Conectá con nosotros

Mecánica

Bicicletería a domicilio en Buenos Aires y aledaños

Publicado

el

Una impecable combi en la que adentro funciona una bicicletería/taller estaciona en la puerta de tu casa y un mecánico especializado pone de inmediato manos a la obra para reparar tu bicicleta, para armarte la que te compraste por redes e incluso para venderte una bici, repuestos y componentes. Se llaman Bicimóvil.
A fin de 2019 Santiago Kahane, uno de los fundadores del emprendimiento, pinchó su bicicleta en una salida con su hijo. Era domingo y estaba a 50 cuadras de su casa. “Esa fue —afirma— la gota que rebalsó el vaso y que significó el nacimiento de este servicio.”
Bicimóvil ofrece hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores un completo servicio de bicicletería a domicilio con turnos programados según la urgencia del cliente y la disponibilidad de recursos. Éstos pueden ser dentro de las 24 horas y, en algunos casos de urgencia, intentan agendar una cita para el mismo día.
De esto hablamos con Sebastián Frydman, uno de los fundadores del emprendimiento.

Nacho Perasso y Sebastián Frydman

¿Cómo nació la idea de Bicimóvil?
El proyecto se puso en marcha hace poco, en junio del 2021, pero lo venimos elaborando hace un par de años. Fue originalmente un proyecto que había quedado encajonado, un rejunte de ideas pensadas para el mundo de las bicis al que le veíamos un potencial enorme y nos parecía muy atractivo a todos los involucrados.
Notamos que había una necesidad insatisfecha en el mercado y decidimos desarrollar una infraestructura y soluciones para darle respuesta. Ya veníamos trabajando juntos en otras cosas y durante la pandemia algunos proyectos quedaron en el camino y decidimos hacer foco en el mundo de las bicicletas.

Estábamos seguros que el formato de la bicicletería a domicilio estaba bueno y que era un servicio que iba a interesar, porque no tener que trasladarte hasta un taller, que suele estar lleno y encima muchas veces tenés que dejar tu bici varios días, suele ser un problema para el que la usa como medio de transporte diario. Muchos de los servicios los hacemos en los lugares de trabajo de los clientes, que van en bici a la oficina.

¿Quienes están detrás del emprendimiento?
Los fundadores somos Santiago (54), Natalia (50) y yo, Sebastián (32), que además estoy a cargo del emprendimiento. Además está Ignacio (35), fefe de mecánica, un equipo de mecánicos especializados y todo un equipo de soporte administrativo, de diseño, etcétera.

¿Además de repararlas, son gente de andar en bici?
Sí, todos somos amantes y usuarios de la bici. Todos la usamos como transporte urbano favorito y de forma recreativa y algunos también deportivamente.

¿Qué servicios brindan y cómo?
Todos hemos visto como en los últimos tiempos la disponibilidad de servicios de bicicletería se ha visto superada. Y hay clientes que no pueden o no quieren esperar, que demandan una respuesta rápida y efectiva. Ante esta situación, Bicimóvil ofrece el servicio de bicicletería a domicilio con turnos programados según la urgencia del cliente y la disponibilidad de recursos. Estos pueden ser dentro de las 24 horas y, en algunos casos de urgencia, intentamos agendar una cita para el mismo día.
Tenemos distintos paquetes de servicios de mantenimiento básico y full para todo tipo de bicicletas.
Además están los servicios de reparación puntuales, que son los que mayor demanda tienen de servicio en el momento. Nuestro desafío es ir creciendo y creando una infraestructura de calidad para poder resolver estos últimos de manera eficiente y en gran volumen. Ese va a ser el foco de nuestro futuro desarrollo.
También vendemos bicicletas, armadas y ajustadas a medida en el domicilio del cliente, y todo tipo de accesorios y repuestos. Aún no le hemos dado demasiado impulso a la venta de productos, ya que estamos concentrados en ajustar el servicio para apuntar a la excelencia. Pero es algo que empezaremos a empujar en el corto plazo.
Otro servicio con gran demanda es el armado de bicicletas compradas en caja, que en general provienen de canales que no son bicicleterías y para lo cual el servicio a domicilio con personal especializado es ideal.

¿Realizan soluciones de urgencia, tipo auxilio?
El servicio de auxilio de emergencia forma parte de nuestro horizonte de desarrollo. En estos momentos si un cliente se contacta por una urgencia y contamos con la disponibilidad para resolverla, lo hacemos y tratamos de darle prioridad. Apuntamos a poder ofrecer en el plazo más corto posible un servicio específico de urgencias que funcione los 7 días de la semana en una franja de horario extensa.

¿Dentro de qué zonas se trasladan?
Actualmente brindamos servicio en CABA y zonas limítrofes de acuerdo a la demanda. Recibimos consultas de todos los barrios porteños y Gran Buenos Aires, por lo que tenemos planes de ampliar nuestra cobertura en 2022.

 

Whatsapp al 11-6832-2424 | info@bicimovil.com | www.instagram.com/bicimovil.ar | www.facebook.com/bicimovil.ar

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mecánica

Cómo usar el estirarrayos y el paso a paso para corregir deformaciones de la rueda

Publicado

el

El estirarrayos es una herramienta simple y fundamental para ajustar nuestras ruedas. Los hay de distintas medidas ya que los niples, que es donde el estirarrayos opera, varían en su espesor.

Por eso, para adquirir uno tendremos que saber cuál es el adecuado para nuestra medida de niples, lo cual sabremos si lo medimos con un calibre.
También existen unos de múltiples bocas en una sola herramienta, prácticos para tener muchas medidas en un solo estirarrayos pero no tan eficaces para desempañar su función como los de una sola medida.

Y ya que estamos, en este punto me gustaría subrayar que cuanto más podamos invertir en una herramienta mejores resultados vamos a tener y menor daño produciremos en las partes de la bici al usarlas.
Es importante tener en cuenta que no solo usaremos el estirarrayos para centrar una rueda sino para volver a darle rigidez y que al pedalear las ruedas no flexionen por demás. Este es un trabajo sencillo que podemos hacer en nuestras casas, ya que con el uso los rayos se van aflojado. Por eso cada tanto deberíamos chequear la tensión de los rayos de nuestras ruedas, algo que podemos hacer sujetando dos rayos a la vez y presionándolos.

Para darle tensión a una rueda, en el caso de no tener un centrador no hará falta sacar cámara y cubierta, simplemente desinflaremos la rueda. En cambio, si hacemos este trabajo con un centrador, sí removeremos cámara y cubierta.
Para tener una referencia de dónde empezamos a trabajar la rueda, comenzaremos por la válvula o el orificio de la llanta donde ésta se introduce.

Colocamos el estirarrayos en el niple y damos media vuelta a todos los rayos como para aumentar la tensión de la rueda. En este proceso podemos notar que algún rayo esté excesivamente flojo, en cuyo caso sí le daremos una vuelta completa, como para equiparar la tensión de ese rayo respecto del resto. Una vez que hicimos toda la vuelta, de ser necesario daremos una o dos más como para volver a darle a la rueda la rigidez necesaria.
Si uno no está familiarizado, capaz no sea tan fácil darse cuenta si los rayos necesitan tensión. Podemos ir probando tocar distintas ruedas y nos iremos dando cuenta de las diferencias. Pero por lo general hay que tener en cuenta que con el uso todas las ruedas pierden tensión.
En el caso de tener la rueda descentrada, ya que este es un trabajo artesanal que requiere no solo de aprendizaje de la teoría sino de la práctica, les explicaremos a grandes rasgos cómo es el proceso de centrado de una rueda.
Para centrar una rueda, lo primero que tenemos que hacer es precisar dónde está la anomalía. Una vez hecho esto, trabajaremos con el par de rayos que se cruzan del sector que queremos centrar. Si la rueda ladea hacia la izquierda le daremos tensión al par de rayos de la derecha, pero en el caso de que esos rayos ya tengan mucha tensión, entonces lo que haremos será aflojar/quitar tensión a los rayos del lado opuesto (izquierdo). Para comprender cómo funciona el centrado tenemos que entender que se trata de un juego de fuerzas y tensiones.
Una forma casera de chequear el centrado de nuestra rueda es colocar un precinto en la vaina (en el caso de la rueda trasera, o en la horquilla en el caso de la delantera), que usaremos como guía.
Un detalle no menor es que cuando usemos el estirarrayos generemos un poco de presión lateral sobre el niple. como para no barrer o deformar su forma y que luego ya no se pueda ajustar. El mejor ejemplo de esto es cuando usamos un destornillador philips, que no solo lo giramos sino que presionamos hacia abajo para no barrer la hendidura del tornillo.

 

Texto Santiago Oliver*
Fotos: Ariel Sabatella

*Refinado mecánico y restaurador de vasta experiencia. Lleva adelante su propio taller Born In Garage en el barrio de Colegiales (CABA): www.borningarage.com.ar

Continua leyendo

Mecánica

Mantenimiento preventivo del juego de dirección integrado

Publicado

el

 

El avezado mecánico Hugo Ramanzín nos muestra los diferentes tipos de juegos de dirección y nos enseña en un paso a paso cómo hacer el service de un juego de dirección integrado.

Continua leyendo

Mecánica

Cómo encintar a la manera clásica un manubrio de ruta

Publicado

el

Es una tarea sencilla que con algunas indicaciones podés hacer fácilmente en casa. Y muy útil hoy, que se sumaron tantos usuarios a los manubrios de ruta por la popularización de las bicicletas gravel.
Hay distintos modos de colocar una cinta o grip, o sea distintas maneras de encintar o —en modo anglicismo— engripar. Santi Oliver* lo hace acá de la manera clásica.

*Santiago Oliver es mecánico y restaurador de amplia experiencia. Lleva adelante su emprendimiento Born in Garage en el barrio porteño de Colegiales: borningarage.com.ar

Continua leyendo

Bolsa de trabajo

La tienda de bicicletas Lira Sport, ubicada en Rosario, busca mecánico

Publicado

el

Por

Requisitos:
👉Conocimientos básicos de mecánica de bicicletas y sus partes.
👉Persona ágil a la hora de solucionar problemas.
👉Buen trato hacia el cliente.
👉Carga horaria: full time.

Se valora:

👉Estilo de trabajo ordenado, autoexigencia y saber trabajar en equipo.
👉Experiencia en ventas.

Enviar CV a info@lirasport.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas