Ocultar Barra

SW PINTURAS

Fecha: 14.07.2011

Tu bici, a nuevo.

Reparaciones de cuadros de carbono y aluminio de alta gama, restauración, renovación de estética y pinturas son algunos de los trabajos que realizan Juan Folco y Marcelo Ramos en su taller de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.


En el año 1989, un trabajo en una fábrica de canillas de Castelar (Gran Buenos Aires) que Marcelo Ramos y Juan Folco compartían fue el puntapié inicial para que, tres años después, se fundara SW pinturas, un taller de pintura y reparación de cuadros de aluminio.
“Llevamos una amistad de más de 20 años –cuenta Juan, uno de los integrantes de la empresa. Marcelo era y es ciclista, y yo era pintor en la fábrica. Al poco tiempo de trabajar juntos pensamos en hacer algo independiente. Armamos el taller en el fondo de la casa de Marcelo y empezamos con algunos trabajos simples para hacer en nuestros ratos libres. Nos llevó mucho tiempo dejar la fábrica, pero nos fuimos especializando en los diseños y pinturas de bicis de alta gama.”
En la actualidad SW cuenta con un taller ubicado en el barrio de Ituzaingó -cerca del Acceso Oeste- con equipamiento de última generación y personal especializado. Realizan reparaciones de cuadros de carbono y aluminio. Se trabaja con la estética de las piezas, repintándolas y restaurándolas de acuerdo a las originales y además se realizan pinturas personalizadas, con diseños originales o pedidos por el cliente.
Mientras que Juan se ocupa de las reparaciones, de los diseños de los cuadros y de la atención al cliente en general, Marcelo está catalogado como “el artista” de SW, porque es el que hace los trabajos de pintura más delicados. Luego hay personas que colaboran en distintos sectores del taller dando fin al proceso.
Juan explica que un tema de especial atención es el de las reparaciones de carbono: “Somos muy cuidadosos con este material debido a sus componentes, la tela de carbono y la resina epoxi, que deben ser tratados respetando los procesos esenciales en las mezclas, para lograr una calidad estructural y de resistencia aun mayor a la que tenían antes de romperse o fisurarse por algún golpe o caída.”
Además, el experto habla de la gratificación alcanzada cuando el trabajo está terminado y listo para entregar: “Se ve un cambio notable, a simple vista se nota el resultado del esfuerzo orientado a complacer las exigencias de los clientes.”
Todos los trabajos de SW pueden verse en la página web de la empresa: www.swpinturas.com.ar.

Info: swpinturas@yahoo.com.ar, (011)4621-2768 / 15-3658-5146.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Bicis, Bicis especiales

11 Responses to “SW PINTURAS”

  1. kevin dice:

    hola me llamo kevin ases pintura para bicicletas o grafitti

  2. biciclub dice:

    Hola Kevin,
    SW pinturas hace pinturas para bicicletas, si querés hacerles alguna consulta específica podés dirigirte a ellos directamente. Al final de la nota encontrás email y teléfonos de contacto.
    Saludos,
    Biciclub.

  3. maria dice:

    hola tengo una bici de ruta colner,me gustaria pintarla, como me puedo comunicar con ustedes?gracias.

  4. lucas dice:

    hola me gustaria pintar una bici playera rodado 26 queria seber cuanto me saldria
    gracias.

  5. leo dice:

    hola queria preguntarte cuanto me saldria la soldaduro de un cuadro de aluminio

  6. su nombre dice:

    solicito saber si sueldan cuatros de aluminio, tengo un cuatro caminargent de 1934. el precio de la reparacion. gracias

  7. carlos dice:

    hola tengo una bici media carrera, clasica, la choque y se doblo un caño el da abajo , a la altura de la orquilla, hacen ese tipo de reparacion.

Dejá tu comentario

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 306 - Junio 2020


    > El diagnóstico de la transmisión y su regulación.
    > Cómo salir a entrenar al aire libre.
    > Un pueblo minero transformado en una meca del MTB.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable