Ocultar Barra

Una casa rodante muy especial

Fecha: 06.12.2013

QTvan-bike2-recortada

La asociación británica Environmental Transport Association (ETA, Asociación de Transporte Medioambiental) comisionó la realización de este trailer en ocasión de la Semana del Transporte Verde, para ilustrar con ella la eficiencia de la bicicleta y su enorme capacidad de transporte de cargas.

caravan-rear-three-quarter
El trailer final resultó en una casa rodante completamente equipada, con una cama para una sola persona y diseñada para ser arrastrada por una bicicleta. Con un precio de 5.500 libras esterlinas (unos 8.900 dólares) la caravan ofrece, además de la cama, una TV de 19 pulgadas y antena exterior, radio, reloj, bibioteca y espacios para tragos y para prepararse un buen té inglés.
Su diseñador, Yannick Read, afirma: “Esta casa rodante muestra la versatilidad de la bicicleta. Las bicis no sólo son lo mejor para superar el tránsito, sino que te hacen ponerte en forma, ahorrar dinero y no perjudicar el medio ambiente. Y hay poca gente que sabe todo lo que este vehículo puede cargar.” Y agrega que este trailer puede ser arrastrado por prácticamente cualquier bicicleta, aunque recomienda utilizar una con asistencia eléctrica, particularmente si vamos a recorrer zonas de montaña o hay pronósticos de viento.

caravan-interior-with-person-in-bed
Las dimensiones de esta casa son de 0.75 m de ancho por 2 metros de largo. Opcionalmente se puede equipar con paneles solares, antena satelital, consola de juegos, calefacción central, rack externo para transporte de equipaje y pintura a elección.
La cosa se ve bien, pero te recomendamos sólo usarla en caminos vecinales, ya que en ruta, si te supera o se te cruza un camión a mil podés transformarte en un objeto volador no identificado…

caravan-interior-wide-angle
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Curiosidades

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 290 – Febrero 2019

NOTA DE TAPA
Hans Rey, una aventura urbana en Nápoles
MECÁNICA
Bikefitting: la regulación de los pedales automáticos
DEPORTE
¿Por qué se drogan los deportistas profesionales?
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable