Conectá con nosotros

Productos

Vision, sinónimo de rendimiento aerodinámico

Publicado

el

Desde su creación en Kona en los años 90, Vision se ha convertido en sinónimo del combate contra la resistencia al viento, un combate en el que no se han escatimado gastos y en el que la marca ha demostrado una capacidad tecnológica de excepción.
Particularmente en estos últimos años Vision ha producido innovaciones trascendentales con la aplicación de la fibra de carbono y la creación de formas de ensueño para mejorar el rendimiento de sus componentes, creando productos aerodinámicos destinados a la ruta, la contrarreloj y el triatlón.
En esta entrega te mostramos una selección de sus creaciones y su precio actual.

Acople Vision Trimax J-Bend y S-Bend

Trimax J-Bend

Trimax S-Bend

El acople TriMax Clip-On ofrece la mejor combinación de peso, aerodinámica, comodidad y facilidad de uso. Con un amplio rango de ajustes, puede adaptarse a cualquier persona, desde el aficionado hasta el profesional.
Serie: Trimax.
Disciplina: triatlón, contrarreloj.
Material: aluminio.
Peso: 660 gramos.
Diámetro: 31.8 mm.
Compatible con cableado interno y Di2.
Stack (elevación): 55 mm.
Reach (alcance): -9 mm a -99 (del centro de la abrazadera al borde trasero del apoyabrazos con incrementos de 7.5 mm).
Anchura: 210 a 360 mm (incrementos de 15 mm).
Rotación del apoyabrazos: 0-13°.
Precio: $ 50.400
COMPRAR Trimax J-Bend
COMPRAR Trimax S-Bend



Acople Vision Team Mini

Compacto pero de alto rendimiento, el acople Mini TT ofrece una posición aerodinámica en una presentación simple y minimalista. Las extensiones de aluminio conificado (double butted) están unidas, en su extremo delantero, por un puente aerodinámico. Mientras que los apoyabrazos son regulables en 6 posiciones, para afinar la posición de pedaleo. Las almohadillas moldeadas garantizan comodidad incluso en recorridos largos.
Serie: Team.
Disciplina: triatlón, contrarreloj.
Material: aluminio.
Peso: 471 gramos
Formato: J-Bend.
Diámetro: 31.8 mm.
Extensiones: 170 mm.
Precio: $ 36.821
COMPRAR



Forma de ruta Vision Trimax Aero

Serie: Trimax.
Disciplina: triatlón, ruta.
Material: aluminio.
Forma: compact.
Diámetro: 31.8 mm.
Peso: 310 gramos (en 420 mm).
Diseñado para cableado interno, con túneles internos más grandes (compatible con los nuevos sistemas Di2).
Inclinación hacia adelante de 10º, para una posición de muñeca más natural y una postura de codo más ancha.
Precio: $ 15.961
COMPRAR


 

Forma Tria Vision Trimax

Disciplina: triatlón, contrarreloj.
Material: aluminio 6066-T6 de triple espesor.
Medida: 400 mm.
Peso: 280 gramos.
Diámetro: 31.8 mm.
Precio: $ 19.179
COMPRAR


 

Forma Tria Vision Team

Disciplina: triatlón, contrarreloj.
Material: aluminio 6066-T6 de triple espesor.
Medida: 420 mm.
Peso: 295 gramos.
Diámetro: 31.8 mm.
Diseñado completamente para cableado interno.
Formato plano de 0 grados.
Precio: $ 15.961
COMPRAR


 

Portacaramañola doble Vision Trimax bajo asiento

Fabricado para adaptarse a cualquier tipo de asiento, el sistema de hidratación trasera Vision Trimax puede adaptarse a cualquier necesidad gracias a sus dos portacaramañolas de agarre extra alto.
Disciplinas: ruta, triatlón, contrarreloj, pista.
Material: aluminio.
Peso: 191 gramos.
Montaje del soporte a los rieles: inclinación ajustable en 3 posiciones (40 grados).
Portacaramañolas: inclinación ajustable en 5 posiciones (40 grados).
Tornillería resistente a la corrosión.
Incluye: soporte Quiver + 2 portacaramañolas High Grip.
Precio: $ 17.081
COMPRAR


 

Set ruedas Vision Team 35 Disc SH11

Tecnología: Tubeless Ready, clincher.
Serie: Team.
Disciplina: ruta.
Peso: 2000 gramos el par (QR).
Material: aluminio.
Profundidad de la llanta: 35 mm.
Compatible con discos Centerlock.
6 rodamientos sellados (2 frontales + 4 traseros).
Rayos (planos): 24 frontales, 24 traseros.
Armado artesanal, completamente a mano.
Incluye adaptadores para QR y TA-12 (delantero) + QR y X-12 (trasero).
Body: Shimano 10-11 (Sram XDR se vende por separado).
Precio: $ 82.179
COMPRAR


 

Portacaramañola Vision Trimax Highgrip

Con el portacaramañola Trimax High Grip no hay que preocuparse por perder la caramañola en la ruta o en cualquier terreno. También es compatible con el sistema de hidratación trasera Trimax. -Portacaramañola con mayor rigidez, para evitar que la botella se salga involuntariamente.
Cuerpo de nylon reforzado con fibra de vidrio.
20 mm de regulación para un montaje ideal.
Disciplinas: ruta, triatlón, contrarreloj, pista.
Material: plástico.
Peso: 48 gramos.
Precio: $ 3.500
COMPRAR

https://www.lirasport.com.ar | https://www.instagram.com/lirasport/

Indumentaria y calzado

#Vidriera con precio: Calzado de ruta Venzo

Publicado

el

Especialmente diseñado para garantizar una gran ventilación de los pies. Un velcro de ajuste y un sistema tipo BOA. Compatible para sistemas SPD-SL Y SPD Shimano y otras marcas. Suela de resina. Capellada de poliester.

https://venzoargentina.com.ar/tiendas/

$ 37.220

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Llegan a la Argentina las bicicletas Factor, una marca inglesa de elite que ha establecido nuevos estándares en la competición 

Publicado

el

Serfas SRL, una empresa del grupo Team Mz*, empezó a importar y distribuir en Argentina la selecta marca británica de competición Factor. Por ello, el pasado 1º de diciembre la empresa concretó una presentación de la marca en la tienda Koa Bikes, ubicada en Martínez (GBA), en donde estuvieron presentes deportistas, representantes de tiendas del gremio y el destacado triatleta argentino Luciano Taccone, embajador del Team MZ, quien presentó su nueva bici, la Factor Hanzo.

Heredera de bf1 systems, una empresa orientada al alto diseño y a la última tecnología, Factor es una empresa inglesa que diseña y fabrica solo productos de altísima gama en una planta propia ubicada en Taiwan.

Lo esencial —según nos manifestó un vocero de la empresa— es que en sus propias bicicletas Factor no maneja el precio final como variable, sino que solo pretende desarrollar el mejor diseño y la tecnología más refinada, sin reparar para ello en costos. Apunta a la mejor calidad y a un público reducido. Un ejemplo que se oyó en la presentación: tener una Factor sería algo así como tener un Aston Martin, marca de la que la empresa madre es proveedora, así como de Ferrari y Lamborghini y de equipos de Formula Uno, Moto GP y WRC.

Tal es lo destacado en calidad y tecnología de las propuestas de Factor que en sus bicicletas utiliza, por ejemplo, materiales que se usan para la fabricación de misiles y que son casi imposibles de conseguir y, en caso de conseguirlos, elevan los costos del producto a límites no comerciales. Ese es el espíritu de Factor.

Durante la presentación supimos que hay detalles en esta marca que son asombrosos. Por ejemplo, el interior del cuadro, que obviamente no está a la vista, en este caso está pulido y no tiene ningún tipo de reborde o residuo de material. Como son por fuera, así son por dentro las Factor, debido a que se utiliza maquinaria avanzada, lo que permite que cuanto más prolijo sea el interior del cuadro más liviana sea la bici.

Por su parte, la empresa Black Inc, que también es de Factor, hace ruedas, manubrios, caños portasilla y otros componentes en el mismo nivel tope de calidad.

El team Israel adoptó las Factor, que además son utilizadas por muchos otros equipos y atletas individuales, ya sea por opción como por sponsoreo. De nuevo: no importa el precio, sí importa la tecnología. El enfoque no es ¿cuántas vamos a vender?, sino ¿se pueden hacer mejor? Si se puede hacerlas mejor, hagámoslo.

Muchas bicis de Factor vienen de serie con caja pedalera y dirección Ceramic Speed, cinta de manubrio Black Ink y una serie de componentes y accesorios que las hacen definitivamente diferentes a lo que hoy se ve en los pelotones.

Durante la presentación estuvo presente un gran triatleta argentino, Luciano Caraccioli, quien mostró una Factor Hanzo de crono de la que ya disfruta y que agradeció el apoyo de la empresa a su carrera deportiva.

Un poco de historia de una marca singular

Guido Morales, distribuidor de la marca, fue el encargado de referir durante el encuentro una sinopsis de la historia de Factor.

“La marca Factor nace en Inglaterra de su empresa madre, bf1 systems, orientada a lo más elevado del diseño y la tecnología, con clientes del nivel de Aston Martin, Ferrari o Lamborghini y equipos de Formula Uno, del Moto GP y del del WRC (World Rally Championship). Comienza a crear estas bicicletas en el 2009 y hoy es una marca a seguir por el resto de la industria, tanto por diseño y tecnología como por estética.

El primer modelo de Factor fue la 001, una bici súper innovadora que está expuesta en el Museo de Ciencias de Londres, ya que su diseño era para aquel entonces ciertamente radical. Y es Factor quien da los primeros pasos en la industria en la integración de todos los sistemas ergonométricos. Las palancas ya tienen con potencia y torque instantáneo, por ejemplo. Una computadora completamente integrada informa hasta de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal del ciclista. Se comienza a ver la integración del juego de dirección con el cuadro y del stem con el manubrio, cosa que ahora es un estándar en la gama alta. Y los frenos a disco, que no eran nada común por entonces.

Esta bicicleta hizo mucho ruido en la industria y en el público especializado, lo que decidió a la empresa a hacer 50 unidades que se vendieron antes de comenzar a fabricarse.

Factor comenzaba a ganar prestigio, a hacerse objeto de deseo, y ya en el año 2012, junto a Aston Martin, relanzaron la 001 con el nombre de 007, con una vuelta de rosca mayor en lo tecnológico y con el toque Aston Martin, con detalles y materiales exclusivos, incluyendo un asiento cosido a mano del mismo cuero que el del auto.

En ese punto la empresa decidió hacer la bici en serie, con el objetivo de llegar a un público más amplio, aunque obviamente no masivo, ya que su precio resultaba casi prohibitivo. Y para ello optaron por montar una fábrica propia en Taiwan, donde comienzan a producir en serie, aunque aun no adaptándose a las reglas UCI. Lo importante era innovar, mejorar el producto, sin por el momento limitarse por el reglamento.

Y en 2013 lanzan su primer modelo de serie, basado en la 007 pero con algunos componentes más estándar, con frenos integrados al cuadro y manteniendo características como el caño diagonal dividido en dos, el frente integrado con el manubrio y la potencia dentro de las palancas, todo buscando siempre el mejor rendimiento aerodinámico posible.

La bici es muy bien recibida por el público, pero a la gente de Factor le hizo ruido el tema UCI, ya que a esa altura querían competir de igual a igual con las marcas líderes. Para ello incorporaron nuevos ingenieros y corredores del pelotón profesional y en 2015 lanzaron el modelo One, con toda la innovación aunque no tan radical como sus primeros modelos, ya que había que ajustarse a las reglas UCI, que son sumamente restrictivas en cuanto a diseño y peso. Pero eso, sí, manteniendo muchos de los detalles de lo que venían haciendo, como el frente integrado y el manubrio, la integración de todo el cableado y el particular diseño de las vainas traseras, cosas que hoy resultan comunes pero que en aquel entonces no lo eran.

Ya con ese modelo, Factor comenzó a auspiciar a equipos continentales, desarrollando un rico feedback entre sus corredores y sus ingenieros y diseñadores, una interacción que les permitió descubrir que si bien la One era súper rígida y súper aerodinámica, le faltaba algo para la montaña.

En ese punto fue que decidieron desarrollar una nueva bicicleta, la O2, que se lanza en 2016 y que apuntó a ser liviana y a comportarse como una flecha para escalar.

Con este modelo Factor logra su primera bici capaz de enfrentar diversidad de exigencias, logrando victorias en carreras importantes y haciendo ruido tanto dentro como fuera del pelotón.

Durante ese mismo año Factor suma su apoyo al equipo World TourAG2R, el equipo World Tour que lideraba en ese entonces Romain Bardet, que como buen escalador se había enamorado de la O2. Asi es que Factor ingresa a primera. Y como necesitaban también una bici de crono, ese mismo año empiezan a desarrollar la Slick, creando para ello un departamento especial. El fruto de este equipo fue una bici también muy diferente al estándar del momento, que, como hoy la Hanzo, ya tenía las vainas súper dimensionadas y el caño diagonal dividido

Fueron dos años en el World Tour, sumando experiencias de los mejores del pelotón, ganando etapas y podios, y en el 2019 la empresa comenzó a trabajar con el Israel Start-Up Nation (ahora Israel Premnier Tech), liderado por Chris Froome.

Esa poderosa sociedad generó que se empezaran a elaborar dos nuevos proyectos, dos nuevas ‘armas de correr’. El resultado es que de la tecnología que se le agrega a la O2 surge la VAM, que en su cuadro utiliza menos material (menos resina en particular), para bajar el peso y lograr mayor rigidez y por lo tanto mayor velocidad. VAM significa precisamente Velocidad de Ascensión Media.

Ya la marca tenía la súper escaladora, o sea la O2 VAM, pero ingresados al Israel Factor decidió tener lo mejor de lo aerodinámico de la One y lo mejor de lo de la O2 VAM para que hubiera una única bicicleta para las etapas de sprint llanas y las etapas de escalada. Y en el 2020 surgió el modelo Ostro, una súper tope de gama que se utiliza en el World Tour como única bici y que inaugura este escalón por encima de lo conocido como tope de gama que hoy están desarrollando algunas pocas marcas.

En un paso posterior se desarrolló la Hanzo, que llega al extremo de las reglas UCI y que a partir de ahora será la bicicleta del triatleta argentino Luciano Caraccioli.

Con menos de 15 años de vida, Factor se ha constituido sin duda en un faro en la industria de las bicis de competición.”

https://www.instagram.com/factor_argentina/

*Team Mz es un grupo empresario argentino enfocado en la bicicleta y el mundo outdoor, con más de 20 años de trayectoria en el mercado argentino represenbtando y distribuyendo marcas premium de ciclismo, outdoor y deportes en general. El grupo Team Mz basa su estrategia en la misión de su empresa madre, 10x SRL.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Dolphin

Publicado

el

• Cuadro SLP Dolphin de aluminio, con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (en rodado 12 y 16).

• Cubre cadena combinado.

• Guardabarros plástico.

• Sillita porta muñeca.

• Canasto plástico con flores.

• Tiras de colores en los puños.

• Rompedientes protector.

• Disponibles en rodados 12, 16 y 20.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 39.374

$ 41.264

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Schwalbe ofrece un innovador sistema de reciclado para cámaras de bicicleta y utiliza los materiales de esas cámaras para diferentes productos

Publicado

el

La marca alemana de neumáticos Schwalbe ganó en Eurobike 2022 uno de los premios a la innovación que otorgó un prestigioso jurado internacional por su nuevo sistema de reciclado para cámaras de aire de todas las marcas, que ya está disponible para unos 500 distribuidores minoristas de la marca. El procedimiento fue desarrollado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Colonia, Alemania y la empresa de pirólisis Pyrum.

Hasta ahora, los neumáticos de bicicleta usados principalmente se quemaban, las materias primas se perdían y se liberaba CO2 que daña el clima.

Pero este procedimiento hace que ahora las cámaras de aire sean 100% reciclables, por lo que el material reciclado se puede utilizar en la producción de nuevas cámaras sin pérdida de calidad. Para ello, la empresa ha desarrollado durante muchos años un proceso de desvulcanización que ha demostrado ser muy exitoso. Cada nueva cámara Schwalbe estándar ahora contiene un 20 por ciento de butilo reciclado.

Para recuperar el caucho butílico de alta calidad, Schwalbe introdujo este nuevo sistema de recuperación. Las cámaras se devuelven sobre la base de un sencillo procedimiento basado en la web que es gratuito para los minoristas.

Según Schwalbe, Pyrum actualmente opera la única planta de pirólisis de llantas en el mundo. Los neumáticos usados se trituran para obtener gránulos de caucho, fibras textiles y acero, y el granulado se piroliza a 700°C en ausencia de oxígeno. El gas generado cubre las necesidades eléctricas de la planta de pirólisis para que sea autosuficiente energéticamente, mientras que el aceite del proceso va a BASF para su uso, por ejemplo, en fibras textiles El coque de pirólisis se procesa posteriormente en negro de humo recuperado (rCB), que se puede utilizar como relleno de refuerzo en compuestos de caucho para la producción de neumáticos nuevos.

La recolección de neumáticos es una característica clave del programa, e incluye una caja de reciclaje Schwalbe especialmente desarrollada disponible en los distribuidores especializados participantes. Hasta la fecha, alrededor de 500 distribuidores ya participan en el proyecto piloto de reciclaje de neumáticos, que se está introduciendo inicialmente en Alemania, según Schwalbe.

El proceso de reciclaje se lleva a cabo directamente en una planta de Indonesia. Cabe destacar que, incluso teniendo en cuenta todos los costos de transporte y el impacto ambiental, el balance energético es excepcionalmente positivo. En comparación con la producción de butilo nuevo, en total solo se utiliza una cuarta parte de la energía.

www.schwalbe.com

Continua leyendo

Más Leídas