Ocultar Barra

Vuelta a San Juan: el francés Julian Alaphilippe ganó la crono y se quedó con el liderazgo de la carrera

Fecha: 29.01.2019

La tercera etapa de la Vuelta a San Juan Internacional fue una contrarreloj de escasos 14.4 kilómetros, que se corrió sin bicis de crono ni casco aerodinámico en la mayor parte de los casos y si con bastante ruedas tapadas, y que no contó con la presencia de ninguno de los grandes contrarrelojistas del ciclismo internacional.

   
El primero en sentarse un buen rato en el hot seat fue el austríaco Matthias Brandle (Israel Cycling Academy), con un tiempo de 14m 28s. Poco después fue el turno del suizo Tom Bohli, con 14m 09s. El austríaco del team Bora, Felix Grobschartner, fue el siguiente en sentarse en el hot seat, con 13m 57s. Luego fue la hora del juvenil sensación de Europa, Remco Evenepoel, que hizo 13m 53s y poco después el italiano Valerio Conti hizo unas centésimas menos. Pero Julian Alaphilippe se quedó con todo, la CR y la general, al cubrir el recorrido en 13m 41s, quitándole la malla de líder al colombiano Fernando Gaviria y sacándole 18 segundos, lo que lo perfila para quedarse con la Vuelta.


El mejor argentino fue Laureano Rosas, que terminó noveno, a 30 segundos de Alaphilippe. Por otra parte, y sin ser en absoluto fuerte en la crono el eslovaco Peter Sagan hizo un tiempo notable, a solo 26 segundos del francés.
Al italiano Mattia Cattaneo, uno de los que podían pelear el podio de la contrarreloj, una camioneta de la organización lo obligó a confundir el recorrido en el mismo acceso a la llegada y perder valiosos segundo, culminando a 16 segundos de Bohli.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Tags: , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 296 - Agosto 2019


> La fuerza y la técnica, compañeras inseparables.
> Qué son las e-bikes y cómo elegir la mejor.
> Microaventura por los diques mendocinos.
> Informe sobre mazas.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable