Conectá con nosotros

Eventos

Mountain bike premium en Salta. El Desafío de las Nubes dio mucho más de lo prometido

Publicado

el

  

Con la presencia de cerca de 1200 bikers de todos el país, la sexta edición del Desafío de las Nubes fue una verdadera fiesta, un evento con una organización fuera de lo común, no solo por el circuito y la cantidad de personal para asistir al corredor en puntos estratégicos, sino por la cantidad de servicios del evento.

Bajo un sol radiante, el sábado 29 de junio, día de retiro de kits, hubo expo con importantes marcas de la bici, música en vivo, una mega picada durante el mediodía con todo tipo de delicias para todos los presentes, asistencia mecánica neutral brindada por Shimano, foodtracks durante toda la jornada y cerveza salteña gratis por la tarde para terminar el día bien arriba.


La Casona de Buena Vista, ubicada en la reserva natural de Loma Balcón, fue la sede todas estas actividades y el lugar de largada y llegada de la carrera el día posterior.
Invitados por la organización, una vez más desde Biciclub quisimos vivir la carrera en carne propia para contarla desde adentro. Así fue como con Ariel Sabatella nos aventuramos a dar una vuelta de 23.5 kilómetros del circuito de cross countrty (los corredores debían completar dos vueltas) con nuestras cámaras de fotos y video. También hubo una opción promocional del cross de una sola vuelta y además un circuito paralelo de rural bike de 20 kilómetros.

Fue mí primer mountain bike en Salta, un bautismo fabuloso. Al circuito no le faltó nada de nada: duras subidas, vertiginosas bajadas, largas, cortas, de tierra, de piedras, con raíces, con curvas y contracurvas, bosques y senderos. Todo esto en el marco de un paisaje espectacular, cerros, verdes de todas las tonalidades posibles, y nubes -para nuestra suerte- ya que pedaleando el frío se llevaba bien.
La camadería que vivimos fue de lo mejor. Reímos, charlamos, nos acompañamos, durante el recorrido la calidez de los ciclistas se hizo sentir.
Durante nuestro recorrido hicimos videos que en breve podrás ver ¡No te los pierdas!


En cuanto a lo deportivo, los tucumanos Darío Gasco y Mariana Casadey ganaron las generales masculina y femenina respectivamente. Para ello Gasco empleó 2 horas y 10 minutos para cubrir los 47 kilómetros de la prueba de cross country, en la que superó a Jorge Biazzo y José Hernández, completando un podio cien por ciento tucumano.
Entre los varones hubo triunfos en sus categorías de Erik Rodríguez (Juveniles), Franco Delgado (Sub 23), José Hernández (A1), Claudio Kap (A2), Javier Macías (B1) y Ariel Rodríguez (B2), entre otros.

Mariana Casadey fue por segundo año consecutivo la más veloz de las damas en la general, en esta ocasión con un tiempo de 2 horas y 50 minutos. La siguieron María Emilia Filgueira y Lourdes De La Orden, otro podio tucumano.
Otras que estuvieron en lo más alto del podio en sus categorías fueron Martina Tapia (Juveniles), Lourdes De La Orden (A1), María Emilia Filgueira (A2), María Sol Corrado (B1), Karina Ayunta (B2) y Sandra González (Master C).
El Desafío de Las Nubes sigue creciendo y sigue colmando Salta de bikers, superando ampliamente sus metas año tras año y trazando nuevos horizontes para el mountain bike deportivo.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Se viene la 2ª fecha del campeonato salteño de MTB Amigos del Pedal

Publicado

el

Por

El domingo 7 de marzo a las 8.30 hs se realizará Las Costas Challenge,  la segunda fecha del campeonato del campeonato salteño de MTB de Los Amigos Del Pedal.
Se trata de un circuito de aproximadamente 9 kilómetros sobre el cual las categorías competitivas darán 4 vueltas (40 kilómetros) y el resto 2 (20 kilómetros). Al ser sobre caminos públicos los ciclistas que deseen pueden ir a practicar al circuito con anticipación.
La competencia se largará desde el Club Las Costas, donde se dispondrá de todas las comodidades (estacionamiento, baños, etcétera).

Click para ver el circuito en Strava.

Info e inscripciones: bubilo.com.ar

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Las Ladies Power se lucieron en el Gran Prix del Porvenir corrido en San Luis

Publicado

el

Las Ladies Power se hicieron fuertes en el Grand Prix del Porvenir que se disputó en el circuito internacional de Potrero de Los Funes, en la provincia de San Luis.
El Grand Prix del Porvenir fue la carrera elegida este fin de semana por las integrantes del Weber La Segunda Ladies Power que estuvieron en competencia con 7 ciclistas: Micaela Barroso junto a María José Quiroga en el tándem, Josefina Besi, Mariela Delgado, Caterina Previley, Antonella García y Maribel Aguirre se alinearon en el circuito internacional de Potrero de Los Funes para una prueba que contó con muchísimo nivel y exigencia.
La competencia puntana, pautada sobre un recorrido de 56 kilómetros, con largada y llegada en el circuito internacional, tuvo acción desde el primer kilómetro, ya que el tándem de Quiroga y Barroso salió a buscar ventaja mientras el resto se acomodaba.
A partir de allí el pelotón tuvo que organizarse rápidamente y trabajar durante 15 kilómetros para dar caza a las fugadas. Esta situación sirvió para seleccionar el grupo y mermar las piernas de muchas chicas.
Cuando el grupo logró reunirse nuevamente, fue Maribel Aguirre la que salió a buscar lo suyo. El primer ataque no prosperó, pero el segundo sí sirvió para abrir un hueco y romper el lote con una nueva fuga a la que se sumaron Laura Quiroga, Fiorella Malaspina, Anabel Ruíz y Alejandra Prezioso, que en la parte dura del recorrido cedió ante el ritmo de sus compañeras.
El cuarteto puntero volvió a tener movimientos en el tramo final de la carrera, pero llegaron las 4 en condiciones de pelear por la victoria, algo que logró la sanjuanina Maribel Aguirre, luego de un buen arranque dentro de los 500 metros finales.
La alegría de las Ladies Power la completó Mariela Delgado, quien se impuso en el sprint del pelotón y se ubicó en el 5º puesto de la clasificación.
«Fue una carrera rápida y dura, las chicas hicieron un muy buen trabajo en la fuga y el pelotón tuvo que gastar para alcanzarlas. Yo hice dos ataques para seleccionar el grupo y me fui con Quiroga, Malaspina y Ruíz. Trabajamos bien, respondí a sus ataques y busqué mi distancia en el sprint. Estoy en un muy buen momento y el cuerpo responde, eso me deja muy contenta también» destacó la ganadora del Grand Prix del Porvenir.

 

Foto: Luis Rojo Mallea

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Las fotos y clasificaciones del Open Shimano Enduro corrido en Cerro Bayo

Publicado

el

Más de 170 corredores se encontraron en el Cerro Bayo, centro de montaña de Villa la Angostura, Neuquén, para correr por primera vez el Open Shimano Enduro. Como hito de esta edición, la categoría Damas contó con 20 riders y la categoría E-Bikes con 13 inscriptos.
El barilochense Pablo Seewald, primero en Elite Pro, declaró que “la carrera estuvo espectacular a nivel circuito y corredores. El recorrido tuvo de todo, algunas etapas más físicas, otras explosivas y otras más técnicas. En lo personal pude hacer las cuatro etapas bien, redondas y prolijas. Correr en la Patagonia es una de las cosas que más me gusta, así que poder estar acá otra vez y con este nivel de competencias me pone muy contento”.

Seewald ganó la categoría máxima con un tiempo total de 13m 38s, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y el cordobés Santiago de Santiago.
En la categoría Damas Open, la barilochense Carolina Barbagallo se llevó el primer puesto, seguida por María José Muñoz, de San Martín de Los Andes, y Ailem Masso, de Mendoza.
El neuquino Marco Latzke ganó en E-bikes Elite con un tiempo de 14m 56s.

 

Más info en: www.OpenShimano.com
Tiempos completos: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/ose-1—cerrobayo-2021/categorias

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Las mejores fotos y las casificaciones del DH del Open Shimano LATAM corrido ayer en Bariloche

Publicado

el

Por

Con condiciones climáticas espectaculares, se llevó a cabo en el Cerro Catedral la 13ª edición del Open Shimano LATAM de DH, en la cual participaron más de 150 atletas de Argentina, ya que debido a la pandemia fue imposible una convocatoria latinoamericana, como es tradicional en este evento.
Los dos primeros lugares del podio de Elite Pro fue para dos mendocinos, Gonzalo Gajdosech, con un tiempo de 3m 47s, y Jerónimo Páez, a dos segundos, y el tercer puesto para el cordobés Alexis Goenaga. Completaron el podio Valentín Ricca de San Rafael, y Jeremías Maio, de Río Ceballos.


Para esta edición se construyó un nuevo circuito, que recorre la ladera norte del Catedral en el sector conocido como Cóndor. Con curvas contraperaltadas, saltos y cortados, el trazado recorre bosques y zonas abiertas donde predomina césped. Un circuito muy rápido y técnico que exigió lo máximo de cada corredor. Además, desde la organización se desarrolló un minucioso protocolo para garantizar la seguridad de participantes y organizadores en el contexto sanitario de público conocimiento.
“El circuito requirió mucha concentración para mantener las líneas y el ritmo, ya que es un circuito muy técnico y sobre todo muy exigente -comentó el mendocino Gonzalo Gajdosech. Es la primera carrera después de mucho tiempo, así que todos teníamos muchas ganas de volver a competir. En mi caso, por haber tenido el mejor tiempo en la clasificación, largué último, lo que me generó una sensación inexplicable, estoy muy contento.”


En la categoría Master Pro el podio fue barilochense: Martin Cepi Raffo, Marcos Casella y Juan Carlos Millalonco.
En Máster A1 (30 a 35 años) ganó el neuquino Pedro Iviglia, seguido por Marcos Gabriel Blesa ySergio Blanco.
En Máster A2 ganó el local Lucas Cava, seguido por el neuquino Nicolás Oscar Allende y el cordobés Gelada.
El cordobés Matías Cingolani se llevó el primer puesto en la categoría Máster B1, seguido por Patricio Perassi yi.
En Máster B2 el primer lugar fue para el barlochense Leonel Sauma, seguido por Andrés Torena, de Cinco Saltos, y Inti Di Nápoli, de Santa Rosa.
En la categoría Damas el primer puesto fue para la local Carolina Barbagallo.

Los Juveniles dejaron a todos sin aliento. Con muy buenos tiempos y técnica demostraron por qué están tan cerca de ingresar a la Elite. El primer puesto quedó en manos de Matias Molinaro, de San Martin de los Andes, seguido por el tandilense José Ignacio Fabián y el mendocino Facundo Martín Bauza.
En Menores (13 y 14 años) ganó Santiago Magni, seguido por Mateo Perez Tognetti y Manuel Turone.
Tiago Rogier, de San Martin de los Andes, obtuvo el primer puesto en la categoría Cadetes, seguido por Tobías Pedalino Gemelli y Juan Cruz Aguirre.
Entre aquellos que se animaron a descender con las bicicletas de enduro, tal vez un poco más pesadas para este tipo de circuito, el primer lugar quedó para Francisco Rodriguez Broach, seguido por Fernando Michelli y Francisco Nogueira.
En la categoría Amateur ganó Federico De Los Ríos, seguido por Gabriel Ojea y Ezequiel Gallardo.

El próxim mingo 21 de febrero se correrá en el Cerro Bayo, de Villa La Angostura, la primera fecha del Open Shimano Enduro. Se trata de una competencia en etapas donde en cada enlace los corredores debes ascender pedaleando o en medios de elevación, para luego llegar a los especiales donde el circuito es en bajada, como en las carreras de descenso. El circuito se destaca por tener caminos más naturales y extensos, también pueden tener partes planas de pedaleo y/o pequeños retomes.

Inscripciones, protocolos y más info en www.openshimano.com

Continua leyendo

Más Leídas