Ocultar Barra

Un video que nos muestra como las gravel van como piña en los senderos

Fecha: 30.04.2019

El excampeón de trial David Cachón va hacia la montaña en un McLaren MP4-12C con motor V8 y 625 cv de potencia, con su bici de gravel en el techo. “Si -dice Cachón, ya se que la bici en el techo rompe un poco la aerodinámica de este superdeportivo, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y las carreteras, aunque muchas veces puedan parecernos infinitas también se terminan y es ahí donde comienzan los caminos que no salen en los mapas, esos que nos llevan hacia lugares inexplorados y alucinantes.”

Llega al final del camino y observa que una infinita pista de tierra le acerca hasta lo que parece un castillo a lo lejos. Se trata de Alquézar, una localidad situada en el termino municipal del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara (Aragón, España). Su construcción data del siglo IX y todo en este lugar parece sacado de una historia digna de los mejores trovadores. Calles de antaño, rincones mágicos y una rica gastronomía local lo inundan todo. Pero lo que anda buscando nuestro protagonista está cerca, una bajada de escaleras de piedra llamada el Barranco de la Fuente. Se inicia aquí un recorrido que pondrá a prueba su equilibrio y todos sus sentidos. “La humedad se abraza a las rocas -dice Cachón- y las ruedas no encuentran grip por ningún lado, hay que ir soltando freno y tocándolo solo en las zonas que puedan proporcionar agarre. Los buitres leonados vuelan en circulo por encima de mi, creo que intuyen que soy un extraño y algo les inquieta.

Los tramos de sendero, rocas y pasarelas de madera me llevan cañón abajo, no veo el agua del río Vero pero ya se intuye. De repente el cañón de abre y ‘voilà’ la Cueva de Picamartillo descubre ante mi el camino hacia el salto de agua en el Azud. Subo algunas escaleras y esprinto por las pasarelas metálicas, la anchura es mínima y hay que hilar muy fino para no tocar con el manillar en los pasamanos, ya que eso podría tener fatales consecuencias. La pasarela se estrecha tanto que en algunos tramos debo pasar haciendo un wheelie y dando botes con la rueda trasera para que de esta forma el manillar pase por encima de los pasamanos de cable. Una vez terminada la acción por los cañones comienza una implacable y dura subida que tras pelear contra mis propias piernas consigo hacer cumbre.”


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Videos

Tags: , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable