Conectá con nosotros

Bicis

Specialized Stumpjumper, la primera mountain bike fabricada en serie, cumple 40 años

Publicado

el

Antes de ella hubo idas y venidas, trasiegos de garaje, remiendos, muchos saco esto de acá y lo pongo allá, pero ella fue la primera que nació para multiplicarse y con ello hacer soñar a generaciones. “No es tan solo una bicicleta nueva, es un deporte nuevo”, fue la frase con la que su creador, Mike Sinyard, la presentó en sociedad en 1981.

Stumpjumper 1981

La primera Stumpjumper parte por parte
Esa primera obra maestra de la marca que luego se establecería en Morgan Hill, California, se basaba en un cuadro de acero al cromomolibdeno soldado, opción que eligieron porque les fue imposible fabricar en ese momento cuadros empipados en serie, que era la idea inicial. La transmisión fue una Suntour ARX GT de tres platos con piñón de cinco coronas, originalmente hecha para la ruta. Los frenos unos cantilever Mafac con unos sobredimensionados mandos Tommaselli provenientes del motocross. El cockpit: stem de acero de tipo BMX, manubrio palomita de acero hecho por la fabrica alemana Magura, también inspirado en los manubrios de motocross, puños Oakley, caño de asiento LaPrade y asiento Avocet. Las ruedas Wheelsmith de 26 pulgadas con llantas Araya, mazas Suzue selladas, rayos DT inoxidables y cubiertas Panaracer eran quizás el componente más estelar de un conjunto que pesaba algo menos de 14 kilos y estaba integrado por una mezcla de partes originadas en la ruta, el cicloturismo, el motocross y su hermano menor, el bicicross.
Pero aquel lanzamiento de la primera mountain bike de serie, sin el cual la historia del MTB hubiera sido muy distinta, tiene atrás una historia.

Stumpjumper 2021

El origen
En 1974 Sinyard vende una camioneta Volkswagen y con ese dinero se va a recorrer Europa. En su paso por Italia conoce a otro mito de la historia de la bici, Cino Cinelli, que había sido corredor profesional y fundador en 1948 de la marca Cinelli. Poco después vuelve a los Estados Unidos con un pequeño tesoro de componentes de bicis por el que había pagado sus últimos 1000 dólares, y con ese tesoro metido en un pequeño remolque de su bicicleta comienza a recorrer bicicleterías. Y convencido de que esto daba para mucho más, crea la marca Specialized.
En 1976 Mike ya fabrica cuadros en Japón que el mismo diseña a través de Tim Neenan, de LightHouse Cycles, quien se ocupa de las gestiones en oriente. Comienzan haciendo la bici de ruta Allez y la de cicloturismo Sequoia, entre otras, y en 1979 producen una bici a la que bautizan como El Chaparral, basada en las clásicas bicicletas de cicloturismo inglesas de la época, pero ya con rodado 26, aunque aun con cubiertas sin tacos, que sin embargo sería la base de la futura Stumpjumper
Paralelamente, y desde 1974, Tom Ritchey había comenzado a fabricar componentes para un número creciente de delirantes que pretendían subir y principalmente bajar de las montañas en bicicleta. Y ya andaban por ahí Gary Fisher y Charles Kelly… Todos pedaleando, todos creando. La movida comenzaba y Sinyard supo verla.
Culminando los 70, con su amigo Neenan deciden viajar a Japón para dar vida a algo que en esas idas y venidas californianas se había formado en sus cabezas y en 1981 llegan a los Estados Unidos las primeras 250 Specialized Stumpjunper, que casi inmediatamente se venden, y poco después llegan otras 250 que tienen el mismo rápido destino. El precio, 750 dólares la bici completa y 395 el cuadro solo.
En 1982 se venden en Los Estados Unido 5.000 mountain bikes de todas las marcas y al año siguiente… ¡50.000!
Oficialmente, el mountain bike había abierto una puerta de la historia.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Sunpeed: bicicletas para todos los niveles

Publicado

el

Una completísima línea de bicicletas de MTB, de ruta y de gravel es la que está en condiciones de ofrecer la marca internacional Sunpeed en nuestro país. De la filosofía de la empresa, de su gran relación precio/calidad y de los modelos que están arribando nos habla Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.


Lo que se viene
Desde que comenzamos el proyecto Sunpeed Argentina siempre tuvimos bien claro que la diferencia la íbamos a lograr por la calidad y los diseños de cada uno de los modelos. Entendimos a la marca como una gran oportunidad para que los ciclistas accediesen a un producto de nivel internacional a un costo más bajo que las marcas líderes de cada segmento. Pero también notábamos que dichas marcas líderes se hacían fuertes al contar con una línea amplia que cubría cada necesidad. Gamas bajas para los entusiastas, gamas medias para los amateur y gamas altas para los atletas de elite. Notamos que muchas marcas que logran copar el mercado (con productos de gama baja y media) no cuentan con esa línea completa de bicicletas. Ni de mountain bike ni de ruta.
Acá es donde consideramos hacernos fuertes, marcar la diferencia…
Por esto es que en los siguientes meses tendremos el ingreso de toda la familia Sunpeed.


Mountain bikes de aluminio
Comenzando por el segmento más importante, el ciclismo de montaña y rural, tendremos 9 modelos en el mercado. Modelos que se diferencian claramente unos de otros.

Comenzamos por los ya conocidos Sunpeed Zero y Sunpeed Stella. Dos bicicletas iguales pero diferentes. Zero, rodado 29 y Stella Rodado 27.5.


Zero


Stella

Ambas bicis son ideales para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo rural, de montaña o simplemente quieran contar con una bicicleta polivalente cómoda y confiable para el traslado diario por cualquier terreno.

Luego seguimos con el modelo One.

Una bicicleta pensada para aquellos que quieren “algo más”. Equipada con transmisión 2×9 y frenos a disco hidráulicos, se distancia de sus hermanos menores Zero y Stella con este equipamiento y con un cuadro de triple triangulo muy característico y distintivo.

A la One la sigue un modelo que irrumpirá en el mercado con el nombre de Rules o New Rules, como se lo nombra en otras partes del mundo (sí, recuerden que Sunpeed es una marca presente en más de 20 países).

Con su cuadro de aluminio liviano de soldaduras pulidas enamora como pocas bicis lo saben hacer. Su horquilla de 120 mm de recorrido, con carga de aire y bloqueo, más la transmisión 1×9 y frenos a disco hidráulicos la ubican como un modelo ideal para iniciarse en competencias o entrenamientos exigentes.

Pensada para competir, la Sunpeed Ace aparece en escena con su cuadro de aluminio ultraliviano y horquilla de aire Sunpeed Air de 120 mm de recorrido con bloqueo. Está equipada con una distintiva transmisión Sensah ARX 1×13 y componentes tope de gama en aluminio (manubrio, stem y portasilla). Una bicicleta que va a dar que hablar.

La gama de aluminio termina con la Sunpeed Cheetah, tope de gama de los modelos fabricados con cuadros de aleación de aluminio, super livianos y rígidos.

Su estructura boost le da un rodar super estable y seguro. Sus ejes pasantes en cuadro y horquilla brindan seguridad, mientras que su transmisión Sram SX 1×12 les permitirá a sus usuarios experimentar cualquier terreno en cualquier condición.


Mountain bikes de carbono
Ahora, cuando comenzamos a hablar de bicicletas de competición tope de gama, podemos nombrar al modelo que es un emblema de la marca: Sunpeed Rock.

¿Por qué emblema? Simple. Cuadro de carbono super liviano y rígido, montado con una horquilla neumática Sunpeed Air, transmisión Sran NX 1×12, frenos a disco hidráulico Shimano… No hace falta decir mucho más. Solo que su relación precio-calidad la va a colocar en la cima de las opciones a la hora de elegir una bicicleta para entrenamiento/competición.

Y llegamos a la joya de la marca: Sunpeed Leader.

Una doble suspensión de fibra de carbono con horquilla y amortiguador trasero Rock Shox, transmisión Sram NX 1×12, frenos hidráulicos Shimano, cubiertas 29×2.35, etcétera, etcétera, etcétera… Una perfecta opción para aquellos que buscan suspensión full en sus bicicletas.

Ruta
Cuando hablamos del asfalto, Sunpeed no se queda afuera. Tritón es el inicio del segmento de ruta.

Cuadro y horquilla de aluminio con transmisión de 16 velocidades. Ideal para sumar kilómetros en esas tiradas largas o bien movilizarse por la ciudad pero de una manera rápida y ágil.

Un paso más adelante está la Sunpeed Mars, una bicicleta de ruta con cuadro de aluminio liviano y horquilla de carbono.

Si estás buscando una bicicleta para iniciarte en el mundo de la competencia en ruta o circuito, esta es la bicicleta.

Y si hablamos de competir llegamos a Sunpeed Astro. Un modelo ideal para quienes buscan rendimiento sobre las dos ruedas.

Cuadro de aluminio ultra liviano con horquilla de carbono, ejes pasantes en ambas ruedas, transmisión 2×9 y frenos a disco.

Gravel
Y cuando surge la idea de mezclar esas salidas largas, buscando sumar kilómetros por tierra y asfalto, la propuesta de la línea de gravel Sunpeed es sumamente atractiva.
La Sunpeed Kepler es uno de los modelos de gravel de la marca y una de las pocas opciones reales del segmento en el mercado.

Su geometría y equipamiento ofrecen una de las mejores (si no la mejor) opciones para adentrarse en el mundo de la tierra y el ripio por su gran desempeño y su bajo costo.
Y para terminar, Sunpeed Charon.

Una bicicleta de gravel diseñada con cuadro ultra liviano, transmisión de 18 velocidades, frenos a disco semi hidráulicos y una geometría exquisita. ¡Sin dudas los graveleros la amarán!

Este breve repaso por cada uno de los modelos que ingresaran durante este 2021 es una simple introducción de lo que va a ser Sunpeed Argentina. ¡Nos vemos en los senderos y las rutas!

Más info: www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Venzo Skyline Evo Rodado 26

Publicado

el

Cuadro Venzo Skyline Evo rodado 26, de aluminio 6061.
Horquilla con amortiguación.
Transmisión de 21 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ500, descarrilador Shimano Tourney TY700, mandos de freno y cambio Shimano EF41, piñón Shimano TZ500 de 7 coronas 14-28, triple plato 42-34-24 con cubreplato).
Ruedas con llantas de doble pared con cubiertas Chaoyang 26×2.00.
Frenos v-brake.
Componentes de aluminio (asiento, ahead, portasilla y forma).
Talles: XS y S (ideal para niños).

www.venzoargentina.com.ar
$ 52.700

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Camicleta: el primer amor

Publicado

el

La bicicleta no sólo es uno de los medios de transporte más sostenibles y saludables, sino que también resulta ser uno de los más divertidos durante la infancia.
Si bien las primeras experiencias de andar en bici pueden resultar algo difíciles para los más chicos, la marca Battle ofrece un rico catálogo para que niños y niñas puedan iniciarse en el mundo ciclista desde una edad temprana y bajo las más altas condiciones de seguridad.


En los últimos años, la camicleta se posicionó como uno de los métodos de aprendizaje más elegidos para los más pequeños. A diferencia de las bicicletas con rueditas, con las cuales los más chicos deben aprender primero a pedalear y después a mantener el equilibrio, con la camicleta el aprendizaje es inverso: al no contar con pedales, es indispensable aprender a equilibrarse con el cuerpo, la técnica fundamental para andar en bici. Y una vez dominada esta habilidad, subirse a una bicicleta con pedales será pan comido para cualquier niño.
La camicleta de Battle es de aluminio, rodado 12, y cuenta con llantas de doble pared, lo que implica que son más resistentes y seguras que las llantas simples, ya que tienen menor tendencia a la deformación. Su peso bruto es de 11 kilos y, como todas las camicletas, cuenta con un giro restringido, el cual funciona como barrera de seguridad para evitar vuelcos.

“Este tipo de producto es indispensable para que los chicos entre 2 y 5 años aprendan a andar en bicicleta. En los últimos años, la camicleta ha evidenciado un posicionamiento notable, ya que ofrece una experiencia completa: se aprende el equilibrio, ayudan al desarrollo psicomotriz y son seguras y divertidas. El traspaso a las bicicletas tradicionales termina resultando más sencillo”, afirma Felipe Luongo, Responsable de Movilidad Urbana de Battle.
Gracias a su peso y diseño, las camicletas son cómodas no sólo para aprender a andar sino también para transportarlas.
Como todas las bicicletas Battle, la camicleta cuenta con las certificaciones internacionales ISO 4210 y nacional IRAM 40020 y la empresa ofrece servicio técnico en todo el país. Se puede adquirir en tiendas físicas y en la tienda oficial de Mercado Libre a un precio sugerido de 20.629 pesos.

 

Link a Mercado Libre

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de BMX Profile

Publicado

el

Cuadro de acero rodado 20 Profile.
Horquilla cromada de 1 pulgada.
Transmisión: palancas playeras, caja pedalera playera.
Frenos a herradura.
Cubiertas Levorin 20×1.75.
Stem playero.
Sujeta a cambios de componentes según disponibilidad de stock.

www.karabitian.com.ar
$ 22.600

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas