Ocultar Barra

Catriel Soto en Argentina: “Esto es algo que venía buscando hace mucho tiempo”

Fecha: 22.01.2020


En las oficinas de Shimano Argentina, ubicadas en el barrio porteño de Recoleta, se brindó ayer una bienvenida formal al país al mountain biker Catriel Soto. El evento contó con la presencia de los auspiciantes que hasta el momento acompañarán al biker entrerriano en su nuevo proyecto, cuya meta es armar un equipo internacional de la especialidad con base en el país y con los métodos de gestión que se utilizan para ello en el más alto nivel competitivo del mountain bike.
La experiencia de competir en Europa junto a los grandes del ciclismo de montaña que cosechó Soto durante estos años le aportó una rica experiencia, que hoy pretende volcar en provecho del mountain bike nacional. “Estoy en un momento muy lindo. Esto es algo que venía buscando hace mucho tiempo. Sé como funciona el ciclismo profesional en Europa y me decía: ¿Por qué no podemos hacer un proyecto propio así, en nuestro país y con nuestras marcas?”, declaró.

La apertura de esta presentación estuvo a cargo del Director Comercial y de Marketing de Shimano Latinoamérica, Nicolás Muszkat, quien hizo hincapié en que más allá de la gran cosecha de logros deportivos del ciclista entrerriano “para Shimano esto significa compartir valores”. Y entre otros importantes, los valores que quieren impulsar con esta alianza son el deporte limpio y para todos, no solo para el alto rendimiento.

“Haber podido armar todo esto no ha sido sencillo -afirmó por su parte Soto. No estamos en una situación fácil del país, pero lo hemos podido lograr y hoy quiero agradecer a todas estas empresas argentinas que han decidido apoyar este proyecto: Shimano, Trek, Fox, Mitas, Santini y Río Pinto. Espero que esto no solo me beneficie a mí sino a todos los ciclistas argentinos que quieren crecer en el deporte.”

Objetivo Tokio
La meta más próxima de este proyecto es la de acumular puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual hay tiempo hasta el 28 de mayo. Soto está muy enfocado en lograrlo junto a los otros ciclistas representantes de la celeste y blanca: “Por suerte tenemos en estos meses muchas pruebas en Latinoamérica para sumar estos puntos UCI que nos faltan. De hecho este fin de semana estaré viajando a Chile para ello. La posibilidad está ahí, tenemos que ponernos de acuerdo entre todos los representantes del país y lograrlo.”
Con miras al futuro, la ambición de Soto es ayudar a que crezca el mountain bike en Argentina y a pensar en la preparación para los Juegos Olímpicos con al menos ocho años de anticipación. Detectar jóvenes talentos y ayudar a prepararlos desde chicos, que vean que es posible llegar como lo hizo él mismo.

La cosecha
La carrera de Soto en el mountain bike ha sido hasta el día de hoy histórica. Entre sus logros está el de haber competido durante 14 años en equipos europeos, haber ganado durante 10 años el campeonato argentino de XCO en la máxima categoría, obtenido tres títulos panamericanos, ganado también Copas del Mundo de MTB y participado en juegos olímpicos y panamericanos, además de formar parte de la Selección Argentina desde 2014. “He logrado todo esto y estoy donde estoy gracias al apoyo incondicional de mi familia y a todo el esfuerzo que ellos hicieron desde niño y hasta el día de hoy”, sentenció el ciclista.
No te pierdas la nota completa sobre la historia de Catriel y sus proyectos en la revista Biciclub de febrero.

Las naves de Soto


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Equipos, MTB, Noticias

Tags: , , , , ,

One Response to “Catriel Soto en Argentina: “Esto es algo que venía buscando hace mucho tiempo””

  1. mirta Beatriz Vallory dice:

    Lo conozco de pequeño vecino se que siempre se sacrifico por este deporte dejo muchas cosas en su adolescencia ysolo con l apoyo de su flia y el intendente Rebord fue apoyado para lograr sus objetivos le deseo lo mejor en esto que siempre soño tener apoyo nacional solo le deseoEXITOS

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle