Ocultar Barra

Bienvenidas e-bikes

Fecha: 24.04.2020

Un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos por el Instituto Nacional de Transporte y Comunidades revela el impacto que están teniendo las bicicletas eléctricas en el uso del automóvil. Uno de los resultados sobresalientes de la encuesta revela que el 28 por ciento de la población ha adquirido en los últimos meses bicicletas eléctricas para reemplazar los viajes que anteriormente hacía en automóviles.
La encuesta arrojó resultados contundentes sobre los factores que motivan a los ciudadanos a pasarse a la bici. Entre ellas uno clave, la posibilidad de reducir los tiempos de desplazamiento hacia sus sitios de trabajo, a lo que se suman el propósito de alcanzar por este medio una mejor calidad de vida, contribuir a respirar un mejor aire, evitar los altos flujos vehiculares y ahorrar dinero a partir del uso de un medio de transporte que es ambiental y económicamente sostenible.
Otros datos que se derivan del análisis de la muestra indican que el 70 por ciento de los compradores de e-bikes eran hombres y un 29 por ciento mujeres.
A pesar de que muchos adquirían las e-bikes por temas de transporte, algunos afirmaron que habían comprado bicicletas eléctricas para salir a rodar con sus amigos, recorrer zonas montañosas y para mejorar sus estándares de salud a partir del ejercicio.
La encuesta también recogió quejas, entre ellas la más destacada acerca de la dificultad de movilizarse con seguridad por rutas, por lo peligroso que resultaba compartir el carril con automóviles y camiones de carga.
El mercado de e-bikes en el continente americano ha sufrido un notorio crecimiento en los últimos años. Las cifras indican que el mercado global de estas bicicletas puede alcanzar una cifra de 100 millones de unidades vendidas para el año 2035.
No cabe duda ya: una e-bike más es un auto menos en la calle.

Texto: Mario García | Foto: Specialized


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: E-bike, Mario García

Tags: ,

One Response to “Bienvenidas e-bikes”

  1. bikepa dice:

    Soy un amante de las e bikes, en mi opinión están todavía muy poco valoradas

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle