Conectá con nosotros

Bicis

Wilier Urta SLR: una doble suspensión de XCO y XCM para resolver todos los desafíos de la montaña

Publicado

el

La Wilier Urta SLR está al tope de la evolución en la familia de mountain bikes de la gran marca italiana, hecha para brindar una experiencia de ciclismo de montaña más técnica y de vanguardia, cuyo corazón es un cuadro diseñado para alcanzar niveles muy altos de tracción y estabilidad. Una gran compañera para aquellos que buscan el máximo rendimiento tanto en recorridos de XCO como de XCM, una full suspensión con frente de 69º que ofrece gran manejo y velocidad con un peso muy bajo.
Esta bicicleta es la que rodó el equipo oficial de MTB Wilier-Pirelli, el más exitoso de la pasada temporada de MTB.
Veamos algunos de los detalles más significativos de esta nave de Wilier testeada al más alto nivel y, al final, la ficha técnica del modelo que próximamente estará disponible en Argentina.

• Nueva geometría
Las geometrías de la Urta SLR renuevan el estilo de conducción todoterreno de los productos de gama alta de Wilier Triestina.
Un triángulo delantero más corto, combinado con un ángulo de frente de 69°, hacen que este cuadro sea compacto, rápido y equilibrado, mejorando así el rendimiento tanto en las subidas empinadas como en los descensos técnicos. Diseñado para obtener una mejor tracción, así como una respuesta progresiva, Urta SLR también ofrece una destacada relación rigidez-peso, lo que garantiza aceleraciones rápidas y una mejor capacidad de respuesta a los cambios bruscos de dirección.

• Monocasco de carbono
La Urta SLR está fabricada con fibra de carbono HUS-MOD, el mismo tipo que se utiliza para las bicis del team World Tour Astana: laWilier 0 SLR y la Filante SLR, de notable rigidez y reactividad.

• Manubrio monocasco integrado Urta Bar
Al igual que todas las demás bicicletas de competición de alta gama de Wilier, la Urta SLR también cuenta con un liviano manubrio monocasco de fibra de carbono, una solución que trata al sistema cuadro/manubrio como un único módulo altamente integrado, lo que también permite reducir el peso total de la bicicleta. El manubrio de fibra de carbono también permite una mejor absorción de vibraciones, reduciendo consecuentemente el desgaste físico provocado por recorridos de XCO/XCM muy exigentes.

• Shock integrado
La Urta SLR ha sido diseñada para amortiguadores traseros de 190×45 con recorrido progresivo de 100 mm. Para un rendimiento óptimo, la elección ha recaído en el shock Fox Factory DPS Float 190×45 o en el Rockshox Sid Luxe Ultimate 190×45, cuyas curvas de compresión optimizadas permiten trabajar en perfecta sinergia con el cuadro. Además, la integración de los links aumenta la rigidez torsional del triángulo trasero.

• Doble portacaramañolas
La Urta SLR está equipada con un portacaramañolas doble, una elección necesaria para limitar el número de paradas de recarga de agua que debe hacer el ciclista a mitad de carrera o durante un entrenamiento más largo e intenso.

• Más rigidez
El triángulo trasero ha sido diseñado utilizando la tecnología de basculante activo, una solución que combina de la manera más eficiente la flexibilidad vertical y la rigidez torsional. Esto permite una absorción de impactos aún mayor, así como una respuesta más rápida y eficiente a la potencia entregada por el ciclista. Además, el punto de pivote más alto y el sistema de integración del amortiguador añaden más rigidez al triángulo trasero.

• Frenos
Los cálipers de freno de la Urta SLR son flat-mount, los mismas que se utilizan en las bicicletas de ruta. Estos frenos garantizan la misma potencia de frenado que los frenos post-mount tradicionales de XC. La ausencia del típico puente post-mount proporciona a las vainas superiores una flexión más equilibrada.

• UDH
La Wilier Urta SLR monta un soporte de cambio universal (UDH) de Sram que también es compatible con cualquier cambio de última generación.

• Cableado integrado
Todo el cableado de cambios, frenos y amortiguadores está integrado dentro del cuadro. También está diseñado para integrar el cableado de un caño de asiento telescópico. Además de mantener el aspecto limpio y elegante de las líneas de la bicicleta, el cableado integrado también proporciona una protección adicional y más adecuada para los dispositivos.

• Horquilla de 100 mm
La Urta SLR utiliza horquillas Rock Shox Sid Ultimate de 100 mm o Fox 32 Stepcast Factory Kashima, ambas de gama alta y con recorridos de 100 mm. Esto reduce el peso total de la bicicleta, ya que el cuadro está optimizado para garantizar el máximo rendimiento de una horquilla de 100 mm. El bloqueo y desbloqueo se opera mediante el mando remoto instalado en el manubrio.

• Transmisión 1×12
La gama de marchas proporcionada por transmisiones monoplato Shimano o Sram de 12 velocidades (rango de marchas del 510 % con casetes Shimano 10-51 y con Sram 10-52) permite afrontar cualquier pendiente y cualquier terreno.

• Protector de vaina de silicona y guía de cadena
Un protector de vaina de silicona amortigua ruidos y absorbe el impacto causado por la cadena al golpear la vaina, lo que evita arañazos e impactos. Un mini guía de cadena evita que la cadena se caiga en terrenos con baches y es indispensable en las mountain bikes monoplato de gama alta.

Ficha técnica de la versión que llegará a la Argentina 

La Wilier Urta tiene diversas especificaciones. El modelo que próximamente estará disponible en Argentina es el equipado de la siguiente manera.
• Cuadro monocasco de carbono HUS MOD.
• Horquilla Rock Shox Sid Ultimate SL, 100 mm, boost.
• Shock trasero Rock Shox Sid Luxe Ultimate 190×45.
• Transmisión Shimano XT 1×12: shifters, cambio trasero, plato/palancas (32 dientes), cassette (10-51) y cadena M8100; caja pedalera Shimano Pressfit MT8000.
• Ruedas Miche 966 tubeless con neumáticos Pirelli Scorpion XC RC Lite 29×2.4”.
• Frenos Shimano XT M8100 con rotores de 180/160 mm.
• Manubrio Ritchey XCS ALU
• Stem Ritchey WCS ALU C220.
• Dirección Ritchey Comp.
• Asiento San Marcxo Shortfit Startup.
• Caño de asiento Ritchey WCS ALU.
• Colores: negro y rojo/azul.
• Talles: S, M, L y XL.

Por último, vale destacar que hace pocos días Wilier presentó en sociedad a nivel mundial la Urta Max, modelo del que los importadores oficiales de la marca aseguran que algunas unidades estarán disponibles en 2024. La Urta Max se presentó el jueves 11 de mayo y el domingo siguiente ya tenía la primera fecha de Copa del Mundo UCI ganada…

https://www.wilier.com.ar | https://www.lirasport.com.ar

Bicis

Fuji Jari 2.1, una gravel lista para aventurarte en todos los caminos

Publicado

el

Por


Fuji tiene una gran historia tanto en bicicletas de montaña como de ruta y ciclocross, de manera que unir esas tres experiencias para dar a luz a una gravel como la Jari 2.1  no supuso más que hacer una simple suma de conocimientos ya adquiridos y probados.

Veamos a continuación algunas claves de esta Creación de Fuji:
-Un fuerte pilar de esta nueva Jari es su cuadro de aluminio, liviano y resistente, con cableado interno que le da una limpia imagen a la bici, y su horquilla de fibra de carbono, un conjunto cuya geometría asegura una conducción ágil y cómoda a la vez. Los ángulos de los caños de frente y de asiento no son ni extremadamente agresivos ni flojos, lo que ayuda a la estabilidad de la bici y sentirnos en control a la hora de descender por caminos de grava sueltos.

Las vainas superiores curvadas en su segmento inferior y las vainas inferiores chatas logran reducir las vibraciones provenientes del terreno.
El cuadro incorpora además soportes para dos portacaramañolas, algo imprescindible en el mundo gravel, así como un soporte a tornillos para accesorios o para un tercer portacaramañola en el caño superior. Y permite la instalación de guardabarros y portapaquetes.

-Un original revestimiento de siliconas ubicado en la parte inferior trasera del caño superior apunta a protegernos el hombro a la hora de tener que cargar la bici. Un truco proveniente del ciclocross.
-Transmisión 2×10 suave y precisa: pata de cambio Shimano Tiagra y plato-palancas FSA Vero Pro. Una amplia gama de marchas, como para afrontar subidas empinadas y aprovechar tramos rápidos en ruta.
-Sus neumáticos Maxxis Overdrive 700 x 35 mm aseguran comodidad y tracción tanto en pavimento como en gravel roto. Admite ruedas de hasta 40 mm.
-Frenos a disco mecánicos Tektro, que facilitan su reparación cuando estamos en medio de la nada.
-El ancho, la caída y el flare del manubrio Oval Concepts que incorpora la Jari 2.1 ofrece una amplia variedad de posiciones de brazos y manos, algo especialmente necesario en jornadas largas de pedaleo.
Si estás buscando una bicicleta versátil y lista para enfrentar una gran variedad de terrenos, la nueva Fuji Jari 2.1 es una excelente opción, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y durabilidad, además de un diseño elegante y moderno.

Ficha técnica

 

-Cuadro: de aluminioA6-SL Super-Butted, frente cónico.
-Horquilla: monocasco de carbono C10, vela cónica, eje pasante 100×12 mm.
-Plato/palanca: FSA Vero Pro 46/30.
-Caja pedalera: a cartuchos sellados.
-Cambio trasero: Shimano Tiagra.
-Shifters: Shimano Tiagra.
-Piñón: Sunrace 11-34.
-Cadena: KMC X10.
-Set de ruedas: llantas WTB ST i23 TCS 2.0, mazas Formula de 32 agujeros, rayos 14/15G.
-Cubiertas: Maxxis Overdrive 700 x 35c.
-Set de frenos: a disco mecánicos Tektro Lyra con rotores de 160 mm.
-Mandos de freno: Shimano Tiagra.
-Juego de dirección: FSA integrado, 1-1/8” a 1-1/2”.
-Manubrio: Oval Concepts 325, de aluminio 6061, centro 31.8 mm, 125 mm de caída, 25° de apertura, 4° sweep.
-Stem: de aluminio 6061 forjado 3D, +/- 6°.
-Cinta de manubrio: Selle Italia Granfondo.
-Asiento: Fuji Adventure.
-Portasilla: Fuji de aluminio 27.2 mm.
-Talles: XS (48 cm), S (52 cm), M (54 cm), L (55.5 cm).
-Color: Matte Denim Blue.

Podés conseguirla en este link
Más info en  www.fujibikes.com.arwww.lirasport.com.ar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de triatlón Fuji Norcom Straight 2.1 105 Di2

Publicado

el

Por

-Cuadro: de carbono de alto módulo C15, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica, PF30 BB, eje pasante 142×12.
-Horquilla: de carno de alto módulo C15 high-modulus, construcción programada, moldeado de alta compresión, integración aerodinámica. Eje pasante 100×12.
-Transmisión 2×12: plato/palanca FSA Gossamer Pro con platos 52-36, caja pedalera FSA press fit, descarrilador delantero Shimano 105 Di2, cambio trasero Shimano 105 Di2, shifters Shimano Dura Ace SW-R9160, TT bar-end shift switch, piñón Shimano 105 11-24 de 12 coronas, cadena Shimano CN-M7100.
-Set de ruedas: Vision Team 30, 700c, 24 agujeros adelante y atrás, cubiertas Maxxis Detonator 700 x 28c, alambre.
-Frenos: Shimano Dura Ace BR-R9270 a disco hidráulicos con rotores de 140 mm y mandos Shimano Dura Ace ST-R9180.
-Juego de dirección: FSA, 1 1/8” press fit top, rodamientos inferiores integrados.
-Forma: base wing con extensiones.
-Stem: Aero con cuerpo de aluminio 7050 forjado, cobertura frontal aero, +/- 17°.
-Cinta de manubrio: Prologo Plaintouch.
-Asiento: Prologo Dimension.
-Caño portasilla: Aero carbon, multi-position.
-Talles: S (50.5 cm), M (52.5 cm), L (55 cm), XL (57.5 cm).
-Color: satin carbon.

PSVP $ 6.493.235
Comprar

Mas info: www.fujibiikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341-4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta urbana Fuji Traverse 1.7

Publicado

el

Por


Una urbana de Fuji equipada para el confort, la versatilidad y una larga vida:
-Cuadro: de aluminio Fuji A2-SL.
-Horquilla: SR NEX de suspensión, con 63 mm de recorrido..
-Transmisión de 21 velocidades: plato/palancas Prowheel 48/38/28 con cubrecadena, caja pedalera a cartucho sellado. . Pedales de resina de plataforma, descarrilador delantero microSHIFT Mezzo, cambio trasero microSHIFT RD-M21L, shifters microSHIFT TS-38 3×7, piñón Shimano Tourney HG200 12-28, cadena KMC HV500.
-Set de ruedas: llantas Wienmann de aluminio con doble pared y 32 agujeros, cubiertas Maxxis Overdrive 700x35c.
-Set de frenos: Tektro M280 a disco mecánicos, con rotores de 160 mm/140 mm y mandos Tektro RS360A.
-Juego de dirección: 1-1/8” semi-integrado.
-Manubrio de aluminio, 20 mm de elevación, 6° de retroceso.
-Stem: de aluminio, 25°, 25.4 mm.
-Puños: Velo Comfort.
-Asiento: Fuji Comfort Sport.
-Caño portasillade aluminio 27.2 mm.
-Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
-Color: satin black.

PSVP $ 807.319 | COMPRAR
Más info: www.fujibikes.com.ar | info@fujibikes.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 300 Pro

Publicado

el

Por

Si buscás una bici para un uso que va más allá del uso urbano diario, esta es perfecta. Ideal para transitar caminos de tierras y piedras.
-Cuadro de aluminio ultra liviano con cableado interno.
-Transmisión Shimano Altus 3×9.
-Frenos a disco hidráulicos.
-Cubiertas Obor Billy Goat 30 TPI.


PSVP $ 580.325 | COMPRAR
Más info: +54 9 3492 338105

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas