Conectá con nosotros

Eventos

Ciclismo femenino: un momento exclusivo para ellas

Publicado

el

Estamos en la época dorada de la bicicleta y, dentro de este movimiento, el ciclismo femenino crece cada vez más. Es por eso que Specialized vio la oportunidad de apoyar a las ciclistas de nuestro país (principiantes y aficionadas), brindándoles un espacio gratuito y seguro para que puedan subirse a la bici semanalmente entre amigas. Este grupo se llama Tu Momento by Specialized.
Tu Momento es un programa de salidas gratuitas para mujeres creado por Specialized Argentina con el fin de potenciar la imagen de la mujer en el deporte y fomentar el ciclismo femenino a través de la capacitación de las participantes, la enseñanza, la confianza y el compañerismo. El programa se desarrolla a través de las tiendas autorizadas de la marca ubicadas en todo el país, quienes a su vez cuentan con una embajadora de Tu Momento que está capacitada para apoyarte, enseñarte e iniciarte en este deporte maravilloso que es el ciclismo.

Además, el grupo no solo se dedica a rodar…, también participan de charlas informativas sobre ciclismo femenino, capacitaciones sobre cuestiones básicas como saber arreglar un pinchazo, rodadas especiales a nuevos destinos, días de juego y actividades especiales, ¡y muchos más momentos compartidos!
A nivel nacional, Tu Momento by Specialized organiza dos grandes eventos al año, correspondientes a dos fechas relevantes: el Día Internacional de la Mujer en marzo y el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en octubre. Ambas fechas son motivo de encuentro entre los grupos, salidas especiales con temáticas de concientización y convocatoria de más mujeres para que se sumen al grupo.
Actualmente el programa cuenta con 6 sedes en distintos puntos del país (como Mendoza, Córdoba, CABA y más) y tiene como meta duplicarse en los próximos meses. Podés encontrar todos los grupos activos en las historias destacadas de Instagram de @TuMomentoBySpecialized y en el sitio web de la marca.

Hablan las riders
“Me cambió la vida. Tengo 53 años, jamás me había subido a una bicicleta y hoy lo hago casi a diario, la amo”, dice Alicia Moreno, quien se sumó al grupo Tu Momento en Bike Pro (General Alvear, Mendoza) en octubre de 2017. “Me animo a pedalear en todo tipo de terrenos, siempre proponiéndome desafíos en cuanto a kilómetros y me enorgullece lograrlos. Tu Momento es vida, salud y alegría”.

Leticia Schroder, quien empezó el año pasado en General Alvear, también da su testimonio: “Fue lo primero que me inició en el ciclismo; me ayudaron a ver lo linda que es esta actividad, las amigas que puedo encontrar en este mundo y los lugares que pudimos conocer en grupo”.
“Es un programa muy positivo, porque da un espacio a las mujeres para que podamos salir a pedalear juntas y dedicarnos un tiempo, un tiempo tan olvidado por las obligaciones laborales y familiares que todas tenemos”, cuenta Marisel, Embajadora de Tu Momento en Mundo Bikes (Villa María, Córdoba). “Queremos invitar a todas las mujeres que se dediquen un tiempo a sí mismas”.
Por su parte, Patricia Carbonari, docente jubilada de 63 años, se muestra agradecida a quienes organizan el programa y la motivaron a pedalear por lugares increíbles: “Siempre agradezco pertenecer a este grupo en el que conocí gente loca por las bicis como yo”.

Así fue el primer encuentro nacional de Tu Momento

 

Más información: https://www.specialized.com/ar/es/TuMomentoBySpecialized | www.instagram.com/tumomentobyspecialized

Eventos

Salta: se viene la 10ª edición del Desafío de las Nubes, la carrera premium de MTB argentino

Publicado

el

Por


El Desafío de las Nubes, esa clásica salteña de categoría premium del MTB argentino que cada año suma más y más participantes, va por su décima edición. Este año la fecha elegida es el 9 de junio y se espera recibir una gran cantidad de corredores de todas las provincias del país, así como de Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Como desde su nacimiento, este Desafío será una verdadera fiesta del MTB, con tres días de Expo en el espectacular marco del la Reserva Natural Campo General Belgrano, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos y hacer el reconocimiento del circuito durante los días previos.


La carrera se disputará el domingo 9 de junio, mientras que la Expo, con la presencia de las grandes marcas del país y numerosas bicicleterías, se desarrollará desde el viernes 7 hasta el mismo domingo de la competencia
¿Por qué destacamos como premium a esta carrera? No en vano, ya que presta servicios excepcionales y únicos en el país a todos los concurrentes, además de renovarse cada año, buscando mejorar y agregar servicios de calidad al ciclista.
En cuanto a lo deportivo, en esta ocasión habrá dos recorridos competitivos: un rural de 80 kilómetros y un circuito de cross country de 50 kilómetros, y dos recorridos para aquellos que se inician en la actividad (promocionales): un rural de 30 kilómetros y un XC de 35 kilómetros.


Todas las pruebas se desarrollarán dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural Loma Balcón, un marco natural privilegiado, con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos, donde los bikers podrán experimentar todo tipo de terrenos y dificultades naturales: arcilla, arena, barro, piedra y lajas, en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura, con cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial.
Hay premios en cada categoría del 1º al 5º puesto y premios en las generales de damas y caballeros en circuitos competitivos del 1º al 10º.


Y por si todo esto fuera poco, el evento ofrece la posibilidad de disfrutar de Salta en todos los niveles. Enterate de todos los detalles en la web del evento.
¡Y por nada te pierdas corroborar en persona por qué al Desafío de las Nubes lo calificamos como premium…!!

www.desafiodelasnubes.com.ar

Continua leyendo

Eventos

En el corazón de la Bahía de Nordelta abrió un nuevo y espectacular Scott Store

Publicado

el

Por

Con una selecta presencia de gente que forma parte del mundo de la bici, amigos y familia, el pasado jueves 30 de diciembre abrió en Avenida del Puerto 240 de Nordelta un nuevo Scott Store, en el marco de un evento tan sofisticado como los productos de la marca suiza.
Se trata del tercer Scott Store que inaugura el Grupo Tolosa —el primero fue el de Pilar y el segundo el de San Isidro.

La tienda es exclusiva de bicicletas Scott y entre su line-up cuenta con todo el abanico de mountain bikes y bicis de ruta y gravel que está produciendo Scott en Argentina, más los modelos de alta gama que llegan directamente ensamblados de origen.

Además de todas las joyas de la marca suiza, la tienda dispone de un sin fin de accesorios y componentes de las marcas más importantes del rubro de la bici: Syncros, Shimano, Sram, Maxxis, Vittoria, Schwalbe, Oakley, Santini, Muc-off, Look, Milkit, Fox, Rock Shox, Profile Design, Camelbak, Pirelli, Elite y DT-Swiss, entre otras.
 

Esta sucursal, como todas las desarrolladas por Matías Carsillo, ofrece muchísimos productos y servicios de vanguardia, pensados para darle al ciclista todo lo que necesita y más también, así como un servicio técnico de primera línea.
Como nos tienen acostumbrados las tiendas Scott del Grupo Tolosa, al entrar en cada una de ellas se respira ciclismo y camaradería. Al instante se percibe que cada miembro del staff que nos recibe, aparte de ser grandes amantes del ciclismo poseen un amplio conocimiento técnico y gran capacidad de asesoramiento.


Avenida Del Puerto 240, Nordelta (BA)
11-3301-3204
www.scottstorepilar.com.ar | Instagram: @scottstorenordelta

Continua leyendo

Eventos

Ladies Power Cycling Team en la Primera Doble Bragado Femenina – El Documental

Publicado

el

Por

El pasado viernes por la noche en @cimacafeclub, se presentó el documental sobre el @ladiespowercycling en la Primera @la_doble_bragado_arg_femenina.


Un excelente registro producido por #TEAMMZ en el que se muestra desde adentro como se vive una carrera.

Charlamos con Ivan Vañek y Sofía Enecoiz, sus realizadores.

El documental podés verlo en Youtube en esta dirección

Continua leyendo

Eventos

Nueva experiencia de Specialized y Bikepoint en Nordelta

Publicado

el

Por

En el Centro Cívico de Nordelta, frente a la iglesia del barrio, Bikepoint inauguró un nuevo local con bicicletas Specialized y accesorios de primera calidad, con un concepto integrador de deporte, nutrición, salud, cuidado personal, atelier de bicis y vida social. Esta tienda busca convertirse en generadora de experiencias y punto de encuentro para apasionados del ciclismo, aficionados y público en general.
En un entorno inigualable, con la caída del sol como guiño de la naturaleza, amantes de la marca Specialized, el ciclismo, el deporte y el bienestar, se congregaron para la inauguración de este local de Bikepoint con una apuesta que buscará convertirse en un punto de encuentro para rodadas, charlas sobre ciclismo, reparación y atelier de bicicletas,
Esta nueva tienda de Bikepoint se suma a la de Pilar en una apuesta de sus dueños y de la marca Specialized por acercar los atributos y productos a un público ávido por las novedades en investigación y desarrollo a los que la marca californiana nos tiene acostumbrados.
En el evento estuvieron presentes ciclistas aficionados, competidores amateurs, profesionales, representantes de la marca y de diferentes compañías de componentes y accesorios que proveen al local, como así también público en general.
Más info https://www.bikepoint.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas