Conectá con nosotros

Accesorios

Pro, los componentes y accesorios premium de Shimano

Publicado

el

En su línea 2012 Pro presenta una enorme cantidad de nuevos productos, desde ruedas hasta mochilas, pasando por una flamante y amplia línea de luces, infladores y computadoras. Componentes y accesorios de gran diseño y funcionalidad.

La evolución de Pro en la última década ha sido extraordinaria. Y es natural que así sea, ya que no muchas marcas de componentes y accesorios pueden darse el lujo de tener por detrás el respaldo de Shimano. Pero la colección 2012 de Pro ha saltado varios escalones arriba. En materiales, en diseño y en belleza. Y tanto en los productos destinados al pavimento como al barro o a la más dura montaña.

Uno de los puntos más destacados de Pro es la colaboración de algunos de los mejores atletas del mundo en el desarrollo de sus Star Series. El sprinter Mark Cavendish, las estrellas mundiales del descenso y el 4X, los hermanos Athertons (Dan, Gee y Rachel), el freerider y estrella cinematográfica Thomas Vanderham y el triatleta Craig Alexander, son algunos de ellos. Las exigencias extremas de estos atletas de elite y de muchos otros son las que Pro intenta conformar con sus diseños, que por ello evolucionan constantemente.

La otra gran virtud de Pro es que sus productos no son un “etiquetado” de cosas compradas aquí y allá en ignotas fábicas de oriente, sino que son el producto no sólo de su propia investigación y diseño, sino de su propia fabricación, virtud de la que muy pocas marcas se pueden preciar actualmente.

En esta entrega veremos algunos productos que hemos considerado que reflejan lo que arriba hemos afirmado acerca de la colección 2012 de Pro. Y en sucesivas ediciones de Biciclub mostraremos muchos más.

(011)4918-0008 | info@vouga.com.ar | www.vouuga.com.ar | @ShimanoVouga

Disc Wheel Carbon Tubular Rear
Para el desarrollo de su nueva colección de ruedas Pro recurrió a los especialistas de la Formula Uno, con quienes desarrolló los primeros prototipos. Ya puestas en marcha, con ellas Denis Menchov ganó el Giro con su equipo Rabobank y los contrarrelojistas Michael Rogers y Tony Martin del HTC-Columbia cosecharon un triunfo tras otro.

La de la foto, una “tapada” de carbono trasera para tubular está construida como un sandwich de carbono y Rohacel, unas delgadas hojas de espuma de bajísima densidad desarrolladas especialmente para este tipo de estructuras en sandwich. El carbono utilizado es un 3K (multidireccional, genera igual fortaleza en todas las direcciones) tejido con un patrón diagonal y con superficie mate. La maza es una Shimano Ultegra compatible para 9 ó 10 velocidades. Incluye un bolso Pro y extensión de válvula. Pesa 1260 gramos.

 

4 Rays Carbon Front Wheel
Otra obra de arte de Pro, su rueda delantera de carbono de cuatro rayos, combina rendimiento aerodinámico, bajo peso y gran rigidez lateral. De construcción monocasco, en carbono 3K (multidireccional) tejido con un patrón diagonal y con superficie mate. Tiene cuatro rayos de diseño aero. Disponible en versiones clincher y tubular. Con maza Shimano Ultegra 6700, que asegura bajo peso y extrema durabilidad. Incluye un bolso Pro porta rueda. Pesa 720 gramos.

 

CA Missile Flat Aerobar
Fruto de las idas y vueltas de Pro con Craig Alexander, un triatleta multicampeón que además tiene fama de perfeccionista extremo, la aerobar Missile 2012 cumple además con las estrictas limitaciones que impone la International Triathlon Union (ITU). El resultado final es un producto estrella: diseño aerodinámico y construcción monocasco en carbono con extensiones Twistlock curvadas y ajustables, apoyabrazos de carbono ajustables con aero index y ruteo integrado de cables de cambio y freno. Tiene 42 cm de ancho y 31.8 mm de diámetro. Incluye dos almohadillas rojas de 10 mm de espesor adicionales para los apoyabrazos Pesa 530 gramos.

 

Scio Alti Cycle Computer
El nuevo tope de gama de las ciclocomputadoras de Pro es la Scio Alti, un artefacto compacto y de gran diseño y pureza de líneas. Da toda la información necesaria para el ciclismo profesional, incluyendo altitud y gradiente de la subida, además de promedio del gradiente. Informa el total ascendido y el total descendido en la salida. Se puede setear para dos tamaños de rueda. Funciona sin cables y tiene una amplia pantalla, de fácil lectura y dos botones para operarla. Su cuerpo está hecho en resina y se ofrece en colores blanco y negro. Incluye abrazadera de montaje. Pesa 38 gramos.

 

 

Illume 300 Front Light
Otra novedad Pro para 2012, la luz delantera Illume 300, tope de gama de una línea de siete modelos. Sin pilas, su batería de Lithium Ion, con indicador de baja carga, es recargable vía USB (4 horas) o vía red eléctrica (3 horas). Ofrece 300 lumen a través de su Led Cree de 50.000 horas de duración (Cree es la mejor calidad mundial en leds). Tiene cinco modos de iluminación permanente y titilante. Es resistente al agua. En máxima intensidad tiene una autonomía de dos horas. Viene con abrazadera de montaje con cierre rápido, libre de herramientas.

 

Illume 7.5 Rear Light
Puro diseño, liviana y compacta, la Illume 7.5 es una luz trasera que entrega 7.5 lumen por medio de cuatro LED. Su batería de Lithium Polymer se recarga vía USB, trámite que demanda dos horas, y tiene una autonomía de cuatro horas a máxima intensidad, con dos modos de parpadeo y dos modos de luz fija. Es resistente al agua y viene con un montaje universal que no demanda herramientas.

 

 

CNC+ Minipump (Hose Model)
Pesa sólo 110 gramos pero es un gigante en prestaciones. Dentro del pistón ofrece una manguera con pico para Presta y Schrader que facilita la operación del inflado sin riesgos para la válvula, mientras que con el pico fijo se pueden inflar válvulas Presta. Los picos de esta manguera son rotativos. Infla hasta 120 psi (8 bar). Su cuerpo es de aluminio 6061 mecanizado CNC, mide 21x185mm y se ofrece en los colores de la foto con logos láser.

 

CNC Minipump (Telescopic)
Compacto, hecho en aluminio 6061 mecanizado CNC, pesa sólo 80 gramos y ofrece un pico  ergonómico en un ángulo de 55° (que reduce el riesgo de dañar la válvula y ofrece al ciclista una posición cómoda para el inflado). El pico es reversible para Presta y Schrader. Infla hasta 120 psi y mide 21×130 mm. Su acabado negro con logos láser son la mejor terminación posible para este pequeño gigante del inflado.

 

Digital Pressure Checker
Para medir la presión de los neumáticos de manera digital y sencilla, operando un solo botón. Guarda en la memoria la última medición. Apto para Presta y Schrader. Se apaga solo. Es capaz de medir hasta 160 psi (11 bar). Un accesorio ideal para evitar inflados “a ojo” y/o preventivos.

 

 

Aero Fuel Triathlon Bag
Salido de la cabeza triatlética de Craig Alexander, un minibolso para caño superior con fácil acceso al compartimento principal por medio de una apertura a resorte y con bolsillo adicional con cierre a cremallera. Las cintas de agarre son multiposicionales. Está hecho con materiales amigables con el medio ambiente, libre de PVC, y se ofrece en dos medidas: Medi y Maxi.

 


AeoFuel Kit
La fuente de hidratación perfecta para triatlón y contrarreloj, surgida de la experiencia y el feedback de Craig Alexander. Diseño aerodinámico, material 100% libre de BPA (Bisphenol A, un químico que forma parte de muchos plásticos y sobre el que existen sospechas de que puede ser peligroso para la salud humana), con cómodas abrazaderas deslizantes, velcros, y abrazaderas extras para adaptar a manubrio más anchos. Capacidad: 750 ml. Peso: 45 gramos. Tanto la botella como la cánula se ofrecen además por separado.

 

 

Vortex H2O
Una nueva mochila de hidratación de Pro, de diseño funcional, con capacidad de carga total de ocho litros y con bolso hidrante de dos litros. Hecha en materiales amigables con el medioambiente, sin PVC, tiene bolsillos funcionales en el exterior, soporte de casco hecho en Lycra, cintas de ajuste de cintura y torso. Su apoyo en la espalda es acolchado y muy ventilado.

 

 

 

Messenger Bag
Un bolso mensajero de lujo. Tanto la manija de mano como la cinta para colgar son ajustables y acolchadas. Tiene varios compartimentos amplios y bolsillos funcionales de fácil acceso, además de un compartimento acolchado para laptop. Con reflectivos. Hecha en materiales libres de PVC.

 

 

 

 

Nota publicada en Biciclub Nº 203, noviembre 2011.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pablo Gabriel Quiñonero

    15 diciembre, 2011 a las 11:53 am

    Son productos muy atractivos,livianos y estan al dua con la tecnologia. Posteen si pueden por favor las herramientas para el taller y el hobista. Muchas gracias por dejarnos participar con nuestros comentarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

#Vidriera con precio: Combo para bicicleta SLP Básico 01

Publicado

el

Por

 

SLP te ofrece en combo todo lo que necesitás sí o sí para tus primeras pedaleadas: seguridad, luces, hidratación.

Caramañola SLP de 750cc con porta (no incluye tornillos).

Candado SLP con cadena de 8X900mm

Luz SLP trasera y delantera de silicona.

PSVP $ 17.603 | COMPRAR
Más info: +5493492-338105
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Asiento de bicicleta multipropósito Prologo Akero

Publicado

el

Por


El asiento Akero es otro miembro de la familia ergonómica de la gran marca italiana, la combinación perfecta entre Dimension y M5, que mezcla amortiguación y formas anatómicas con características que mejoran el rendimiento. Gracias a sus medidas (255×150 mm) y su innovador diseño (v-shape: nariz chata), el peso se distribuye mejor y la posición es más adelantada. Es el aliado ideal para TODOS LOS CAMINOS, sin importar el estado del ciclista o cuantos kilómetros se realicen. Su principal característica es el Active Base System, superficie ahuecada que permite aprovechar todo el beneficio de un canal perineal, más flujo sanguíneo y enfriamiento del aire; ofreciendo al mismo tiempo protección contra el agua y el barro en condiciones climáticas críiticas.
-Marca: Prologo.
-Modelo: Akero.
-Riel: T2.0.
-Tamaño: 255×150 mm.
-Peso: 223 gr.
-Tecnología: Active Base System.
-Género: unisex.
-Color: hard black.

PSVP $ 90.000 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Manubrio METS recto para mountain bikes

Publicado

el

Por


Manubrio de aluminio recto para mountain bikes:
-Modelo: B-103-J.
-Tipo: Flat Top Bar.
-R: 5 mm.
-Diámetro: 31.8 mm.
-Ancho: 720 mm.
-Material: aluminio 6061 de doble espesor.
-Peso: 298 gramos.

PSVP $ 18.750 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Grandes regalos de Navidad de MTi para los fans de la bici: variedad, calidad y precio

Publicado

el

Por

A lo largo del año pensamos muchas veces en qué regalarle a esa persona cercana que disfruta de andar en bici. Uno de esos momentos es la Navidad, uno de los más propicios para sacarle una amplia sonrisa al destinatario de nuestro regalo.

Y hay un mundo de opciones ¿un casco, un inflador, acaso esos puños del color perfecto para combinarlos con su bici, un par de guantes, unos lentes…? La lista puede resultar interminable, pero algo hay de seguro, ¡los regalos para andar en bici siempre son bienvenidos!

MTi es justamente una de las principales marcas en nuestro país dedicadas a ofrecer una gran variedad de productos de calidad para equiparte y equipar tu bicicleta. En su propuesta podemos encontrar componentes tan variados como una amplia variedad de patines de freno para MTB o ruta, formas para montaña, ruta o gravel, stems con distintas longitudes y grados de inclinación y caños portasillas en las principales medidas existentes en el mercado. En el segmento de indumentaria y seguridad, varios modelos de cascos para adultos o específicos para niños, tanto para ciudad como para un uso más recreativo o en zonas más agrestes, distintas opciones de guantes, ya sea cortos o largos, protecciones para brazos o piernas, incluso diversos modelos de lentes.

Los accesorios también son un punto fuerte de la marca, ya que podemos encontrar una amplia variedad de puños, cintas para manubrio de distintos materiales y opciones de color, portacaramañolas en varios modelos, infladores de pie para uso hogareño o de taller.

Las herramientas son otro de los productos destacados de la marca, con gran calidad y variedad de opciones.

Y los pedales, un rubro que en los últimos tiempos ha ido ampliando las variantes.

Los productos MTi se encuentran disponibles en las principales tiendas especializadas de nuestro país con un espacio dedicado en exclusiva para la exposición de su amplia variedad de componentes y accesorios.

   

El casco MTI Street 3 es una opción que cuenta con una luz trasera de 6 leds y 3 funciones de intermitencia, ajuste regulable, red protectora anti-insectos y visera frontal desmontable. Está disponible en 5 colores: negro, blanco, rojo, gris o amarillo, todos ellos con acabado mate y en talle único.

Hay una amplia variedad de herramientas MTi, tanto para un uso específico en taller como para cubrir cualquier eventualidad durante nuestra salida en bici.

Las principales tiendas de bici del país te esperan con la amplia propuesta de Mti.

Más info: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Más Leídas