Ocultar Barra

Limpieza, lubricación y protección

Fecha: 06.02.2014

Productos no sólo diseñados específicamente para proteger a nuestra bicicleta sino también para no dañar el medio ambiente, como sí lo hacen los derivados del petróleo. Una prestigiosa marca respalda la propuesta.MONTAJE-OK

Penetrit Bike es una nueva línea de productos ecológicos y biodegradables destinada al cuidado y mantenimiento de la bicicleta, fruto de la prestigiosa marca Penetrit. La misma fue pensada para satisfacer las diversas necesidades de limpieza, lubricación y protección de nuestras bicicletas.
El correcto mantenimiento de cualquier bicicleta requiere de tres cuestiones fundamentales: limpieza, lubricación y protección. Ahora bien, estos simples procesos generan pequeños efectos colaterales contaminantes en el medio ambiente que fueron ignorados durante mucho tiempo por muchos, no sólo por industrias y hogares sino también por infinidad de ciclistas.
El simple hecho de limpiar, lubricar o proteger una bicicleta deriva en la generación de contaminantes, por la aplicación de químicos o derivados del petróleo que tienen impacto sobre el ecosistema. Ahora bien, si estamos bregando por este medio de locomoción limpio por excelencia, ¿cuál es el sentido de agregarle cosas para que contamine?
Pensando en esto, Penetrit puso total énfasis en el desarrollo de una línea que sea eficiente con el cuidado de nuestra bicicleta y, en paralelo, amigable con el medio ambiente. Así nació la línea Penetrit Bike, integrada por los productos que presentamos a continuación.

LUBRICANT-HUMEDO-OKLubricante para cadenas para terreno húmedo y barro
Con componentes de origen vegetal biodegradables que proporcionan lubricidad óptima. Ideal en situaciones donde la cadena pueda estar en contacto con humedad o incluso barro o agua, dado que la protege de forma eficaz contra la corrosión. Mejora el pasaje de cambios y extiende la vida útil de la cadena. Es el lubricante adecuado para bicicletas de uso urbano. Y fue desarrollado con recursos renovables, biodegradables.

Lubricante para cadenas para terrenos secos o áridos
Con componentes vegetales biodegradables. Contiene PTFE (usualmente conocido como Teflón), un lubricante seco inerte que no origina daños al medio ambiente. Tiene estado líquido, pero luego de algunos minutos de aplicado, genera una película con excelente capacidad de lubricación y muy baja capacidad de retención de polvos, con lo que, en situaciones de caminos secos y polvorientos, se evitan los inconvenientes de atascamiento y exceso de fricción comunes en estos casos.

LUBRICANT-SECO-OK

PROTECTOR-OKProtector de cuadro
Una vez limpia y lubricada la bici, éste es el producto ideal para proteger y darle el acabado final. Debe aplicarse sobre la superficie ya limpia, seca y libre de polvo. Resalta los colores y genera una película protectora, impidiendo que se adhiera el polvo. Embellece, otorga brillo y preserva las partes sensibles de la bicicleta de la suciedad y las condiciones climáticas adversas. Incluso, se puede utilizar para remover manchas y hasta disimular pequeños rayones. Está formulado con derivados vegetales biodegradables y un fino pulidor, inerte para el medio ambiente.


Espuma limpiadora
Un producto de base acuosa que, a partir de una mezcla de detergentes biodegradables y solventes de origen vegetal, afloja y remueve todo tipo de suciedades. Cuenta con un gatillo aplicador de tres posiciones: cerrado, spray y chorro, lo que permite diversas posibilidades de aplicación, dependiendo del estado y la ubicación de lo que se desee limpiar. Se puede aplicar directamente con el gatillo, para luego proceder a la limpieza y enjuague final, o se puede verter un poco del contenido del envase en un balde con agua y limpiar todo con una esponja, enjuagando al finalizar. Al contrario de los limpiadores tradicionales, los componentes activos no afectan el medio ambiente.

ESPUMA-OK
DESENGRASANTE-OKDesengrasante de alto poder
Componentes biodegradables. Una mezcla de solventes que, combinados, actúan en forma rápida y eficaz y poseen un alto poder de remoción de aceites y grasas. Seca sin dejar residuos y no corroe las superficies. Al igual que la Espuma Limpiadora, también cuenta con un gatillo aplicador de tres posiciones, y en este caso es particularmente útil la posición chorro, para remover la grasitud que se aloja en lugares de difícil acceso, como en las coronas del piñón. El desengrase previo facilita enormemente la posterior tarea de limpieza.

Info: www.penetrit.com/bike

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Bicis, Componentes, Mecánica

Los comentarios estan cerrados para esta nota

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable