Ocultar Barra

Biciclub y la pandemia

Fecha: 03.04.2020

Desde que Biciclub existe, hace ya la friolera de 304 meses, o sea hace 25 años y cuatro meses, nunca dejamos de salir a los kioscos. Nunca. Al punto que durante la crisis del 2001, golpeados por la situación económica, al borde de la desaparición, imprimimos varias ediciones en papel de diario para poder salir a la calle. Y como siempre, desde el primer día de cada mes, estuvimos en los kioscos.
Pero siempre hay una primera vez.
En este contexto de pandemia de coronavirus y luego de consultas con nuestra imprenta y con el sistema de distribución de revistas en kioscos, los integrantes de Biciclub hemos decidido no imprimir en papel y publicar esta edición de abril en formato digital y con acceso masivo y gratuito. Queremos hacer posible, en el marco de esta cuarentena, que todos los amigos de la bici puedan leer la revista desde sus casas sin necesidad de movilizarse al kiosco para hacerlo.
Esta decisión nos implica perder de recaudar una importantísima cifra en concepto de venta de revistas, lo que para nosotros significa un enorme golpe económico y financiero, pero creemos que hay que aceptar que igualmente el acceso a kioscos va a estar restringido y parte de esa pérdida la tendríamos que soportar aunque imprimiésemos.
Esta distribución será masiva gracias a la enorme base de datos de que disponemos y que lleva más de 25 años de laboriosa construcción y a nuestras redes sociales (Facebook: 176.000, Instagram: 17.600 y Twitter: 5.800 seguidores) para llegar a la mayor cantidad de público posible, con lo que estimamos mostrar la revista a no menos de 250.000 lectores, una cifra muchísimo mayor a la llegada de nuestra edición impresa.
Para amplificar esa llegada te pedimos que compartas con cuanta más gente puedas este enlace, de modo que todos los amigos de la bici se enteren de esta posibilidad y de que muchos que aun no lo son puedan llegar por esta vía a ser parte de esta gran comunidad de las dos ruedas.
Respetando la cuarentena le daremos pelea a la pandemia. Y ganada la batalla nuestra amiga nos estará esperando para llevarnos a destinos esperados e inesperados.

Por Mario García

👉🏼Para leer esta edición gratis hacé click acá


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Tags: ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle