Conectá con nosotros

E-bike

Bienvenidas e-bikes

Publicado

el

Un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos por el Instituto Nacional de Transporte y Comunidades revela el impacto que están teniendo las bicicletas eléctricas en el uso del automóvil. Uno de los resultados sobresalientes de la encuesta revela que el 28 por ciento de la población ha adquirido en los últimos meses bicicletas eléctricas para reemplazar los viajes que anteriormente hacía en automóviles.
La encuesta arrojó resultados contundentes sobre los factores que motivan a los ciudadanos a pasarse a la bici. Entre ellas uno clave, la posibilidad de reducir los tiempos de desplazamiento hacia sus sitios de trabajo, a lo que se suman el propósito de alcanzar por este medio una mejor calidad de vida, contribuir a respirar un mejor aire, evitar los altos flujos vehiculares y ahorrar dinero a partir del uso de un medio de transporte que es ambiental y económicamente sostenible.
Otros datos que se derivan del análisis de la muestra indican que el 70 por ciento de los compradores de e-bikes eran hombres y un 29 por ciento mujeres.
A pesar de que muchos adquirían las e-bikes por temas de transporte, algunos afirmaron que habían comprado bicicletas eléctricas para salir a rodar con sus amigos, recorrer zonas montañosas y para mejorar sus estándares de salud a partir del ejercicio.
La encuesta también recogió quejas, entre ellas la más destacada acerca de la dificultad de movilizarse con seguridad por rutas, por lo peligroso que resultaba compartir el carril con automóviles y camiones de carga.
El mercado de e-bikes en el continente americano ha sufrido un notorio crecimiento en los últimos años. Las cifras indican que el mercado global de estas bicicletas puede alcanzar una cifra de 100 millones de unidades vendidas para el año 2035.
No cabe duda ya: una e-bike más es un auto menos en la calle.

Texto: Mario García | Foto: Specialized

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. bikepa

    9 mayo, 2020 a las 10:34 am

    Soy un amante de las e bikes, en mi opinión están todavía muy poco valoradas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Bicicleta eléctrica urbana Tomaselli Enerby

Publicado

el

Tomaselli Bikes es una marca con más de 70 años de trayectoria en el mercado nacional de la bicicleta. Es también representante oficial de la marca de bicicletas Oxea, con la cual desarrolla diversos modelos, principalmente mountain bikes. Su producción promedio al día es de 200 unidades, alcanzando un total aproximado de 60 mil unidades anuales. En su planta industrial fabrica varios componentes de los rodados, entre ellos cuadros, horquillas, portapaquetes, manubrios y caños de asiento.
La línea de bicicletas está compuesta por más de 50 modelos de diversos estilos (mountain bike, paseo, bmx, infantiles, playeras y especiales como tándem y tricicleta), diseñadas para uso recreativo ligero, predominantemente en ámbitos urbanos.

En función de las necesidades de movilidad que plantean las grandes ciudades y la coyuntura medio ambiental a nivel global, actualmente incursiona en un nuevo segmento, presentando una bicicleta eléctrica (pedaleo asistido) de paseo / urbana denominada Enerby Ave, junto a su socio estratégico, la empresa mendocina de tecnología y movilidad sustentable Enerby.

Tomaselli Enerby Ave

Cuadro de aluminio rodado26.
Unidad motriz eléctrica de 350 W, con engranajes geared, sin escobillas.
Batería de litio, con un tiempo de carga de entre 4 y 5 horas.
Autonomía de 35 a 60 km.
Velocidad limitada a 25 km/h.
Display selector de velocidades.
Luz led frontal.
Frenos a disco mecánicos.
Portapaquetes delantero y trasero.

 

bicicletastomaselli.com | Instagram @bicicletastomaselli | Facebook @bicicletastomaselli | YouTube @bicicletastomaselli

www.enerby.com.ar | Instagram @enerby.argentina | Facebook @enerby.argentina

 

 

Continua leyendo

Bicis

Las e-bikes de Philco

Publicado

el

La invención en movilidad urbana más exitosa de los últimos años en materia de comodidad y sustentabilidad son sin duda las e-bikes, que no solo se posicionan entre los objetos más vendidos en el mundo sino que forman parte de los objetos de deseo urbanos socialmente más transversales. Las bicicletas con asistencia eléctrica lograron posicionarse rápidamente en el mundo gracias a su original y exclusiva propuesta de transporte: funcionan simultáneamente como bicicleta tradicional y como asistida, permitiendo realizar recorridos de larga distancia en poco tiempo y con menor costo físico.
En este sentido, y con el objetivo de satisfacer la tendencia en alza de los consumidores actuales, Philco, marca tecnológica con amplia trayectoria en movilidad, hoy ofrece dos modelos eléctricos, la e-City y la e-Yoga, perfectos para recorrer la ciudad de manera cómoda y segura.

La e-Yoga, plegable y rodado 20, es una de las más completas del mercado. Dispone de una pantalla digital en la cual el ciclista podrá llevar un registro de sus movimientos en tiempo real, permitiéndole hacer largos recorridos sin mayores esfuerzos gracias a sus 5 niveles de asistencia y 7 velocidades Shimano.

Por su parte, la e-City de paseo y rodado 26, ofrece 3 niveles de asistencia y 6 velocidades Shimano, siendo una de las preferidas para disfrutar de la ciudad y también de caminos turísticos.
Ambos modelos ofrecen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h, con una autonomía máxima de más de 40 km. En cuanto a la seguridad, tanto la e-Yoga como la e-City cuentan con frenos v-brake y cambios indexados Shimano, brindando la capacidad de reacción y frenado necesarias para moverse libremente por las transitadas calles de la ciudad.
Paralelamente, Philco busca hoy ampliar su propuesta hacia una nueva categoría, ya que se encuentra trabajando en una MTB eléctrica, dirigida a aquellos usuarios que realizan actividades de mayor impacto. Las bicicletas de montaña, a diferencia de las de paseo, están preparadas para el deporte extremo: permiten subir con facilidad terrenos más difíciles, posibilitan al ciclista recorrer tramos más largos y sinuosos; y cuentan con las más completas características de seguridad. Esta opción innovadora formará parte de la nueva propuesta que Philco lanzará en el mercado próximamente, con los más altos estándares de desarrollo, producción y calidad internacional.
Sin lugar a dudas, las e-bikes son, en la actualidad, una de las opciones de transporte más populares en el mercado por su versatilidad. Tanto para pedalear para hacer actividad física como para utilizar la función de bicicleta asistida para llegar a la oficina en tiempo y forma, y todo esto respetando parámetros sustentables.
Philco ofrece una garantía de 6 meses y una red de servicio técnico en todo el país. La oferta de movilidad sustentable puede encontrarse en la página oficial www.philco.com.ar, en MercadoLibre y en sus tiendas físicas.

www.philco.com.ar

Continua leyendo

Bicis

Durante 2020, en Alemania se vendieron 4 mountain bikes eléctricas por cada mountain bike tradicional

Publicado

el

En los primeros cinco meses de 2021, Taiwán exportó bicicletas eléctricas por valor de 555 millones de dólares, un 44% más que en el mismo período en 2020, según anunció el Ministerio de Finanzas del país asiático, el mayor productos de bicicletas y componentes de gama media y alta del mundo. Por su parte, las exportaciones de bicicletas tradicionales (sin asistencia eléctrica) totalizaron 525 millones, en este caso un 38% más que en el mismo período del año pasado.

No es esta la primera vez que las exportaciones de bicicletas eléctricas de Taiwán superaron sus exportaciones de bicicletas tradicionales. En el mismo período de cinco meses del 2020, las exportaciones de bicicletas eléctricas totalizaron 385 millones de dólares y las de bicicletas regulares 381 millones.

Lo que está a la vista es que la diferencia se acentúa drásticamente a favor de las bicicletas con asistencia eléctrica.

Pero el dato más sorprendente proviene de Alemania, donde la franja de las mountain bikes se electrifica velozmente y sus ventas superan por lejos a las de las MTBs tradicionales. Según la Asociación Alemana de la Industria de la Bicicleta, el año pasado se vendieron en Alemania un récord de 585.000 bicicletas eléctricas de montaña contra 151.000 bicicletas de montaña sin motor, una sorprendente relación de 4 a 1 (!!).

Si bien el “sentido común” parecería indicar que es en la franja urbana donde más crecería la gama de bicicletas con asistencia eléctrica, sorprende verificar que las mountain bikes y las bicicletas de carga son las únicas categorías en el mercado de las bicicletas que están vendiendo muchas más bicicletas con asistencia eléctrica que sin ella.

Continua leyendo

Bicis

La nueva línea de e-bikes tope de gama de Fantic armadas en Argentina

Publicado

el

La compañía italiana Fantic Motor tiene 50 años de historia en el mundo de las dos ruedas, iniciando sus actividades en el año 1968 con la fabricación de motociclos e incorporando años después una sofisticada línea de bicicletas con asistencia eléctrica.
Por su parte, desde el año 2018 la empresa argentina Clap Cycling Products ensambla en forma local y comercializa esa línea de e-bikes de Fantic, un proyecto muy ambicioso y que demandó tiempo e inversiones hasta darle la forma que habían proyectado.
Hoy, la totalidad de las piezas de las Fantic son importadas por la empresa desde la fábrica de origen de cada una de ellas. El cuadro Fantic y los frenos Formula provienen de Italia. Las suspensiones Fox y Marzocchi, junto a los componentes Race Face y e*thirteen, de Taiwan, y los componentes Shimano de Japón, Malasia o Singapur.
Entre las decisiones clave de Clap, destacan haber buscado que prácticamente todos los componentes sean específicos para e-bikes, es decir mucho más reforzados que lo habitual. Esto garantiza un producto final confiable y duradero. “Hemos visto muchos casos que toman una bicicleta convencional y simplemente cambian el cuadro por uno con asistencia –nos cuenta Claudio Pertile, fundador y propietario de la empresa–. A nuestra forma de ver eso es algo totalmente errado, ya que las e-bikes requieren un tratamiento diferencial en todo el conjunto.”
La totalidad de las e-bikes de Fantic se ensamblan con el motor alemán Brose, uno de los más potentes del mercado, con 90 nm de torque y con dos años de garantía oficial.
Hoy Fantic ha dado a conocer su primer línea completa en el país, diferenciando los segmentos de uso.

 

La gama urbana/trail

La XF2 Living incluye un cuadro de aluminio con suspensión delantera Marzocchi Z2 de 120 mm, componentes Race Face Ride, frenos Shimano de cuatro pistones con shifter incorporado en la manija y ruedas Shimano MT500. Lo completa una trasmisión Deore de 10 velocidades con piñón 11-42.
Recientemente la empresa lanzó la versión 1.5 Trail, con suspensión delantera Marzocchi Z2, de 140 mm, y shock trasero Fox DPS Performance. Los frenos son Formula Cura. Tiene componentes Race Face Aeffect, como el portasilla dropper, el manubrio y el stem. La transmisión es Shimano Deore de 12 velocidades y las ruedas rodado 29 son las nuevas MT-601 de la marca japonesa.
Durante la segunda mitad del año, para completar este segmento Trail, habrá dos modelos de carbono, dado que la empresa ha detectado que mucha gente quiere dejar su bici tradicional y esta gama es la ideal justamente para un uso polivalente.

 

All mountain y enduro

Los modelos all mountain y enduro están basados en un cuadro totalmente nuevo, con batería de 720 Wh. El frente se ha reforzado notoriamente, incluyendo el ingreso de los cables por el frente. El motor se ha reubicado, buscando más refrigeración.

En la gama all mountain tenemos la 1.7 y 1.7R, con amortiguador trasero Fox DPX2 air, en versiones Performance y Factory respectivamente. En la suspensión delantera, una monta Marzocchi Z1 Air y la otra Fox 36 Factory. En ambos casos  los frenos son Formula Cura 4, de 4 pistones y con discos de 203 mm. Al ser versión all mountain, estos modelos vienen con plato de 36 dientes, de anclaje directo al motor, y transmisiones Shimano Deore de 11 velocidades y SLX de 12 velocidades. Los portasillas son dropper e*thirteen Vario y los stems de entre 50 y 70 mm son Race Face.

En la gama enduro hay dos versiones: 1.9 y 1.9R.
Aquí se han especificado los componentes que pueden aguantar el máximo castigo. Horquilla Z1 Coil o Fox 38 Factory. Amortiguadores traseros Fox DHX2 a resorte, en versiones Performance y Factory. Frenos Formula Cura 4 con disco delantero de 220 mm. Ruedas e*thirteen rodado 29 adelante y 27.5 atrás (similar al concepto de la moto). El conjunto manubrio/stem es e*thirteen, con stem de 40 mm en la 1.9 y Race Face con stem de 32 mm en la 1.9R. A su vez, la versión R incluye portasilla dropper Fox Transfer. El largo de palancas para esta versión es de 165 mm, adaptado al uso que se le da a este modelo. El plato es direct mount de 34 dientes y la transmisión Shimano SLX y XT de 12 velocidades.

Clap Cycling Products: (02944)710287 | clapcyclingproducts@gmail.com | @clap_cycling_products

 

Continua leyendo

Más Leídas