Ocultar Barra

Amigas del pedal: Tips para correr tu mejor carrera

Fecha: 21.04.2019

En su ciudad natal, Cutralcó (Neuquén), es conocida por su empuje para organizar Chicas Todo Terreno, una carrera femenina que reúne a más de 300 pedalistas. Se llama Élida González, es actual embajadora de Tu Momento by Specialized* y comenzó en el ciclismo a sus 16 años, pedaleando rodeada mayormente de hombres, porque había pocas mujeres en el ambiente. Criada en una familia de ciclistas, dedicó su juventud a las dos ruedas y se volcó a ellas profesionalmente, pero a sus 21 años se replanteó la elección y siguió pedaleando como un hobby. Con los años propuso a un grupo de amigas hacer salidas recreativas por circuitos de la zona y algunas de ellas empezaron a participar en competencias de mountain bike zonales. Así, en 2017 nació Chicas Todo Terreno, la primera competencia solo para mujeres del país. Desde su experiencia, Elida nos comparte algunos tips para participar de una carrera.

Las 11 columnas de tu plan

Por Élida González

1 Prepará y ajustá tu bici los días previos. Sería frustrante un desperfecto técnico en carrera. Tratá de no introducir ninguna novedad a última hora, y en caso de hacerla concretala por lo menos 5 días antes de la competencia, para comprobar que todo quede cómodo.

2 Descansá. Es normal que la noche previa al gran día te cueste dormir, por eso asegurate dormir ocho horas diarias los días anteriores. Nuestro cuerpo se regenera y recupera durante el sueño.

3 Una semana antes de la carrera realizá una salida lo más larga y dura posible, para comprobar tu estado físico real. Luego realizá salidas suaves, para mover las piernas y mantenerlas activas, permitiendo la recuperación muscular. Así llegarás con las piernas frescas a la carrera y no en fase de recuperación.

4 Reconocé el circuito de la carrera. Si esto no es posible, estudiá el perfil de la zona, tanto a nivel geográfico como climático y conocé la longitud, zonas de subidas o dificultad, para dosificar la energía. Observá el clima. Si se pronostica frío necesitarás vestimenta adecuada, pero quizás te sorprenda un día soleado y necesitarás algo acorde. Sé precavida.

5 Hidratate. Es un hábito a cuidar día a día y debe ser antes, durante y después de la carrera. No recomendamos probar nuevas bebidas el día de la carrera. Controlar el momento en que dejamos de beber antes de la salida para no sentirnos pesadas.

6 Nutrite. Durante la semana previa a la competencia debés comer muchas proteínas y carbohidratos e ingerir un buen desayuno, mientras que el almuerzo y la cena deben ser livianos. En lo posible hay que evitar alimentos altos en fibra el día de la competición y desayunar por lo menos dos o tres horas antes del inicio, para asegurarte de hacer una buena digestión y evitar molestias. Si la carrera es muy larga podés ingerir barritas, bebidas de recuperación isotónicas, geles energéticos o frutas a elección. Recomendamos no innovar con suplementos deportivos o bebidas energéticas. Si vas a llevar algún gel o comida durante la carrera, probalo antes en los entrenamientos.

7 Realizá una check list para tener los elementos listos el día de la carrera.

8 Llegá con tiempo a la largada para chequear información, buscar el número y tener todo en orden. Dejá los comentarios y charlas para el final. La previsión es compañera del éxito.

9 Buscá amigas que participen en la carrera y prepárense juntas. Es una manera de disfrutar y compartir ese día inolvidable.

10 Cuando estés corriendo quizás tengas momentos difíciles. Pensá en positivo, estate tranquila y andá paso a paso. Transformá los pensamientos negativos en energías para afrontar lo que queda de carrera. Recordá el apoyo que recibiste de amigos y familiares que estarán esperándote en la meta.

11 Encontrá tu propio ritmo y escuchá a tu cuerpo con concentración. Al pasar la línea de meta, disfrutá la experiencia.


*Tu Momento By Specialized son salidas en bici para mujeres organizadas por la marca desde distintas tiendas autorizadas Specialized en todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable