Conectá con nosotros

Bicis

Un prototipo de Skinred urbana

Publicado

el

A modo de primicia, tuvimos acceso a uno de los primeros prototipos de un modelo urbano de Skinred basado en un cuadro con diseño rutero, transmisión de ruta Compact, frenos v-brake y manubrio plano. Estará disponible a principios del 2013.

El ciclismo urbano se instaló en Buenos Aires y poco a poco en muchas ciudades de la Argentina, reflejando una muy firme tendencia mundial. El programa porteño Mejor en Bici es un indicio de ello. Y a partir de eso las marcas comenzaron a sumar opciones a sus líneas. Hoy ya no basta con la bici de paseo con guardabarros, la demanda se multiplica en diversidad de gustos y necesidades.

Una de las marcas que está trabajando en el tema es Skinred, que ya puso en el mercado dos urbanas muy exitosas, Koln y Zurich. Y está avanzando en un nuevo prototipo que estará listo a principios del 13, una bici liviana y ágil para el rider urbano moderno, basada en un diseño de ruta pero con manubrio plano y una posición de manejo más cómoda. Ariel Coringrato, de Skinred, nos resumía de esta manera el proyecto: “Pese a que es un diseño que ya tiene demanda, no nos queremos apresurar en sacarla para ajustar detalles. Una cosa que quiero resaltar es que las empresas locales nos sentimos mucho más seguros a la hora de atacar un nicho de mercado nuevo desde que llegó Vouga a la Argentina -distribuidora de Shimano, Pro y Park Tool- , a lo que ahora se suma el apoyo que presta Shimano Latinoamérica. En este modelo nos falta ajustar detalles, pero se destaca la multiplicación. Aparte de la posición de manejo que ofrece el cuadro la idea es ponerle un plato/palanca doble Compact, con platos 50/34 y atrás ocho coronas que lleguen a 25 ó 27. Es una relación ideal para ciudad. Porque ponerle un plato de 53 no vale la pena, pero sí tener piñones con coronas grandes. Creemos que el modelo definitivo saldrá con frenos v-brake. Y con manubrio recto, cuya ventaja es notable en la postura -ya que permite estar más erguido, tener más visión de lo que nos rodea y mayor capacidad de maniobra- e incluso en el pedaleo. Uno de los secretos de esta bici, además de la la transmisión, es precisamente esta postura. Las cubiertas serán seguramente clincher de 25, quizás una cubierta que no tiene mucha salida para el mercado de hoy porque siempre la buscan más finita, pero que para los usuarios de ciudad de este tipo de bicicleta le va a aportar más confort al pedaleo y va a hacer mucho más placentero el andar.”

Según la gente de Skinred esta bicicleta estará disponible para los primeros meses de 2013. Se va a trabajar sobre ella durante el 2012, aclarando dudas sobre cuadros y componentes, se armarán algunas bicicletas y se las darán a probar a bicicleteros con experiencia. Fiel a la política de la marca, proyectan poder brindar una bici que se ajuste a la gran relación precio/calidad de sus bicis.”

www.skinred.com.ar | facebook: skinred sa

Nota publicada en Biciclub Nº207, marzo 2011.

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#vidriera con precio: Bicicleta de ruta Wilier Triestina GTR Team Disc 105

Publicado

el

Cuadro: GTR Team Disc, monocasco de carbono 46TON.
Peso del cuadro: 1190 gvramos +/- 5% (en talle M, color negro mate).
Horquilla: GTR Team RIM , monocasco de carbono 46TON.
Shifters: Shimano 105 ST-R7000.
Cfrenos a disco: Shimano BR-RS305 con rotores Shimano SM-RT70 de 140 mm.
Cambio trasero: Shimano 105 RD-R7000-SS.
Plato/palanca: Shimano 105 FC-R7000 53-39.
Caja pedalera: Shimano Pressfit BB71-41B.
Piñón: Shimano 105 CS-R7000-11 11-30.
Cadena: Shimano CN-HG601-11.
Ruedas: Shimano WH-RS171, clincher.
Cubiertas: Schwalbe Lugano II 700×28 con alambre.
Manubrio: FSA Omega.
Cinta de manubrio: Prologo.
Stem: FSA Omega.
Juego de dirección: Ritchey.
Asiento: Prologo.
Caño portasilla: FSA Gossamer
www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340
$ 748.000
COMPRAR

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bici de ruta Specialized Allez E5

Publicado

el

Centrándose en el peso, el refinamiento y la confiabilidad, la clásica rutera Allez E5 incorpora tecnologías de sus modelos de alta gama en un modelo accesible para todos los fans del pavimento. Ya sea que te estés iniciando en el ciclismo de ruta como para tu movilidad cotidiana o que simplemente estés buscando una bicicleta nueva, la Allez ofrece tanto rendimiento como versatilidad.

Esta Allez cuenta con una confiable transmisión Shimano Claris, llantas de aleación Axis Sport muy duraderas, el súper cómodo asiento Body Geometry Bridge de Specialized y cubiertas Espoir Sport bien protegidas.
Una bicicleta liviana que no solo se siente mejor cuando estás subiendo un cerro, sino que también es esencial cuando llevás tu bicicleta hasta el quinto piso, detalle que estuvo presente en el diseño del cuadro.

Hablando del cuadro, está hecho con aleación de aluminio E5, con lo que Specialized logra un peso líder en su clase. Gracias a sus caños de paredes delgadas, agresivas pero resistentes, para ahorrar peso, el resultado es una reducción de mas de 450 g solo en el cuadro y la horquilla, en comparación con algunos modelos de años anteriores.
Otro tema a destacar, la horquilla. Las bicicletas de ruta de nivel de entrada muchas veces cuentan con horquillas de fibra de carbono de menor precio o de aleación, que restan mucho valor a la calidad general de la conducción. Pero en este caso, una horquilla de fibra de carbono FACT completa un conjunto que ofrece un mejor manejo, una conducción más suave y un peso más bajo.

Finalmente, para determinar la geometría, Specialized desarrolló la Allez utilizando su amplia base de datos de ajuste Retul. Esto significa una geometría que cubre una amplia gama de posiciones, al mismo tiempo que brinda un manejo orientado al rendimiento, lo que esperarías de una gran primera bicicleta de ruta.
https://www.specialized.com/ar/es
$ 313.670

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil MTB Olmo Safari 240

Publicado

el

Bicicleta rodado 24 para niños de 8 a 12 años. Cuadro de aluminio, transmisión Shimano de 6 velocidades con shifter Shimano Tourney, frenos a disco mecánicos.
Nodari: Díaz Vélez 4702 (CABA) | WhatsApp +5491149823418 | (011)4982-3418 @ nodari.com.ar
$ 67.816
COMPRAR 

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil Python Cool R16

Publicado

el

Bicicleta para niños de 3 a 7 años rodado16. Cuadro de aluminio, ruedas con mazas Shungfeng y neumáticos 16×2.1”, frenos v-brake de aluminio, guardacadena y canasto delantero. Ensamblada en Argentina.
Nodari: Díaz Vélez 4702 (CABA) | WhatsApp +5491149823418 | (011)4982-3418 @ nodari.com.ar
$ 43.000
COMPRAR 

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas