Conectá con nosotros

Componentes

Un revolucionario sistema de cambio trasero ultra liviano y de máxima precisión de Muc-Off

Publicado

el

La empresa británica Muc-Off, líder mundial en mantenimiento de bicicletas y motocicletas, anunció el lanzamiento de un sistema de cambio trasero de alta precisión al que bautizó con el nombre de L.O.P.S 2.0 (Muc-Off Lightweight Precision Shifting System).

Hasta ahora disponible solo para equipos profesionales y atletas patrocinados por Muc-Off, incluido el EF Education Easypost, INEOS Grenadiers y las triatletas Ironman Laura Philipp y Kat Matthews, un número limitado de estos sistemas de última generación ahora están disponibles para la venta al público.
El L.O.P.S 2.0 fue diseñado, desarrollado, probado y construido a mano en el Reino Unido para los cambios traseros Shimano Dura-Ace RD 9100 y Shimano Dura-Ace RD9150 de 11 velocidades. ¿Por qué solo 11 velocidades? Según Muc-Off , en las pruebas realizadas encontraron que las cadenas de 11 velocidades son en promedio un 36,6 % más rápidas que las de 12 velocidades.
L.O.P.S 2.0 funciona colocando la cadena en un ángulo optimizado que reduce la articulación y la
fricción, en comparación con una configuración estándar: menos fricción, más velocidad, mayor eficiencia.

El sistema, íntegramente fabricado en Gran Bretaña, viene en pareja con el Ludicrous AF, el lubricante de competición más rápido del mundo de Muc-Off, y el lanzamiento de su Ultrasonic Chain Optimization Service, la última propuesta de la creciente gama de productos de Muc-Off para la alta competición. Y en este caso, aunque en cantidades limitadas, es un ejemplo de la intención de la marca de permitir acceder a ciclistas amateurs a tecnología exclusiva de deportistas ultra profesionales.
La clave para desarrollar este sistema de cambios ha estado en lograr el equilibrio perfecto entre
materiales y calidad de construcción, peso, rigidez y eficiencia de los rodamientos, aspectos todos tan interconectados que si uno de ellos se favorece demasiado puede cancelar las mejoras obtenidas en otras áreas. Con L.O.P.S 2.0, Muc-Off asegura haber construido un sistema perfectamente equilibrado y los resultados de sus pruebas son un testimonio de ello.
Veamos a continuación de qué se trata este excepcional desarrollo.

De los cinco sistemas de poleas sobredimensionadas probados por Muc-Off, L.O.P.S 2.0 demostró ser el más eficiente. Sus pruebas de eficiencia de rendimiento se completaron en su Full Cycle Drivetrain Dynamometer (Dinamómetro de Transmisión de Ciclo Completo), que utiliza un grupo completo para simular con precisión una configuración del mundo real.
Las pruebas fueron completadas durante un período de 30 minutos a través de múltiples relaciones de cassette, con datos comparados contra sistemas rivales, incluidos los CeramicSpeed OSPW, AbsoluteBLACK Hollowcage, Kogel Colossus y, por supuesto, los Shimano Dura-Ace RD 9100 y 9150.
Durante todas las pruebas realizadas, el L.O.P.S 2.0 alcanzó los mayores niveles de eficiencia global en comparación con los otros sistemas probados.
La elección de los rodamientos dentro de sistemas como el L.O.P.S 2.0 tiene un gran impacto en la eficiencia general. Los de Muc-Off han sido diseñados en el Reino Unido y tratados con un revestimiento especial que reduce la fricción.
Durante las pruebas, Muc-Off aseguira que su L.O.P.S 2.0 logró una ganancia en eficiencia del 97% sobre el de Shimano y un 16% de mejora sobre el Kogel Kolossos, que quedó en segundo lugar.
La rigidez también es un ingrediente crítico para un cambio eficiente, pero agregar rigidez generalmente significa agregar peso. Para resolver este intríngulis, el L.O.P.S 2.0 presenta un innovador diseño que minimiza este impacto, gracias a una combinación de titanio Ti6Al4V y
fibra de carbono de grado militar. El resultado es una pieza que ofrece un 62 % más de rigidez que la de Shimano y un sistema que mantiene un rendimiento de cambio preciso y optimizado cada vez que acopla y desacopla las ruedas de la polea.

La polea superior de 13 dientes y la inferior de 19 dientes están hechas de aluminio de grado aeroespacial y cuentan con un revestimiento que reduce la fricción; lo que produce un 88% menos de fricción que la aleación de aluminio y 71% menos que el metal anodizado duro.
En palabras de Alex Trimnell, CEO de Muc-Off: “L.O.P.S 2.0 es una pieza épica de tecnología que estamos muy emocionados de lanzar. Nuestro equipo trabajó muy duro para crear esta pieza de genuina innovación ciclista para el pelotón profesional. El sistema original superó numerosos diseños, combinaciones de rodamientos y materiales probados internamente para saber qué
funcionaría mejor, pero siempre supimos que la verdadera prueba sería su desempeño al más alto nivel. Durante el proceso, el feedback de los equipos profesionales ha sido abrumadoramente positivo en términos de las ventajas que lograron usándolo. Estamos increíblemente emocionados de poder ofrecer ahora un número limitado de estos sistemas para todos los aspirantes a profesionales.”

Muc-Off siempre ha sido sinónimo de innovación. En 1991, Rex y Marilyn Trimnell desarrollaron la marca X-Lite UK, con la que diseñaron y fabricaron la primera horquilla de doble cristo del mundo y uno de los manubrios más livianos del momento. Tres años más tarde nació su icónico limpiador de bicicletas rosa y las piezas de bicicleta dieron paso a la ahora gama global de cuidado y mantenimiento de Muc-Off. Pero todo indica que les ha resultado difícil ignorar tus raíces y la pasión por producir componentes para bicicletas de alto rendimiento. De esa energía nació este revolucionario nuevo componente.
La iteración original, L.O.P.S 1.0, fue desarrollada en conjunto con el Team Bahrain-McLaren en 2019, diseñado específicamente para proporcionar a Mikel Landa una ventaja sustancial en la eficiencia de la transmisión en la contrarreloj de la etapa fundamental 20 del Tour de Francia 2020. La pandemia puso un freno al desarrollo, aunque apenas fue posible el equipo de Muc-Off continuó trabajando con el Team Bahrain-McLaren para alcanzar el objetivo planeado y desde entonces ha visto sus sistemas adoptados por el EF Education EasyPost, que los utilizó en la mayoría de las etapas de contrarreloj del WorldTour, y en el triatlón por Kat Matthews, del BMC Pro-triathlon, y más recientemente por Laura Philipp, que ganó el Ironman de Hamburgo corriendo con L.O.P.S 2.0 en su Canyon Speedmax CFR.

Especificaciones técnicas

• Compatibilidad: Shimano Dura-Ace RD 9100 y Shimano Dura-Ace RD9150 de 11 velocidades.
• Peso: 79.4 gramos.
• Material: titanio Ti6Al4V y fibra de carbono.

Con un precio de 999.99 libras esterlinas, una cantidad limitada de sistemas L.O.P.S 2.0 están disponibles ya exclusivamente vía muc-off.com.

Distribuidor exclusivo de Muc-Off en Argentina: https://montisrl.com.ar

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Componentes

#Vidriera con precio: Manubrio Profile Design DRV Aero

Publicado

el

Un manubrio de ruta de alto rendimiento hecho en aluminio con un diseño que asegura una posición aerodinámica, confort y rigidez. La curva ha sido optimizada de acuerdo a las últimas tendencias. Incluye un ángulo de rampa de 7º y una apertura de 4º en la caída.

Ancho de abrazadera: 100 mm.
Diámetro de abrazadera: 31.8 mm.
Drop: 122, 136 y 148 mm.
Apertura de la caída: 4º.
Drive: 105, 120 y 135 mm.
Ruteo interno de cables.
MUVIN: Gorriti 5051, CABA | (+5411) 4833-2154 | info@muvin.com.ar | https://www.muvin.com.ar/
US$ 133.50

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Manubrio Ritchey WCS Flat

Publicado

el

Material: fibra de carbono
Ancho: 710 mm.
Elevación +/- 5 mm.
Diámetro de la abrazadera: 31.8 mm.
Compatible con bar-ends.
Peso: 183 g.
Sin Limites: Medrano 262, CABA | (011)4981-3434
US$ 180

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

Vittoria Ultra Light Speed: una cámara de aire más liviana que el aire, más veloz y resistente a los pinchazos

Publicado

el

La afamada marca italiana de neumáticos Vittoria ha dedicado un par de años a la investigación de materiales, diseño y producción de una nueva generación de cámaras de aire ultra livianas a las que bautizó con el nombre de Ultra Light Speed.
Vittoria informa que, comparada con sus cámaras de aire de butilo, esta es un 70% más liviana, un 14% más veloz y un 57 % más resistente a las pinchaduras. Y el material con que están hechas es reciclable.

El material mágico
El no tan secreto recurso al que recurrió Vittoria para lograr este récord es el poliuretano termoplástico o TPU, un material de uso muy extendido en productos de alto rendimiento como películas, revestimientos, adhesivos, fibras y elastómeros, aunque no hasta ahora en cámaras de aire para bicicletas. Se forma por una simple reacción de poliadición, pero debido a que se pueden utilizar muchos compuestos diferentes para producir poliuretanos, existe una gran cantidad de posibles productos finales. Esto también abre la posibilidad de producir materiales con propiedades a medida. La elección de los componentes de la mezcla de reacción y su relación determina las propiedades del producto final, que puede variar desde materiales blandos y flexibles hasta materiales duros de alto módulo. Además, la facilidad de procesamiento es una de las principales ventajas del TPU.

Vittoria indica en su informe que el TPU es estable entre 47ºC y 100ºC de temperatura y conserva su forma incluso cuando se estira hasta quedar en extremo delgado. A esto se suma que es elástico, hermético (retiene la presión del aire) y resistente a los pinchazos. Incluso si se produce el pinchazo, Vittoria sostiene que retiene el aire por más tiempo en comparación con el butilo y el látex.
Mientras que las cámaras de aire de butilo suelen tener un grosor de 1 mm, las cámaras de TPU miden solo 0.35 mm.

La cámara mágica

Las cámaras Vittoria Ultra Light Speed están orientadas a los que aman la velocidad, por su capacidad para reducir la resistencia al rodamiento que causa la fricción interna entre el neumático y la cámara. Destinadas únicamente a cubiertas plegables, estas cámaras aseguran además una gran reducción de peso en comparación a las cámaras convencionales. Según Vittoria “este es el accesorio definitivo para guardar en el bolsillo de tu maillot o en un mínimo bolso bajo asiento porque no ocupa espacio y pesa casi nada”.
Pero no todas son buenas noticias. Si bien el TPU ofrece muchos beneficios, también tiene una desventaja significativa. Es altamente sensible al calor por encima de su umbral establecido. “La alta temperatura es el enemigo jurado del poliuretano termoplástico”, informa Vittoria en el comunicado de prensa. Y como los frenos de llanta pueden, aunque en raras ocasiones, sobrecalentar la llanta a temperaturas muy altas, creando un posible problema de seguridad, la empresa italiana indica que estas cámaras solo se deben instalar en bicicletas con frenos de disco.
Si bien Vittoria dice que sus Ultra Light Speed de TPU resisten la mayoría de los pinchazos, el producto incluye un kit de reparación.Es que si ocurriera un pinchazo, el kit de reparación no es fácil de encontrar por ahora.

Las cámaras Ultra Light Speed se ofrecerán en una sola longitud, pero con válvula extensible. Estarán disponibles en 700x25c y 700x30c con una válvula de 60 mm y un núcleo Presta extraíble. Eso hace que la cámara sea totalmente compatible con cualquier profundidad de llanta de hasta 50 mm. Al quitar el núcleo Presta y usar extensiones de válvula, también se pueden usar con perfiles de llanta más altos.

 

Distribuidor exclusivo de Vittoria en Argentina: 10x.com.ar

Continua leyendo

Componentes

¡Te presentamos el cambio Tourney TX800, un pequeño gigante!

Publicado

el

En esta oportunidad vamos a hablar del desviador trasero Tourney de la marca Shimano, quizás uno de los más montados en bicicletas de gama baja en varias marcas del mercado y bastante desvalorizado por muchos ciclistas.
Primero que nada veamos las especificaciones técnicas de esta pata de cambio:
Material: aluminio.
Velocidades: 7/8.
Mecanismo: doble servo.
Poleas: 13 dientes.
Mínima cantidad de dientes de la corona menor: 11.
Máxima cantidad de dientes de la corona menor: 14.
Mínima cantidad de dientes de la corona mayor: 28.
Máxima cantidad de dientes de la corona mayor: 34.
Pensando para mountain bikes y bicis de trekking, este pequeño gigante de apariencia robusta forma para de la línea de componentes de gama baja, para ciclistas principiantes, según lo indica el fabricante en su web. Pero nosotros decidimos someterlo a las pruebas más exigentes y ver cómo se comportaba en diferentes terrenos.

¿Ustedes se preguntarán quizás por qué nos ocupamos en analizar el funcionamiento de esta pata de cambio? La respuesta nos lleva principalmente al mundo de cicloturismo, donde algunas de las preguntas más comunes suelen ser: ¿Qué bicicleta me compro? ¿De qué gama es la ideal? ¿Qué grupo de cambios me recomiendan?
Si bien hay una notoria diferencia de calidad entre las diferentes líneas de cambios, montar un Tourney TX puede ser una buena opción teniendo en cuenta la relación entre precio, calidad y comportamiento.

En nuestro caso montamos esta transmisión en una bicicleta GT Timberline de los 90’, con la que desarrollamos el testeo en ruta, caminos rurales y barro, ¡mucho barro! Se realizaron pruebas con y sin equipaje para ver si el desempeño podría verse afectado por otra variante más, en este caso la carga de equipaje.

Su comportamiento en el asfalto resultó bastante bueno, de accionamiento suave y rápido, nada que envidiarle a la siguiente línea de cambios (Altus). En caminos rurales y sobre todo en el barro demostró ser un caballo de batalla: a pesar de estar llena de un barro arcilloso nunca presento fallas durante la travesía,
En conclusión, este humilde componente, apto para 24 velocidades (3×8), resulta ideal para alcanzar el equilibrio entre resistencia y cadencia y así lograr un pedaleo eficiente.

 

Por Daniel Rodríguez, de Finisterra Cycle: https://www.instagram.com/finisterracycle/

Continua leyendo

Más Leídas