Conectá con nosotros

Bicis

Wilier Urta SLR: una doble suspensión de XCO y XCM para resolver todos los desafíos de la montaña

Publicado

el

La Wilier Urta SLR está al tope de la evolución en la familia de mountain bikes de la gran marca italiana, hecha para brindar una experiencia de ciclismo de montaña más técnica y de vanguardia, cuyo corazón es un cuadro diseñado para alcanzar niveles muy altos de tracción y estabilidad. Una gran compañera para aquellos que buscan el máximo rendimiento tanto en recorridos de XCO como de XCM, una full suspensión con frente de 69º que ofrece gran manejo y velocidad con un peso muy bajo.
Esta bicicleta es la que rodó el equipo oficial de MTB Wilier-Pirelli, el más exitoso de la pasada temporada de MTB.
Veamos algunos de los detalles más significativos de esta nave de Wilier testeada al más alto nivel y, al final, la ficha técnica del modelo que próximamente estará disponible en Argentina.

• Nueva geometría
Las geometrías de la Urta SLR renuevan el estilo de conducción todoterreno de los productos de gama alta de Wilier Triestina.
Un triángulo delantero más corto, combinado con un ángulo de frente de 69°, hacen que este cuadro sea compacto, rápido y equilibrado, mejorando así el rendimiento tanto en las subidas empinadas como en los descensos técnicos. Diseñado para obtener una mejor tracción, así como una respuesta progresiva, Urta SLR también ofrece una destacada relación rigidez-peso, lo que garantiza aceleraciones rápidas y una mejor capacidad de respuesta a los cambios bruscos de dirección.

• Monocasco de carbono
La Urta SLR está fabricada con fibra de carbono HUS-MOD, el mismo tipo que se utiliza para las bicis del team World Tour Astana: laWilier 0 SLR y la Filante SLR, de notable rigidez y reactividad.

• Manubrio monocasco integrado Urta Bar
Al igual que todas las demás bicicletas de competición de alta gama de Wilier, la Urta SLR también cuenta con un liviano manubrio monocasco de fibra de carbono, una solución que trata al sistema cuadro/manubrio como un único módulo altamente integrado, lo que también permite reducir el peso total de la bicicleta. El manubrio de fibra de carbono también permite una mejor absorción de vibraciones, reduciendo consecuentemente el desgaste físico provocado por recorridos de XCO/XCM muy exigentes.

• Shock integrado
La Urta SLR ha sido diseñada para amortiguadores traseros de 190×45 con recorrido progresivo de 100 mm. Para un rendimiento óptimo, la elección ha recaído en el shock Fox Factory DPS Float 190×45 o en el Rockshox Sid Luxe Ultimate 190×45, cuyas curvas de compresión optimizadas permiten trabajar en perfecta sinergia con el cuadro. Además, la integración de los links aumenta la rigidez torsional del triángulo trasero.

• Doble portacaramañolas
La Urta SLR está equipada con un portacaramañolas doble, una elección necesaria para limitar el número de paradas de recarga de agua que debe hacer el ciclista a mitad de carrera o durante un entrenamiento más largo e intenso.

• Más rigidez
El triángulo trasero ha sido diseñado utilizando la tecnología de basculante activo, una solución que combina de la manera más eficiente la flexibilidad vertical y la rigidez torsional. Esto permite una absorción de impactos aún mayor, así como una respuesta más rápida y eficiente a la potencia entregada por el ciclista. Además, el punto de pivote más alto y el sistema de integración del amortiguador añaden más rigidez al triángulo trasero.

• Frenos
Los cálipers de freno de la Urta SLR son flat-mount, los mismas que se utilizan en las bicicletas de ruta. Estos frenos garantizan la misma potencia de frenado que los frenos post-mount tradicionales de XC. La ausencia del típico puente post-mount proporciona a las vainas superiores una flexión más equilibrada.

• UDH
La Wilier Urta SLR monta un soporte de cambio universal (UDH) de Sram que también es compatible con cualquier cambio de última generación.

• Cableado integrado
Todo el cableado de cambios, frenos y amortiguadores está integrado dentro del cuadro. También está diseñado para integrar el cableado de un caño de asiento telescópico. Además de mantener el aspecto limpio y elegante de las líneas de la bicicleta, el cableado integrado también proporciona una protección adicional y más adecuada para los dispositivos.

• Horquilla de 100 mm
La Urta SLR utiliza horquillas Rock Shox Sid Ultimate de 100 mm o Fox 32 Stepcast Factory Kashima, ambas de gama alta y con recorridos de 100 mm. Esto reduce el peso total de la bicicleta, ya que el cuadro está optimizado para garantizar el máximo rendimiento de una horquilla de 100 mm. El bloqueo y desbloqueo se opera mediante el mando remoto instalado en el manubrio.

• Transmisión 1×12
La gama de marchas proporcionada por transmisiones monoplato Shimano o Sram de 12 velocidades (rango de marchas del 510 % con casetes Shimano 10-51 y con Sram 10-52) permite afrontar cualquier pendiente y cualquier terreno.

• Protector de vaina de silicona y guía de cadena
Un protector de vaina de silicona amortigua ruidos y absorbe el impacto causado por la cadena al golpear la vaina, lo que evita arañazos e impactos. Un mini guía de cadena evita que la cadena se caiga en terrenos con baches y es indispensable en las mountain bikes monoplato de gama alta.

Ficha técnica de la versión que llegará a la Argentina 

La Wilier Urta tiene diversas especificaciones. El modelo que próximamente estará disponible en Argentina es el equipado de la siguiente manera.
• Cuadro monocasco de carbono HUS MOD.
• Horquilla Rock Shox Sid Ultimate SL, 100 mm, boost.
• Shock trasero Rock Shox Sid Luxe Ultimate 190×45.
• Transmisión Shimano XT 1×12: shifters, cambio trasero, plato/palancas (32 dientes), cassette (10-51) y cadena M8100; caja pedalera Shimano Pressfit MT8000.
• Ruedas Miche 966 tubeless con neumáticos Pirelli Scorpion XC RC Lite 29×2.4”.
• Frenos Shimano XT M8100 con rotores de 180/160 mm.
• Manubrio Ritchey XCS ALU
• Stem Ritchey WCS ALU C220.
• Dirección Ritchey Comp.
• Asiento San Marcxo Shortfit Startup.
• Caño de asiento Ritchey WCS ALU.
• Colores: negro y rojo/azul.
• Talles: S, M, L y XL.

Por último, vale destacar que hace pocos días Wilier presentó en sociedad a nivel mundial la Urta Max, modelo del que los importadores oficiales de la marca aseguran que algunas unidades estarán disponibles en 2024. La Urta Max se presentó el jueves 11 de mayo y el domingo siguiente ya tenía la primera fecha de Copa del Mundo UCI ganada…

https://www.wilier.com.ar | https://www.lirasport.com.ar

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Vairo M400, una e-bike dispuesta a superar distancias y obstáculos a máxima velocidad

Publicado

el

Por


-Cuadro: Vairo E-xilon de aluminio, rodado 29”, con batería integrada en el caño diagonal reforzado. Frente cónico.
-Horquilla de magnesio, con 100 mm de recorrido y bloque remoto. Vela cónica.
-Transmisión 1×10: shifter Shimano SL-M4100-R Deore de 10 velocidades, descarrilador trasero Shimano RD-4120 Deore, piñón Shimano CS-M4100-10 Deore de 10 coronas, cadena Shimano CN-HG54.
-Ruedas: llantas Black Box de doble pared (llantas y rayos reforzados), cubiertas Maxxis CrossMark II 60 TPI, 29”x2.25”.

-Frenos hidráulicos a disco Shimano BL-MT200, con rotores de 180 mm adelante y 160 mm atrás.
-Manubrio Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.8×720 mm.
-Stem Vairo Serie Alloy de aluminio forjado 3D, ø31.8, 90 mm.
-Caño de asiento Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.6×350 mm.
-Bateria Samsung Lithium Cell, 36V, 10.4 A.
-Motor Bafang M400, 36V,10.4 A, 350W, integrado al cuadro, 80 newton/metro, Protec IP 65.
-Ciclocomputadora DP C171 con Bluetooth, 3.6”.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 3.300.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Vairo M500, una e-bike con gran equipamiento y cuidados detalles

Publicado

el

Por


-Cuadro: Vairo E-xilon de aluminio, rodado 29”, con batería integrada en el caño diagonal reforzado. Frente cónico.
-Horquilla de magnesio, con 100 mm de recorrido y bloque remoto. Vela cónica.
-Transmisión 1×11: shifter Shimano SL-M5100-R Deore de 11 velocidades, descarrilador trasero Shimano RD-5120 Deore, piñón Shimano CS-M5100-11 Deore de 11 coronas, cadena Shimano CN-HG601-11.
-Ruedas: llantas Black Box de doble pared (llantas y rayos reforzados), cubiertas Maxxis CrossMark II 60 TPI, 29”x2.2”.

-Frenos hidráulicos a disco Shimano BL-MT200, con rotores de 180 mm adelante y 160 mm atrás.
-Manubrio Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.8×720 mm.
-Stem Vairo Serie Alloy de aluminio forjado 3D, ø31.8, 90 mm.
-Caño de asiento Vairo Serie Alloy de aluminio, ø31.6×350 mm.
-Bateria Samsung Lithium Cell, 36V, 10.4 A.
-Motor Bafang M500, 36V,10.4 A, 250W, integrado al cuadro, 95 newton/metro, Protec IP 65.
-Ciclocomputadora DP C241 con Bluetooth.
-Talles: S-M-L-XL.

PSVP $ 3.600.000
Más info: promo@vairo.com
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.3

Publicado

el

Por

-Cuadro: triángulo delantero de aluminio customizado Fuji A2-SL, triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
-Horquilla: SR Suntour SF20-XCM-RL-DS-29, bloqueo remoto, 100 mm de desarrollo (XCM 32).
-Transmisión: plato/palanca FSA Gamma Pro con plato de 30 dientes, caja pedalera FSA Mega Exo roscada cambio trasero Shimano Deore, shifter Shimano Deore 1 x 11, piñón Sunrace 11-50, cadena KMC X11.
-Set de ruedas: llantas WTB SX19 con 32 agujeros, maza delantera Shimano HB-TX505,maza trasera FH-TX505, rayos de acero inoxidable.
-Cubiertas: Maxxis Ikon, 29” x 2.20”.
-Set de frenos: Shimano MT200, rotores de 160 mm, mandos Shimano MT200.
-Juego de dirección: 1-1/8” a cartucho.
-Manubrio: flat bar, aluminio, 710 mm.
-Stem: Fuji de aluminio forjado, +/- 6°.
-Puños: Fuji Performance Grip Lock On.
-Asiento: WTB Volt Sport.
-Caño portasilla: Fuji, aluminio, 30.9 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”).
-Colores: Satin Sand, Satin Silver.

PSVP $ 1.233.000 |COMPRAR
Más info: 0341-4471340 | info@fujibikes.com.ar | www.fujibiikes.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Wilier Triestina 101X

Publicado

el

Por

No se puede negar que Wilier Triestina tiene en su ADN un gen de bici de carreras. Por ello, la creación de bicis livianas, veloces y de gran rendimiento se ha convertido en esencial incluso para sus bicis todoterreno.
El objetivo alcanzado con esta 101X ha sido realizar una bicicleta de montaña cross country con Standard Boost, una de las características más apreciadas por los ciclistas contemporáneos.
Veamos algunos detralles de esta creación de la gran marca italiana:
-Ruedas: Shimano MT501.
-Cuadro: 101x monocasco de carbono 46ton.
-Peso del cuadro: 1300 g (+/- 5%).
-Horquilla: Rock Shox Recon Silver RL, 100 mm de recorrido.
-Transmisión 1×12: shifter Shimano Deore SL-M6100, cambio trasero Shimano Deore RD-M6100-SGS, plato/palancas Shimano MT510 con plato de 34 dientes, caja pedalera Shimano Pressfit MT500, piñón Shimano Deore CS-M6100 de 12 coronas 10-51, cadena Shimano Deore CN-M6100.
-Cubiertas Maxxis Ikon 29×2.20″.
-Frenos: mandos Shimano BL-MT201, calipers Shimano BR-MT200, rotores Shimano SM-RT10 180/160 mm.
-Manubrio: FSA V-drive de aluminio.
-Puños: Prologo Feather.
-Stem: FSA V-drive de aluminio..
-Juego de dirección: FSA.
-Asiento: Prologo Kappa RS STN..
-Portasilla: FSA V-drive de aluminio, 27.2 mm.
Peso total: 12,600 kg (+/- 5%)

PSVP $ 3.400.000 | COMPRAR
Más info: 0341-4471340 | info@wilier.com.ar | www.wilier.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas