Conectá con nosotros

Entrenamiento

Nutremax: suplementación adecuada, rendimiento mejorado

El ciclismo es un deporte de resistencia que requiere entrenar muchísimas horas semanales. Una correcta alimentación e inteligente suplementación nos permiten optimizar nuestro rendimiento sobre la bici de forma sana y equilibrada, en ocasiones marcando la diferencia. Nutremax ofrece para ello productos seguros, confiables y libres de gluten.

En entrenamientos de más de una hora de duración es primordial incorporar carbohidratos como fuente de energía. Una baja cantidad y disponibilidad supone pedalear menos distancia o disminuir la intensidad del ejercicio.
Hydromax es una bebida isotónica con una combinación adecuada de carbohidratos y electrolitos, que además de brindar energía acelera el proceso de rehidratación. En cualquiera de sus gustos tiene un sabor agradable y ligero que permite consumirlo aún en condiciones desfavorables de temperatura, como puede suceder en una carrera o un entrenamiento intenso.


Cuando pedaleamos perdemos gran cantidad de agua y sales minerales a través del sudor. Si no reponemos las pérdidas, se altera el intercambio celular entre los distintos compartimentos y se reduce el volumen plasmático, afectando la capacidad de consumir oxígeno, lo que resulta en un menor rendimiento deportivo.
En condiciones muy duras de calor y humedad, así como en actividades de muy larga duración, podemos complementar la bebida isotónica con Prosalts, las cápsulas específicas de electrolitos fundamentales como sodio, potasio, calcio, magnesio y cloruros, que permiten mantenernos hidratados, combatir la fatiga y prevenir los calambres musculares. Una excelente opción cuando se deben restringir calorías o no toleramos ingestas dulces e incluso son muy fáciles de llevar cuando la disponibilidad de líquidos es reducida como en una competencia.


Para una sesión larga de ciclismo o en competencias, la opción es Extreme Energy. Su fórmula, que combina distintos tipos de azúcares (como maltodextrina, dextrosa, fructosa, glucosa, electrolitos, sales minerales y cafeína), la transforman en una bebida de hidratación ideal. La cafeína es una sustancia segura y legal que estimula el sistema nervioso central, reduciendo la percepción del esfuerzo. De esta manera permite aumentar la intensidad de los entrenamientos y retarda la aparición de la fatiga.

Terminar la sesión de ciclismo y recuperar inmediatamente te va a permitir seguir rindiendo en tu día y llegar mejor físicamente a los próximos entrenamientos. Recovery Drink aporta de manera precisa y con excelente sabor, carbohidratos de rápida absorción, proteínas de alto valor biológico, BCAA extras, electrolitos y glutamina, ayudando a metabolizar el ácido láctico, reduciendo el dolor post ejercicio y logrando mejor recuperación en el menor tiempo posible.


Recordá siempre probar en entrenamientos los alimentos, bebidas, suplementos y el timing de ingesta que luego vas a hacer en competencias para evitar tener problemas gastrointestinales.

Por María Emilia Antille: triatleta y Licenciada en Nutrición, Matrícula Nº 1327, www.instagram.com/nutrisport.ma/



La empresa

Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre los productos y todos los puntos de venta del país accedé a www.nutremax.com.ar/ | www.instagram.com/nutremax.arg
Si estás interesado en ser revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar


 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Estrategias de hidratación para deportistas: ¿agua o bebidas isotónicas?

Qué líquido tomar en carreras y entrenamientos y cuánta cantidad. El equilibrio entre la absorción y la eliminación. La polémica de las bebidas alcohólicas.

(más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

Para qué tomar un recuperador luego del entrenamiento

Al finalizar el entrenamiento nuestro cuerpo (músculos y sistemas de recuperación) está en el momento de máxima capacidad de recepción de nutrientes para iniciar el proceso de recuperación, recarga y adaptación necesario para lograr una evolución que optimice nuestro rendimiento durante la próxima sesión.
Estos nutrientes indispensables para la recuperación son:
El agua, nutriente principal, encargado de transportar todo en nuestro cuerpo. El 80% de nuestra sangre es agua.
Los carbohidratos, macronutriente fundamental y único para reponer el glucógeno perdido y empezar la recarga para llegar al máximo en el próximo entrenamiento.
Proteínas y aminoácidos esenciales, que intervienen en la construcción y recuperación del músculo.
Los electrolitos, que van a reponer las sales perdidas durante el entrenamiento, generando el equilibrio celular que necesitan nuestras proteínas y carbohidratos para realizar adecuadamente su función.
Por último, los antioxidantes, también un factor clave del proceso.


Recovery Drink de Nutremax* aporta todos estos nutrientes necesarios para que inicies tu recuperación de manera inmediata y en el menor tiempo posible.
Su cuidadosa fórmula aporta de manera precisa y con excelente sabor: carbohidratos de rápida absorción, proteínas de alto valor biológico, BCAA extras y glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas, minerales y electrolitos para una inmediata reposición.
Asesorate con un nutricionista deportivo para lograr tu máximo rendimiento.

Por Licenciado Santiago Arriva (MP 1072), Nutrición Deportiva.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Entrenamiento

Estudios médicos: tapabocas y deporte

Doc Pedales desarrolla el tema de la compatibilidad de los tapabocas y la práctica deportiva, particularmente en el ciclismo y el running. Los estudios que se han hecho al respecto. (más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

La amenaza sigilosa del autoentrenamiento

Una verdadera plaga azota el mundo de los deportistas amateurs, el autoentrenamiento o el seguir consejos e indicaciones provenientes de internet, de influencers o de deportistas que no tienen título habilitante para ejercer la profesión. Los gravísimos riesgos que implica esa forma de entrenar. (más…)

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas