Ocultar Barra

Catriel Soto no obtuvo el permiso para ir a competir a Europa

Fecha: 31.08.2020

Más obstáculos se le han presentado al ciclista de montaña entrerriano Catriel Soto en su camino a Tokio. No sólo no logró poder moverse de provincia, en busca de un territorio de montaña, más apto para su entrenamiento, sino que tampoco obtuvo el permiso para viajar a Europa para competir en una fecha de la Copa del Mundo y del Campeonato Mundial de XCO, dos lugares donde hubiera podido sumar puntos para el país en la carrera a los Juegos de Tokio, que se pasaron del 2020 al 2021. Sus gestiones con el Comité Olímpico y otras dependencias del Estado no sirvieron ni para moverse de provincia ni para viajar fuera del país.
He aquí el tema en sus propias palabras:
“Pocos saben lo realmente duro que es esta situación para quienes vivimos del deporte.
Defendemos los colores de nuestra bandera, dejamos el alma cada vez que nos toca competir, y una vez que no necesitamos más que un permiso de viaje para seguir haciendo nuestro trabajo, sin pedirles nada a cambio, una vez más SILENCIO ABSOLUTO. Ahora y como siempre, nadie se hará cargo de nada.
Mientras tanto en Europa las competencias continúan y cada vez la brecha es más grande para los deportistas de nuestro continente
Por mi parte estoy más que tranquilo por haber intentado estar presente en las competencias europeas que se están realizando. Fueron meses de arduo trabajo e incluso días sin dormir entre entrenamientos y mucho tiempo tirado a la basura gestionando mi salida del país.
Nos tendremos que volver a ver en 2021.
Gracias a quienes siguen apoyándome en esta locura que es seguir representando los colores más lindos del mundo: familia, amigos, seguidores y sponsors, GRACIAS.”


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle