Ocultar Barra

Frenos a disco en carreras de ruta

Fecha: 30.09.2013

fcx_753

La empresa japonesa Shimano ha decidido recurrir a la Federación Mundial de Industrias de Productos Deportivos (WFSGI) para presionar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a que permita el uso de frenos hidráulicos a disco en carreras de ruta profesionales.
Actualmente los frenos a disco están prohibidos en competencias de ruta UCI, pese a que recientemente una comisión técnica de la entidad madre del deporte ciclista ha estado tratando recientemente la cuestión.
Robert De Kook, secretario general de la WFSGI, confirmó que Shimano solicitó a la federación que presente este caso ante UCI. Y que WSFGI inició acciones para sumar a esta gestión a otras empresas que también producen frenos a disco para bicicletas.

Shimano-R785-Hydraulic-disc-brake-Di2-road
Todo indica que el tema pasa por ahora por establecer normas de seguridad y parámetros de rendimiento que satisfagan a los técnicos de UCI, quienes parecen no tener criterios al respecto, sino simplemente una posición -no fundamentada- contraria al uso de los frenos a disco.
Los frenos a disco pueden sin duda aportar mucho en el orden de la seguridad al ciclismo profesional, particularmente en carreras en montaña. El rendimiento de su frenada, especialmente en condiciones de humedad y lluvia, es muy superior al de los sistemas a la llanta.
Pinarello, Specialized, Colnago y Bianchi son algunas de las grandes marcas que ya tienen bicicletas de ruta de nivel profesional equipadas con frenos a disco.

2013_Secteur_Spt_Disc

Hablamos sobre: Componentes, Ruta

2 Responses to “Frenos a disco en carreras de ruta”

  1. Marcos dice:

    Hola!
    Perdón por el offtopic!
    Tienen en la web algún artículo donde opinen sobre frenos a disco mecánicos vs hidráulicos vs vbrake? He buscado, pero no pude encontrar, y tienen tanto contenido que temo no hallarlo pero que esté.

    Gracias!

    • Biciclub dice:

      Hola Marcos, no tenemos tal artículo pero podríamos ver de desarrollarlo. A grandes rasgos, los hidráulicos son los que mejor frenan pero requieren de asiduo mantenimiento especializado. Los mecánicos frenan mejor que los v-brake y peor que los hidráulicos y están también en el medio en cuanto a mantenimiento que requieren. Los v-brake requieren de un mantenimiento muy sencillo y bastante menor que los otros y su eficacia de frenado también es menor.
      Todo depende de para qué los quieras utlizar. Si vas hacer descenso no te recomendamos unos v-brake sino unos hidráulicos pero si vas usar la bici para andar por la ciudad o hacer salidas de tipo cicloturísticas están más que bien.
      Saludos.

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 258 - Junio 2016

NOTA DE TAPA
Consejos para pasar el invierno.
VIAJES: Corrientes Salvaje.
NOVEDADES: KTM llegó a Argentina.
CICLISMO URBANO: El fundamentalismo ciclista. [+]

    eroica

    x-terra

    Fridman

    canaglia

    fullrace

    rally traful

    Araoz

    bici up

    LVDV

    mov responsable