Conectá con nosotros

Bicis

Wilier: una marca con mucha historia que ahora revalida sus laureles en Argentina

Publicado

el

Recientemente llegada al país de la mano de una de las empresas del rubro con más experiencia y sofisticación de Argentina, la marca nacida en la ciudad italiana de Bassano del Grappa en 1906 ahora se arma en el país con un estricto control de calidad que impone la casa matriz y que exige respetar los estándares del producto a nivel internacional. De estas noticias y de los detalles de los cinco primeros modelos con cuadros de carbono que ya se distribuyen en el país hablamos con el rosarino Camel Zarzur, Gerente de Marketing y Ventas de Wilier en Argentina

¿Qué oferta de mountain bikes Wilier tendremos disponibles pronto en Argentina?
Viene un poco demorada la salida de las Wilier pero para este 2022 tendremos 3 cuadros de mountain bike bien diferenciados, dos rígidos y uno doble suspensión, todos full carbono. Respecto de las rígidas, la más económica es la 101X, que tiene un cuadro de geometría muy moderna, cableado interno y eje pasante trasero boost. Vendrá en dos colores: negro con detalles en rojo y naranja y rojo con detalles negros.

Este cuadro va a venir equipado con dos gamas distintas de componentes. Por un lado con suspensión RockShox Judy con bloqueo remoto, transmisión full Shimano Deore, ruedas Shimano MT501 y componentes FSA V-Drive. Por otro lado, la versión mejor equipada vendrá con suspensión RockShox Recon Gol, Shimano Deore XT 1×12 y ruedas Shimano MT601.

Un escalón más arriba viene una mountain con un cuadro de un poco más de calidad en lo que respecta al carbono y la tecnología de construcción, es el 110X. Su geometría es exactamente igual a su hermana menor, la 101X, y viene también con cableado interno, eje pasante trasero boost y en un solo color, pero suma un protector en la caja pedalera para los golpes de piedras que pueda sufrir la bici.
Esta bici también vendrá en dos niveles de equipamiento distintos. La versión más económica con suspensión RockShox Reba, full Shimano XT y ruedas y componentes periféricos FSA Afterburner, mientras que la versión tope de gama vendrá con los mismos periféricos, excepto el manubrio, que será de carbono, y con suspensión RockShox Sid Select y ruedas de carbono Stans NoTubes.

¿Y doble suspensión?
Ofreceremos un solo cuadro, el 110FX, con la misma calidad constructiva y material de carbono que el tope de línea del rígido. El nivel de equipamiento también será muy similar al de esa bici.

La versión de entrada vendrá con horquilla RockShox Reba y shock RockShox Monarc, transmisión full XT, ruedas FSA Afterburner de aluminio y componentes periféricos FSA de aluminio. Mientras que la versión tope de línea vendrá con suspensión RockShox Sid Select y shock RockShox Monarc, transmisión Shimano XT / XTR, ruedas de carbono Stans NoTubes y manubrio de carbono FSA.

¿Que se viene en lo que respecta a la ruta?
Vamos a tener dos cuadros bien diferenciados, ambos de carbono. Las versiones más económicas van a estar armadas con el GTR Team Disc, un cuadro con una geometría más endurance, ideal para viajeros o personas más grandes que buscan una rutera más cómoda y menos agresiva. Este cuadro vendrá en dos versiones de color, una replicando los colores del equipo Word Tour Astana y otra un poco más sobria, en negro con detalles blancos y grises.

Este cuadro vendrá con transmisión y frenos Shimano 105, ruedas Shimano RS171, frenos a disco hidráulicos y componentes periféricos FSA de aluminio, excepto la versión más económica, que estará equipada con frenos a disco mecánicos y componentes periféricos FSA de aluminio de entrada de gama.

La Cento10 SL se basa en un cuadro con una geometría muy aerodinámica y agresiva y vendrá en solo en color negro con detalles rojos. Este cuadro tendrá dos equipamientos diferentes. La más económica con transmisión y frenos a disco hidráulicos Shimano Ultegra R8000, ruedas Vision Trimax 35 de aluminio, frenos a disco hidráulicos y componentes periféricos Ritchey (caño de asiento de carbono y stem y manubrio de aluminio). La versión tope vendrá con el nuevo Shimano Ultegra electrónico de 12 velocidades, frenos a disco hidráulicos con mejor calidad de discos que la antecesora, ruedas de carbono Vision SC40 o SC55. En cuanto a los periféricos, caño de asiento de carbono y stem y manubrio de aluminio Ritchey WCS para Wilier.

En cuanto a asientos ¿cómo vendrán equipadas las Wilier?
Todas las bicicletas se van a complementar con asientos, cintas de manubrio y puños de Prologo, que es una marca que nosotros también representamos en la Argentina. Obviamente la elección de cuál en cada caso será en función al nivel del producto.

¿Planean agrandar más la oferta de bicis Wilier más adelante?
Esta es la línea de bicis que tenemos planeado tener para el 2022, las cuales estarán disponible desde marzo. Para el 2023 vamos a incorporar una doble suspensión de carbono de gama más alta, un nuevo cuadro rígido de carbono de mountain bike tope de gama y muy probablemente bicicletas de gravel de carbono.

¿Las bicis viene equipadas igual que las que exporta la marca de origen?
Wilier nos exige respetar los estándares de calidad y seguridad del producto a nivel internacional, lo cual está totalmente certificado por ellos, por eso este cambio no genera ningún tipo de inconveniente y la marca está súper contenta con los productos que estamos logrando. Lo mismo ocurre con los usuarios y tiendas que ya recibieron las primeras Wilier que estuvimos comercializando.Recibimos una gran conformidad del producto que hemos logrado acá en la Argentina. Además, lo que tratamos es seguir impulsando las marcas que nosotros ya trabajamos acá. También hay que tener en cuenta que la escala de compras que maneja Asia para ensamblar bicicletas es otra. En este sentido, a nosotros nos es más sencillo unificar en proveedores y no buscar importar más marcas, ya que tampoco hablamos de cantidades descomunales de bicicletas, que es lo que sí puede producir una fábrica en Asia. La producción de un día en ese tipo de fábricas es quizás lo que nosotros comercializamos en todo un año.
Lo también positivo de esto es que nosotros les estamos ofreciendo al canal mayorista la posibilidad de un upgrade constante a modo de personalización de producto. Con esto me refiero a que el comercio nos puede solicitar un modelo con algún componente de mayor calidad, aunque nunca menor de la base que describimos en esta nota.

¿Donde se van a conseguir las Wilier?
Va haber pocos puntos de venta pero distribuidos por todo el país. Tenemos pensado seleccionar tiendas “un poco más exclusivas”, que quieran aprender y asesorarse constantemente para poder estar a la altura de la venta y los usuarios que buscan este tipo de productos de gran nivel.

¿Como pueden enterarse los usuarios de las novedades de Wilier en Argentina?
Ya estamos armando la web https://www.wilier.com.ar y en breve saldrán a la luz las redes sociales de la marca en Argentina.

 

Entrevista: Isabel García
Fotos: Ariel Sabatella

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Vairo M400, una e-bike dispuesta a superar distancias y obstáculos a máxima velocidad

Publicado

el

Por


-Cuadro: Vairo E-xilon de aluminio, rodado 29”, con batería integrada en el caño diagonal reforzado. Frente cónico.
-Horquilla de magnesio, con 100 mm de recorrido y bloque remoto. Vela cónica.
-Transmisión 1×10: shifter Shimano SL-M4100-R Deore de 10 velocidades, descarrilador trasero Shimano RD-4120 Deore, piñón Shimano CS-M4100-10 Deore de 10 coronas, cadena Shimano CN-HG54.
-Ruedas: llantas Black Box de doble pared (llantas y rayos reforzados), cubiertas Maxxis CrossMark II 60 TPI, 29”x2.25”.

-Frenos hidráulicos a disco Shimano BL-MT200, con rotores de 180 mm adelante y 160 mm atrás.
-Manubrio Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.8×720 mm.
-Stem Vairo Serie Alloy de aluminio forjado 3D, ø31.8, 90 mm.
-Caño de asiento Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.6×350 mm.
-Bateria Samsung Lithium Cell, 36V, 10.4 A.
-Motor Bafang M400, 36V,10.4 A, 350W, integrado al cuadro, 80 newton/metro, Protec IP 65.
-Ciclocomputadora DP C171 con Bluetooth, 3.6”.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 3.300.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Vairo M500, una e-bike con gran equipamiento y cuidados detalles

Publicado

el

Por


-Cuadro: Vairo E-xilon de aluminio, rodado 29”, con batería integrada en el caño diagonal reforzado. Frente cónico.
-Horquilla de magnesio, con 100 mm de recorrido y bloque remoto. Vela cónica.
-Transmisión 1×11: shifter Shimano SL-M5100-R Deore de 11 velocidades, descarrilador trasero Shimano RD-5120 Deore, piñón Shimano CS-M5100-11 Deore de 11 coronas, cadena Shimano CN-HG601-11.
-Ruedas: llantas Black Box de doble pared (llantas y rayos reforzados), cubiertas Maxxis CrossMark II 60 TPI, 29”x2.2”.

-Frenos hidráulicos a disco Shimano BL-MT200, con rotores de 180 mm adelante y 160 mm atrás.
-Manubrio Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.8×720 mm.
-Stem Vairo Serie Alloy de aluminio forjado 3D, ø31.8, 90 mm.
-Caño de asiento Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.6×350 mm.
-Bateria Samsung Lithium Cell, 36V, 10.4 A.
-Motor Bafang M500, 36V,10.4 A, 250W, integrado al cuadro, 95 newton/metro, Protec IP 65.
-Ciclocomputadora DP C241 con Bluetooth.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 3.600.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.3

Publicado

el

Por

-Cuadro: triángulo delantero de aluminio customizado Fuji A2-SL, triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
-Horquilla: SR Suntour SF20-XCM-RL-DS-29, bloqueo remoto, 100 mm de desarrollo (XCM 32).
-Transmisión: plato/palanca FSA Gamma Pro con plato de 30 dientes, caja pedalera FSA Mega Exo roscada cambio trasero Shimano Deore, shifter Shimano Deore 1 x 11, piñón Sunrace 11-50, cadena KMC X11.
-Set de ruedas: llantas WTB SX19 con 32 agujeros, maza delantera Shimano HB-TX505,maza trasera FH-TX505, rayos de acero inoxidable.
-Cubiertas: Maxxis Ikon, 29” x 2.20”.
-Set de frenos: Shimano MT200, rotores de 160 mm, mandos Shimano MT200.
-Juego de dirección: 1-1/8” a cartucho.
-Manubrio: flat bar, aluminio, 710 mm.
-Stem: Fuji de aluminio forjado, +/- 6°.
-Puños: Fuji Performance Grip Lock On.
-Asiento: WTB Volt Sport.
-Caño portasilla: Fuji, aluminio, 30.9 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”).
-Colores: Satin Sand, Satin Silver.

PSVP $ 1.233.000 |COMPRAR
Más info: 0341-4471340 | info@fujibikes.com.ar | www.fujibiikes.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Wilier Triestina 101X

Publicado

el

Por

No se puede negar que Wilier Triestina tiene en su ADN un gen de bici de carreras. Por ello, la creación de bicis livianas, veloces y de gran rendimiento se ha convertido en esencial incluso para sus bicis todoterreno.
El objetivo alcanzado con esta 101X ha sido realizar una bicicleta de montaña cross country con Standard Boost, una de las características más apreciadas por los ciclistas contemporáneos.
Veamos algunos detralles de esta creación de la gran marca italiana:
-Ruedas: Shimano MT501.
-Cuadro: 101x monocasco de carbono 46ton.
-Peso del cuadro: 1300 g (+/- 5%).
-Horquilla: Rock Shox Recon Silver RL, 100 mm de recorrido.
-Transmisión 1×12: shifter Shimano Deore SL-M6100, cambio trasero Shimano Deore RD-M6100-SGS, plato/palancas Shimano MT510 con plato de 34 dientes, caja pedalera Shimano Pressfit MT500, piñón Shimano Deore CS-M6100 de 12 coronas 10-51, cadena Shimano Deore CN-M6100.
-Cubiertas Maxxis Ikon 29×2.20″.
-Frenos: mandos Shimano BL-MT201, calipers Shimano BR-MT200, rotores Shimano SM-RT10 180/160 mm.
-Manubrio: FSA V-drive de aluminio.
-Puños: Prologo Feather.
-Stem: FSA V-drive de aluminio..
-Juego de dirección: FSA.
-Asiento: Prologo Kappa RS STN..
-Portasilla: FSA V-drive de aluminio, 27.2 mm.
Peso total: 12,600 kg (+/- 5%)

PSVP $ 3.400.000 | COMPRAR
Más info: 0341-4471340 | info@wilier.com.ar | www.wilier.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas