No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

Un prototipo de Skinred urbana

Fecha: 11.04.2012

A modo de primicia, tuvimos acceso a uno de los primeros prototipos de un modelo urbano de Skinred basado en un cuadro con diseño rutero, transmisión de ruta Compact, frenos v-brake y manubrio plano. Estará disponible a principios del 2013.

El ciclismo urbano se instaló en Buenos Aires y poco a poco en muchas ciudades de la Argentina, reflejando una muy firme tendencia mundial. El programa porteño Mejor en Bici es un indicio de ello. Y a partir de eso las marcas comenzaron a sumar opciones a sus líneas. Hoy ya no basta con la bici de paseo con guardabarros, la demanda se multiplica en diversidad de gustos y necesidades.

Una de las marcas que está trabajando en el tema es Skinred, que ya puso en el mercado dos urbanas muy exitosas, Koln y Zurich. Y está avanzando en un nuevo prototipo que estará listo a principios del 13, una bici liviana y ágil para el rider urbano moderno, basada en un diseño de ruta pero con manubrio plano y una posición de manejo más cómoda. Ariel Coringrato, de Skinred, nos resumía de esta manera el proyecto: “Pese a que es un diseño que ya tiene demanda, no nos queremos apresurar en sacarla para ajustar detalles. Una cosa que quiero resaltar es que las empresas locales nos sentimos mucho más seguros a la hora de atacar un nicho de mercado nuevo desde que llegó Vouga a la Argentina -distribuidora de Shimano, Pro y Park Tool- , a lo que ahora se suma el apoyo que presta Shimano Latinoamérica. En este modelo nos falta ajustar detalles, pero se destaca la multiplicación. Aparte de la posición de manejo que ofrece el cuadro la idea es ponerle un plato/palanca doble Compact, con platos 50/34 y atrás ocho coronas que lleguen a 25 ó 27. Es una relación ideal para ciudad. Porque ponerle un plato de 53 no vale la pena, pero sí tener piñones con coronas grandes. Creemos que el modelo definitivo saldrá con frenos v-brake. Y con manubrio recto, cuya ventaja es notable en la postura -ya que permite estar más erguido, tener más visión de lo que nos rodea y mayor capacidad de maniobra- e incluso en el pedaleo. Uno de los secretos de esta bici, además de la la transmisión, es precisamente esta postura. Las cubiertas serán seguramente clincher de 25, quizás una cubierta que no tiene mucha salida para el mercado de hoy porque siempre la buscan más finita, pero que para los usuarios de ciudad de este tipo de bicicleta le va a aportar más confort al pedaleo y va a hacer mucho más placentero el andar.”

Según la gente de Skinred esta bicicleta estará disponible para los primeros meses de 2013. Se va a trabajar sobre ella durante el 2012, aclarando dudas sobre cuadros y componentes, se armarán algunas bicicletas y se las darán a probar a bicicleteros con experiencia. Fiel a la política de la marca, proyectan poder brindar una bici que se ajuste a la gran relación precio/calidad de sus bicis.”

www.skinred.com.ar | facebook: skinred sa

Nota publicada en Biciclub Nº207, marzo 2011.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable