Conectá con nosotros

Eventos

Mountain bike premium en Salta. El Desafío de las Nubes dio mucho más de lo prometido

  

Con la presencia de cerca de 1200 bikers de todos el país, la sexta edición del Desafío de las Nubes fue una verdadera fiesta, un evento con una organización fuera de lo común, no solo por el circuito y la cantidad de personal para asistir al corredor en puntos estratégicos, sino por la cantidad de servicios del evento.

Bajo un sol radiante, el sábado 29 de junio, día de retiro de kits, hubo expo con importantes marcas de la bici, música en vivo, una mega picada durante el mediodía con todo tipo de delicias para todos los presentes, asistencia mecánica neutral brindada por Shimano, foodtracks durante toda la jornada y cerveza salteña gratis por la tarde para terminar el día bien arriba.


La Casona de Buena Vista, ubicada en la reserva natural de Loma Balcón, fue la sede todas estas actividades y el lugar de largada y llegada de la carrera el día posterior.
Invitados por la organización, una vez más desde Biciclub quisimos vivir la carrera en carne propia para contarla desde adentro. Así fue como con Ariel Sabatella nos aventuramos a dar una vuelta de 23.5 kilómetros del circuito de cross countrty (los corredores debían completar dos vueltas) con nuestras cámaras de fotos y video. También hubo una opción promocional del cross de una sola vuelta y además un circuito paralelo de rural bike de 20 kilómetros.

Fue mí primer mountain bike en Salta, un bautismo fabuloso. Al circuito no le faltó nada de nada: duras subidas, vertiginosas bajadas, largas, cortas, de tierra, de piedras, con raíces, con curvas y contracurvas, bosques y senderos. Todo esto en el marco de un paisaje espectacular, cerros, verdes de todas las tonalidades posibles, y nubes -para nuestra suerte- ya que pedaleando el frío se llevaba bien.
La camadería que vivimos fue de lo mejor. Reímos, charlamos, nos acompañamos, durante el recorrido la calidez de los ciclistas se hizo sentir.
Durante nuestro recorrido hicimos videos que en breve podrás ver ¡No te los pierdas!


En cuanto a lo deportivo, los tucumanos Darío Gasco y Mariana Casadey ganaron las generales masculina y femenina respectivamente. Para ello Gasco empleó 2 horas y 10 minutos para cubrir los 47 kilómetros de la prueba de cross country, en la que superó a Jorge Biazzo y José Hernández, completando un podio cien por ciento tucumano.
Entre los varones hubo triunfos en sus categorías de Erik Rodríguez (Juveniles), Franco Delgado (Sub 23), José Hernández (A1), Claudio Kap (A2), Javier Macías (B1) y Ariel Rodríguez (B2), entre otros.

Mariana Casadey fue por segundo año consecutivo la más veloz de las damas en la general, en esta ocasión con un tiempo de 2 horas y 50 minutos. La siguieron María Emilia Filgueira y Lourdes De La Orden, otro podio tucumano.
Otras que estuvieron en lo más alto del podio en sus categorías fueron Martina Tapia (Juveniles), Lourdes De La Orden (A1), María Emilia Filgueira (A2), María Sol Corrado (B1), Karina Ayunta (B2) y Sandra González (Master C).
El Desafío de Las Nubes sigue creciendo y sigue colmando Salta de bikers, superando ampliamente sus metas año tras año y trazando nuevos horizontes para el mountain bike deportivo.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

La argentina Gómez Villafañe 20ª en la World Cup corrida en Nove Mesto

La prueba de Elite Women, primera de la doble fecha de World Cup que se está corriendo en Nove Mesto, República Checa, fue ganada por una francesita de solo 21 años de edad, Luana Lecomte. La siguieron la nederlandesa Anne Terpstra, a 31 segundos, y la francesa Pauline Ferrand Prevot, actual campeona del mundo, a 37 segundos.
En la prueba participaron dos argentinas: la esquelina residente en los Estados Unidos Sofía Gómez Villafañe y la tucumana residente en España Fina Casadey Frías. La primera arribó en el puesto 20, a 6m 1s de Lecomte, y Casadey clasificó en el puesto 65.


Impresionante actuación de la chica de Esquel, la mejor por lejos desde los tiempos de Jimena Florit, que partió en la posición 19 y logró prácticamente mantener esa posición hasta la meta. El próximo domingo se corre la segunda fecha de esta convocatoria de Nove Mesto, y esperemos que ambas puedan dar lo mejor.
Te recordamos que las carreras pueden verse online en Red Bull TV.

Continua leyendo

Cicloturismo

Seminario online: La aventura de conquistar la felicidad

Viajero incansable y colaborador de Biciclub con sus atractivos relatos de viajes, Esteban Mazzoncini tiene además otras inquietudes para compartir, algunas de las que resume en un seminario online en torno al tema de la felicidad. Veamos su propuesta en sus propias palabras.

Con fecha de inicio libre, este seminario online de desarrollo personal está dividido en cinco encuentros dedicados a que puedas conquistar tu propia felicidad, eliminar tus propias barreras y creencias y vivir en abundancia en tiempos adversos.
Además, es un espacio de aprendizaje, un tiempo que te regalarás para aprender a poner una PAUSA en tu vida y reconocer qué cosas te gustaría que fueran diferentes. El objetivo principal es acompañarte a que observes de qué manera observás tu vida y la realidad para modificar conductas aprendidas y prejuicios, valorar tus dones y habilidades, confiar en quien eres y que aquello que tanto sueñas se haga realidad.

Abordaremos los siguientes temas:

1. ¿Qué es la felicidad?
En este primer encuentro veremos cuál es el origen de la felicidad, la importancia entre el SER antes que el TENER, las moléculas que nos brindan bienestar, cómo sentir felicidad en el día a día.

2. Vivir en abundancia.
En el segundo encuentro abordaremos cuáles son las cinco leyes para vivir en la abundancia y qué tipo de observador eres del mundo que te rodea.

3. Aprendiendo a aprender.
A través de los enemigos del aprendizaje podrás evaluar con cuál te identificás más. De esta manera entrarás en nuevos espacios de desarrollo personal.

4. Descubre tu misión.
Cuál es la razón por la que estamos en esta vida. Mediante una guía y a través de ejercicios podrás descubrir qué es lo que realmente te apasiona.

5. Tu ser creativo.
En este último encuentro aprenderás a ver que todos somos creativos, que por distintas razones nos ponemos barreras limitantes. Eliminarás tus prejuicios para crear en libertad.

Al finalizar el seminario tendrás un encuentro online en vivo de 90 minutos para conversar qué aspectos de tu vida te gustaría modificar.

Más info: estebanmazzoncini@gmail.com | www.instagram.com/estebanmazzoncini/

Continua leyendo

Eventos

Villa la Angostura será sede del Campeonato Mundial Máster de MTB en 2022 y 2023

El pasado 25 de septiembre la Unión Ciclista Internacional confirmó por escrito al argentino Martín Raffo, de la empresa barilochense Ride SRL, que en la reunión del Comité Directivo de la entidad realizada ese mismo día en Imola (Italia) se adjudicó oficialmente a la ciudad neuquina de Villa la Angostura la organización de los campeonatos mundiales máster de MTB de los años 2022 y 2023. “Estamos seguros de que el evento será un anuncio maravilloso para nuestro deporte y estamos ansiosos por trabajar con usted y sus colegas”, afirma en la nota David Lappartient, presidente de la UCI.

 

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El pasado domingo 20 de septiembre, con un estricto protocolo, hubo carrera de bicis en Rojas (BA)

El evento fue autorizado por Deportes de la municipalidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, y consistió en una contrarreloj de 9.5 km tipo rally. El evento fue organizado por Bike Team Rojas, con la colaboración de la Asociación Ciclística de Rojas. Las instalaciones del Club de Pescadores fueron cedidas sin costo. La inscripción fue gratuita y vía web, aunque se recomendaba llevar un alimento no perecedero para donar al comedor de Barrio Progreso Bichito de Luz.


Para evitar aglomeraciones y reuniones de mucha gente se tomaron medidas extraordinarias:
– El horario de largada de cada corredor se determinó por sorteo el sábado por la tarde, para que cada corredor supiera con anterioridad su hora de largar.
– No hubo charla técnica ni retiro de número, el cual debía ser provisto por el propio corredor.
– Tampoco hubo podios presenciales, aunque si virtuales.
– La entrada al club debía hacerse con tapaboca, del que los corredores sólo podrían desprenderse al largar la CRI.
– Solo se permitió el ingreso al club de un acompañante, en caso de ser necesario.
– Para la largada cada cual debía esperar en su lugar, con 20 metros entre cada corredor, solo yendo al punto de partida en su horario de largada. En caso de llegada tarde al punto de largada se tomaba como horario de largada a los efectos de la clasificación el estipulado en el sorteo.
– No estaba permitido ir en pelotón ni a rueda de otro ciclista. Tal motivo sería causal de descalificación inmediata.
El hecho es que a partir de las 10 de la mañana cada minuto fueron largando los 50 corredores inscriptos y para las 11.30 todos habían completado su recorrido de dos vueltas a un circuito de 4.7 km. Las clasificaciones fueron enviadas vía redes sociales.
Fue un hermosos evento, un domingo distinto, luego de seis meses sin competencias y en un distrito que tiene una gran tradición en carreras populares de bicicletas.

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas