
Para homenajear al personal sanitario, los grandes héroes de este 2020 de lucha contra la pandemia del Covid-19, Shimano Argentina diseñó una camiseta que lucirán sus atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Piel de valientes es su nombre, una manera de agradecer el esfuerzo y rendirles tributo a quienes dejaron todo para cuidar nuestra salud.

Para el ciclista el uniforme es mucho más que una indumentaria, es su segunda piel. “Por eso -afirma Shimano en su comunicado de prensa-, para nosotros es un honor y un orgullo poder llevar al personal sanitario con nosotros cada vez que salgamos a pedalear, en cualquier lugar del mundo y por cualquier competencia.”
La camiseta le rinde distintos homenajes al personal de la salud en su diseño. Tiene un estetoscopio en la parte frontal, conectado con el corazón; la bandera Argentina, atrás, luce el signo de Hipócrates, el padre de la medicina; y en una de su mangas se pueden leer dos mensajes, tanto en castellano como en inglés: Gracias eternas y Piel de valientes.
-
-
La primera atleta Shimano en lucirla fue Romina Biagioli, triatleta cordobesa con grandes chances de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, que iban a realizarse este año pero, como todo lo demás, también se vio afectado por la pandemia y pasaron para el 2021.
Biagioli había empezado el año con tres podios que la dejaban muy cerca de asegurar su clasificación a Tokio, pero tras la irrupción de la pandemia estuvo varios meses parada. Viene de volver a la competencia recientemente en el Ironman 70.3 de Cozumel y vuelve a fijar su objetivo en los Tokio.

Otra de las atletas Shimano con buenas chances de representar a la Argentina es Mariela Delgado, estandarte del ciclismo adaptado, que competirá con la ilusión de subirse al podio en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del 2021.
“Con este humilde homenaje, Shimano quiere destacar la labor invaluable de quienes estuvieron desde el inicio de la pandemia en la primera línea de batalla contra este terrible virus que vino a cambiar el mundo”, expresó al respecto Nicolás Muszkat, Director de Ventas de Shimano para Latinoamérica.
Una forma de reconocer no sólo a los médicos, sino también a los valientes enfermeros, kinesiólogos, radiólogos, personal de laboratorio, de terapia intensiva, de maestranza, ambulancieros y todos aquellos que estuvieron y aun están involucrados en la lucha contra el Covid-19 y la defensa de la salud. “Desde ahora, además de en nuestros corazones, los llevamos en la piel”, concluye Muszkat.
