Conectá con nosotros

Bicis

Test ride: una e-bike de Philco puesta a prueba

Publicado

el

Una de las e-bikes urbanas que Philco presentó recientemente fue puesta a prueba por nuestra redacción en la ciudad de Buenos Aires. Fueron 55 kilómetros sobre distinto tipo de superficies, incluyendo adoquinado. He aquí los resultados del test.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella

La e-bike de paseo de Philco es una bicicleta urbana, muy confortable por la postura erguida que permite su configuración, apta para hombres y mujeres, incluso para uso compartido dentro de una familia, ya que al ser rodado 26 se adapta a un rango bastante amplio de estaturas de usuarios. El cuadro está construido en aluminio y su diseño unisex, sin caño superior, resulta muy cómodo para bajarse y subirse de la bici, otra característica que la hace apta para distintos tipos de usuarios y que no interfiere con la vestimenta.

Al ser eléctrica, resulta ideal para personas que no se animan a pedalear distancias medias/largas, también para los que quieren un plus de velocidad sin cansarse mucho y sobre todo para los que no se animan a ir a trabajar en bici porque llegan transpirados por el esfuerzo. La mayor ayuda que brinda la asistencia al pedaleo es la de romper la inercia inicial, que es la que más nos cansa y nos hace transpirar.

Y esa ayuda la disfrutaremos incluso si usamos el menor nivel de asistencia, ya que el máximo poder de empuje lo brinda al romper la inercia.

La asistencia corta a los 25 km/h, tal cual lo ordenan las normas IRAM 40020/60020, y realmente uno puede pedalear más de 10 kilómetros seguidos haciendo poco esfuerzo gracias a la ayuda recibida. De todos modos, probamos la e-bike con todos los niveles de asistencia e incluso sin ella, lo cual nos sorprendió, ya que la bici no se siente para nada “pesada”, pese a tener algunos kilitos demás que las bicis sin asistencia de esta clase, debido al motor, el cual se aloja en el centro de la rueda trasera, y la batería.

Además, al tener seis velocidades (Shimano), tenemos un rango de relaciones de sobra tanto para pedalear sin asistencia o con la mínima. Respecto de la transmisión, el único punto negativo es el shifter, el cual no nos resultó muy cómodo, pero es algo fácil y económico de cambiar si pretendemos algo más sofisticado.

Los neumáticos son confortables y de un ancho ideal para transitar por la ciudad. Las llantas son de aluminio de doble pared, lo que las hace resistentes. La probamos en empedrados y realmente no se transmite casi la vibración al usuario. También es muy confortable su asiento, bien ancho y acolchado, el ideal para este tipo de bicicleta.

Los frenos son v-brake, sistema que resulta el equilibrio perfecto entre potencia de frenado, simplicidad en el mantenimiento y economía en los repuestos, y tienen un muy buen poder de frenado.
En cuanto a la batería, de ion de litio, trae una llave de bloqueo que funciona como una especie de cortacorriente, ya que al sacarla la asistencia deja de funcionar. Philco asegura que la misma ofrece más de 40 kilómetros de autonomía y así es; nosotros probamos la bicicleta más de 55 kilómetros, casi siempre en el mayor nivel de asistencia, y la batería seguía suministrando energía.

Está equipada con un cómodo manubrio de paseo en el que se aloja el mando de cambios de marcha y un dispositivo para prender/apagar la asistencia y elegir el nivel de la misma, que también nos indica el nivel de carga de la batería.

Y como debe ser en una bici urbana, trae guardabarros metálicos, cubrecadena y portapaquetes.
En suma, se trata de una bicicleta cómoda, ideal para usuarios que quieren moverse por la ciudad de forma rápida y sin hacer mucho esfuerzo y realmente accesible a nivel económico en comparación con otras e-bikes (39.000 pesos), con buenas prestaciones para la gama y con posibilidades de hacer pequeños upgrades de componentes a largo plazo sin hacer grandes inversiones, si es que así lo quisiésemos.

Por el momento, Philco ofrece dos modelos de e-bike, ambas disponibles en www.philco.com.ar y en su tienda oficial de Mercado Libre. Tienen 6 meses de garantía y una amplia red de servicio técnico registrado a lo largo de todo el país.

philco.com.ar | Facebook: @PhilcoArgentina | Instagram: @philco.arg

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 10 Pro R29 modelo 2023

Publicado

el

• Cuadro SLP 10 Pro de aluminio con calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado 1-1/8”.

• Horquilla de suspensión SLP.

• Transmisión 3×7: cambio Shimano Tourney TZ31, descarrilador SLP. mandos integrados SLP 3×7, triple plato de acero SLP,  piñón de 7 coronas a rosca, caja pedalera sellada con bolillero.

• Ruedas SLP 10 Pro con llantas de doble pared y cubiertas 29×2.10 Obor Billy Goat de 30 tpi.

• Frenos a disco mecánicos SLP.

• Stem, forma y portasilla SLP.

• Pedales PVC.

• Pie de aluminio regulable.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 66.572

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Specialized Tarmac SL6 Sport

Publicado

el

La marca californiana desarrolló su Tarmac no solo para la velocidad. También apuntaron a que fuera veloz  en todas partes. Largas subidas, llanos ventosos, fondos locales: una bicicleta de carrera .

Para ello Specialized comenzó con su cuadro Rider-First Engineered. Que ofrece una calidad de conducción ajustada para cada tamaño, a eso se sumó tecnología aerodinámica seria (que según sus creadores la hace  30 segundos más rápida en 40 kilómetros que la Tarmac SL5), y todo ello con un 20% menos de peso… O sea: liviana, veloz y de gran manejo. 

Además, esta Tarmac viene con especificaciones confiables, que incluyen cambios mecánicos Shimano 105 y frenos de disco hidráulicos de parada rápida, ruedas duraderas DT R470 Disc y el asiento Power favorito de los fanáticos.

En suma:

• Para la creación de esta Tarmac, los ingenieros de Specialized utilizaron un software avanzado de optimización de compuestos aeroespaciales para revolucionar la construcción y la disposición de su nuevo y exclusivo carbono FACT 9r.

• 500 piezas que crean 7 tamaños diferentes con la misma conducción ajustada: eso es Rider-First Engineered. Se ha examinado cada capa de carbono en cada tamaño de cuadro para garantizar que se cumplan todos los objetivos de rendimiento. Para asegurarse que cada ciclista obtenga la conducción perfecta, cada cuadro tiene un programa de colocación único con diferentes arreglos de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores y tipos exclusivos de carbono.

• La aerodinámica es lo más importante que se puede sumar a todo esto para que la Tarmac sea más veloz, con la peculiaridad que se le han agregado prestaciones aero sin costo alguno para el peso: una nueva forma de horquilla y vainas más bajas, con caños aerodinámicos. 

• La geometría actualizada se basa en innumerables puntos de datos Retül y aportes de ciclistas profesionales. Esto permitió desarrollar una geometría de ruta de gran rendimiento, que perfecciona la combinación de una parte delantera receptiva y una distancia entre ejes corta, lo que brinda una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.

https://www.specialized.com/ar/es/

$ 1.175.536,80

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Max

Publicado

el

• Cuadro SLP Max  con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (rodado 12 y 20).

• Cubre cadena combinado.

• Porta número plástico.

• Guardabarros de plástico.

• Disponible en rodados 12, 16 y 20

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 30.973

$ 37.804

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Plan Canje Scott: cambiá tu bicicleta usada, de cualquier marca y en cualquier estado que se encuentre, por una flamante Scott

Publicado

el

El Plan Canje Scott está diseñado para la gente que tiene una bicicleta usada de cualquier marca, modelo y rodado que quiera subirse a una Scott. Está enfocado principalmente en la Aspect 960, el primer modelo que Scott produce en Argentina, que tiene un cuadro de aluminio con suspensión regulable y está equipada con frenos a disco hidráulicos y transmisión 2×8 Shimano Tourney TX800. La idea central es darle posibilidades a los propietarios de bicicletas iniciales o de segundas o terceras marcas, estén en el estado que estén. 

El procedimiento se inicia en un cotizador que se puede encontrar en la página web www.plancanjescott.com.ar, donde el participante carga datos de su bicicleta como el rodado, el estado y otros datos y la plataforma le informa un valor al que se tomaría esa bici. Esa cotización genera un voucher que se puede utilizar comprando directamente la bici en la página web o acercándose a las tiendas Scott Store ubicadas en Pilar (https://www.scottstorepilar.com.ar) o San Isidro (https://www.scottstoresanisidro.com.ar) para hacer el canje de manera presencial. 

Si eventualmente al cliente le parece baja la cotización que se ha hecho de manera virtual de su bici, puede acercarse a las tiendas o contactarse vía web a través de un sistema de chat de Whatsapp adonde puede escribir y enviar la foto de su bici para que las tiendas consideren una nueva cotización. 

Como hemos dicho, el canje puede hacerse por un modelo Aspect 960, pero no deja afuera a los propietarios de bicicletas de primera marca más costosas, que pueden optar también por una Scott de mayor precio consultando opciones con las tiendas Scott de Pilar o San Isidro. 

www.plancanjescott.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas