Conectá con nosotros

Accesorios

Pro, los componentes y accesorios premium de Shimano

En su línea 2012 Pro presenta una enorme cantidad de nuevos productos, desde ruedas hasta mochilas, pasando por una flamante y amplia línea de luces, infladores y computadoras. Componentes y accesorios de gran diseño y funcionalidad.

La evolución de Pro en la última década ha sido extraordinaria. Y es natural que así sea, ya que no muchas marcas de componentes y accesorios pueden darse el lujo de tener por detrás el respaldo de Shimano. Pero la colección 2012 de Pro ha saltado varios escalones arriba. En materiales, en diseño y en belleza. Y tanto en los productos destinados al pavimento como al barro o a la más dura montaña.

Uno de los puntos más destacados de Pro es la colaboración de algunos de los mejores atletas del mundo en el desarrollo de sus Star Series. El sprinter Mark Cavendish, las estrellas mundiales del descenso y el 4X, los hermanos Athertons (Dan, Gee y Rachel), el freerider y estrella cinematográfica Thomas Vanderham y el triatleta Craig Alexander, son algunos de ellos. Las exigencias extremas de estos atletas de elite y de muchos otros son las que Pro intenta conformar con sus diseños, que por ello evolucionan constantemente.

La otra gran virtud de Pro es que sus productos no son un “etiquetado” de cosas compradas aquí y allá en ignotas fábicas de oriente, sino que son el producto no sólo de su propia investigación y diseño, sino de su propia fabricación, virtud de la que muy pocas marcas se pueden preciar actualmente.

En esta entrega veremos algunos productos que hemos considerado que reflejan lo que arriba hemos afirmado acerca de la colección 2012 de Pro. Y en sucesivas ediciones de Biciclub mostraremos muchos más.

(011)4918-0008 | info@vouga.com.ar | www.vouuga.com.ar | @ShimanoVouga

Disc Wheel Carbon Tubular Rear
Para el desarrollo de su nueva colección de ruedas Pro recurrió a los especialistas de la Formula Uno, con quienes desarrolló los primeros prototipos. Ya puestas en marcha, con ellas Denis Menchov ganó el Giro con su equipo Rabobank y los contrarrelojistas Michael Rogers y Tony Martin del HTC-Columbia cosecharon un triunfo tras otro.

La de la foto, una “tapada” de carbono trasera para tubular está construida como un sandwich de carbono y Rohacel, unas delgadas hojas de espuma de bajísima densidad desarrolladas especialmente para este tipo de estructuras en sandwich. El carbono utilizado es un 3K (multidireccional, genera igual fortaleza en todas las direcciones) tejido con un patrón diagonal y con superficie mate. La maza es una Shimano Ultegra compatible para 9 ó 10 velocidades. Incluye un bolso Pro y extensión de válvula. Pesa 1260 gramos.

 

4 Rays Carbon Front Wheel
Otra obra de arte de Pro, su rueda delantera de carbono de cuatro rayos, combina rendimiento aerodinámico, bajo peso y gran rigidez lateral. De construcción monocasco, en carbono 3K (multidireccional) tejido con un patrón diagonal y con superficie mate. Tiene cuatro rayos de diseño aero. Disponible en versiones clincher y tubular. Con maza Shimano Ultegra 6700, que asegura bajo peso y extrema durabilidad. Incluye un bolso Pro porta rueda. Pesa 720 gramos.

 

CA Missile Flat Aerobar
Fruto de las idas y vueltas de Pro con Craig Alexander, un triatleta multicampeón que además tiene fama de perfeccionista extremo, la aerobar Missile 2012 cumple además con las estrictas limitaciones que impone la International Triathlon Union (ITU). El resultado final es un producto estrella: diseño aerodinámico y construcción monocasco en carbono con extensiones Twistlock curvadas y ajustables, apoyabrazos de carbono ajustables con aero index y ruteo integrado de cables de cambio y freno. Tiene 42 cm de ancho y 31.8 mm de diámetro. Incluye dos almohadillas rojas de 10 mm de espesor adicionales para los apoyabrazos Pesa 530 gramos.

 

Scio Alti Cycle Computer
El nuevo tope de gama de las ciclocomputadoras de Pro es la Scio Alti, un artefacto compacto y de gran diseño y pureza de líneas. Da toda la información necesaria para el ciclismo profesional, incluyendo altitud y gradiente de la subida, además de promedio del gradiente. Informa el total ascendido y el total descendido en la salida. Se puede setear para dos tamaños de rueda. Funciona sin cables y tiene una amplia pantalla, de fácil lectura y dos botones para operarla. Su cuerpo está hecho en resina y se ofrece en colores blanco y negro. Incluye abrazadera de montaje. Pesa 38 gramos.

 

 

Illume 300 Front Light
Otra novedad Pro para 2012, la luz delantera Illume 300, tope de gama de una línea de siete modelos. Sin pilas, su batería de Lithium Ion, con indicador de baja carga, es recargable vía USB (4 horas) o vía red eléctrica (3 horas). Ofrece 300 lumen a través de su Led Cree de 50.000 horas de duración (Cree es la mejor calidad mundial en leds). Tiene cinco modos de iluminación permanente y titilante. Es resistente al agua. En máxima intensidad tiene una autonomía de dos horas. Viene con abrazadera de montaje con cierre rápido, libre de herramientas.

 

Illume 7.5 Rear Light
Puro diseño, liviana y compacta, la Illume 7.5 es una luz trasera que entrega 7.5 lumen por medio de cuatro LED. Su batería de Lithium Polymer se recarga vía USB, trámite que demanda dos horas, y tiene una autonomía de cuatro horas a máxima intensidad, con dos modos de parpadeo y dos modos de luz fija. Es resistente al agua y viene con un montaje universal que no demanda herramientas.

 

 

CNC+ Minipump (Hose Model)
Pesa sólo 110 gramos pero es un gigante en prestaciones. Dentro del pistón ofrece una manguera con pico para Presta y Schrader que facilita la operación del inflado sin riesgos para la válvula, mientras que con el pico fijo se pueden inflar válvulas Presta. Los picos de esta manguera son rotativos. Infla hasta 120 psi (8 bar). Su cuerpo es de aluminio 6061 mecanizado CNC, mide 21x185mm y se ofrece en los colores de la foto con logos láser.

 

CNC Minipump (Telescopic)
Compacto, hecho en aluminio 6061 mecanizado CNC, pesa sólo 80 gramos y ofrece un pico  ergonómico en un ángulo de 55° (que reduce el riesgo de dañar la válvula y ofrece al ciclista una posición cómoda para el inflado). El pico es reversible para Presta y Schrader. Infla hasta 120 psi y mide 21×130 mm. Su acabado negro con logos láser son la mejor terminación posible para este pequeño gigante del inflado.

 

Digital Pressure Checker
Para medir la presión de los neumáticos de manera digital y sencilla, operando un solo botón. Guarda en la memoria la última medición. Apto para Presta y Schrader. Se apaga solo. Es capaz de medir hasta 160 psi (11 bar). Un accesorio ideal para evitar inflados “a ojo” y/o preventivos.

 

 

Aero Fuel Triathlon Bag
Salido de la cabeza triatlética de Craig Alexander, un minibolso para caño superior con fácil acceso al compartimento principal por medio de una apertura a resorte y con bolsillo adicional con cierre a cremallera. Las cintas de agarre son multiposicionales. Está hecho con materiales amigables con el medio ambiente, libre de PVC, y se ofrece en dos medidas: Medi y Maxi.

 


AeoFuel Kit
La fuente de hidratación perfecta para triatlón y contrarreloj, surgida de la experiencia y el feedback de Craig Alexander. Diseño aerodinámico, material 100% libre de BPA (Bisphenol A, un químico que forma parte de muchos plásticos y sobre el que existen sospechas de que puede ser peligroso para la salud humana), con cómodas abrazaderas deslizantes, velcros, y abrazaderas extras para adaptar a manubrio más anchos. Capacidad: 750 ml. Peso: 45 gramos. Tanto la botella como la cánula se ofrecen además por separado.

 

 

Vortex H2O
Una nueva mochila de hidratación de Pro, de diseño funcional, con capacidad de carga total de ocho litros y con bolso hidrante de dos litros. Hecha en materiales amigables con el medioambiente, sin PVC, tiene bolsillos funcionales en el exterior, soporte de casco hecho en Lycra, cintas de ajuste de cintura y torso. Su apoyo en la espalda es acolchado y muy ventilado.

 

 

 

Messenger Bag
Un bolso mensajero de lujo. Tanto la manija de mano como la cinta para colgar son ajustables y acolchadas. Tiene varios compartimentos amplios y bolsillos funcionales de fácil acceso, además de un compartimento acolchado para laptop. Con reflectivos. Hecha en materiales libres de PVC.

 

 

 

 

Nota publicada en Biciclub Nº 203, noviembre 2011.

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pablo Gabriel Quiñonero

    15 diciembre, 2011 a las 11:53 am

    Son productos muy atractivos,livianos y estan al dua con la tecnologia. Posteen si pueden por favor las herramientas para el taller y el hobista. Muchas gracias por dejarnos participar con nuestros comentarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Rudy Project: Tecnología y elegancia italianas

Si hay algo en lo que se destaca la marca italiana Rudy Project es en la armónica combinación de tecnología de punta con una escultural estética y la atención a los detalles. Sus cascos se basan en una estructura que combina poliestireno expandido (EPS), un material que puede dispersar la fuerza causada por un impacto a través de una deformación plástica, y una carcasa de policarbonato para asegurar durabilidad y protección. Y en cuanto a la estética, se presentan en colores de máxima visibilidad.
Tres temas claves de diseño en los cascos de Rudy Project son la ventilación, el ajuste y la administración de la transpiración.
El sistema Strap Quick Change permite destrabar sin esfuerzo y con un simple click las correas de sujeción, que además pueden desmontarse para su limpieza o reemplazarse cuando se desgastan, incluso con variedad de colores opcionales.
El casco Proterra+ se ha diseñado específicamente para uso todo terreno y se le ha incorporado una visera más ancha, que proporciona mayor protección contra obstáculos y elementos atmosféricos. En la parte de atrás del casco hay un práctico sistema de soporte de gafas.
El nuevo sistema de retención RSR ha sido rediseñado para mejorar el ajuste del casco y su estabilidad, mientras que su estructura envolvente y su micrométrica y precisa regulación de altura proporcionan una ajuste sumamente preciso.
La mayoría de los cascos Rudy Project incluyen dos acolchados intercambiables y lavables con red contra insectos. Un acolchado frontal blando con estructura de red favorece la circulación del aire entre la cabeza y el casco, ayudando a la evaporación del sudor y evitando la formación de olores desagradables en el interior del casco.
Finalmente, la ventilación. Gracias a la forma y el posicionamiento de las aberturas de aire externas y los canales de aire internos, se produce una gran dispersión del calor y una efectiva evaporación del sudor.
Rudy Project es distribuida en forma exclusiva en Argentina por la empresa 10X SRL.

www.10x.com.ar | www.iwulski.com.ar | Av Rafael Nuñez 4534, Córdoba Capital


Proterra +
Específico para MTB | 10 ventilaciones | 360 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talles S/M y M/L | Colores: negro mate, turquesa/negro | Precio: $ 26.195

Spectrum
Para ruta y MTB | 22 ventilaciones | 240 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talle M | Colores: amarillo fluo/negro, azul/negro, blanco/negro, titanium/negro, negro bronce, rojo/negro | Precio: $ 29.575

Zumy
Para ruta y triatlón | 21 ventilaciones | 230 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talles S y M | Colores: negro, blanco, rojo, amarillo fluo | Precio: $ 10.985

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera: Computadora Echowell UI25 inalámbrica

Funciones de velocidad: velocidad actual, promedio y máxima; distancia parcial y total; memoria para dos rodados; tiempo parcial y total rodado; recordatorio de mantenimiento; indicador de tendencia (si la velocidad actual es mayor o menor que el promedio). Funciones de cadencia: cadencia actual, promedio y máxima; cadencia acumulada parcial y total; límite cadencia máxima (configurable). Otras funciones: temperatura actual, máxima y mínima; CO2 ahorrado en el viaje, total acumulado y total bicicleta; nivel de carga de batería (para computadora y sensores); reloj y calendario; ajuste de contraste; beep de recordatorio. Dimensiones: 59 x 42 x 16 mm, pantalla: 34 x 28 mm.

www.biciperetti.com.ar
$ 13.356

Continua leyendo

Accesorios

Naroo Mask, las máscaras deportivas premium

¿Sabías que uno de cada cinco argentinos sufre de rinitis alérgica, siendo el polen el principal causante? Si vos sos una de esas personas, seguramente sabrás que, en la época de mayor concentración de polen en el aire, hacer tu actividad física favorita puede ser un desafío para tu salud.


Nuestro paisaje urbano suele tener una alta presencia de plátanos de sombra. Este árbol de rápido crecimiento absorbe muy bien el CO2, resiste la contaminación ambiental, regula la humedad y la temperatura y amortigua el ruido, pero en primavera este alergénico alcanza su mayor pico y su emisión es explosiva. De hecho, estos árboles producen dos bioaerosoles: pelos irritantes en las hojas, conocidos como tricomas, y fibras de aquenio que, en ambientes húmedos, alimentan la producción de hongos (ácaros) que son factores condicionantes de síntomas respiratorios y oculares.

Desde 2002, Naroo Mask ha sido pionera en garantizar la libre respiración. Para eso desarrolló el exclusivo sistema de filtrado Micronet, que consiste en una malla patentada de nanofibras que no necesita ser reemplazada y que brinda protección ante los efectos de la llamada “lluvia de polen”, que tiene variadas consecuencias no solo en nuestra salud, como puede ser la congestión nasal, el lagrimeo, la conjuntivitis y la urticaria e incluso el asma, sino también en nuestra calidad de vida en lo que se refiere a tus espacios recreativos y de entrenamiento.
No obstante los pólenes tengan un peso molecular muy liviano que les permite estar suspendidos en el aire, Naroo Mask pone a tu disposición una línea completa de máscaras deportivas premium y altamente tecnológicas, como la llamada F -filtrado- que, entre otros modelos, ofrece:
– F.U+: el modelo más simple con clip nasal y lazos ajustables.
– F.U + Copper: incluye nanofibras de cobre que actúan como un protector antimicrobiano extra.
– F5S: dos máscaras en una: de un lado tiene el filtro Micronet y del otro posee una malla porosa con protección para rayos UV que permite el paso del aire sin restricciones. Es la preferida entre los ciclistas y los runners también por el soporte para las orejas y su variedad de colores.
– F1S: Este último lanzamiento fue específicamente desarrollado para ser utilizado durante el verano y para hacer actividades deportivas intensas. Su tejido especial controla y repele la humedad, brindando una máxima ventilación y un increíble efecto refrescante.
Naroo Mask asegura la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte favorito al aire libre.

Info y shop: www.naroomask.com.ar

Continua leyendo

Accesorios

El casco con menos material y mayor absorción de impactos

Varias páginas de diseño dieron a conocer en agosto el casco Voronoi, un perfecto ejemplo de como el diseño generativo puede servir para lograr productos que funcionen increíblemente bien. El casco en cuestión, premiado en la categoría equipamiento de seguridad de A’Design Award 2019/20, está básicamente formado con una inusual malla exterior, fruto de un moldeado paramétrico que apunta a maximizar la capacidad de absorción de impactos, minimizando la cantidad de material utilizado, generando así un casco funcional y muy liviano. Por debajo de esa visible red flexible hay un base/soporte hecha en fibra de carbono.
El diseño pertenece a Zhecheng Xu y Yuefeng Zhou. El nombre Voronoi es un homenaje al matemático ucraniano Georgij Voronoj, creador de una descomposición del espacio métrico denominada diagrama de Voronoi, del que este diseño trae reminiscencias.

Fuentes: yankodesign.com | designboom.com | 3dnatives.com 

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas