Ocultar Barra

Amigas del Pedal: señalizá y atá bien tu bici

Fecha: 25.07.2019

Rojo brillante, imponente al lado de los zapatitos de Reyes. Esa fue mi primera bicicleta con rueditas cuando cumplí mis tres años, usada hasta el cansancio. Tiempo después, con mi papá a mi lado, abandoné el miedo y descubrí por primera vez la libertad de andar y sin sostén.
Las dos ruedas siempre fueron mis compañeras para entrenar, por placer o como medio de transporte. Hoy veo los beneficios de haberla tenido toda mi vida: los músculos tonificados, mayor capacidad respiratoria, jamás niveles altos de colesterol. Hace diez años el mountain bike me atrapó y se sumó a lo urbano. Descubrí nuevos caminos alejados y naturales y también encontré a la persona que siempre me acompaña en aventuras bikers. Entre medio apareció un amor a primera vista: la Specialized Epic Comp. Por iniciativa de esta marca y junto a la tienda Sáenz Bikes, de Mar del Plata, comenzamos hace un año con el proyecto Tu Momento*, un espacio dedicado a las mujeres, donde dejamos la rutina y, quizás, volvemos un rato a la niñez.


En base a mi experiencia, en esta nota quiero dejarles tips de seguridad, sobre el uso de las señales manuales mientras rodamos, para indicar nuestros movimientos y evitar accidentes.
– Si vamos a girar a la izquierda extendemos el brazo izquierdo de manera paralela al suelo, unos 40 metros antes de girar. Lo mismo pasa si queremos girar a la derecha: extendemos el brazo derecho. Podemos apuntar con todos los dedos o sólo con el índice. No lo demos por hecho y repitamos varias veces.
– Si nos topamos con un bache, señalamos con el brazo extendido hacia abajo y el dedo índice con movimientos circulares apuntando en dirección al pozo.
– Si frenamos bruscamente conviene mover el brazo de arriba hacia abajo con movimientos rápidos y cortos.
– Si necesitamos parar, estiremos el brazo por encima de la cabeza con la palma de la mano estirada.

Por otro lado, algunos consejos para estacionar y amarrar nuestra bici correctamente para no tentar a los amantes de lo ajeno:
– Invertir en un buen sistema de seguridad. Lo más aconsejable es un u-lock de calidad. Una cadena de acero con un candado de alta seguridad también sería útil. La única desventaja es lo poco práctica y pesada a la hora de transportarla.
– Para dejarla, elegir un lugar por donde circule gente, que esté iluminado y a la vista.
– Estacionarla en una estructura fija: una pared, un árbol resistente.
– Sujetarla a una altura que permita atar el cuadro y la rueda trasera: nunca del asiento ni del manubrio.
– Es aconsejable buscar una buena aseguradora y tener la tranquilidad de que ante un robo o situación inesperada el seguro nos vaya a cubrir el valor de reposición de la bici.

Por Sandra Sgromo: Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda Sáenz Bikes (Mar del Plata, Buenos Aires).

*Tu Momento By Specialized son salidas en bici para mujeres organizadas por Specialized desde distintas tiendas autorizadas en todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable