Conectá con nosotros

Eventos

Ciclismo femenino: un momento exclusivo para ellas

Publicado

el

Estamos en la época dorada de la bicicleta y, dentro de este movimiento, el ciclismo femenino crece cada vez más. Es por eso que Specialized vio la oportunidad de apoyar a las ciclistas de nuestro país (principiantes y aficionadas), brindándoles un espacio gratuito y seguro para que puedan subirse a la bici semanalmente entre amigas. Este grupo se llama Tu Momento by Specialized.
Tu Momento es un programa de salidas gratuitas para mujeres creado por Specialized Argentina con el fin de potenciar la imagen de la mujer en el deporte y fomentar el ciclismo femenino a través de la capacitación de las participantes, la enseñanza, la confianza y el compañerismo. El programa se desarrolla a través de las tiendas autorizadas de la marca ubicadas en todo el país, quienes a su vez cuentan con una embajadora de Tu Momento que está capacitada para apoyarte, enseñarte e iniciarte en este deporte maravilloso que es el ciclismo.

Además, el grupo no solo se dedica a rodar…, también participan de charlas informativas sobre ciclismo femenino, capacitaciones sobre cuestiones básicas como saber arreglar un pinchazo, rodadas especiales a nuevos destinos, días de juego y actividades especiales, ¡y muchos más momentos compartidos!
A nivel nacional, Tu Momento by Specialized organiza dos grandes eventos al año, correspondientes a dos fechas relevantes: el Día Internacional de la Mujer en marzo y el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en octubre. Ambas fechas son motivo de encuentro entre los grupos, salidas especiales con temáticas de concientización y convocatoria de más mujeres para que se sumen al grupo.
Actualmente el programa cuenta con 6 sedes en distintos puntos del país (como Mendoza, Córdoba, CABA y más) y tiene como meta duplicarse en los próximos meses. Podés encontrar todos los grupos activos en las historias destacadas de Instagram de @TuMomentoBySpecialized y en el sitio web de la marca.

Hablan las riders
“Me cambió la vida. Tengo 53 años, jamás me había subido a una bicicleta y hoy lo hago casi a diario, la amo”, dice Alicia Moreno, quien se sumó al grupo Tu Momento en Bike Pro (General Alvear, Mendoza) en octubre de 2017. “Me animo a pedalear en todo tipo de terrenos, siempre proponiéndome desafíos en cuanto a kilómetros y me enorgullece lograrlos. Tu Momento es vida, salud y alegría”.

Leticia Schroder, quien empezó el año pasado en General Alvear, también da su testimonio: “Fue lo primero que me inició en el ciclismo; me ayudaron a ver lo linda que es esta actividad, las amigas que puedo encontrar en este mundo y los lugares que pudimos conocer en grupo”.
“Es un programa muy positivo, porque da un espacio a las mujeres para que podamos salir a pedalear juntas y dedicarnos un tiempo, un tiempo tan olvidado por las obligaciones laborales y familiares que todas tenemos”, cuenta Marisel, Embajadora de Tu Momento en Mundo Bikes (Villa María, Córdoba). “Queremos invitar a todas las mujeres que se dediquen un tiempo a sí mismas”.
Por su parte, Patricia Carbonari, docente jubilada de 63 años, se muestra agradecida a quienes organizan el programa y la motivaron a pedalear por lugares increíbles: “Siempre agradezco pertenecer a este grupo en el que conocí gente loca por las bicis como yo”.

Así fue el primer encuentro nacional de Tu Momento

 

Más información: https://www.specialized.com/ar/es/TuMomentoBySpecialized | www.instagram.com/tumomentobyspecialized

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte y Entrenamiento

La sanjuanina Inés Gutierrez y el entrerriano Catriel Soto se consagraron campeones argentinos de XCO en Catamarca 2022

Publicado

el

Por

La sanjuanina Inés Gutiérrez ganó la prueba femenina de Elite con un tiempo de 1h 37m 15s. La siguieron la tembien sanjuanina Florencia De la Porte (a 2m 17s) y la misionera Agustina Quiroz (a 4m 27s).
Entre los varones, el entrerriano Catriel Soto volvió a consagrarse como campeón argentino de XCO en categoría Elite, al ganar la carrera que se desarrolló este fin de semnana en Santa María, Catamarca, con un tiempo de 1h 27m 10s. Lo siguieron el mendocino Fernando Contreras (a 3m 27s) y el cordobés Joaquín Plomer (a 7m 54s)

Campeones en categorías femeninas:
-Francisca Chiesa Bachey en Damas Sub 23.
-Lucía Miralles en Damas Juveniles
-Nicole Arce en Cadetes
-María Emilia Filgueira en Master A
-María Paula Varela en Master B1
-Mariana Rodríguez en Master B2
-Cecilia Vázquez en Master C1
-Josefina Bungeil en Master C2
-Adriana Alos en Master D
-Indira Ballarini en Damas Menores

Campeones en categorías masculinas:
-Nicolás Reynoso en Juveniles
-Hugo Pernini en Master A
-Juan Manuel Nardolillo en Master B1
-Ignacio di Lorenzo en Master B2
-Agustín Durán en Sub 23
-Tomás Ruano en Cadetes
-Alejandro Durán en Master C1
-Sergio Borras en Master C2
-Walter Confalonieri en Master D1
-Jesús Darnay en Master D2
-Nicolás Delgado en Menores

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Las clasificaciones y las mejores fotos de la fecha de Copa del Mundo de Cross Country corrida en Austria

Publicado

el

Por

El XCO de la Copa del Mundo corrida en en el centro de montaña Saalfelden Leogang (Austria) de este fin de semana mostró algunas actuaciones realmente increíbles.
La británica Loana Lecomte mostró sus habilidades al extremo, ya que pudo despegar temprano en la carrera femenina y mantener la punta durante toda la carrera, sumando diferencias con sus perseguidoras vuelta por vuelta. Terminó la carrera con un margen de 1m 13s sobre el segundo lugar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Entre los varones se vieron actuaciones igualmente increíbles, cuando los suizos Nino Schurter y Mathias Fluckiger fueron a la batalla. Ambos tenían algo que demostrar aquí hoy. Schurter buscaba obtener su 34º primer lugar para hacerse con el récord de más victorias en la Copa del Mundo, mientras que Fluckiger buscaba tener fines de semana perfectos consecutivos en Leogang. Los dos despegaron del grupo bastante temprano en la carrera a un ritmo que parecía completamente insostenible. Sin embargo, fueron capaces de mantener el ritmo, yendo y viniendo unos con otros a lo largo de la carrera. Al final, Fluckiger pudo obtener una mínima ventaja sobre Schurter y cruzar la línea de meta primero. Nino tendrá que esperar otro fin de semana para batir el récord.

Fotos: Stefan Voitl

Fotos: MAblinger

Clasificaciones XCO femenino Saalfelden Leogang
1. Loana Lecomte (FRA) 1:15:42
2. Jenny Rissveds (SWE) 1:16:55
3. Laura Stigger (AUT) 1:17:10
4. Sina Frei (SUI) 1:17:23
5. Anne Terpstra (NED) 1:17:52

General femenina Copa Mundo XCO
1. Rebecca McConnell (AUS) 1093
2. Loana Lecomte (FRA) 916
3. Anne Terpstra (NED) 713
4. Laura Stigger (AUT) 698
5. Jenny Rissveds (SWE) 695

Clasificaciones XCO masculino Saalfelden Leogang
1. Mathias Fluckiger (SUI) 1:15:31
2. Nino Schurter (SUI) 1:15:37
3. Alan Hatherly (RSA) 1:16:10
4. Vlad Dascalu (ROU) 1:16:16
5. Maxime Marotte (FRA) 1:16:40

General masculina Copa Mundo XCO
1. Nino Schurter (SUI) 964
2. Vlad Dascalu (ROU) 775
3. Mathias Fluckiger (SUI) 711
4. Alan Hatherly (RSA) 692
5. Thomas Pidcock (GBR) 600

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El gran triunfo de la argentina Sofía Gómez Villafañe en la Unbound de Kansas y algunas curiosidades técnicas de las gravel que corrieron

Publicado

el

La carrera de gravel Unbound 200, que se corre en la zona de Flint Hills de Kansas (USA), es una destacada muestra de la actual tendencia de crecimiento explosivo de la especialidad. En esta edición hubo 4000 participantes que se animaron a recorrer las diferentes distancias que propone la organización: 200 millas (320 km) —la modalidad principal de la Unbound—, 350 millas (560 km) —categoría llamada XL— y las distancias promocionales de 100, 50 y 25 millas (160, 80 y 40 km respectivamente).


Sofía Gómez Villafañe

De parte nuestra, lo primero a destacar de esta edición de la Unbound es el triunfo de la argentina Sofía Gómez Villafañe en la general femenina, que completó sobre su Specialized S-Works Crux las 200 millas en 10h 27m 40s, un tiempo que la ubicó nada menos que en la 46ª posición de la general de ambos sexos.

Pero también vale la pena destacar cómo esta creciente especialidad está dando lugar a la más variada y ecléctica configuración de bicicletas, que en el nivel más pro tienden a adoptar geometrías muy cercanas a las de ruta y a bajar su peso de manera dramática.


Ivar Slik


Foto: @schorschal

Un buen ejemplo de ello: la Wilier Rave SLR que utilizó el ganador masculino de las 200 millas, Ivar Slik, con con un cockpit integrado que incluye una forma de aluminio de 440 mm de ancho y un stem de 140 mm, donde Slik instaló unas aero bars de Profile Design.
La utilización de acoples permite que el ciclista logre una posición más aerodinámica, con la espalda bien abajo, a lo que se suma la reducción de la presión en las muñecas. La Unbound, una carrera en caminos de tierra de extrema extensión, hace que estos acoples sean muy eficientes en los largos tramos planos.

Las aero bars en particular son una tecnología proveniente de las pruebas de crono en ruta y triatlón, aunque también utilizadas, por cuestiones aerodinámicas y de comodidad, por los viajeros que hacen largas distancias.
Otro detalle son las transmisiones usadas por algunos pilotos de punta. Se ha visto de todo, desde Campagnolo Ekar 1×13, pasando por una Sram Eagle AXS electrónica de 12 velocidades con un plato de 50 dientes, hasta Shimano Ultegra con platos 50/34 y cassette 11-34, la transmisión utilizada por el ganador masculino.
El gravel está en plena ebullición y sigue buscando su camino…

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Salta entre las nubes: una impecable fiesta del mountain bike y una convocatoria multitudinaria

Publicado

el

Por

Con un rotundo éxito se realizó la 8ª edición del Desafío de las Nubes, competencia que año tras año se va consolidando como una de las carreras de ciclismo de montaña más importantes del país.
Como lo indica su nombre, la sensación durante la carrera es que los bikers van corriendo entre las nubes, sobre el paisaje agreste que ofrece Loma Balcón, que tiene como principal escenario la villa veraniega de San Lorenzo, un lugar donde la naturaleza se muestra en su máximo esplendor.

El punto de encuentro para este edición fue el Parque del Bicentenario, donde se montaron acreditaciones, expo y largada/llegada estratégicamente para permitir la perfecta organización de la carrera, que siempre se caracterizó por ser impecable, brindando al corredor todo lo que necesita para sentirse a gusto, sin esperas y con mucho contenido.
Ambulancias, efectivos de la policía, asistencia médica, comisarios deportivos y personal de la organización que ordenó a los bikers en parques cerrados para las diferentes categorías y se hizo presente durante todo el circuito.

Las carreras
Las distancias y modalidades de esta edición fueron las siguientes: Rural Bike 70k y Cross Country 40k (competitivos) y Rural Bike 20k y Cross Country 24k (promocionales).
Según los propios corredores, que fueron alrededor 1400 en esta ocasión, el circuito se caracterizó por la buena marcación, los puestos de asistencia en lugares claves y el personal de la organización supervisando la competencia. Grandes detalles que pintan de cuerpo entero al evento y que son los que lo caracterizan desde su nacimiento.
En cuanto al Rural de 70k femenino, la más rápida fue la chubutense Mariana Ojeda (3h 31m), seguida por la salteña Pía Aguirre y la tucumana Luciana Martínez. Por su parte, el hombre más rápido fue el salteño Miguel Alcocer (2h 56m), seguido por el salteño José Mora y el tucumano José Vera.

Respecto del cross de 40k, el top 3 del podio general fue tucumano: José Hernández (1h 59m) fue el más rápido, seguido por Diego Fort y Jorge Biazzo. Por su parte, la tucumana Aldana Silman (2h 29m) fue la más rápida de las mujeres, seguida por Emilia Muñoz y Lourdes de la Orden.


Estuvieron presentes el actual gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia, de la Ciudad Capital y del Municipio de San Lorenzo, lo que muestra el fuerte compromiso de las autoridades de Salta en apoyar este evento que crece cada año no solo a nivel deportivo sino también turístico.

Mariana Ojeda, ganadora Rural 70k
“Un circuito muy lindo y variado, con sendas, partes técnicas, calle ancha, sectores de cauces de río que cruzar. Un circuito muy duro y con todos los condimentos. El paisaje es increíble, muy bonito. Y la organización impecable, muy buena. Todo el circuito muy bien marcado y con seguridad en los distintos puntos en que se entraba a la ruta, con mucho personal de la organización y policías. Éramos muchos corredores, la verdad es que fue una verdadera fiesta del mountain bike lo que se vivió en Salta. Yo que vengo del sur estuve entrenando con rodillo solamente porque el clima no nos vino acompañando, mucho frío, y me quería cuidar para llegar bien a la carrera. Soy de Esquel, Chubut, y la verdad es que manejamos distancias largas. Para mí estar acá participando es un sueño, estoy muy contenta y el nivel de las chicas fue tremendo, están muy fuertes.
Fue un gran desafío venir sin conocer el circuito, así que me vuelvo muy feliz por todo lo vivido, con ganas de descansar para arrancar la segunda etapa del año con todas las pilas.”


 

José “Cheo” Hernández, ganador Cross 40k
“Primero quiero recalcar que se trata de un evento que viene creciendo año tras año y en esta edición la organización apostó a más. Cambió el predio de acreditaciones, expo y largada, se modificó el circuito. Yo ya había corrido en varias ocasiones el cross competitivo y fue muy positivo el cambio de circuito, de una sola vuelta de 43 km de puro cross country. Se notó mucho el crecimiento en participantes y en público. Es una carrera que a mi me gusta correrla por su modalidad.
A los 15 minutos de largar logré escaparme junto a Diego Fort y Jorge Biazzo. Marchamos juntos hasta la mitad de la carrera y así pude hacer una diferencia y mantenerme hasta el final, aunque fue muy duro y difícil. Al haber tantos corredores y largar en el último top, juega un papel importante la cantidad de corredores rezagados que uno va pasando, y al ser un circuito de cross country y tener tanto sendero se hace difícil el sobrepaso, hay que hacerlo por fuera de la senda y esto implica mucha concentración. Una línea equivocada te puede hacer romper la bicicleta, ya que hay mucha piedra, aunque todo esto le agrega un condimento extra a la carrera.
Pese a todo, pude terminar bien y ganar mi categoría y la general, así que me voy muy feliz por esto y muy contento por el evento, ya que más allá de lo competitivo te permite pasar un buen fin de semana, disfrutar con la familia de esta hermosa provincia. A esta carrera siempre voy con mis hijos y mi mujer un par de días antes.”


 

Palito Macías, 4º Cross 40k
“Desde la bajada de bandera salí a buscar la carrera. Para mí fue como una contrarreloj individual, ya que me puse de cabeza desde la salida. Aunque físicamente no estoy en mi mejor momento, decidí que si quería tener un buen puesto en la general tenía que salir a buscarlo desde el principio y no recibí ningún relevo ni de mi categoría Máster B1 ni de la B2. Y estoy contento porque el resultado fue finalmente más que bueno, con un cuarto puesto en la general y 7 victorias en mi categoría de 8 veces que corrí esta carrera. Me faltó un poquito de fuerza en la última parte, que fue cuando no me sentí al cien por cien. Estoy contento de que hayan vuelto al circuito de una sola vuelta, como fue en las primeras ediciones, y el cambio de lugar del predio fue positivo y bien tomado por corredores y expositores”


 

Pili Adoue, 3ª Elite Cross 40k
“El Desafío de las Nubes me encantó, fue una gran experiencia. Primero porque Salta es hermosa, sus paisajes y lugares, y segundo por que el circuito de la carrera me pareció súper divertido, muy técnico, lo cual te mantienen atenta todo el trayecto y es muy exigente. La organización, impecable, la acreditación rapidísima, la expo súper completa, estaban todas las marcas, lo cual está muy bueno como show del evento. Nos cuidaron mucho en la carrera y el cariño de la gente de Salta es lo más, son todos muy amables. Es una gran experiencia y oportunidad para conocer el norte de Argentina y la verdad es que es una gran carrera, a la altura de un Trasmontaña y un Río Pinto sin lugar a dudas, y yo creo que va a crecer como esas carreras, solo es cuestión de tiempo.


 

Ariel Rodríguez, 5º Cross 40k
“Un circuito nuevo, muy divertido. Fue una carrera con muchos bikers de varias provincias. Pude hacer una diferencia a mitad de carrera y la mantuve hasta el final, quedando primero en máster B2 y 5º en la general del cross de 40k.”

Fotos (excepto las de entrevistados): ubice.ar (en los próximos días buscá la tuya con tu número de corredor)

Info: desafiodelasnubes.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas