Conectá con nosotros

Bicis

Venzo Xtreme: de Córdoba para el mundo

Publicado

el

En la reciente Expo Biciclub desarrollada en Tucumán en ocasión del Rally Trasmontaña 2021, la marca Venzo, distribuida en la Argentina por el grupo cordobés Karabitian, presentó una serie de novedades de lo que será su campaña 2022. Entre ellas, se destacó sin duda un producto estelar, de alta gama, la Venzo Xtreme, una doble suspensión diseñada y desarrollada desde nuestro país por los técnicos de la empresa, aprovechando el feedback de los integrantes del numeroso y calificado Team Venzo.
El resultado de esto fue que la marca internacional Venzo incorporara el modelo a su grilla y comenzara a producir los cuadros, que próximamente llegarán a la Argentina para ser armados en Córdoba con las especificaciones diseñadas localmente.
La bici no solo se ve como corresponde a su categoría sino que nos consta, por comentarios de los pilotos que han intervenido en su testeo y desarrollo, que su funcionamiento supera las expectativas que sus diseñadores han puesto en ella.
De esta bici hablamos en Tucumán con Eduardo Larrauri, Product Manager de Venzo.

Teníamos entendido que estas bicis recién llegarían el año próximo al país. Contanos si esto ha cambiado.
Los tiempos se mantienen. Pero con un esfuerzo especial logramos traer a Tucumán estas dos unidades de la Venzo Xtreme, que son únicas en el país. De hecho la producción de este modelo ya está terminada y esto es parte del lanzamiento mundial del modelo. Estas dos unidades las hicimos sacar del contenedor y mandar por avión a la Argentina para poder hacer una presentación más temprana acá en Tucumán, aprovechando la convocatoria de gente y de medios especializados que genera el Trasmontaña.

¿Las bicis van a llegar armadas de origen?
No, se armarán íntegramente en nuestra planta de Córdoba. Los cuadros sueltos de este modelo llegarán desde el proveedor en origen aproximadamente entre fines de diciembre y mitad de enero, ya que puede haber condiciones de aduana que afecten los tiempos. Pero estamos seguros de que en el transcurso del verano tendremos por un lado los cuadros y por otro las suspensiones delanteras y los shocks traseros de Suntour con el mismo comando de bloqueo para los dos amortiguadores simultáneamente y las transmisiones, que por el momento van a ser Shimano de 12 velocidades. Inicialmente comenzaremos a ofrecer este producto solamente con Shimano XT de 1×12 y en cuanto Shimano nos confirme la entrega de grupos XTR también ofreceremos esa opción. En cuanto a ruedas tenemos distintos modelos en stock y veremos cuál es el más propicio para este modelo.

¿Este modelo que presentaron es el mismo que mostraron en la expo de Río Pinto?
Uno de estos modelos de Xtreme lo llevamos a Río Pinto para simplemente mostrarla en las carpas de la Expo, pero acá al Trasmontaña trajimos la bicicleta final, pintada como viene de origen, que es como se va a terminar comercializando en Argentina.

Hablemos de precios…
Va depender de algunos factores aun no definidos, pero estimamos que con esta configuración el precio final de esta bicicleta rondará los 750.000 pesos. Y estamos hablando de una bicicleta de doble suspensión de carbono, con tren trasero también de carbono, sistema de pivot simple, con shock y horquilla Suntour Axon de 100 mm de recorrido, con transmisión XT de 12 velocidades, con frenos Shimano y cubiertas tubeless de Maxxis entre otros detalles. O sea una bici muy alta gama con un precio muy adecuado, ya que estratégicamente hemos decidido traer los cuadros sueltos a la Argentina y los componentes por separado, replicando el modelo de producción con el que ensambla normalmente Venzo en Argentina, porque esta es una manera más firme de planificación de productos a largo plazo, dado la problemática que genera la importación de bicicletas completas al país.
Es este tipo de cosas lo que motivó que desde Córdoba hagamos un desarrollo de producto para Venzo fábrica en Asia que incluyó un nuevo procedimiento interno de búsqueda de nuevos proveedores, nuevos materiales, nuevas geometrías. A lo que se sumó el feedback con el equipo de corredores del team Venzo, que fue fundamental para lograr el mejor producto posible.
Este producto lo vamos a mantener durante todo 2022 y 2023 y a medida que vayamos experimentando este producto de doble suspensión de alta gama es muy posible que vayamos ajustando clavijas como la revisión de detalles de geometría, colores, modelos de rueda, detalles. Pero el producto es este, ha sido muy trabajado, estudiado, probado y refinado y sabemos que está logrado.
En fin, una gran bici de Córdoba para el mundo.

¿Y cuándo estará en venta?
En marzo las bicis estarán disponibles para que todos los distribuidores de la empresa Karabitian puedan incluirlas en su propuesta a sus clientes.
De momento no vamos a comercializar el cuadro suelto por diferentes motivos. Uno de ellos es que hay una escasez de repuestos muy grande en el mercado. Hay gente por ejemplo que no tiene suspensiones para vender sueltas, por las demoras de entrega en las casas matrices de las marcas, hay problemas para importar cubiertas sueltas, ruedas, rayos, etcétera, etcétera. O sea que de momento lo más lógico es ofrecer la bicicleta completa, armada. Estamos barajando algunas otras opciones de equipamiento además de Shimano XT, pero también tienen sus riesgos, falta de repuestos y de servicio en Argentina, ausencia de garantías y de reposición de piezas originales. Estamos hablando con las casas matrices de todas, de todas las marcas, y esta es la solución que mejor va para el mercado local.

 

venzoargentina.com.ar | www.instagram.com/venzoarg/

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Fuji Jari 2.1, una gravel lista para aventurarte en todos los caminos

Publicado

el

Por


Fuji tiene una gran historia tanto en bicicletas de montaña como de ruta y ciclocross, de manera que unir esas tres experiencias para dar a luz a una gravel como la Jari 2.1  no supuso más que hacer una simple suma de conocimientos ya adquiridos y probados.

Veamos a continuación algunas claves de esta Creación de Fuji:
-Un fuerte pilar de esta nueva Jari es su cuadro de aluminio, liviano y resistente, con cableado interno que le da una limpia imagen a la bici, y su horquilla de fibra de carbono, un conjunto cuya geometría asegura una conducción ágil y cómoda a la vez. Los ángulos de los caños de frente y de asiento no son ni extremadamente agresivos ni flojos, lo que ayuda a la estabilidad de la bici y sentirnos en control a la hora de descender por caminos de grava sueltos.

Las vainas superiores curvadas en su segmento inferior y las vainas inferiores chatas logran reducir las vibraciones provenientes del terreno.
El cuadro incorpora además soportes para dos portacaramañolas, algo imprescindible en el mundo gravel, así como un soporte a tornillos para accesorios o para un tercer portacaramañola en el caño superior. Y permite la instalación de guardabarros y portapaquetes.

-Un original revestimiento de siliconas ubicado en la parte inferior trasera del caño superior apunta a protegernos el hombro a la hora de tener que cargar la bici. Un truco proveniente del ciclocross.
-Transmisión 2×10 suave y precisa: pata de cambio Shimano Tiagra y plato-palancas FSA Vero Pro. Una amplia gama de marchas, como para afrontar subidas empinadas y aprovechar tramos rápidos en ruta.
-Sus neumáticos Maxxis Overdrive 700 x 35 mm aseguran comodidad y tracción tanto en pavimento como en gravel roto. Admite ruedas de hasta 40 mm.
-Frenos a disco mecánicos Tektro, que facilitan su reparación cuando estamos en medio de la nada.
-El ancho, la caída y el flare del manubrio Oval Concepts que incorpora la Jari 2.1 ofrece una amplia variedad de posiciones de brazos y manos, algo especialmente necesario en jornadas largas de pedaleo.
Si estás buscando una bicicleta versátil y lista para enfrentar una gran variedad de terrenos, la nueva Fuji Jari 2.1 es una excelente opción, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y durabilidad, además de un diseño elegante y moderno.

Ficha técnica

 

-Cuadro: de aluminioA6-SL Super-Butted, frente cónico.
-Horquilla: monocasco de carbono C10, vela cónica, eje pasante 100×12 mm.
-Plato/palanca: FSA Vero Pro 46/30.
-Caja pedalera: a cartuchos sellados.
-Cambio trasero: Shimano Tiagra.
-Shifters: Shimano Tiagra.
-Piñón: Sunrace 11-34.
-Cadena: KMC X10.
-Set de ruedas: llantas WTB ST i23 TCS 2.0, mazas Formula de 32 agujeros, rayos 14/15G.
-Cubiertas: Maxxis Overdrive 700 x 35c.
-Set de frenos: a disco mecánicos Tektro Lyra con rotores de 160 mm.
-Mandos de freno: Shimano Tiagra.
-Juego de dirección: FSA integrado, 1-1/8” a 1-1/2”.
-Manubrio: Oval Concepts 325, de aluminio 6061, centro 31.8 mm, 125 mm de caída, 25° de apertura, 4° sweep.
-Stem: de aluminio 6061 forjado 3D, +/- 6°.
-Cinta de manubrio: Selle Italia Granfondo.
-Asiento: Fuji Adventure.
-Portasilla: Fuji de aluminio 27.2 mm.
-Talles: XS (48 cm), S (52 cm), M (54 cm), L (55.5 cm).
-Color: Matte Denim Blue.

Podés conseguirla en este link
Más info en  www.fujibikes.com.arwww.lirasport.com.ar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de triatlón Fuji Norcom Straight 2.1 105 Di2

Publicado

el

Por

-Cuadro: de carbono de alto módulo C15, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica, PF30 BB, eje pasante 142×12.
-Horquilla: de carno de alto módulo C15 high-modulus, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica. Eje pasante 100×12.
-Transmisión 2×12: plato/palanca FSA Gossamer Pro con platos 52-36, caja pedalera FSA press fit, descarrilador delantero Shimano 105 Di2, cambio trasero Shimano 105 Di2, shifters Shimano Dura Ace SW-R9160, TT bar-end shift switch, piñón Shimano 105 11-24 de 12 coronas, cadena Shimano CN-M7100.
-Set de ruedas: Vision Team 30, 700c, 24 agujeros adelante y atrás, cubiertas Maxxis Detonator 700 x 28c, alambre.
-Frenos: Shimano Dura Ace BR-R9270 a disco hidráulicos con rotores de 140 mm y mandos Shimano Dura Ace ST-R9180.
-Juego de dirección: FSA, 1 1/8” press fit top, rodamientos inferiores integrados.
-Forma: base wing con extensiones.
-Stem: Aero con cuerpo de aluminio 7050 forjado, cobertura frontal aero, +/- 17°.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Asiento: Prologo Dimension.
-Caño portasilla: Aero carbon, multi-position.
-Talles: S (50.5 cm), M (52.5 cm), L (55 cm), XL (57.5 cm).
-Color: satin carbon.

PSVP $ 6.493.235
Comprar

Mas info: www.fujibiikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341-4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta urbana Fuji Traverse 1.7

Publicado

el

Por


Una urbana de Fuji equipada para el confort, la versatilidad y una larga vida:
-Cuadro: de aluminio Fuji A2-SL.
-Horquilla: SR NEX de suspensión, con 63 mm de recorrido..
-Transmisión de 21 velocidades: plato/palancas Prowheel 48/38/28 con cubrecadena, caja pedalera a cartucho sellado. . Pedales de resina de plataforma, descarrilador delantero microSHIFT Mezzo, cambio trasero microSHIFT RD-M21L, shifters microSHIFT TS-38 3×7, piñón Shimano Tourney HG200 12-28, cadena KMC HV500.
-Set de ruedas: llantas Wienmann de aluminio con doble pared y 32 agujeros, cubiertas Maxxis Overdrive 700x35c.
-Set de frenos: Tektro M280 a disco mecánicos, con rotores de 160 mm/140 mm y mandos Tektro RS360A.
-Juego de dirección: 1-1/8” semi-integrado.
-Manubrio de aluminio, 20 mm de elevación, 6° de retroceso.
-Stem: de aluminio, 25°, 25.4 mm.
-Puños: Velo Comfort.
-Asiento: Fuji Comfort Sport.
-Caño portasillade aluminio 27.2 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
-Color: satin black.

PSVP $ 807.319 | COMPRAR
Más info: www.fujibikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 300 Pro

Publicado

el

Por

Si buscás una bici para un uso que va más allá del uso urbano diario, esta es perfecta. Ideal para transitar caminos de tierras y piedras.
-Cuadro de aluminio ultra liviano con cableado interno.
-Transmisión Shimano Altus 3×9.
-Frenos a disco hidráulicos.
-Cubiertas Obor Billy Goat 30 TPI.


PSVP $ 580.325 | COMPRAR
Más info: +54 9 3492 338105

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas