Ocultar Barra

Test ride: una e-bike de Philco puesta a prueba

Fecha: 27.06.2019

Una de las e-bikes urbanas que Philco presentó recientemente fue puesta a prueba por nuestra redacción en la ciudad de Buenos Aires. Fueron 55 kilómetros sobre distinto tipo de superficies, incluyendo adoquinado. He aquí los resultados del test.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella

La e-bike de paseo de Philco es una bicicleta urbana, muy confortable por la postura erguida que permite su configuración, apta para hombres y mujeres, incluso para uso compartido dentro de una familia, ya que al ser rodado 26 se adapta a un rango bastante amplio de estaturas de usuarios. El cuadro está construido en aluminio y su diseño unisex, sin caño superior, resulta muy cómodo para bajarse y subirse de la bici, otra característica que la hace apta para distintos tipos de usuarios y que no interfiere con la vestimenta.

Al ser eléctrica, resulta ideal para personas que no se animan a pedalear distancias medias/largas, también para los que quieren un plus de velocidad sin cansarse mucho y sobre todo para los que no se animan a ir a trabajar en bici porque llegan transpirados por el esfuerzo. La mayor ayuda que brinda la asistencia al pedaleo es la de romper la inercia inicial, que es la que más nos cansa y nos hace transpirar.

Y esa ayuda la disfrutaremos incluso si usamos el menor nivel de asistencia, ya que el máximo poder de empuje lo brinda al romper la inercia.

La asistencia corta a los 25 km/h, tal cual lo ordenan las normas IRAM 40020/60020, y realmente uno puede pedalear más de 10 kilómetros seguidos haciendo poco esfuerzo gracias a la ayuda recibida. De todos modos, probamos la e-bike con todos los niveles de asistencia e incluso sin ella, lo cual nos sorprendió, ya que la bici no se siente para nada “pesada”, pese a tener algunos kilitos demás que las bicis sin asistencia de esta clase, debido al motor, el cual se aloja en el centro de la rueda trasera, y la batería.

Además, al tener seis velocidades (Shimano), tenemos un rango de relaciones de sobra tanto para pedalear sin asistencia o con la mínima. Respecto de la transmisión, el único punto negativo es el shifter, el cual no nos resultó muy cómodo, pero es algo fácil y económico de cambiar si pretendemos algo más sofisticado.

Los neumáticos son confortables y de un ancho ideal para transitar por la ciudad. Las llantas son de aluminio de doble pared, lo que las hace resistentes. La probamos en empedrados y realmente no se transmite casi la vibración al usuario. También es muy confortable su asiento, bien ancho y acolchado, el ideal para este tipo de bicicleta.

Los frenos son v-brake, sistema que resulta el equilibrio perfecto entre potencia de frenado, simplicidad en el mantenimiento y economía en los repuestos, y tienen un muy buen poder de frenado.
En cuanto a la batería, de ion de litio, trae una llave de bloqueo que funciona como una especie de cortacorriente, ya que al sacarla la asistencia deja de funcionar. Philco asegura que la misma ofrece más de 40 kilómetros de autonomía y así es; nosotros probamos la bicicleta más de 55 kilómetros, casi siempre en el mayor nivel de asistencia, y la batería seguía suministrando energía.

Está equipada con un cómodo manubrio de paseo en el que se aloja el mando de cambios de marcha y un dispositivo para prender/apagar la asistencia y elegir el nivel de la misma, que también nos indica el nivel de carga de la batería.

Y como debe ser en una bici urbana, trae guardabarros metálicos, cubrecadena y portapaquetes.
En suma, se trata de una bicicleta cómoda, ideal para usuarios que quieren moverse por la ciudad de forma rápida y sin hacer mucho esfuerzo y realmente accesible a nivel económico en comparación con otras e-bikes (39.000 pesos), con buenas prestaciones para la gama y con posibilidades de hacer pequeños upgrades de componentes a largo plazo sin hacer grandes inversiones, si es que así lo quisiésemos.

Por el momento, Philco ofrece dos modelos de e-bike, ambas disponibles en www.philco.com.ar y en su tienda oficial de Mercado Libre. Tienen 6 meses de garantía y una amplia red de servicio técnico registrado a lo largo de todo el país.

philco.com.ar | Facebook: @PhilcoArgentina | Instagram: @philco.arg


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Ciclismo urbano

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable