bici, pero nada se compara con probarla. Swift es una plataforma que te da la facilidad, mediante un rodillo smart, de funcionar como un simulador que te permite experimentar el funcionamiento de cualquier bici. Y no solo en el llano, la podés probar trepando y así asegurarte si la relación de la transmisión y tu estado físico te permiten hacer lo que quieras hacer con esa bici en determinadas condiciones. Esto lo podemos hacer gracias a la disponibilidad de todos los modelos de bicicletas y talles que tenemos en la tienda.
Y para los fanáticos de Scott, lo que tiene de bueno esta tienda es que ofrecemos toda la línea de indumentaria de la marca (jersey, medias, calzas), cascos y todos los repuestos para que cualquier persona del país que tengo un problema con una bici Scott tenga una tienda que se lo resuelva, gracias a tener los respuestas necesarios.
Scott Store Pilar pretende ser un punto de referencia para la comunidad ciclista y en particular para los usuarios o fanáticos de Scott que busquen algo en particular de la marca.”

Una tienda concepto con una gran inversión
Tampoco podíamos perder la oportunidad de escuchar a Javier Mosca, gerente de la división bicicletas del grupo La Emilia: “Esta tienda está alineada con lo que nosotros esperamos de nuestros distribuidores, ya que entendemos que la marca Scott necesita brindar una experiencia de compra distinta. Se trata de un producto distinto, con cualidades particulares que hacen que los distribuidores tengan que brindar un buen servicio y una buena atención en cuanto a la situación previa a comprar la bicicleta, que no sea una relación fría, que el cliente se sienta cómodo, que pueda probarse una bicicleta en un rodillo para sentir cuál es la bicicleta que le queda cómoda. Con un taller mecánico especializado, certificado por Shimano. Y no menos importante es el hecho de que tenga un buen café, porque lo importante alrededor de una marca como Scott es la comunidad. Todo esto, junto a una buena oferta de repuestos y accesorios, a lo cual le estamos poniendo mucho énfasis también, hizo que desde La Emilia planteemos nuestro proyecto de ‘tiendas concepto’. Acá el cliente va sentir una experiencia de compra distinta, sentirse bien atendido, poder tomar un café, probar su bici, encontrar una gran gama de productos y personal especializado que lo va a ayudar a encontrar lo que necesita.


Este es un concepto que arranca con esta tienda, pero que en lo sucesivo va ir creciendo alrededor de todo el país. Muchos de nuestros clientes actuales están migrando a la modalidad de tienda concepto. Desde Scott Argentina hemos desarrollado un manual de punto de venta y ya hay varios en marcha. Obviamente no pretendemos que todos armen una tienda tan grande como ésta, porque es una inversión muy grande, pero lo importante es el concepto de tienda que nace desde acá.”

“Esto beneficia al usuario y a la industria de la bicicleta”
Finalmente, Nicolás Muszkat, director de Shimano Latinoamérica, nos contó su mirada sobre esta experiencia: “Para que crezca el ciclismo en Argentina es muy importante contar con tiendas de este nivel, especializadas y en donde se pueda encontrar todo tipo de bicicletas en un solo lugar, probarlas y vivir una experiencia única en un entorno súper agradable. Además, este tipo de tiendas representa una manera muy inteligente de competir con las compras online de bicicletas, ya que ofrecen al usuario una experiencia de compra muy diferente a la habitual. Al comprar una bicicleta por internet el usuario no vive una experiencia sino que realiza una transacción, como cuando tiene que pagar la boleta de la luz. Sin embargo, al hacerlo en una tienda de este tipo la experiencia es completamente distinta. La atención es personalizada, la oferta de productos es espectacular y el lugar también. Y esto es algo beneficia tanto al usuario como a la industria de la bicicleta.”

Info: @scottstorepilar | Av 12 de Octubre 404, esquina Chile, KM 47, La Lonja, Pilar

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cubierta Vittoria Trail Tech G 2.0

Publicado

el

Diseñada para bicicletas gravel y urbanas.
Medida: 700x40c.
Diseño de banda de rodadura central que se abre a dibujo lateral para transiciones suaves entre distintas superficies.
Capa adicional de protección contra pinchazos.
Banda lateral reflectante para mayor seguridad.
Compuesto de Graphene 2.0 que minimiza el uso de la batería en bicicletas eléctricas.

Muvin: Gorriti 5051, CABA | 11-4833-2154 | info@muvin.com.ar
$ 10.920

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cubierta para mountain bikes Mitas Scylla Tubeless Supra Kevlar 29 x 2.45”

Publicado

el

Cubierta tubeless de taco intermedio con tecnología Textra Kevlar, 127 tpi, 610 gramos.
Medios de pago: efectivo, transferencia, tarjetas de débito y crédito y mercadopago.

www.silvabike.com| Whatsapp 1144096070 | silvabikearg@gmail.com
$ 11.780
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas