Conectá con nosotros

Productos

Biciclub y la pandemia

Publicado

el

Desde que Biciclub existe, hace ya la friolera de 304 meses, o sea hace 25 años y cuatro meses, nunca dejamos de salir a los kioscos. Nunca. Al punto que durante la crisis del 2001, golpeados por la situación económica, al borde de la desaparición, imprimimos varias ediciones en papel de diario para poder salir a la calle. Y como siempre, desde el primer día de cada mes, estuvimos en los kioscos.
Pero siempre hay una primera vez.
En este contexto de pandemia de coronavirus y luego de consultas con nuestra imprenta y con el sistema de distribución de revistas en kioscos, los integrantes de Biciclub hemos decidido no imprimir en papel y publicar esta edición de abril en formato digital y con acceso masivo y gratuito. Queremos hacer posible, en el marco de esta cuarentena, que todos los amigos de la bici puedan leer la revista desde sus casas sin necesidad de movilizarse al kiosco para hacerlo.
Esta decisión nos implica perder de recaudar una importantísima cifra en concepto de venta de revistas, lo que para nosotros significa un enorme golpe económico y financiero, pero creemos que hay que aceptar que igualmente el acceso a kioscos va a estar restringido y parte de esa pérdida la tendríamos que soportar aunque imprimiésemos.
Esta distribución será masiva gracias a la enorme base de datos de que disponemos y que lleva más de 25 años de laboriosa construcción y a nuestras redes sociales (Facebook: 176.000, Instagram: 17.600 y Twitter: 5.800 seguidores) para llegar a la mayor cantidad de público posible, con lo que estimamos mostrar la revista a no menos de 250.000 lectores, una cifra muchísimo mayor a la llegada de nuestra edición impresa.
Para amplificar esa llegada te pedimos que compartas con cuanta más gente puedas este enlace, de modo que todos los amigos de la bici se enteren de esta posibilidad y de que muchos que aun no lo son puedan llegar por esta vía a ser parte de esta gran comunidad de las dos ruedas.
Respetando la cuarentena le daremos pelea a la pandemia. Y ganada la batalla nuestra amiga nos estará esperando para llevarnos a destinos esperados e inesperados.

Por Mario García

👉🏼Para leer esta edición gratis hacé click acá

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios

Schwalbe ofrece un innovador sistema de reciclado para cámaras de bicicleta y utiliza los materiales de esas cámaras para diferentes productos

Publicado

el

La marca alemana de neumáticos Schwalbe ganó en Eurobike 2022 uno de los premios a la innovación que otorgó un prestigioso jurado internacional por su nuevo sistema de reciclado para cámaras de aire de todas las marcas, que ya está disponible para unos 500 distribuidores minoristas de la marca. El procedimiento fue desarrollado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Colonia, Alemania y la empresa de pirólisis Pyrum.

Hasta ahora, los neumáticos de bicicleta usados principalmente se quemaban, las materias primas se perdían y se liberaba CO2 que daña el clima.

Pero este procedimiento hace que ahora las cámaras de aire sean 100% reciclables, por lo que el material reciclado se puede utilizar en la producción de nuevas cámaras sin pérdida de calidad. Para ello, la empresa ha desarrollado durante muchos años un proceso de desvulcanización que ha demostrado ser muy exitoso. Cada nueva cámara Schwalbe estándar ahora contiene un 20 por ciento de butilo reciclado.

Para recuperar el caucho butílico de alta calidad, Schwalbe introdujo este nuevo sistema de recuperación. Las cámaras se devuelven sobre la base de un sencillo procedimiento basado en la web que es gratuito para los minoristas.

Según Schwalbe, Pyrum actualmente opera la única planta de pirólisis de llantas en el mundo. Los neumáticos usados se trituran para obtener gránulos de caucho, fibras textiles y acero, y el granulado se piroliza a 700°C en ausencia de oxígeno. El gas generado cubre las necesidades eléctricas de la planta de pirólisis para que sea autosuficiente energéticamente, mientras que el aceite del proceso va a BASF para su uso, por ejemplo, en fibras textiles El coque de pirólisis se procesa posteriormente en negro de humo recuperado (rCB), que se puede utilizar como relleno de refuerzo en compuestos de caucho para la producción de neumáticos nuevos.

La recolección de neumáticos es una característica clave del programa, e incluye una caja de reciclaje Schwalbe especialmente desarrollada disponible en los distribuidores especializados participantes. Hasta la fecha, alrededor de 500 distribuidores ya participan en el proyecto piloto de reciclaje de neumáticos, que se está introduciendo inicialmente en Alemania, según Schwalbe.

El proceso de reciclaje se lleva a cabo directamente en una planta de Indonesia. Cabe destacar que, incluso teniendo en cuenta todos los costos de transporte y el impacto ambiental, el balance energético es excepcionalmente positivo. En comparación con la producción de butilo nuevo, en total solo se utiliza una cuarta parte de la energía.

www.schwalbe.com

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SPY Trick Dirt

Publicado

el

Con su geometría de cuadro agresiva, su agilidad y resistencia, la Spy Trick es la mejor opción si tu idea es desafiar los límites. Rodado 26, cuadro de aluminio, frenos a disco, horquilla con suspensión con precarga y transmisión Shimano de 21 velocidades. Subite y empezá a disfrutarla.

WhatsApp +541149823418

$ 96.999

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 10 Pro R29 modelo 2023

Publicado

el

• Cuadro SLP 10 Pro de aluminio con calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado 1-1/8”.

• Horquilla de suspensión SLP.

• Transmisión 3×7: cambio Shimano Tourney TZ31, descarrilador SLP. mandos integrados SLP 3×7, triple plato de acero SLP,  piñón de 7 coronas a rosca, caja pedalera sellada con bolillero.

• Ruedas SLP 10 Pro con llantas de doble pared y cubiertas 29×2.10 Obor Billy Goat de 30 tpi.

• Frenos a disco mecánicos SLP.

• Stem, forma y portasilla SLP.

• Pedales PVC.

• Pie de aluminio regulable.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 66.572

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Limar Air Star

Publicado

el

Un gran casco, cómodo, con eficiente ventilación y luz trasera.

• Tecnología: In-mould triple carcasa.

• Ventilación: 19 canales.

• Ajuste: AirFit-System coin regulación de altura y conexión de correas.

• Almohadillas: antibacteriales, lavables y cómodas.

• Calce: Pro.

• Talles (cm): M (53-57), L (57-61).

• Peso (gr): M (240), L (260)-

• Incluye luz trasera led de 0.3W en modos flash y steady.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

$ 44.100

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas