Conectá con nosotros

Bicis

Venzo Xtreme: de Córdoba para el mundo

Publicado

el

En la reciente Expo Biciclub desarrollada en Tucumán en ocasión del Rally Trasmontaña 2021, la marca Venzo, distribuida en la Argentina por el grupo cordobés Karabitian, presentó una serie de novedades de lo que será su campaña 2022. Entre ellas, se destacó sin duda un producto estelar, de alta gama, la Venzo Xtreme, una doble suspensión diseñada y desarrollada desde nuestro país por los técnicos de la empresa, aprovechando el feedback de los integrantes del numeroso y calificado Team Venzo.
El resultado de esto fue que la marca internacional Venzo incorporara el modelo a su grilla y comenzara a producir los cuadros, que próximamente llegarán a la Argentina para ser armados en Córdoba con las especificaciones diseñadas localmente.
La bici no solo se ve como corresponde a su categoría sino que nos consta, por comentarios de los pilotos que han intervenido en su testeo y desarrollo, que su funcionamiento supera las expectativas que sus diseñadores han puesto en ella.
De esta bici hablamos en Tucumán con Eduardo Larrauri, Product Manager de Venzo.

Teníamos entendido que estas bicis recién llegarían el año próximo al país. Contanos si esto ha cambiado.
Los tiempos se mantienen. Pero con un esfuerzo especial logramos traer a Tucumán estas dos unidades de la Venzo Xtreme, que son únicas en el país. De hecho la producción de este modelo ya está terminada y esto es parte del lanzamiento mundial del modelo. Estas dos unidades las hicimos sacar del contenedor y mandar por avión a la Argentina para poder hacer una presentación más temprana acá en Tucumán, aprovechando la convocatoria de gente y de medios especializados que genera el Trasmontaña.

¿Las bicis van a llegar armadas de origen?
No, se armarán íntegramente en nuestra planta de Córdoba. Los cuadros sueltos de este modelo llegarán desde el proveedor en origen aproximadamente entre fines de diciembre y mitad de enero, ya que puede haber condiciones de aduana que afecten los tiempos. Pero estamos seguros de que en el transcurso del verano tendremos por un lado los cuadros y por otro las suspensiones delanteras y los shocks traseros de Suntour con el mismo comando de bloqueo para los dos amortiguadores simultáneamente y las transmisiones, que por el momento van a ser Shimano de 12 velocidades. Inicialmente comenzaremos a ofrecer este producto solamente con Shimano XT de 1×12 y en cuanto Shimano nos confirme la entrega de grupos XTR también ofreceremos esa opción. En cuanto a ruedas tenemos distintos modelos en stock y veremos cuál es el más propicio para este modelo.

¿Este modelo que presentaron es el mismo que mostraron en la expo de Río Pinto?
Uno de estos modelos de Xtreme lo llevamos a Río Pinto para simplemente mostrarla en las carpas de la Expo, pero acá al Trasmontaña trajimos la bicicleta final, pintada como viene de origen, que es como se va a terminar comercializando en Argentina.

Hablemos de precios…
Va depender de algunos factores aun no definidos, pero estimamos que con esta configuración el precio final de esta bicicleta rondará los 750.000 pesos. Y estamos hablando de una bicicleta de doble suspensión de carbono, con tren trasero también de carbono, sistema de pivot simple, con shock y horquilla Suntour Axon de 100 mm de recorrido, con transmisión XT de 12 velocidades, con frenos Shimano y cubiertas tubeless de Maxxis entre otros detalles. O sea una bici muy alta gama con un precio muy adecuado, ya que estratégicamente hemos decidido traer los cuadros sueltos a la Argentina y los componentes por separado, replicando el modelo de producción con el que ensambla normalmente Venzo en Argentina, porque esta es una manera más firme de planificación de productos a largo plazo, dado la problemática que genera la importación de bicicletas completas al país.
Es este tipo de cosas lo que motivó que desde Córdoba hagamos un desarrollo de producto para Venzo fábrica en Asia que incluyó un nuevo procedimiento interno de búsqueda de nuevos proveedores, nuevos materiales, nuevas geometrías. A lo que se sumó el feedback con el equipo de corredores del team Venzo, que fue fundamental para lograr el mejor producto posible.
Este producto lo vamos a mantener durante todo 2022 y 2023 y a medida que vayamos experimentando este producto de doble suspensión de alta gama es muy posible que vayamos ajustando clavijas como la revisión de detalles de geometría, colores, modelos de rueda, detalles. Pero el producto es este, ha sido muy trabajado, estudiado, probado y refinado y sabemos que está logrado.
En fin, una gran bici de Córdoba para el mundo.

¿Y cuándo estará en venta?
En marzo las bicis estarán disponibles para que todos los distribuidores de la empresa Karabitian puedan incluirlas en su propuesta a sus clientes.
De momento no vamos a comercializar el cuadro suelto por diferentes motivos. Uno de ellos es que hay una escasez de repuestos muy grande en el mercado. Hay gente por ejemplo que no tiene suspensiones para vender sueltas, por las demoras de entrega en las casas matrices de las marcas, hay problemas para importar cubiertas sueltas, ruedas, rayos, etcétera, etcétera. O sea que de momento lo más lógico es ofrecer la bicicleta completa, armada. Estamos barajando algunas otras opciones de equipamiento además de Shimano XT, pero también tienen sus riesgos, falta de repuestos y de servicio en Argentina, ausencia de garantías y de reposición de piezas originales. Estamos hablando con las casas matrices de todas, de todas las marcas, y esta es la solución que mejor va para el mercado local.

 

venzoargentina.com.ar | www.instagram.com/venzoarg/

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Predicta, la línea futurista de alta gama de Philco, propone dos bicicletas de carbono

Publicado

el

La primera semana de diciembre, en un evento para prensa e invitados especiales, Philco lanzó en el país su línea de alta gama Predicta, para complementar su mix de productos con una apuesta cien por ciento orientada a la innovación y el diseño, de la cual mostró dos bicicletas.


Predicta es una línea de productos futuristas de la marca internacional Philco que tuvo origen durante 1958 en Filadelfia (Estados Unidos), entre los que se destacaban varios modelos de televisores con gabinetes en pantallas de 17” y 21”. Así nació el primer televisor con pantalla giratoria del mundo, que además se destacó por tener un tubo de imagen más delgado que sus competidores, lo que le valió ser reconocido como el más futurista de todos los tiempos.
Años más tarde y manteniendo la misma esencia, la línea high-end de Philco desembarca en la Argentina de la mano de Newsan con una variedad de productos de alta calidad, como lo son una TV LED 4K, auriculares inalámbricos con características de cancelación de ruido, una heladera side by side, un aire acondicionado con características de vanguardia, una aspiradora Pet Friendly, un lavasecarropa súper silencioso y dos modelos de bicicletas de fibra de carbono, obviamente estas dos principal razón de nuestros desvelos respecto de esta línea.

“Hoy, 63 años después de su primer lanzamiento —que la posicionó como una de las líneas más revolucionarias en el área de la tecnología— Philco Predicta regresa al mercado para ofrecer nuevos productos de última generación, conservando la esencia de siempre: traer innovación al mercado con la mirada futurista que la caracteriza”, explicó Rafael Vieyra, Director General de Newsan Electrodomésticos, durante la presentación realizada en el barrio porteño de Puerto Madero.

“En el marco de este nuevo lanzamiento de Philco Predicta, en el que la tecnología es la piedra fundamental, el lineal también tenía que incluir bicicletas. En este caso, al tratarse de un segmento premium, elegimos cuadros de carbono y componentes de marcas reconocidas a nivel global. Además, esta es la primera vez que lanzamos una bicicleta de ruta. De alguna manera queremos dar el claro mensaje que este es un mercado en el que queremos seguir creciendo”, destacó Felipe Luongo, responsable de segmento de movilidad de Philco.

En cuanto a la oferta de bicicletas, la marca presentó dos modelos con cuadro de fibra de carbono, componentes de marcas reconocidas por su buena calidad y estética limpia y sobria, los cuales se venderán en la web de Philco a precios aproximadamente un 30% menores que bicicletas de similar calidad/componentes.

La mountain bike Predicta, basada en un cuadro de fibra de carbono con cableado interno y una horquilla con suspensión Suntour XCM32, viene equipada con transmisión Shimano Deore 1×10, frenos a disco hidráulicos Shimano Deore y componentes periféricos Pro (manubrio, asiento y stem). Viene en color verde militar y en talle 19.

La rutera Predicta está basada en un cuadro con cableado interno y horquilla rígida construidos íntegramente en fibra de carbono, equipada con transmisión Shimano Tiagra 2×10, frenos a disco hidráulicos Shimano, ruedas con cubiertas Vittoria Open Corsa CX, forma y stem Pro y asiento fi’zi:k.

 

philco.com.ar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.5

Publicado

el

Cuadro: triángulo delantero de aluminio Fuji A2-SL con caños de extremos conificados, triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
Horquilla: SR Suntour SF20-XCM-HLO-DS-29, lockout hidráulico, 100 mm de recorrido.
Transmisión Shimano 2×9: plato/palanca Shimano MT210-2, 36/22, caja pedalera Shimano roscada, descarrilador delantero Shimano Altus, cambio trasero Shimano Alivio, shifters Shimano Altus, mandos Rapid Fire, piñón Shimano HG200-9 11-36, cadena KMC Z9.
Ruedas: llantas WTB SX19 de32 agujeros, maza delantera Shimano HB-TX505, maza trasera FH-TX505, rayos negros de acero inoxidable, cubiertas Maxxis Crossmark II 29” x 2.25”.
Frenos: Shimano MT200, rotores de 160 mm, mandos de freno Shimano MT200.
Juego de dirección: 1 1/8” a cartucho.
Manubrio plano de aluminio, 710 mm.
Stem Fuji de aluminio forjado +/-6°.
Puños Velo VLG-884-11D2P-L1-G2.
Asiento: WTB Volt Sport.
Portasilla Fuji de aluminio, 30.9 mm.
Pedales de plataforma de resina.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
Colores: black, brick red.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340
COMPRAR 
$ 211.400

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil Philco Patio 16

Publicado

el

Cuadro de aluminio rodado 16”.
Ruedas con llantas de doble pared.
Frenos v-brake
Cubrecadena.
Rueditas estabilizadoras.
www.philco.com.ar
COMPRAR
$ 29.999

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta plegable Profile Urban rodado 20

Publicado

el

Cuadro plegable Profile rodado 20 de acero.
Horquilla rígida Profile
Transmisión monomarcha, palancas con cubreplato, plato de 46 dientes, piñón de 16 dientes.
Frenos v-brake
Ruedas de 20” con llantas de aluminio de simple pared, cubiertas 20×1.75.
Componentes de acero.
Asiento con resortes.
Incluye guardabarros, portapaquetes, pie y timbre.

www.karabitian.com.ar
$ 40.400

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas