Conectá con nosotros

Bicis especiales

Papamóvil

El vehículo de la foto, a pedal y con asistencia eléctrica, fue originalmente encargado a la Evironmental Transport Association (ETA, Asociación de Transporte Medioambiental, inglesa), luego de que el anterior Papa Benedicto expresara su deseo de un vehículo “verde”, totalmente eléctrico, para transportarse.
Es de esperar que esta limusina blindada -la primera de su clase en el mundo- esté lista para ser usada a mediados de este 2013.

Pedal-powered-Popemobile-web
Con un precio de 175.000 libras (unos 280.000 dólares), este Papamóvil “verde”, silencioso y que no produce emisión alguna, costará casi la mitad de lo que cuesta el actual Mercedes Benz, equipado con un potente motor V8 de cinco litros.
Repasemos algunos detalles técnicos de este vehículo:
– Ventanas de Plexiglass de 8 mm a prueba de balas.
– Paneles solares para aire acondicionado y alimentación de la batería central.
– Velocidad operativa de 10 km/h con asistencia eléctrica que le permite llegar a 38 km/h.
– Luces de bajo voltaje en el piso y en el techo para iluminar a Su Santidad.
– Paneles de composite de titanio y cerámicas a prueba de explosivos.
– Expendedor de oxígeno integrado.
Yannick Read, el diseñador jefe del Papamóvil, dice: “El ciclismo es un gran nivel -un transporte sereno y práctico completamente apropiado para un Papa. Las credenciales “verdes” de este vehículo armonizan a la perfección con la imagen popular de Francisco.”
Comparado con el actual Mercedes del papado, la velocidad operativa de este vehículo a pedal es similar. Esa velocidad de 10 km/h permite que a su paso la gente tenga timpo para echar una mirada sobre él. Pero en caso de emergencia existe la alternativa de aumentar esa velocidad a los mencionados 38 km/h.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Una e-MTB cargo para la aventura

La marca californiana Yuba Bicycles, una de las mayores especialistas en bicicletas de carga, ha lanzado una edición limitada de 50 unidades de su mountain bike cargo con asistencia eléctrica a la que bautizó como Spicy Curry AT. Este nuevo modelo tiene suspensión delantera Suntour XCR32 con eje pasante, caño de asiento con suspensión, cubiertas todo terreno y otros componentes específicos para transportar carga o incluso niños en todo tipo de terreno, ya sea para un día de picnic o de pesca como de innumerables actividades al aire libre.
La unidad motriz es la nueva Bosch Cargo Line Speed Motor, que brinda asistencia hasta 45 km/h, y la batería una Bosch Powerpack 500, diseñada para recorridos largos. La pantalla de control es la Bosch Kiox Color Display, que permite seleccionar cinco modos de asistencia y puede hacer seguimiento de la ruta, frecuencia cardíaca y mucho más. Son destacables también sus frenos Magura a disco hidráulicos de 4 pistones adelante y de dos pistones atrás, y las cubiertas Schwalbe. El cuadro es de aluminio. La bici soporta un peso total de 200 kilos. El precio: 5.000 dólares.

yubabikes.com

Fuentes: yankodesign.com | designboom.com | 3dnatives.com 

Continua leyendo

Bicis

Una custom bike cargo hecha en Mar del Plata

Un vehículo de tres ruedas acoplable a cualquier bicicleta que puede cargar hasta 150 kilogramos, ideal para el reparto de mercaderías en los centros urbanos. (más…)

Continua leyendo

Bicis especiales

La vida en tándem: pedalear de a dos

Un padre que pedalea con su hijo autista, que ya han cruzado los Andes y que en 2021 harán el Camino de Santiago. Un marplatense que para animar a su amigo a andar en bici lo llevó en tándem a hacer una salida cicloturística. Y la experiencia de Tiflotándem, organizada para personas con discapacidad visual y voluntarios guía. Tres casos de las maravillas que ofrece la bicicleta para dos. (más…)

Continua leyendo

Bicis especiales

Es de caña, resiste como el acero y no es basura

Un experimentado y multikilométrico ciclista nos cuenta en primera persona sus impresiones sobre su particular bici con cuadro de caña y con la que ha sorteado sin problemas decenas de miles de kilómetros de paisajes agrestes y urbanos, incluyendo carreras de montaña y aventuras extremas. (más…)

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas