Ocultar Barra

Bicicletas y cicloturismo

Fecha: 02.04.2014

– Bicicleta de paseo tipo “inglesa”: no tienen cambios de velocidad, son pesadas y no están preparadas para viajar. Sus grandes ventajas son la postura erguida y cómoda, los guardabarros y el protector de cadena, lo cual contribuye al cuidado de nuestra indumentaria. Su utilidad está circunscripta a la ciudad y a recorridos cortos o medios en zonas sin desniveles.

 

– Bicicletas de paseo “modernas”: en esta categoría se incluyen un nuevo tipo de bicicleta de rodados 20 a 28, con cambio de velocidades (incluso algunos son internos en la maza) y las plegables, bicis ideales para recorridos cortos o medios en zonas urbanas, pavimentadas y sin desniveles.

paseo-moderna

 

– Bicicleta playera: como su nombre lo indica, son bicis originalmente diseñadas para la playa pero que han ganado un lugar en la ciudad. No poseen cambios de velocidad y son bastante livianas por su escaso equipamiento. Pueden utilizarse para uso urbano o recorridos cortos en zonas planas.

 

– Bicicleta de ruta, de carrera o de media carrera: están diseñadas para circular sobre asfalto. Podemos hacer grandes viajes pero siempre sobre asfalto. Tienen cambios y son muy livianas. Para cicloturismo las de competición de gama alta no son aptas por su fragilidad. Las que pueden ser aptas para cicloturismo en pavimento son las de media carrera, con cuadros más fuertes, en general de acero o de aluminio, y con equipamientos de transmisión de gama media.

– Bicicleta todo terreno o mountain bike: con este tipo de bicicletas uno puede salir de la ruta pavimentada e internarse en caminos de tierra y ripio, huellas, sendas peatonales o a campo traviesa, subir montañas, cruzar arroyos o trasponer arenales. Tienen gran versatilidad. Poseen cambios y adaptándolas pueden servir para trasladar equipajes y peso extra en alforjas o en pequeños tráileres o carritos. La mountain bike de cicloturismo debe tener un cuadro fuerte (no de copmpetición), una transmisión de gama intermedia (Alivio por ejemplo, que es fuerte y de gran funcionamiento) y soportes para portapaquetes. Las cubiertas más usadas en cicloturismo son las semi slick, lisas en la banda de rodamiento y con pequeños tacos laterales.

– Bicicletas híbridas: similares a la categoría anterior en cuanto a su utilidad en cicloturismo, ya que con ellas podemos afrontar tanto la ruta de asfalto como la montaña. Tienen cuadro y suspensión de mountain bike pero usan rodado 700, el tamaño de ruta, con cubiertas con tacos. Son las bicicletas cicloturísticas más utilizadas por los europeos.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC, Bicis, Viajeros

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 269 - Mayo 2017

NOTA DE TAPA
Cómo amigarse con la baja intensidad.
NUEVOS PRODUCTOS: Bicis KTM de ruta y de montaña.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
GEOMETRÍAS: Las medidas críticas de la bicicleta.
CICLISMO URBANO: Conductas viales: ¿Cómo transitamos? [+]

    canaglia

    fullrace

    bici Up

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable