Conectá con nosotros

Bicis

Se presentó en Argentina la nueva Specialized Levo SL Gen 2, la MTB con asistencia eléctrica más avanzada de la marca californiana

Publicado

el


Durante esta semana se llevó a cabo el lanzamiento en Argentina de una de las mountain bikes con asistencia eléctrica más esperadas por los fans de la montaña, la Specialized Turbo Levo SL Generación 2, una “máquina” de trail muy sofisticada, que incorpora las últimas tecnologías de la marca californiana.
Según Specialized el concepto central en el diseño de esta nueva Tubo Levo SL ha sido “la calidad de conducción en los senderos”, centrándose en el manejo y la personalización como bicicleta de trail (con o sin asistencia). Esto los ha llevado a “mejorar una experiencia de conducción ya natural en versiones anteriores de este integrado y silencioso sistema Turbo SL 1.2”, al que han dotado además de un 43% más de par motor y un 33% más de potencia que su predecesor: O sea: más potencia para recorrer más senderos. Y en cuanto a la batería integrada de 320 Wh, incluye la prestación Micro-Tune, que asegura una duración de la carga de hasta 5 horas en modo Eco. Y si se pretende llegar u 50% más lejos, es posible adquirir una batería de 160 Wh para llevar en el portacaramañola.

Gran manejo

“El mayor elogio que puede recibir una bicicleta es que desaparezca cuando la conduces —afirman—. Por eso, la Levo SL se ha diseñado para desaparecer, proporcionando la experiencia pura de volar sobre el sendero en una bici que traduce tus movimientos tan fielmente que te sumerges en un estado de puro fuir”.

Para ello los ingenieros de Specialized han eliminado masa y mantenido a esta nueva Levo delgada, tensa y sensible. Todo fruto de la colaboración entre el equipo de ingeniería alemán de la marca y el equipo de dinámica de conducción californiano, creadores en común del cuadro y su comportamiento mecánico, con máxima precisión en el ajuste de los amortiguadores y un extremo cuidado en la ubicación del centro de gravedad del sistema SL 1.2, lo que afirman que “ha dado como resultado una conducción suave y segura”.

El cuadro

Todo empieza con un cuadro hecho con la tecnología de compuestos FACT 11M, que guía la forma, el uso de materiales y el programa de laminado para conseguir una rigidez de líder en su clase en todas las métricas relacionadas con la conducción (lateral, torsión y caja pedalera). Para ello Specialized asegura “haber ajustado todo el cuadro (parte delantera, parte trasera y el eslabón que los une) como una sola unidad, para minimizar la desviación lateral al pedalear y aprovechar al máximo la fuerza del pedaleo. Nuestro proceso Rider-First EngineeredTM proporciona el equilibrio óptimo de rigidez, peso y calidad de conducción en las seis tallas, garantizando que cada ciclista experimente las mismas características de conducción”.

La geometría

La geometría progresiva de esta Levo SL, perfeccionada a lo largo de cuatro décadas de fabricación de bicicletas de trail, está inspirada en la geometría adaptable y superajustable de la Stumpjumper EVO, ganadora de múltiples premios a la bicicleta de trail del año. Un generoso cockpit te centra
en la bicicleta, optimizando la tracción y el control en las curvas. El eje de caja bajo, el ángulo de frente holgado y el offset reducido de la horquilla mantienen la estabilidad en terrenos abruptos, a la vez que dan la libertad para “enderezar” las curvas, flotar sobre ellas o clavar líneas interiores.

El peso

Además de en el manejo y en la confiabilidad, tanto el cuadro como la selección de componentes se centró en el objetivo de bajar el paso de esta flamante Levo SL.. Un diseño optimizado del cuadro y un esbelto conjunto batería/motor permiten especificaciones de trail resistentes sin dejar de ser ágiles y livianas como su shock Fox Factory Float X y su horquilla Fox 36, con ruedas y neumáticos que están a la altura de la conducción de trail más exigente.

 

S-Sizing

Todo este paquete incluye la excepcional propuesta del sistema S-Sizing de Specialized, un sistema de talles basado en el estilo de manejo del usuario y de los diferentes terrenos a superar. Hay seis talles, todos con el mismo standover pero diferentes en alcance y distancias entre ejes.

Ajustabilidad

Otro detalle clave de esta nueva Levo SL es su nivel de ajustes. El ángulo de frente puede ser personalizado en tres posiciones: 631º, 64.25º y 65.5º.

Ruedas 29/27.5” o full 29”

Una rueda delantera de 29″ garantiza la estabilidad y un rendimiento seguro en los terrenos más movidos, mientras que una rueda trasera de 27,5″ permite una vaina compacta y un comportamiento súper sensible. La trasera de 27,5″ deja más espacio para aterrizar sobre la rueda trasera o al maniobrar en el aire, y la vaina corta combinada con la rueda más pequeña proporciona una mayor aceleración y capacidad de respuesta. Mientras tanto, para los ciclistas que quieren la estabilidad imperturbable de las ruedas de 29″ en ambos extremos, hay un flip-chip en el pivote trasero que también se adapta a sus deseos.

Rx Tune

Specialized asegura que esta nueva Levo SL es tensa donde hace falta y afelpada donde se necesita, en ambos casos con gran control. El papel del diseño RxTune es asegurarse de que los 160 mm de recorrido delantero y 150 mm de recorrido trasero sean flexibles en los pequeños baches, devoren los golpes con bordes afilados, se sientan suaves en las grandes caídas y aún así pedaleen con respuesta y resulten livianas al escalar. Y este valvulado de suspensión personalizado y puesta a punto está disponible al sacar la bici de la caja…

MasterMind TCU

La fusión de los músculos y los reflejos humanos con la geometría progresiva de las bicicletas de montaña modernas y la mejora de la asistencia eléctrica es compleja. Para resolver esta convivencia Specialized ha desarrollado la unidad MasterMind Turbo Control Unit (TCU), que permite controlar cómo interactúa el ciclista, la bicicleta, el motor y la batería, conectando el hardware del sistema, la aplicación Mission Control y al ciclista en una pantalla protegida y fácilmente visible.
Además, la función MicroTune montada en el manubrio pone el ajuste fino de la asistencia al alcance de nuestra mano, para una personalización de la potencia en tiempo real en incrementos del 10%.

Más info: https://www.specialized.com/ar/es/

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de triatlón Fuji Norcom Straight 2.1 105 Di2

Publicado

el

Por

-Cuadro: de carbono de alto módulo C15, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica, PF30 BB, eje pasante 142×12.
-Horquilla: de carno de alto módulo C15 high-modulus, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica. Eje pasante 100×12.
-Transmisión 2×12: plato/palanca FSA Gossamer Pro con platos 52-36, caja pedalera FSA press fit, descarrilador delantero Shimano 105 Di2, cambio trasero Shimano 105 Di2, shifters Shimano Dura Ace SW-R9160, TT bar-end shift switch, piñón Shimano 105 11-24 de 12 coronas, cadena Shimano CN-M7100.
-Set de ruedas: Vision Team 30, 700c, 24 agujeros adelante y atrás, cubiertas Maxxis Detonator 700 x 28c, alambre.
-Frenos: Shimano Dura Ace BR-R9270 a disco hidráulicos con rotores de 140 mm y mandos Shimano Dura Ace ST-R9180.
-Juego de dirección: FSA, 1 1/8” press fit top, rodamientos inferiores integrados.
-Forma: base wing con extensiones.
-Stem: Aero con cuerpo de aluminio 7050 forjado, cobertura frontal aero, +/- 17°.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Asiento: Prologo Dimension.
-Caño portasilla: Aero carbon, multi-position.
-Talles: S (50.5 cm), M (52.5 cm), L (55 cm), XL (57.5 cm).
-Color: satin carbon.

PSVP $ 6.493.235
Comprar

Mas info: www.fujibiikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341-4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de ruta Fuji SL-A Disc 1.3

Publicado

el

Por

-Cuadro: de aluminio 6066 A6-SL con caños de triple espesor.
-Horquilla: monocasco de carbono C10.
-Transmisión: plato/palanca FSA Gossamer Pro con platos 52/36, caja pedalera FSA T47 24 mm 85.5, descarrilador delantero Shimano 105, montaje braze-on, cambio trasero Shimano 105 de 11 velocidade, shifters Shimano 105 Dual Control, piñón Shimano 105 11-30, cadena KMC X11.
-Set de ruedas: Oval Concepts 324, 24/28 agujeros, cubiertas Maxxis Detonator 700x25c, alambre.
-Set de frenos: Tektro a disco mecánicos con rotores de 160 mm, mandos Shimano 105.
-Juego de dirección: FSA SRS 1.5”.
-Manubrio: Oval Concepts 310 Ergo, de aluminio 6061, abrazadera de 31.8 mm, 133 mm drop, 4° sweep. -Stem: Fuji de aluminio 6061 forjado 3D, +/- 6°.
-Cinta de manubrio: Selle Italia Smootape Corsa.
-Asiento: Selle Italia Model X.
-Caño portasilla: Oval Concepts 300, de aluminio 6061, 27.2 mm.
-Color: metallic red.


PSVP $ 2.210.000

Comprar

Mas info: www.fujibiikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341-4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta urbana Fuji Absolute 2.1

Publicado

el

Por

-Cuadro: de aluminio Fuji A2-SL customizado.
-Horquilla: de acero Fuji Hi-Ten.
-Transmisión: plato/palanca Prowheel con platos 48/38/28 con cubrecadena, caja pedalera con rodamientos sellados, , peedales de plataforma de resina, descarrilador delantero microSHIFT Mezzo, cambio trasero microSHIFT RD-M21L de 7 velocidades, shifters microSHIFT TS-38 3×7, piñon Shimano TZ500 14-28, cadena KMC HV500.

-Set de ruedas: llantas Wienmann de doble pared y 32 agujeros, mazas de aluminio, cubiertas Maxxis Overdrive 700 x 35c.
-Set de frenos: Tektro de aluminio con mandos Tektro RS360A.
-Juego de dirección: 1-1/8” semi-integrado,
-Manubrio de aluminio, 20 mm de elevación, 6° de retroceso.
-Stem: de aluminio, 25°, 25.4 mm.
-Puños: Velo comfort.
-Asiento: Fuji comfort Sport.
-Caño portasilla: aluminio, 27.2 mm.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
-Color(es): black, cool gray.

PSVP $ 436.800
Comprar

Mas info: www.fujibiikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341-4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Specialized Rockhopper Sport

Publicado

el

Por

Con sus frenos de disco hidráulicos Shimano MT200, cambios MicroSHIFT y una horquilla SR SunTour XCM diseñada para rodar rápido, la Specialized Rockhopper Sport es una mountain bike lista para encarar la aventura. Su alma es un liviano pero duradero cuadro hecho en aluminio conificado Premium A1 con caños superior y diagonal hidroformados para mantener el peso bajo y la resistencia alta, al mismo tiempo que proporcionrar mayor espacio libre. El enrutamiento interno de cables le suma elegancia y el caño de asiento telescópico compatibilidad.

Con el objetivo de asegurarnos de que la Rockhopper ofrezca ajuste y rendimiento para cada persona, sin importar su talle y medidas corporales, Specialized ha combinado cada tamaño de cuadro Rockhopper con el tamaño de rueda óptimo. El resultado es una Rockhopper que se adapta a cada ciclista y la seguridad de que cada Rockhopper rueda sobre la rueda con mejor manejo para su tamaño de cuadro.
Al incorporar Specialized el diseño Rx Tune a su Rockhopper por primera vez, la horquilla SR Suntour XCM equipada con bloqueo y amortiguación multicircuito personalizada ofrece recorridos y velocidades de resorte específicos para cada usuario y terreno, al tiempo que garantiza una geometría consistente y un gran rendimiento de la suspensión, independientemente del tamaño del cuadro o de la rueda.
En cuanto a la transmisión, se trata de una eficiente y duradera MicroSHIFT 1x que ofrece un amplio rango y un cambio trasero equipado con embrague que mantiene un andar tranquilo y la cadena siempre en su lugar.
Las ruedas de esta Rockhopper incluyen mazas altamente confiables de Formula con llantas Stout de 25 milímetros de diámetro interno, un conjunto fuerte, liviano y duradero.

Más info: https://www.specialized.com/ar/es/rockhopper-sport-29/p/200580?color=323327-200580
PSVP $ 524.984 (talles XL y XXL) y $ 656.230 (talles S, M y L)
COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas