Conectá con nosotros

Bicis

Test ride: una e-bike de Philco puesta a prueba

Publicado

el

Una de las e-bikes urbanas que Philco presentó recientemente fue puesta a prueba por nuestra redacción en la ciudad de Buenos Aires. Fueron 55 kilómetros sobre distinto tipo de superficies, incluyendo adoquinado. He aquí los resultados del test.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella

La e-bike de paseo de Philco es una bicicleta urbana, muy confortable por la postura erguida que permite su configuración, apta para hombres y mujeres, incluso para uso compartido dentro de una familia, ya que al ser rodado 26 se adapta a un rango bastante amplio de estaturas de usuarios. El cuadro está construido en aluminio y su diseño unisex, sin caño superior, resulta muy cómodo para bajarse y subirse de la bici, otra característica que la hace apta para distintos tipos de usuarios y que no interfiere con la vestimenta.

Al ser eléctrica, resulta ideal para personas que no se animan a pedalear distancias medias/largas, también para los que quieren un plus de velocidad sin cansarse mucho y sobre todo para los que no se animan a ir a trabajar en bici porque llegan transpirados por el esfuerzo. La mayor ayuda que brinda la asistencia al pedaleo es la de romper la inercia inicial, que es la que más nos cansa y nos hace transpirar.

Y esa ayuda la disfrutaremos incluso si usamos el menor nivel de asistencia, ya que el máximo poder de empuje lo brinda al romper la inercia.

La asistencia corta a los 25 km/h, tal cual lo ordenan las normas IRAM 40020/60020, y realmente uno puede pedalear más de 10 kilómetros seguidos haciendo poco esfuerzo gracias a la ayuda recibida. De todos modos, probamos la e-bike con todos los niveles de asistencia e incluso sin ella, lo cual nos sorprendió, ya que la bici no se siente para nada “pesada”, pese a tener algunos kilitos demás que las bicis sin asistencia de esta clase, debido al motor, el cual se aloja en el centro de la rueda trasera, y la batería.

Además, al tener seis velocidades (Shimano), tenemos un rango de relaciones de sobra tanto para pedalear sin asistencia o con la mínima. Respecto de la transmisión, el único punto negativo es el shifter, el cual no nos resultó muy cómodo, pero es algo fácil y económico de cambiar si pretendemos algo más sofisticado.

Los neumáticos son confortables y de un ancho ideal para transitar por la ciudad. Las llantas son de aluminio de doble pared, lo que las hace resistentes. La probamos en empedrados y realmente no se transmite casi la vibración al usuario. También es muy confortable su asiento, bien ancho y acolchado, el ideal para este tipo de bicicleta.

Los frenos son v-brake, sistema que resulta el equilibrio perfecto entre potencia de frenado, simplicidad en el mantenimiento y economía en los repuestos, y tienen un muy buen poder de frenado.
En cuanto a la batería, de ion de litio, trae una llave de bloqueo que funciona como una especie de cortacorriente, ya que al sacarla la asistencia deja de funcionar. Philco asegura que la misma ofrece más de 40 kilómetros de autonomía y así es; nosotros probamos la bicicleta más de 55 kilómetros, casi siempre en el mayor nivel de asistencia, y la batería seguía suministrando energía.

Está equipada con un cómodo manubrio de paseo en el que se aloja el mando de cambios de marcha y un dispositivo para prender/apagar la asistencia y elegir el nivel de la misma, que también nos indica el nivel de carga de la batería.

Y como debe ser en una bici urbana, trae guardabarros metálicos, cubrecadena y portapaquetes.
En suma, se trata de una bicicleta cómoda, ideal para usuarios que quieren moverse por la ciudad de forma rápida y sin hacer mucho esfuerzo y realmente accesible a nivel económico en comparación con otras e-bikes (39.000 pesos), con buenas prestaciones para la gama y con posibilidades de hacer pequeños upgrades de componentes a largo plazo sin hacer grandes inversiones, si es que así lo quisiésemos.

Por el momento, Philco ofrece dos modelos de e-bike, ambas disponibles en www.philco.com.ar y en su tienda oficial de Mercado Libre. Tienen 6 meses de garantía y una amplia red de servicio técnico registrado a lo largo de todo el país.

philco.com.ar | Facebook: @PhilcoArgentina | Instagram: @philco.arg

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Venzo Raptor EXO

Publicado

el

Cuadro rodado 29 Venzo Raptor EXO.
Horquilla RST Gila ML / SR Suntour XCM, con bloqueo en botella + regulación.
Transmisión full Shimano de 27 velocidades: cambio Alivio M4000 de 9 velocidades, descarrilador Altus M2000, platos/palancas MT100 40/30/22, mandos de freno y cambio ST M4050, piñón de 9 coronas 11-32.

Frenos a disco hidráulicos Shimano.
Ruedas 29” con llantas de doble pared, mazas a rulemanes y cubiertas Maxxis Pace 29 x 2.10.
Componentes de aluminio: asiento, ahead, portasilla y forma.

www.venzoargentina.com.ar
$ 94.500

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Llegan al país tres flamantes modelos de montaña de Sunpeed

Publicado

el

Se acerca la temporada y desde la empresa importadora de Sunpeed bikes para Argentina, nos informan que siguen trabajando en el ingreso de nuevas bicicletas. De ello hablamos con Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.
Sunpeed Bikes es una marca presente en más de 20 países. Una empresa dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de bicicletas de montaña, ruta y gravel que desde su propio departamento de investigación e ingeniería desarrolla diseños específicos para cada estilo de ciclismo, especificando con los mejores componentes disponibles, tanto en transmisión como en horquillas y periféricos, para cada especialidad
“Nos comprometimos a desarrollar la marca en el país de manera seria y constante —asegura Malvestiti—, permitiendo a nuestros clientes contar con la mayor cantidad de modelos disponibles en todos sus talles y colores, como también partes y componentes. Trabajamos día a día para lograr que Sunpeed Bikes esté presente en todo el país, en las mejores bicicleterías, para que cada usuario final pueda disfrutar de una bicicleta confiable, con un diseño exquisito y componentes de primer nivel.”

Los nuevos modelos de montaña
Luego de un 2020 muy atípico para toda la actividad económica y un 2021 aun con dificultades en el rubro, Sunpeed ha anunciado recientemente el arribo de nuevos modelos para la temporada 2021/2022, modelos que la marca está presentando a nivel mundial en estos meses. “Por lo tanto —resume Malvestiti—, son dos noticias las que traemos: la llegada de más modelos y algunos de la línea 2022.”
Entre el 15 y el 20 de septiembre llegan al país las Sunpeed Rock y Sunpeed One y a fines del mismo mes la Sunpeed Ace. De esta forma ya se va completando la línea MTB de Sunpeed. Solo faltaría la llegada del modelo Leader, una doble suspensión de carbono, y alguna sorpresa que Sunpeed prefiere aun mantener en secreto.
Veamos una por una las nuevas Sunpeed de montaña.


Sunpeed One

Es un modelo interesante, ideal para quien se inicie en el mundo de las ruedas gordas pero buscando algo superior a la ya conocida línea Sunpeed Zero. One tiene un cuadro de triple triángulo muy característico, equipado con una horquilla Sunpeed One con bloqueo, transmisión Shimano Altus de 18 velocidades (2×9), frenos a disco hidráulicos y ruedas y accesorios Sunpeed. “Una bicicleta confiable, bien equipada y con un costo super atractivo», sintetiza nuestro interlocutor.


Sunpeed Rock

Luego de una larga espera llega la Sunpeed Rock. Sin miedo a equivocarnos, el modelo quizás más esperado de la marca. Cuadro de carbono boost, rígido y liviano, con horquilla Sunpeed Air boost con bloqueo remoto y carga de aire. Transmisión Sram SX 1×12, frenos hidráulicos Shimano MT200  y ruedas Sunpeed tubeless ready con cubiertas CST 29×2.25 con bandas laterales claras. Un modelo estupendo desde el cuadro hasta el último componente, con la característica relación precio calidad de la marca, de los más vendidos a nivel mundial.


Sunpeed Ace

El primer modelo 2022 que llega en septiembre es la Sunpeed Ace. El primero al cual se le realizó un restyling total, convirtiéndolo en el modelo tope de línea en aluminio (junto con la Sunpeed Cheetah, de la cual próximamente hablaremos). Ace está fabricada con los mejores materiales. Cuadro súper liviano de aluminio hidroformado, transmisión Sram NX 1×11 (plato de 36 dientes, piñón 11-50), horquilla Sunpeed Air con 120 mm de recorrido, bloqueo y carga de aire. Ruedas tubeless ready con cubiertas CST Jack Rabbit y accesorios Sunpeed XC50. Con un peso de 11.6 kg y una estética muy atractiva, no cabe duda que la Ace va a generar impacto en el ambiente del ciclismo de montaña y rural.

“¿Y que nos depara el futuro? —concluye con entusiasmo Malvestiti— ¡¡¡Muchisimo!!! Seguimos trabajando arduamente, ya que en octubre tendremos ingresos muy esperados como las gravel Sunpeed Kepler y Sunpeed Charon y las de ruta Sunpeed Mars y Sunpeed Astro. De esto hablaremos el próximo mes.”

 

www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta plegable Benelli U19 1.0 EXP Fold Carb

Publicado

el

Sólo 10 kilogramos, diseño sofisticado, componentes sobresalientes, son el ADN de la U19 1.0 EXP Fold Carb. Benelli recurrió al carbono T700, componentes de alta especificación y técnicas de diseño avanzadas para producir una bicicleta urbana ultraliviana, fuerte, de fibra de carbono, que permite circular fácilmente hasta por las calles más empinadas con una transmisión monoplato de 53 dientes y un piñón de 9 velocidades Shimano Sora 11-32. La transferencia de energía resulta súper eficiente desde el pedal al pavimento, y el rodado permite una notable absorción de vibraciones. Los frenos son a disco hidráulicos.

www.benelli.bike
$ 269.819
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Las e-bikes de Philco

Publicado

el

La invención en movilidad urbana más exitosa de los últimos años en materia de comodidad y sustentabilidad son sin duda las e-bikes, que no solo se posicionan entre los objetos más vendidos en el mundo sino que forman parte de los objetos de deseo urbanos socialmente más transversales. Las bicicletas con asistencia eléctrica lograron posicionarse rápidamente en el mundo gracias a su original y exclusiva propuesta de transporte: funcionan simultáneamente como bicicleta tradicional y como asistida, permitiendo realizar recorridos de larga distancia en poco tiempo y con menor costo físico.
En este sentido, y con el objetivo de satisfacer la tendencia en alza de los consumidores actuales, Philco, marca tecnológica con amplia trayectoria en movilidad, hoy ofrece dos modelos eléctricos, la e-City y la e-Yoga, perfectos para recorrer la ciudad de manera cómoda y segura.

La e-Yoga, plegable y rodado 20, es una de las más completas del mercado. Dispone de una pantalla digital en la cual el ciclista podrá llevar un registro de sus movimientos en tiempo real, permitiéndole hacer largos recorridos sin mayores esfuerzos gracias a sus 5 niveles de asistencia y 7 velocidades Shimano.

Por su parte, la e-City de paseo y rodado 26, ofrece 3 niveles de asistencia y 6 velocidades Shimano, siendo una de las preferidas para disfrutar de la ciudad y también de caminos turísticos.
Ambos modelos ofrecen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h, con una autonomía máxima de más de 40 km. En cuanto a la seguridad, tanto la e-Yoga como la e-City cuentan con frenos v-brake y cambios indexados Shimano, brindando la capacidad de reacción y frenado necesarias para moverse libremente por las transitadas calles de la ciudad.
Paralelamente, Philco busca hoy ampliar su propuesta hacia una nueva categoría, ya que se encuentra trabajando en una MTB eléctrica, dirigida a aquellos usuarios que realizan actividades de mayor impacto. Las bicicletas de montaña, a diferencia de las de paseo, están preparadas para el deporte extremo: permiten subir con facilidad terrenos más difíciles, posibilitan al ciclista recorrer tramos más largos y sinuosos; y cuentan con las más completas características de seguridad. Esta opción innovadora formará parte de la nueva propuesta que Philco lanzará en el mercado próximamente, con los más altos estándares de desarrollo, producción y calidad internacional.
Sin lugar a dudas, las e-bikes son, en la actualidad, una de las opciones de transporte más populares en el mercado por su versatilidad. Tanto para pedalear para hacer actividad física como para utilizar la función de bicicleta asistida para llegar a la oficina en tiempo y forma, y todo esto respetando parámetros sustentables.
Philco ofrece una garantía de 6 meses y una red de servicio técnico en todo el país. La oferta de movilidad sustentable puede encontrarse en la página oficial www.philco.com.ar, en MercadoLibre y en sus tiendas físicas.

www.philco.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas