Conectá con nosotros

Bicis

Wilier: una marca con mucha historia que ahora revalida sus laureles en Argentina

Publicado

el

Recientemente llegada al país de la mano de una de las empresas del rubro con más experiencia y sofisticación de Argentina, la marca nacida en la ciudad italiana de Bassano del Grappa en 1906 ahora se arma en el país con un estricto control de calidad que impone la casa matriz y que exige respetar los estándares del producto a nivel internacional. De estas noticias y de los detalles de los cinco primeros modelos con cuadros de carbono que ya se distribuyen en el país hablamos con el rosarino Camel Zarzur, Gerente de Marketing y Ventas de Wilier en Argentina

¿Qué oferta de mountain bikes Wilier tendremos disponibles pronto en Argentina?
Viene un poco demorada la salida de las Wilier pero para este 2022 tendremos 3 cuadros de mountain bike bien diferenciados, dos rígidos y uno doble suspensión, todos full carbono. Respecto de las rígidas, la más económica es la 101X, que tiene un cuadro de geometría muy moderna, cableado interno y eje pasante trasero boost. Vendrá en dos colores: negro con detalles en rojo y naranja y rojo con detalles negros.

Este cuadro va a venir equipado con dos gamas distintas de componentes. Por un lado con suspensión RockShox Judy con bloqueo remoto, transmisión full Shimano Deore, ruedas Shimano MT501 y componentes FSA V-Drive. Por otro lado, la versión mejor equipada vendrá con suspensión RockShox Recon Gol, Shimano Deore XT 1×12 y ruedas Shimano MT601.

Un escalón más arriba viene una mountain con un cuadro de un poco más de calidad en lo que respecta al carbono y la tecnología de construcción, es el 110X. Su geometría es exactamente igual a su hermana menor, la 101X, y viene también con cableado interno, eje pasante trasero boost y en un solo color, pero suma un protector en la caja pedalera para los golpes de piedras que pueda sufrir la bici.
Esta bici también vendrá en dos niveles de equipamiento distintos. La versión más económica con suspensión RockShox Reba, full Shimano XT y ruedas y componentes periféricos FSA Afterburner, mientras que la versión tope de gama vendrá con los mismos periféricos, excepto el manubrio, que será de carbono, y con suspensión RockShox Sid Select y ruedas de carbono Stans NoTubes.

¿Y doble suspensión?
Ofreceremos un solo cuadro, el 110FX, con la misma calidad constructiva y material de carbono que el tope de línea del rígido. El nivel de equipamiento también será muy similar al de esa bici.

La versión de entrada vendrá con horquilla RockShox Reba y shock RockShox Monarc, transmisión full XT, ruedas FSA Afterburner de aluminio y componentes periféricos FSA de aluminio. Mientras que la versión tope de línea vendrá con suspensión RockShox Sid Select y shock RockShox Monarc, transmisión Shimano XT / XTR, ruedas de carbono Stans NoTubes y manubrio de carbono FSA.

¿Que se viene en lo que respecta a la ruta?
Vamos a tener dos cuadros bien diferenciados, ambos de carbono. Las versiones más económicas van a estar armadas con el GTR Team Disc, un cuadro con una geometría más endurance, ideal para viajeros o personas más grandes que buscan una rutera más cómoda y menos agresiva. Este cuadro vendrá en dos versiones de color, una replicando los colores del equipo Word Tour Astana y otra un poco más sobria, en negro con detalles blancos y grises.

Este cuadro vendrá con transmisión y frenos Shimano 105, ruedas Shimano RS171, frenos a disco hidráulicos y componentes periféricos FSA de aluminio, excepto la versión más económica, que estará equipada con frenos a disco mecánicos y componentes periféricos FSA de aluminio de entrada de gama.

La Cento10 SL se basa en un cuadro con una geometría muy aerodinámica y agresiva y vendrá en solo en color negro con detalles rojos. Este cuadro tendrá dos equipamientos diferentes. La más económica con transmisión y frenos a disco hidráulicos Shimano Ultegra R8000, ruedas Vision Trimax 35 de aluminio, frenos a disco hidráulicos y componentes periféricos Ritchey (caño de asiento de carbono y stem y manubrio de aluminio). La versión tope vendrá con el nuevo Shimano Ultegra electrónico de 12 velocidades, frenos a disco hidráulicos con mejor calidad de discos que la antecesora, ruedas de carbono Vision SC40 o SC55. En cuanto a los periféricos, caño de asiento de carbono y stem y manubrio de aluminio Ritchey WCS para Wilier.

En cuanto a asientos ¿cómo vendrán equipadas las Wilier?
Todas las bicicletas se van a complementar con asientos, cintas de manubrio y puños de Prologo, que es una marca que nosotros también representamos en la Argentina. Obviamente la elección de cuál en cada caso será en función al nivel del producto.

¿Planean agrandar más la oferta de bicis Wilier más adelante?
Esta es la línea de bicis que tenemos planeado tener para el 2022, las cuales estarán disponible desde marzo. Para el 2023 vamos a incorporar una doble suspensión de carbono de gama más alta, un nuevo cuadro rígido de carbono de mountain bike tope de gama y muy probablemente bicicletas de gravel de carbono.

¿Las bicis viene equipadas igual que las que exporta la marca de origen?
Wilier nos exige respetar los estándares de calidad y seguridad del producto a nivel internacional, lo cual está totalmente certificado por ellos, por eso este cambio no genera ningún tipo de inconveniente y la marca está súper contenta con los productos que estamos logrando. Lo mismo ocurre con los usuarios y tiendas que ya recibieron las primeras Wilier que estuvimos comercializando.Recibimos una gran conformidad del producto que hemos logrado acá en la Argentina. Además, lo que tratamos es seguir impulsando las marcas que nosotros ya trabajamos acá. También hay que tener en cuenta que la escala de compras que maneja Asia para ensamblar bicicletas es otra. En este sentido, a nosotros nos es más sencillo unificar en proveedores y no buscar importar más marcas, ya que tampoco hablamos de cantidades descomunales de bicicletas, que es lo que sí puede producir una fábrica en Asia. La producción de un día en ese tipo de fábricas es quizás lo que nosotros comercializamos en todo un año.
Lo también positivo de esto es que nosotros les estamos ofreciendo al canal mayorista la posibilidad de un upgrade constante a modo de personalización de producto. Con esto me refiero a que el comercio nos puede solicitar un modelo con algún componente de mayor calidad, aunque nunca menor de la base que describimos en esta nota.

¿Donde se van a conseguir las Wilier?
Va haber pocos puntos de venta pero distribuidos por todo el país. Tenemos pensado seleccionar tiendas “un poco más exclusivas”, que quieran aprender y asesorarse constantemente para poder estar a la altura de la venta y los usuarios que buscan este tipo de productos de gran nivel.

¿Como pueden enterarse los usuarios de las novedades de Wilier en Argentina?
Ya estamos armando la web https://www.wilier.com.ar y en breve saldrán a la luz las redes sociales de la marca en Argentina.

 

Entrevista: Isabel García
Fotos: Ariel Sabatella

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Top Fuel 7 2022

Publicado

el

La Trek Top Fuel 7 es una bicicleta de montaña de suspensión total que combina la velocidad de una bici de cross country con mucho estilo. Es super eficiente en las subidas y rápida acelerando, pero super preparada para la aventura. Posee un cuadro de aluminio liviano con almacenamiento interno, horquilla de 120 mm de recorrido RockShox 35 Gold, 120 mm de recorrido trasero con amortiguador Fox Performance Float DPS de 3 posiciones y transmisión Shimano Deore/XT de amplio rango. Además, ruedas Bontrager Line Comp 30, completamente tubeless ready, incluido el liquido sellador de serie, frenos de disco hidráulicos y un caño de asiento dropper.
La impresionante suspensión de esta bici es muy eficiente. El Mino Link permite hacer pequeños ajustes en la geometría de manera rápida y fácil. Un compartimento de almacenamiento interno ofrece un lugar versátil para guardar herramientas y equipo en las salidas. El nuevo Knock Block desmontable tiene un mayor ángulo de dirección, para mantener los cables y conductos seguros sin sacrificar el radio de giro del manubrio. La Trek Top Fuel es la bicicleta para todas las salidas.

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 807.000

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek X Caliber 8 2022

Publicado

el

La Trek X-Caliber 8 es una bicicleta de montaña de cross country hecha para rodar rápido y durante días largos en los senderos. Está construida con especial cuidado en el cuadro y en los componentes que hacen una gran diferencia en el rendimiento. Posee una transmision 1x Shimano, horquilla RockShox y frenos de disco hidráulicos que la convierten en una excelente opción para ciclistas de montaña y corredores de XC que buscan además una gran salida y diversión en los senderos. Un cuadro de aluminio liviano, una horquilla de suspensión RockShox Judy SL de 100 mm de recorrido con bloqueo TurnKey y funcionamiento de aire, que es más liviano y ajustable, ruedas Tubeless Ready con separación de maza Boost 141 y una transmisión Shimano Deore 1×12 suave y eficiente con un cassette de amplio rango. Tiene el precio de una hardtail más básica, pero las piezas y el rendimiento de una más costosa. 

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 355.200

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.7 rodado 29

Publicado

el

Cuadro: triángulo delantero integrado con caños de extremos conificados de aluminio Fuji A2-SL y triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
Horquilla: SR Suntour SF19-XCT30-HLO-DS-29, hydraulic lockout, con 100 mm de desarrollo.
Plato/palanca: Shimano Tourney, 42/34/24T.
Caja pedalera: rulemanes sellados a cartucho.
Pedales: de plataforma, en resina.
Descarrilador delantero: Shimano Tourney.
Cambio trasero: Shimano Acera.
Shifters: Shimano EF505, EZ Fire, 3×8 velocidades.
Piñón: Shimano HG200, 12-32, 8 velocidades.
Cadena: KMC HV700.
Set de ruedas: llantas WTB SX19 de 32 agujeros, mazas Formula DC-20 adelante y DC-22 atrás, rayos negros, cubiertas Maxxis Crossmark II, 29” x 2.25”
Set de frenos: Shimano EF505 hidráulicos a disco, rotores de 160 mm, mandos Shimano EF505.
Juego de dirección: 1 1/8” con cartuchos sellados.
Manubrio: forma flat de aluminio, 710 mm.
Stem: Fuji de aluminio forjado, +/-6°.
Puños: Velo VLG-884-11D2P-L1-G2.
Asiento: Fuji Performance.
Caño portasilla: Fuji de aluminio, 30.9 mm.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
Color(es): Satin Gray, Cyan.
Las especificaciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

COMPRAR 
$ 193.319

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Specialized Tarmac SL7: velocidad y aerodinámica en estado de gracia

Publicado

el

¿Por qué elegir entre aerodinámica y peso? ¿Entre calidad de marcha y velocidad? Es simple, no debería ser así.
Cuando antes había que sacrificar una de estas características, hoy la nueva Tarmac SL7 combina las dos en una: subir con la bicicleta más liviana que permite la UCI y luego descender en la más aerodinámica y veloz. Y claro, sin bajarte de la Tarmac.

Anteriormente, las bicicletas aerodinámicas siempre se veían comprometidas en cuanto a su peso: cuanta más resistencia reducía, más peso ganaba. Con la Tarmac, la filosofía de diseño de Specialized fue mantenerla en el límite de peso UCI sin sacrificar la aerodinámica. Y con la ayuda de la FreeFoil Shape Library y algo de magia de los ingenieros, Specialized entregó un cuadro FACT 12r que pesa apenas 800 gramos en el modelo S-Works, sin renunciar ni a una pizca de aerodinámica, rigidez o calidad de conducción.

En esta búsqueda para desarrollar una gran bicicleta de competición, Specialized se benefició de su filosofía Rider-First Engineered para asegurarse de que la nueva Tarmac sea equilibrada y con preciso manejo, sin importar el talle o el sexo del ciclista.
Y luego de todo el desarrollo e investigación, se recurrió al túnel del viento para más pruebas y validación, junto a los mejores ciclistas e ingenieros.

Finalmente, tras dos décadas de desarrollo de la Tarmac, Specialized encontró una forma de ir 45 segundos más rápido que con la Tarmac SL6 en 40 km, sin añadir ni un gramo de peso. ¿Cómo? Centrándose en los caños que realmente impactan en lo aerodinámico: caño de asiento, vainas superiores, caño de frente, horquilla…

Pero por muy rápido y liviano que sea el nuevo cuadro de la Tarmac SL7, no se podrían haber alcanzado tales objetivos sin sumar componentes de similar sofisticación en cuanto a su orientación a la velocidad.

Desde el manubrio Aerofly II hasta las nuevas ruedas Roval Rapide CLX, sumando un nuevo stem SL7 que oculta los cables y ahorra 45 gramos… Y que permite encontrar un ajuste de posición más rápido.


Peter Sagan pedaleando su Tarmac

Además, la conducción de la Tarmac es altamente precisa. Ofrece una respuesta inigualable en el manubrio, magia en los pedales y comodidad en largos recorridos, elevando la vara en el nivel de las bicis de carrera.
Estamos ante la Tarmac más equilibrada de la historia y el mejor ejemplo de la filosofía Rider-First Engineered de Specialized.
Los días de hacer sacrificios entre las bicicletas “aerodinámicas” y las “livianas” han terminado con la llegada de la Tarmac SL7.

 

https://www.specialized.com| https://www.instagram.com/specialized_arg/

Continua leyendo

Más Leídas