Ocultar Barra

Amigas del pedal: Tips para dominar la montaña

Fecha: 14.08.2019

Comencé a practicar ciclismo de montaña durante el año 2012. Hasta entonces hacía mucho deporte, pero desde que me subí por primera vez a una bicicleta sentí que sería mi pasión por siempre. Ese mismo año logré correr mi primera carrera, en la que, tras una serie de percances, pude quedarme con la general. Más que motivada, seguí entrenando y compitiendo a nivel nacional, internacional y mundial.

Gracias a Rovira Bikes ya hace más de un año tengo la oportunidad de ser Embajadora de Tu Momento By Specialized**, una gran propuesta para todas las mujeres que quieren comenzar a andar en bicicleta. Me resulta muy gratificante poder compartir mi experiencia en cada salida y sentir la motivación de todas las mujeres, que cada vez son más.

Fruto de esta experiencia es que van aquí unos tips de montaña:

Por María Carolina Solera*

1 Para subir una pendiente hay que buscar un ritmo que te resulte cómodo, que vayas con la cadencia justa, de manera que puedas mantener la intensidad del pedaleo durante toda la subida.

2 En general, es mejor ir con un pedaleo ágil. Esto nos permitirá hacer una mejor gestión de los cambios, para evitar ir atrancados. Es ideal anticiparse a los cambios de la pendiente y subir uno o dos coronas de piñón justo antes de que empiece el tramo más duro.

3 Otro punto importante es el entrenamiento específico en ascenso. Este entrenamiento consiste en repetir varias veces una subida. Se puede hacer con pasadas o simplemente salir hacer kilómetros en la montaña.

Cuando llega la bajada, si bien nos relajamos en cuanto al pedaleo, debemos buscar un equilibrio entre el inflado de las cubiertas y las características del terreno que vamos a bajar, para evitar llantazos y lograr el mejor grip posible.

Nunca perder el foco. Aunque el paisaje y el miedo estén haciendo fuerza para sacarte de foco, nunca debes perder la concentración, siempre hay que enfocar la vista en el lugar por el que vas a pasar.

6 Por último, es primordial ir con soltura, que el cuerpo acompañe a tu bicicleta en cada movimiento que intentes realizar.


*Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda Rovira Bikes, de Santa Rosa, La Pampa.
**Salidas en bici para mujeres…..


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC, MTB

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 296 - Agosto 2019


> La fuerza y la técnica, compañeras inseparables.
> Qué son las e-bikes y cómo elegir la mejor.
> Microaventura por los diques mendocinos.
> Informe sobre mazas.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable