Ocultar Barra

Mountain bike premium en Salta. El Desafío de las Nubes dio mucho más de lo prometido

Fecha: 01.07.2019

  

Con la presencia de cerca de 1200 bikers de todos el país, la sexta edición del Desafío de las Nubes fue una verdadera fiesta, un evento con una organización fuera de lo común, no solo por el circuito y la cantidad de personal para asistir al corredor en puntos estratégicos, sino por la cantidad de servicios del evento.

Bajo un sol radiante, el sábado 29 de junio, día de retiro de kits, hubo expo con importantes marcas de la bici, música en vivo, una mega picada durante el mediodía con todo tipo de delicias para todos los presentes, asistencia mecánica neutral brindada por Shimano, foodtracks durante toda la jornada y cerveza salteña gratis por la tarde para terminar el día bien arriba.


La Casona de Buena Vista, ubicada en la reserva natural de Loma Balcón, fue la sede todas estas actividades y el lugar de largada y llegada de la carrera el día posterior.
Invitados por la organización, una vez más desde Biciclub quisimos vivir la carrera en carne propia para contarla desde adentro. Así fue como con Ariel Sabatella nos aventuramos a dar una vuelta de 23.5 kilómetros del circuito de cross countrty (los corredores debían completar dos vueltas) con nuestras cámaras de fotos y video. También hubo una opción promocional del cross de una sola vuelta y además un circuito paralelo de rural bike de 20 kilómetros.

Fue mí primer mountain bike en Salta, un bautismo fabuloso. Al circuito no le faltó nada de nada: duras subidas, vertiginosas bajadas, largas, cortas, de tierra, de piedras, con raíces, con curvas y contracurvas, bosques y senderos. Todo esto en el marco de un paisaje espectacular, cerros, verdes de todas las tonalidades posibles, y nubes -para nuestra suerte- ya que pedaleando el frío se llevaba bien.
La camadería que vivimos fue de lo mejor. Reímos, charlamos, nos acompañamos, durante el recorrido la calidez de los ciclistas se hizo sentir.
Durante nuestro recorrido hicimos videos que en breve podrás ver ¡No te los pierdas!


En cuanto a lo deportivo, los tucumanos Darío Gasco y Mariana Casadey ganaron las generales masculina y femenina respectivamente. Para ello Gasco empleó 2 horas y 10 minutos para cubrir los 47 kilómetros de la prueba de cross country, en la que superó a Jorge Biazzo y José Hernández, completando un podio cien por ciento tucumano.
Entre los varones hubo triunfos en sus categorías de Erik Rodríguez (Juveniles), Franco Delgado (Sub 23), José Hernández (A1), Claudio Kap (A2), Javier Macías (B1) y Ariel Rodríguez (B2), entre otros.

Mariana Casadey fue por segundo año consecutivo la más veloz de las damas en la general, en esta ocasión con un tiempo de 2 horas y 50 minutos. La siguieron María Emilia Filgueira y Lourdes De La Orden, otro podio tucumano.
Otras que estuvieron en lo más alto del podio en sus categorías fueron Martina Tapia (Juveniles), Lourdes De La Orden (A1), María Emilia Filgueira (A2), María Sol Corrado (B1), Karina Ayunta (B2) y Sandra González (Master C).
El Desafío de Las Nubes sigue creciendo y sigue colmando Salta de bikers, superando ampliamente sus metas año tras año y trazando nuevos horizontes para el mountain bike deportivo.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Fotos, MTB

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable