Conectá con nosotros

Bicis

Test ride: una e-bike de Philco puesta a prueba

Publicado

el

Una de las e-bikes urbanas que Philco presentó recientemente fue puesta a prueba por nuestra redacción en la ciudad de Buenos Aires. Fueron 55 kilómetros sobre distinto tipo de superficies, incluyendo adoquinado. He aquí los resultados del test.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella

La e-bike de paseo de Philco es una bicicleta urbana, muy confortable por la postura erguida que permite su configuración, apta para hombres y mujeres, incluso para uso compartido dentro de una familia, ya que al ser rodado 26 se adapta a un rango bastante amplio de estaturas de usuarios. El cuadro está construido en aluminio y su diseño unisex, sin caño superior, resulta muy cómodo para bajarse y subirse de la bici, otra característica que la hace apta para distintos tipos de usuarios y que no interfiere con la vestimenta.

Al ser eléctrica, resulta ideal para personas que no se animan a pedalear distancias medias/largas, también para los que quieren un plus de velocidad sin cansarse mucho y sobre todo para los que no se animan a ir a trabajar en bici porque llegan transpirados por el esfuerzo. La mayor ayuda que brinda la asistencia al pedaleo es la de romper la inercia inicial, que es la que más nos cansa y nos hace transpirar.

Y esa ayuda la disfrutaremos incluso si usamos el menor nivel de asistencia, ya que el máximo poder de empuje lo brinda al romper la inercia.

La asistencia corta a los 25 km/h, tal cual lo ordenan las normas IRAM 40020/60020, y realmente uno puede pedalear más de 10 kilómetros seguidos haciendo poco esfuerzo gracias a la ayuda recibida. De todos modos, probamos la e-bike con todos los niveles de asistencia e incluso sin ella, lo cual nos sorprendió, ya que la bici no se siente para nada “pesada”, pese a tener algunos kilitos demás que las bicis sin asistencia de esta clase, debido al motor, el cual se aloja en el centro de la rueda trasera, y la batería.

Además, al tener seis velocidades (Shimano), tenemos un rango de relaciones de sobra tanto para pedalear sin asistencia o con la mínima. Respecto de la transmisión, el único punto negativo es el shifter, el cual no nos resultó muy cómodo, pero es algo fácil y económico de cambiar si pretendemos algo más sofisticado.

Los neumáticos son confortables y de un ancho ideal para transitar por la ciudad. Las llantas son de aluminio de doble pared, lo que las hace resistentes. La probamos en empedrados y realmente no se transmite casi la vibración al usuario. También es muy confortable su asiento, bien ancho y acolchado, el ideal para este tipo de bicicleta.

Los frenos son v-brake, sistema que resulta el equilibrio perfecto entre potencia de frenado, simplicidad en el mantenimiento y economía en los repuestos, y tienen un muy buen poder de frenado.
En cuanto a la batería, de ion de litio, trae una llave de bloqueo que funciona como una especie de cortacorriente, ya que al sacarla la asistencia deja de funcionar. Philco asegura que la misma ofrece más de 40 kilómetros de autonomía y así es; nosotros probamos la bicicleta más de 55 kilómetros, casi siempre en el mayor nivel de asistencia, y la batería seguía suministrando energía.

Está equipada con un cómodo manubrio de paseo en el que se aloja el mando de cambios de marcha y un dispositivo para prender/apagar la asistencia y elegir el nivel de la misma, que también nos indica el nivel de carga de la batería.

Y como debe ser en una bici urbana, trae guardabarros metálicos, cubrecadena y portapaquetes.
En suma, se trata de una bicicleta cómoda, ideal para usuarios que quieren moverse por la ciudad de forma rápida y sin hacer mucho esfuerzo y realmente accesible a nivel económico en comparación con otras e-bikes (39.000 pesos), con buenas prestaciones para la gama y con posibilidades de hacer pequeños upgrades de componentes a largo plazo sin hacer grandes inversiones, si es que así lo quisiésemos.

Por el momento, Philco ofrece dos modelos de e-bike, ambas disponibles en www.philco.com.ar y en su tienda oficial de Mercado Libre. Tienen 6 meses de garantía y una amplia red de servicio técnico registrado a lo largo de todo el país.

philco.com.ar | Facebook: @PhilcoArgentina | Instagram: @philco.arg

Bicis

Fuji Jari 2.1, una gravel lista para aventurarte en todos los caminos

Publicado

el

Por


Fuji tiene una gran historia tanto en bicicletas de montaña como de ruta y ciclocross, de manera que unir esas tres experiencias para dar a luz a una gravel como la Jari 2.1  no supuso más que hacer una simple suma de conocimientos ya adquiridos y probados.

Veamos a continuación algunas claves de esta Creación de Fuji:
-Un fuerte pilar de esta nueva Jari es su cuadro de aluminio, liviano y resistente, con cableado interno que le da una limpia imagen a la bici, y su horquilla de fibra de carbono, un conjunto cuya geometría asegura una conducción ágil y cómoda a la vez. Los ángulos de los caños de frente y de asiento no son ni extremadamente agresivos ni flojos, lo que ayuda a la estabilidad de la bici y sentirnos en control a la hora de descender por caminos de grava sueltos.

Las vainas superiores curvadas en su segmento inferior y las vainas inferiores chatas logran reducir las vibraciones provenientes del terreno.
El cuadro incorpora además soportes para dos portacaramañolas, algo imprescindible en el mundo gravel, así como un soporte a tornillos para accesorios o para un tercer portacaramañola en el caño superior. Y permite la instalación de guardabarros y portapaquetes.

-Un original revestimiento de siliconas ubicado en la parte inferior trasera del caño superior apunta a protegernos el hombro a la hora de tener que cargar la bici. Un truco proveniente del ciclocross.
-Transmisión 2×10 suave y precisa: pata de cambio Shimano Tiagra y plato-palancas FSA Vero Pro. Una amplia gama de marchas, como para afrontar subidas empinadas y aprovechar tramos rápidos en ruta.
-Sus neumáticos Maxxis Overdrive 700 x 35 mm aseguran comodidad y tracción tanto en pavimento como en gravel roto. Admite ruedas de hasta 40 mm.
-Frenos a disco mecánicos Tektro, que facilitan su reparación cuando estamos en medio de la nada.
-El ancho, la caída y el flare del manubrio Oval Concepts que incorpora la Jari 2.1 ofrece una amplia variedad de posiciones de brazos y manos, algo especialmente necesario en jornadas largas de pedaleo.
Si estás buscando una bicicleta versátil y lista para enfrentar una gran variedad de terrenos, la nueva Fuji Jari 2.1 es una excelente opción, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y durabilidad, además de un diseño elegante y moderno.

Ficha técnica

 

-Cuadro: de aluminioA6-SL Super-Butted, frente cónico.
-Horquilla: monocasco de carbono C10, vela cónica, eje pasante 100×12 mm.
-Plato/palanca: FSA Vero Pro 46/30.
-Caja pedalera: a cartuchos sellados.
-Cambio trasero: Shimano Tiagra.
-Shifters: Shimano Tiagra.
-Piñón: Sunrace 11-34.
-Cadena: KMC X10.
-Set de ruedas: llantas WTB ST i23 TCS 2.0, mazas Formula de 32 agujeros, rayos 14/15G.
-Cubiertas: Maxxis Overdrive 700 x 35c.
-Set de frenos: a disco mecánicos Tektro Lyra con rotores de 160 mm.
-Mandos de freno: Shimano Tiagra.
-Juego de dirección: FSA integrado, 1-1/8” a 1-1/2”.
-Manubrio: Oval Concepts 325, de aluminio 6061, centro 31.8 mm, 125 mm de caída, 25° de apertura, 4° sweep.
-Stem: de aluminio 6061 forjado 3D, +/- 6°.
-Cinta de manubrio: Selle Italia Granfondo.
-Asiento: Fuji Adventure.
-Portasilla: Fuji de aluminio 27.2 mm.
-Talles: XS (48 cm), S (52 cm), M (54 cm), L (55.5 cm).
-Color: Matte Denim Blue.

Podés conseguirla en este link
Más info en  www.fujibikes.com.arwww.lirasport.com.ar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de triatlón Fuji Norcom Straight 2.1 105 Di2

Publicado

el

Por

-Cuadro: de carbono de alto módulo C15, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica, PF30 BB, eje pasante 142×12.
-Horquilla: de carno de alto módulo C15 high-modulus, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica. Eje pasante 100×12.
-Transmisión 2×12: plato/palanca FSA Gossamer Pro con platos 52-36, caja pedalera FSA press fit, descarrilador delantero Shimano 105 Di2, cambio trasero Shimano 105 Di2, shifters Shimano Dura Ace SW-R9160, TT bar-end shift switch, piñón Shimano 105 11-24 de 12 coronas, cadena Shimano CN-M7100.
-Set de ruedas: Vision Team 30, 700c, 24 agujeros adelante y atrás, cubiertas Maxxis Detonator 700 x 28c, alambre.
-Frenos: Shimano Dura Ace BR-R9270 a disco hidráulicos con rotores de 140 mm y mandos Shimano Dura Ace ST-R9180.
-Juego de dirección: FSA, 1 1/8” press fit top, rodamientos inferiores integrados.
-Forma: base wing con extensiones.
-Stem: Aero con cuerpo de aluminio 7050 forjado, cobertura frontal aero, +/- 17°.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Asiento: Prologo Dimension.
-Caño portasilla: Aero carbon, multi-position.
-Talles: S (50.5 cm), M (52.5 cm), L (55 cm), XL (57.5 cm).
-Color: satin carbon.

PSVP $ 6.493.235
Comprar

Mas info: www.fujibiikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341-4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta urbana Fuji Traverse 1.7

Publicado

el

Por


Una urbana de Fuji equipada para el confort, la versatilidad y una larga vida:
-Cuadro: de aluminio Fuji A2-SL.
-Horquilla: SR NEX de suspensión, con 63 mm de recorrido..
-Transmisión de 21 velocidades: plato/palancas Prowheel 48/38/28 con cubrecadena, caja pedalera a cartucho sellado. . Pedales de resina de plataforma, descarrilador delantero microSHIFT Mezzo, cambio trasero microSHIFT RD-M21L, shifters microSHIFT TS-38 3×7, piñón Shimano Tourney HG200 12-28, cadena KMC HV500.
-Set de ruedas: llantas Wienmann de aluminio con doble pared y 32 agujeros, cubiertas Maxxis Overdrive 700x35c.
-Set de frenos: Tektro M280 a disco mecánicos, con rotores de 160 mm/140 mm y mandos Tektro RS360A.
-Juego de dirección: 1-1/8” semi-integrado.
-Manubrio de aluminio, 20 mm de elevación, 6° de retroceso.
-Stem: de aluminio, 25°, 25.4 mm.
-Puños: Velo Comfort.
-Asiento: Fuji Comfort Sport.
-Caño portasillade aluminio 27.2 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
-Color: satin black.

PSVP $ 807.319 | COMPRAR
Más info: www.fujibikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 300 Pro

Publicado

el

Por

Si buscás una bici para un uso que va más allá del uso urbano diario, esta es perfecta. Ideal para transitar caminos de tierras y piedras.
-Cuadro de aluminio ultra liviano con cableado interno.
-Transmisión Shimano Altus 3×9.
-Frenos a disco hidráulicos.
-Cubiertas Obor Billy Goat 30 TPI.


PSVP $ 580.325 | COMPRAR
Más info: +54 9 3492 338105

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas