Ocultar Barra

Schwinn Stingray

Fecha: 17.02.2013

Schwinn Bicycle Company fue fundada en 1895 en Chicago por el alemán Ignaz Schwinn (1860–1945). En poco tiempo y por decenios fue la empresa dominante en la fabricación de bicis en los Estados Unidos, Chrome Hearts Necklace convirtiéndose en la marca más emblemática del siglo XX.

orange_krate_06
En 1963 el diseñador de Schwinn Al Fritz se enteró de una nueva tendencia que se desarrollaba en California y que consistía en customizar bicis con aires de motocicletas de la época en los estilos “bobber” o “chopper”, incluyendo manubrios de alzada extrema y asientos banana. Inspirado en esa moda Fritz diseñó una bici de producción masiva para el mercado juvenil, proyecto al que llamó Project J-38. El resultado fue La Schwinn Stingray,Chrome Hearts Pendant   que la marca introdujo al mercado en 1963, con los detalles arrtiba mencionados y en rodado 20.

SCHWINN 71 DISC BRAKE APPLE KRATE STINGRAY ORIGINAL 8
Al principio las ventas fueron notablemente lentas, ya que los padres no comprendían el diseño. Pero a medida que la bici comenzó a verse en las calles, los jóvenes ya no aceptarían de sus padres nada menos que una Stingray.
El éxito fue tal que dos años después la Stingray generó una clase de bicis, ya que fue copiada por una miríada de fabricantes norteamericanos y de todo el mundo.

schwinn-stingray-bikes
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Bicis especiales, Curiosidades

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable