Ocultar Barra

Segunda jornada del Campeonato Argentino de Ruta

Fecha: 28.04.2019

 

El 108° Campeonato Argentino de Ruta definió las categorías Sub23 y Damas con las pruebas en línea que quedaron en manos de Nehuen Bazán (San Luis) y Carolina Pérez (Mar y Sierras). El certamen que organiza la Federación Santiagueña de Ciclismo y fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) concluirá mañana con la prueba de Élite donde competirá la superestrella mundial Maximiliano Richeze.
En la categoría Sub23 la carrera comenzó a fondo. Prontamente el pelotón principal quedó partido. Siete hombres comenzaron la fuga: Kevin Castro (Sanjuanina), Thomas Carbone (ACOBA), Tomás Contte (Metropolitana), Santiago Sánchez (Sanjuanina), Estanislao Genoud (Pueblo de la Paz), Adrián Villagra (ACOR) y Franklin Olmos (Salteña).
En la persecución de los siete salieron a la caza Sergio Lucas (Pueblo de la Paz), Joaquín Expósito (ACOBA), Arian Etcheverry (Mar y Sierras), Lucas Konecny (Tucumana), Leonardo Rodríguez y Jonathan Rodríguez (Sanjuanina), Nehuen Bazán (Sanluiseña) y Joaquín Plomer (Cordobesa).
El grupo perseguidor finalmente alcanzó a los fugados, y se armó un pelotón de 15 ciclistas, que apenas duró una vuelta al circuito (22 kilómetros) con todos juntos. Enseguida se dio el ataque final, y los 15 comenzaron a desmembrarse. Plomer y Bazán sacaron una diferencia de hasta 1m 27s, que los dejó a las puertas del título.
Fue Bazán el que tomó la delantera y se le marchó a Plomer en el último kilómetro, para ingresar en solitario a la meta. El tercer puesto fue para Tomás Conte, que se quedó con el bronce.


En lo que hace a las damas, en una carrera bastante dura, las ciclistas completaron los 88 km de recorrido. Todo se definió en una fuga entre la representantes de Mar y Sierras, Carolina Pérez y la de La Plata, María Victoria Roca. Sobre el final, la de La Plata sintió el cansancio en sus piernas tras estar en fuga más de 60 kilómetros y Carolina Pérez lo aprovechó para llevarse el título.
En tercer puesto completó el podio Valeria Müller, de Litoral Santafesino, que con sus 44 años sigue cosechando medallas y es una de las figuras del certamen, siendo la única mujer en consigue dos preseas en el certamen.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Tags: ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable