Conectá con nosotros

Eventos

Un evento para celebrar el Día del Amigo sobre ruedas: 3ª edición del Rural Bike de la Amistad

Publicado

el

El próximo fin de semana se realizará en la localidad de Funes, vecina a Rosario, el Rural Bike de la Amistad, una carrera en parejas de 45 kilómetros y una prueba integradora para principiantes y personas con discapacidad de 22.5 kilómetros, que fue declarada de interés deportivo municipal por el Concejo de Funes y ya va por su tercera edición. En esta ocasión el evento se realizará a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Funes.

Ciclistas más de 40 localidades, que en muchos casos pasarán el fin de semana completo en la ciudad, ya han confirmado su participación a EspírituMTB, organizadores del evento.


El recorrido de esta edición tendrá varias sorpresas, ya que atravesará un pequeño bosque y se internará en un campo en producción, aportándole más diversión de la acostumbrada para las carreras de rural bike.
El programa presentado por Paseo del Norte, Ciudad Industria y GO Sanatorio Funes, comienza el sábado 23, con acreditaciones de 10 a 17 hs e incluye actividades recreativas, libres y gratuitas para toda la comunidad:
Encuentro de bicis clásicas.
Concurso de wheelies y taller para aprender a hacerlo.
Demo de expertos en BMX.
Camiones de Bomberos Voluntarios para sacarse fotos en familia

A las 16 hs se realizará el reconocimiento oficial del circuito (solo para inscriptos a la carrera).

El domingo 24, a las 9 hs, se dará inicio oficial a la jornada deportiva con las estrofas del Himno Nacional Argentino y a las 9:30 se realizará la largada de la carrera por categorías.

A las 13 hs se realizará el Rural Bike Kids, carrera para que los niños se diviertan, no competitiva, de recorrido corto (200 metros aproximadamente), luego de lo cual tendrá lugar la ceremonia de premiación.
Las inscripciones son exclusivamente anticipadas en: www.funesruralbike.com

Edición anterior

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte y Entrenamiento

Álvaro Macías y Fernando Contreras, del team Venzo, ganaron el Trasmontaña tucumano, rebautizado este año como Rally TM Pasión Biker

Publicado

el

A pleno sol, con más de 30ºC de temperatura, se corrió en las sierras tucumanas una nueva edición del tradicional Rally Trasmontaña, rebautizado este año como Rally TM Pasión Biker, aunque conservó su carácter de carrera de MTB en parejas. Participaron más de 2000 bikers de todo el país.

La general masculina de la carrera, tal como en la edición 2021, fue para la pareja del team Venzo integrada por el catamarqueño Alvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras, seguidos por Juan Manuel Nardolillo y Rodrigo Altamirano, que también repitieron su segundo puesto del 2021, y Pedro Otaiza/Mariano Mansilla.
Como es característico de esta carrera, se trata de recorrer en pareja un recorrido punto a punto de más de 40 kilómetros de gran dificultad, íntegramente por senderos de montaña, con un gran desnivel, a lo que, en esta ocasión se sumó una temperatura fuera de lo normal.

 

Noticia en desarrollo
(Los datos de clasificación son extra oficiales, ya que la organización de la carrera no ha informado oficialmente hasta el momento los resultados.)

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Una memorable fecha de Copa del Mundo de MTB-UCI en Mont-Sainte-Anne, nuevamente con con un ganador sorpresa en el XC. Clasificaciones y fotos

Publicado

el

A falta de una fecha para su conclusión, la Copa del Mundo de MTB en su especialidad XCO no deja de dar sorpresas. En esta ocasión, en Mont.Sainte-Anne (Canadá), tras liderar la carrera de cross country de principio a fin, el francés Titouan Carod obtuvo su primera victoria en este torneo, mientras que el español David Valero volvió a subir al podio con una tercera posición que le deja segundo en la clasificación general masculina.

Desde el inicio, la carrera masculina fue comandada por el equipo BMC MTB Racing, con el francés Titouan Carod y el suizo Filippo Colombo al frente del grupo. Por su parte, el suizo Nino Schurter, puntero de la general hasta el momento, en la vuelta 1 rodaba en la 15ª posición, a rueda del español David Valero. Este último fue protagonista de una espectacular remontada. Detrás de Carod cruzaron finalmente la meta el italiano Filippo Colombo en la segunda posición y Valero en la tercera. Schurter legó en la sexta posición, aunque sigue primero en la general de la Copa.

La lluvia cambió en cuestión de minutos el circuito de la Copa del Mundo XCO de Mont-Sainte-Anne, pero nada pudo frenar a Jolanda Neff que dio toda una lección de técnica y precisión suiza para hacerse con la victoria.
La carrera femenina de Mont-Sainte-Anne comenzó con la australiana Rebecca McConnell decidida a recuperar el liderazgo de la Copa del Mundo, que en ese momento era propiedad de la neerlandesa Anne Terpstra. McConnell intentó definir desde el arranque, lo que no impidió qu la suiza Jolanda Neff (Trek) la alcanzara al inicio de la segunda vuelta.
Pero Jolanda Neff no solo supero a McConnell ya que cuando llegó a la primera posición impuso un ritmo vertiginoso, alejándose cada vez más de su compatriota Alessandra Keller, de la estadounidense Halye Batten, de la neerlandesa Anne Terpstra y de la italiana Martina Berta.
Al inicio de la vuelta 3 se largó una intensa lluvia que cambió el terreno en cuestión de minutos, lo que favoreció a Neff por su gran destreza técnica.

Clasificación masculina del XCO de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne 2022
1.Titouan Carod Titouan (BMC MTB RACING)
2.Filippo Colombo (BMC MTB RACING)
3.David Valero Serrano (BH TEMPLO CAFÉS UCC)
4.Luca Braidot (SANTA CRUZ FSA MTB PRO TEAM)
5.Pierre De Froidmont (KMC – ORBEA)

Clasificación femenina del XCO de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne 2022
1.Jolanda Neff (TREK FACTORY RACING XC)
2.MonaMitterwallner (CANNONDALE FACTORY RACING)
3.Haley Batten (SPECIALIZED FACTORY RACING)
4.Martina Berta (SANTA CRUZ FSA MTB PRO TEAM)
5.Alessandra Keller (THÖMUS MAXON)


Downhill: el líder de la Copa, Amaury Pierron, se estrelló en su bajada en Mont-Sainte-Anne

El canadiense Finn Iles (22) logró su primera victoria de descenso en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en su tierra natal, mientras que el líder de la general masculina, el francés Amaury Pierron, sufrió una caída en la manga final. El francés Pierron ha sido la estrella esta temporada en la competición masculina, con cuatro victorias: Lourdes, Fort William, Lenzerheide y la parada de la semana pasada en Snowshoe. Esta vez, sin embargo, fue el tercero más rápido en la manga clasificatoria, detrás de Iles y el sudafricano Greg Minnaar, pero no logró terminar la manga final por una caída.
En el evento femenino ganó la austríaca Valentina Höll.

Clasificación masculina DH Mont-Sainte-Anne
1.Finn Iles CAN 4: 11.717
2.Laurie Groenlandia GBR +0.238
3.Troy Brosnan Australia +3.504
4.Aaron Gwin Estados Unidos +5.814
5.Bernard Kerr GBR +6.383

General masculina DH de la Copa del Mundo UCI MTB
1.Amaury Pierron FRA 1245 puntos
2.Finn Islas CAN 996
3.Loris Vergier FRA 758
4.Laurie Groenlandia GBR 731
5.Andreas Kolb AUT 626

Clasificación femenina DH Mont-Sainte-Anne
1. Valentina Höll AUT 4: 56.012
2. Nina Hoffmann GER +3.147
3. Eleonora Fariña ITA +4.510
4. Jess BlewittUSD +15.896
5. Monika Hrastnik SLO +16.198

General femenina DH de la Copa del Mundo UCI MTB
1. Camille Balanche SUI 1335 puntos
2. Valentina Höll AUT 1216
3. Myriam Nicole FRA 1155
4. Eleonora Fariña ITA 951
5. Nina Hoffmann GER 933

Fotos: Bartek Wolinski | Red Bull Content Pool

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Copa del Mundo de Cross Country: caras nuevas en lo más alto del podio en Snowshoe (USA). Fotos y clasificaciones

Publicado

el

La suiza Alessandra Keller y el veterano español David Valero Serrano demostraron ser los mejores en el barro, logrando ambos su primera victoria en la Copa del Mundo de MTB UCI en la especialidad Cross Country de la UCI, en una fecha que en condiciones climáticas terribles se corrió en el complejo Snowshoe de West Virginia (USA).

Aquí está todo lo que necesitas saber:
• Después de terminar el mejor segundo lugar de la temporada bajo el calor abrasador y el polvo de la ronda anterior en Andorra, el español Valero lo hizo mejor en condiciones que no podrían haber sido más diferentes en Snowshoe. La lluvia torrencial convirtió el recorrido en uno de los más exigentes vistos en el circuito de la Copa del Mundo en los últimos tiempos, llevando al límite a ciclistas y bicicletas.

• Alan Hatherly, que marcó el ritmo desde el principio, tuvo la oportunidad de hacerse con el liderato general de la Copa del Mundo, después de que Nino Schurter se viera obligado a quedarse fuera de la carrera tras una fuerte caída en el XCC del viernes. Sin embargo, el sudafricano también tuvo una fuerte caída en la vuelta 3, mientras luchaba contra el estadounidense Christopher Blevins por el liderato, lo que lo dejó fuera de la contienda por un lugar en el podio. Blevins, ganador de la carrera de XCC, asumió el liderato hasta que un pinchazo en la vuelta 4 le obligó a hacer una parada en boxes para cambiar una rueda. Esto le dio el liderato al ganador de la carrera de Lenzerheide y Andorra, Luca Braidot, pero Blevins volvió al grupo líder al principio de la vuelta 6. Pero el hombre de la jornada ser´ñia el españoñ Valero, quien cronometró su carrera a la perfección. Comenzando lentamente, marcó tiempos de vuelta cada vez más rápidos a medida que avanzaba desde fuera del top 10 y cuando sus rivales comenzaron a pagar sus esfuerzos anteriores durante las dos últimas vueltas, el piloto español apareció fresco para quedarse con todo., cruzando la línea victorioso por cinco segundos sobre Carod, mientras que Braidot superó a Belvins.
• Por su parte, en la carrera femenina se vivió una brillante batalla de ida y vuelta en condiciones cada vez peores entre Alessandra Keller y Jenny Rissveds, con una caída en la última vuelta de Rissveds y un formidable cambio de ritmo de Keller, lo que le aseguró a la ex campeona suiza sub-23 su primera victoria Elite XCO.

Clasificación XCO femenino
1. Alessandra Keller SUI 1:24:35
2. Jenny Rissveds SWE +0,37
3. Anne Terpstra NED +0,50
4. Mona Mitterwallner AUT +1.07
5. Jolanda Neff SUI +2,24

Clasificación XCO masculino
1. David Valero Serrano ESP 1:25:11
2. Titouan Carod FRA +0,05
3. Luca Braidot ITA +0.11
4. Christopher Blevins EE. UU. +0,11
5. Filippo Colombo SUI +0,20

General cross-country femenino de la Copa del Mundo UCI MTB 2022
1. Anne Terpstra NED 1430 puntos
2. Rebecca Ellen McConnell AUS 1422
3. Alessandra Keller SUI 1312
4. Jenny Rissveds SWE 1260
5. Préstamo Lecomte FRA 1204

General cross-country masculina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022
1. Nino Schurter IUE 1342 puntos
2. Vlad Dascălu ROU 1227
3. Alan Hatherly RSA 1210
4. David Valero Serrano ESP 1166
5. Luca Braidot ITA 1160

Fotos: Red Bull Content Pool

Continua leyendo

Eventos

En el Tour de France también se puede apostar

Publicado

el

El Tour de France es el evento más grande y famoso del mundo del ciclismo deportivo, con hermosos paisajes, etapas extensas y agotadoras que ponen a prueba a los ciclistas profesionales más preparados de cada país, con coberturas minuto a minuto en muchas webs y canales de deportes. Por eso, no es raro saber que cientos de personas han encontrado en este evento tan emocionante, no sólo un entretenimiento sino también una oportunidad para apostar a su candidato o equipo preferido.

Cómo apostar en el Tour de France
Muchas son las casas de apuestas online, entre ellas Bet365, que han optado desde hace un tiempo por incluir en sus secciones la modalidad ciclismo junto a las ya habituales y conocidas como fútbol, boxeo, básquetbol o carreras de caballos.
Esta carrera en particular tiene una duración de 3 semanas y día a día las probabilidades pueden ir cambiando. A pesar de que quienes estamos inmersos en este mundo comenzamos a evaluar presuntos candidatos a ganar el reto de lo 3.300 kilómetros, hay varias opciones que representan una buena oportunidad para hacer una apuesta:
Ganador de la etapa: la carrera está compuesta por 21 etapas, cada una de ellas con características particulares (velocidad, montaña, media montaña, contrarreloj) y apostar a quien fuera el ganador de una de ella puede ser una opción interesante.
Ganador de puntos: apostar a quién podría llevarse el maillot verde por obtener la mejor acumulación de puntos en las etapas, o sea al mejor velocista del día, también representa otra alternativa viable.
Top 3: quizás uno puede no estar tan seguro de quién va a ser el deportista laureado, pero sí quien puede tener la chance de entrar en los 3 primeros puestos y esta es quizás la opción adecuada para este tipo de apuesta.

Consejos
Finalmente, a modo orientativo, podríamos decirles que para juzgar quién va a ganar, y sobre todo si vale la pena apostar por ello, es mandatorio tener una suerte de estrategia o seguimiento que te permita llevar a cabo el análisis necesario para aprovechar al máximo tu apuesta.
Tener en cuenta el desempeño de los ciclistas en otras carreras por etapas es crucial, desde los resultados en el Tour de Omán, el de Romandía, el Critérium del Dauphiné, como también los del Giro de Italia y la Vuelta a España. También, si es posible, estar atento a las noticias para saber si alguno de los deportistas cuenta con alguna lesión o enfermedad que pueda llegar a jugarle en contra en su desempeño durante las 3 semanas de carrera.
Por último, evaluar el equipo con el que está corriendo nuestro favorito, ya que pueden ser igual de buenos que los que buscan la victoria final. Las etapas son muy variadas y cada una exige ciertos requerimientos que, por más de que uno sea el mejor ciclista del mundo, si su equipo no es lo suficientemente sólido para ayudarlo a través de los diferentes obstáculos que se presentan, no logrará llegar a la meta y llevarse los laureles a casa.

 

Foto: Pexel Pixabay

Continua leyendo

Más Leídas